Hace 4 años | Por Rayder a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Rayder a elespanol.com

El suceso ha ocurrido cerca de las once de la noche en una sala de la ciudad afgana. Entre las víctimas hay mujeres y niños. La Policía afgana confirmó hoy que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul donde se celebraba una concurrida boda, un ataque que ha despertado una oleada de indignación y del que los talibanes se han desvinculado.

Comentarios

JungSpinoza

#9 El record lo sigue teniendo el tito Adolf y los nacionalismos. La lio bien parda

JungSpinoza

#34 Noooo!

El numero de muertes provocado por la segunda guerra mundial es mucho mas alto que cualquiera de los otros. El unico que se le acerca seria nuestro querido rey Leopoldo II de Belgica.

* WWII: An estimated total of 70–85 million people perished, which was about 3% of the 1940 world population (est. 2.3 billion). [1]

* Mao: the U.S. State department estimated as many as a million were killed in the land reform, and 800,000 killed in the counter-revolutionary campaign. Mao himself claimed that a total of 700,000 people were killed [2]

* Stalin: The deaths of 5.7 to perhaps 7.0 million people in the 1932–1933 famine and collectivization of agriculture are included among the victims of repression during the period of Stalin by some historians [3]

* Leopold II According to some estimates, he killed, murdered and then cannibalized between 10 and 15 million people.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties
[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong
[3] https://en.wikipedia.org/wiki/Excess_mortality_in_the_Soviet_Union_under_Joseph_Stalin
[4] http://www.documentarytube.com/articles/king-leopold-ii--the-man-who-killed-more-than-10-million-people-yet-is-not-not-seen-as-repulsive

k

#59 pero es que yo no cuento las muertes de la segunda guerra mundial, hablo de ejecuciones puras y duras tomando los 7 millones de muertos en los campos de concentración.

Muertes por las que son directamente responsables.

D

#9 aha ¿los motivos importan? para mi que a estas alturas resolvamos nuestras diferencias y tal a base de matar a personas me resulta de lo más primitivo, da igual si es por motivos religiosos o por motivos políticos o por lo que sea. El quid de la cuestión es que no hemos evolucionado gran cosa

D

#5 Te equivocas si crees que lo hago. Pero creo que es cierto que como cultura/religión, el cristianismo tiene 6 siglos más de antigüedad, ¿no?
Esto creo que es un dato objetivo... Sin más.

D

#6 que no significa absolutamente nada porque en la cultura cristiana occidental seguimos matando gente con alegría

camvalf

#7 hombre, así como con alegria tampoco y según que cultura la vida humana tiene más valor, o por lo menos contra más cultura hay en la base más valor tiene la vida de cualquier ser vivo. Siempre hay biznietos de puta que no se merecen ni ser considerados entes.

D

#31 ¿si? en que cultura? porque los civilizados occidentales no nos cortamos a la hora de dejar morir a seres humanos en el mar o en río grande

Narukami

#43 No creo que todos los seres vivos que mueren en el planeta sea responsabilidad de los "civilizados occidentales", no somos ni dios ni la policía del mundo, y los hay por ahí que te llamarían supremacista por insinuarlo. No estamos dejando a nadie morir en el mar, es gente que se mete por su propia voluntad y conociendo los riesgos, y además ningún barco de patrulla español ha dejado morir a gente en el agua nunca. No sé de dónde te sacas eso.
Es una triste realidad y a mí también me gustaría que eso no ocurriera, y me parece bien que se pongan los medios para ello (lo cual no incluye poner barcos en las costas africanas a disposición para traer a todo el que quiera venir). Pero todo eso no significa que si muere alguien en el agua sea culpa nuestra.

D

#46 si es culpa nuestra, por omisión o por acción, y que se intente justificar algo tan inmoral denota hasta que punto no hemos evolucionado nada

Narukami

#58 De qué exactamente tenemos culpa? Desde cuándo los africanos son tontitos y no saben lo que hacen? Cuando se mataba la gente a miles aquí en la Guerra Civil, de quién fue la culpa, de un pastor de Nápoles sólo por ser italiano y que hubiera élites de su país que financiaban la guerra, o de los españoles que cogieron las armas y torturaron y mataron a sus vecinos? Seguro que en este ejemplo lo ves diferente, seguro que te parece que los primeros culpables son los que están en el país en guerra. No todos los males de este mundo son culpa del país vecino donde viven mejor que nosotros. Resulta que la gente también tiene responsabilidad por lo que hace en sus países, igual que aquí la tenemos por votar al PPSOE y que luego nos den por todos lados. Mi abuelo se crio en la posguerra en las montañas, con unas condiciones de vida incluso peores a las que se tienen hoy en día en sitios de donde la gente emigra en Africa, y tuvo sólo dos hijos porque no podían permitirse más. Sin embargo hoy el nigeriano de turno tendrá 8 hijos para que le mantengan. No hay que ser muy listo para ver cómo va a ser la vida de tus hijos si tienes 1 u 8, pero resulta que es mi culpa ahora que esos 8 críos lo pasen mal? Ni hablar.
Y otra cosa es que, culpas aparte, decidas que quieres/debes ayudar. Y respecto a eso, resulta que puedes querer ser solidario y no querer pateras, no es incompatible como pretendeis algunos. A mi no me importa que salga dinero de mis impuestos a ayudar a esa gente, pero no quiero que vaya a propiciar el tráfico de pateras y la inmigración masiva, quiero que se emplee en cambiar sus países de origen que es la única solución a largo plazo y la única que ayuda a todo el mundo, a los de las pateras y a los que no tienen para pagarlas. Pero claro, eso no interesa porque lo que interesa es tener mano de obra barata e inculta en Europa, que se está agotando. Quién va a prostituirse o recoger fresas por 4 duros si los europeos sólo tienen los hijos que creen que van a poder vivir dignamente? Estais apoyando esto y luego presumis de superioridad moral...pues mira, no.

D

#61 si no sabes de que hablaba yo ¿a que te metes? mi comentario original es y sigue siendo el mismo, que el ser humano en pleno siglo XXI no ha aprendido nada y se sigue matando y justificando el matar a otras personas. Como eso es irrebatible algunos os vais por los cerros de ubeda, pues vale.

Narukami

#62 Bueno, lo que tú has dicho muy claramente en tu comentario es que los "civilizados occidentales dejamos morir a gente en el mar". Yo te he contestado que no. Luego tú has dicho que es culpa nuestra igual, por acción u omisión, y yo te he contestado que no veo la culpa. Desde cuándo es eso irse por las ramas? Otra cosa es que no te guste por dónde va la conversación.

D

#63 la conversación no "va" se desvía a sabiendas para colocar el rollo particular, sin más, la tolerancia ante la muerte de semejantes es escandalosa, como si fuéramos del. siglo 1,esa es la premisa, todo lo demás me sobra como si queréis discutir sobre el sexo de los ángeles, ni hemos evolucionado ni hemos aprendido nada

D

#43

No seas demagogo, la culpa del tráfico ilegal de personas no es de la ciudadanía sino de un círculo de sinvergüenzas que buscan mano de obra barata provocando un efecto llamada. Además no te hace falta ir al mar o Río grande para ver miseria, ya la tienes en tu país.

D

#53 también me sirve como argumento lo que sucede aquí, no tengo ningún problema, al contrario abunda en lo ya explicado

camvalf

#43 sin comentarios

I

#6 Bueno, nada mas tienes que comparar con los musulmanes que vinieron a la península con una nueva religión y los cristianos que estuvieron después. El tiempo de una religión no dice absolutamente nada. Pero si la cultura de quienes lo practican.

D

#10 Entonces vamos a ver qué países de población y tradición mayoritariamente cristiana se declaran confesionales; cuáles promueven la libertad religiosa o se abstienen de inmiscuirse en esa faceta del ser humano... Y luego hacemos lo mismo con los de población y tradición mayoritariamente musulmana.

I

#13 Pues estas hablando de cosas distintas. Yo solo te he dado un dato objetivo. Los musulmanes dieron libertad religiosa en la península, cosa que no hicieron los católicos. Hoy en día, me extrañaría ver eso de nuevo de un país musulmán, pero al cesar lo que es del cesar.
Me vuelvo a reiterar... La cultura y la educación de los practicantes es lo que difiere esta situación.

JusticiaParaMAG

#10 Quienes llegaron a la península no eran musulmanes porque aún no conocían esa religión.
Fuente: Arabista Emilio González Ferrín.

I

#26 Lo que dice ese señor es que no vinieron con la intención de hacer la guerra santa o de meternos el islam en vena (de hecho dieron libertad religiosa en los sitios que ocuparon), no que no fueran musulmanes. Y si, se conocían la religión (desde hace bien poco, es verdad) y la trajeron a la península.

JusticiaParaMAG

#38 ¿Estás seguro de que eso es lo que dice ese señor?

"Quien quiera que entrase en la península Ibérica ni era musulmán ni hablaba árabe". (sic González Ferrín)
Fuente: https://elpais.com/diario/2006/11/17/andalucia/1163719349_850215.html

I

#44 Lo siento mucho, no puedo ver el enlace. Pero lo que he leído de él, se refería a lo que te he expuesto. Aún así, si fuera como dices, (que no lo dudo ya que te has molestado en enlazarme) le mete una patada a todos los historiadores de siempre. Nunca he leído (Y leí mucho sobre el tema) que no fueran ellos lo que ya trajeron una nueva religión desde el norte de Africa. ¿Como debemos de coger entonces lo que dice?

D

#6

Cultura y religión no es lo mismo. Y lo que tú conoces como cristianismo es un invento de Constantino en Nicea (cambias los dioses páganos por santos y ya tienes el invento montado) unos tres siglos después. Y el Islam no es más que una copia de las religiones monoteístas existentes (judaísmo, islam y cristianismo comparten seres inventados, y Cristo está en el islam y en el cristianismo)

D

#17 En una como profeta y en otra como mesías. Lo sé, lo sé.
Y si vamos a negar que cultura y religión van de la mano, yo ya no sé...

I

#18 Y es algo que viendo el presente sacaríamos en claro. Pero hay dos mil años de experiencia para que podamos valorar esto que afirmas. ¿No crees? Ojala todo evolucionase a mejor. Pero por desgracia no ha sido así siempre.

D

#18

Las religiones se cambian. Y de hecho sorprende la cantidad de “dogmas eternos” con fecha de creación.

Mateila

#6 Y tú te equivocas de ingenuidad si crees que el motivo de fondo es religioso y no político.

D

#19 Van de la mano. El motivo político del rey no tendría recorrido si no se pudiesen agitar los sentimientos religiosos de los peones.

Mateila

#22 Te estás yendo por los cerros de Úbeda para no reconocer que tú comentario sobre las religiones, si no es tendencioso es extemporáneo.

camvalf

#19 en el Islam la religión y la política van de la mano

rogerius

#6 En realIdad estás hablando de escisiones de un mismo código.

L

#25 Los hombres, la peste y enfermedad de esta era. Segurente el culpable de la explosión era heterosexual y el más caucásico del grupeto de fumadores de droja adoradores de Mahoma...

y

#25 A mi tambén me ha rechinado ese comentario sexista del palo "Ha habido muertos, pensabamos que no era para tanto, pero resultó que había mujeres victimas"

ricm

#25 Antes esa frase sería machismo. Hoy es nuevo feminismo.

Elián

#25 les faltó añadir hombres discapacitados, fofisanos y nuevas masculinidades.

L

#8 en cualquier pozo de mierda siempre están los gringos detrás....a no, en África no, que no interesa..,

Rhaeris

#8 La cosa viene de lejos, los yanquis es el último equivocado en intentar arreglar semejante agujero.

frankiegth

#3. Que hasta los talibanes se presenten como 'moderados' nos prepara para lo peor. Me da por pensar que al igual que hay gente sin escrúpulos que se dedica quemar bosques por encargo en pleno verano poniendo en riesgo la vida de bomberos y habitantes de la zona pueda haber otra 'gente' dispuesta a 'ejercer' de lo que sea a cambio de unas monedas de plata. No concibo como puede ejercerse tanta maldad junta y seguir viviendo como si nada entre personas.

Elián

#3 mujeres y niños!

guizb

Pobre gente, imagínate estar tan tranquilamente en la boda de un amigo y de repente... boom! te falta una pierna y la mayoría de tus familiares y amigos están muertos

Veelicus

Se ha visto a ferreras en barajas cogiendo un avion para alla...

m

#15 Y revolcarse en los charcos de sangre como en París.

L

Que bonita es la religión sarracena

t

#4 también se podría decir entonces que "nosotros" (países de tradición cristiana) estamos unos 500 años por detrás del Asia budista, ¿es eso?

D

#11 ¿He dicho yo que estén por detrás con las implicaciones peyorativas de esos términos o he hablado de antigüedad?

D

en pleno siglo XXI y seguimos igual

D

#2 Para ellos son unos 6 siglos menos. Si las dos religiones empiezan a contar su calendario desde el nacimiento de su profeta o mesías, les toca contar unos 600 y pico años menos...

RubiaDereBote

#2 No es que sigamos igual en el siglo XXI es que es una cosa propia del siglo XXI principalmente facilitada por los avances en las telecomunicaciones

Rayder

Que barbaridad..

Tapanez

Malditos videojuegos

D

Humor negro no relacionado con etnias o religiones:

Era una boda. Alguno pensaría "con la excusa me puedo ir ya".

Jakeukalane

Cuando murieron casi 300 personas en Siria por un atentado yihadista era irrelevante según los votos aquí.

TrollHunter

Qué horror...

R

Hay que ser desgraciado.

m

Al parecer hay mucha confusión acerca de la autoría del atentado. Según he oído la policía afgana sospecha de un tal Iván.

D

#33 Ivan el trolazo? No me pega con su modus operandi.

D

De verdad, dais asco. No hay noticia en la que no metáis vuestras mierdas xenófobas.