Hace 2 años | Por --168071-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a electomania.es

Encuesta electoral para generales de Invymark para La Sexta

Comentarios

K

#4 Estoy de acuerdo, alguien que represente de verdad a la clase humilde, y no esos que se pasan el día hablando de lo malo malísimo que es el rey emérito, de los niños, niñas, niñes, de la espantosa amenaza del fascismo y del derecho a cambiarse de sexo todos los días, todo lo cual a la gente humilde le trae completamente al pairo (como se ha podido comprobar).

Joseph_Nash

#4 El bagaje de I. Errejon y los suyos “ayudando” a la gente humilde durante el gobierno de M. Carmena no es que fuera digno de recordar. Posteriormente. La encuesta es fascinante por varios hechos. Primero. Mas Pais tiene serios problemas para asentarse en numerosas zonas del pais, pero crece en funcion de unos resultados electorales. Eso mas que una realidad es un deseo y por allo a muchos nos disgusta esa corriente cuestionada por otros compañeros. Los intereses para impulsar a Mas Pais ( de manera similar que antes se impulso a VOX o C`s ) es para hacerselo mirar si somos criticos.

GatoMaula

#9 Ya sé que es un ejercicio tan estéril cómo estas encuestas a años vista de las elecciones, pero extrapolando el porcentaje de votos obtenidos en las elecciones del martes Más País se apuntaría más de diez escaños por la circunscripción de Madrid en unas generales, el doble que U.Podemos o Vox, y más que la totalidad de los escaños que se otorgan en la mayoría de circunscripciones provinciales.

Joseph_Nash

#13 A mi me encantaria saber si I. Errejon y los suyos cometen el mismo error que en 2019. Me explico. Los resultados que ha obtenido Mas Madrid en 2021 no son tan diferentes a los numeros de 2019 y algo similar ocurre con UP. Sin embargo en las elecciones generales y con I. Errejon al frente lograron 2 escaños por los 6 de Podemos. No conozco el funcionamiento concreto o diferencias de reparto de escaños en las diferentes elecciones, pero no creo que podamos extrapolar unos resultados autonomicos con unos nacionales. Ademas esta el hecho que mencionas, el impulso de M. Garcia es “temporal” y condicionado por el contexto y mucho voto prestado. En mi caso no es solo porque Mas Pais me guste mas o menos, creo que su suerte esta ligada al gobierno en si y me parece poco creible que el desgaste de unos ( PSOE-UP ) sea recogido por Mas Pais, especialmente cuando son complices de esas medidas

Lonnegan

#9 Deseaparecido Iglesias del mapa y con un hipotético futuro de Podemos en manos de Belarra y Montero la perspectiva no es buena, y salvo los incondicionales que no tragan a Errejón, el votante progresista buscará una alternativa, con permiso de la ministra Yolanda Díaz, porque si Podemos no hace el idiota con ella, podrían salir adelante. Pero, suponiendo que la caguen, la alternativa no ha estado dentro del gobierno y eso también juega en su favor.

Joseph_Nash

#16 Es que hablamos de cosas distintas. Las referencias que tengo de I. Belarra a mi me parecen, cuanto menos, interesantes. Es una de las negociadoras principales de UP en presupuestos o medidas concretas ( alquileres ). Si Podemos necesita reestructurar su infraestructura me parece una figura necesaria para ese rol y en esa situacion, I. Montero, no creo que posea un protagonismo de 1º nivel.. El problema de Mas Pais es que no puede desligarse de las medidas del gobierno. De hecho apoyan las medidas mas cuestionadas o controvertidas, vease el tema de los peajes por algo tan abstracto y de marketing como la “transicion ecologica”. El programa de Mas Pais puede funcionar en Madrid y en cierto electorado, pero no creo que pueda conectar con el resto del pais. Recordemos que tienen 3 escaños y 2 son por Madrid y el otro es de Compromis. Aparte esta el hecho. I. Errejon me parece un mal candidato o mejor dicho, no es un tipo para tenerlo en 1º linea.

K

#9 No seas duro, ensancharon aceras y peatonalizaron calles para que la gente humilde tuviera más sitio para andar.
Solo por el centro, en los barrios no hay gente humilde.

GatoMaula

#4 Yo creo que más que de ideas va de intereses, y de quién represente mejor la asunción de esos intereses.

colipan

#4 algunos se creen que si desaparece podemos desaparecen tb las ideas

K

#4 creo que esto es al revés. La gente no vita programas, vota sentimientos, como libertad. Si votas ideas psoe y pp hubieran desaparecido.

#4 La gente humilde no tiene una única ideología ni un interés uniforme. Habrá partidos que aspiren a representar a tal o cual sector, pero la realidad (la que emerge en las urnas o en las conversaciones) es que nadie "pertenece" a ningún partido por su mera afiliación socioeconómica.

D

#4 Para algunos, lo importante sí que son las siglas. Muchas veces son simpatizantes de Podemos quienes critican más duramente a Más País y no perdonan que tuviesen mejores resultados en las autonómicas y municipales.

K

Pues según esta encuesta la derecha ya tendría mayoría absoluta:

PP+Vox 173
Navarra suma 2
Foro Asturias 1

Total:176

masde120

Las encuestas no valen para tomar por culo. que pesaos. Siempre dicen lo más lógico y no aciertan ni una cosa inesperada que luego pasa.

D

#1 No sé que decirte.

La gente es muy de seguir tendencias. Basta con que un partido político meta la pata y hagan campaña mediática para que acabe como UPyD o C's. Si ven que VOX o Más País suben, otros siguen la corriente....

box3d

#2 Cs y su tendencia a la baja.
UP y su tendencia a la baja.

Como mínimo.
Alguien va a cazar ese voto.

#1 No va a haber elecciones, en ese sentido efectivamente no valen para nada. Pero dan una idea de tendencias políticas y cómo fluctúan las simpatías si se van siguiendo las de cada agencia.

ZomIneck

Podemos ha sido fagocitado por la izquierda doctrinaria y dogmatica esclava de las elites representada por IU.

gale

No va a haber elecciones Generales pronto si las encuestas están así.

D

Estas encuestas se cambian hablando más de todos los géneros que tienen el ser humano, poniendo letritas "e" al finalizar las palabras e intoxicando más aún todas las relaciones entre mujeres y hombres culpando a todos los hombres heterosexuales de ser malvados. ¡Vamos, compañeres!

Putin.es.tu.papa

La gente es idiota, sin mas.
Luego que vengan los que "saben", esos gurús políticos a meneame a decir que es que no se sabe escuchar a los ciudadanos. Lo que no se supo hacer es darle el mismo trozo de mierda recubierto de chocolate, eso es lo que les encanta a las personas; saben que están comiendo mierda pero mientras huela rico no les importa.