Hace 16 años | Por qaesar a europapress.es
Publicado hace 16 años por qaesar a europapress.es

Más de la mitad de los radicales detenidos en lo que va de año pertenecen a movimientos antisistema y de extrema izquierda, y sólo uno de cada tres arrestados forma parte de colectivos de extrema derecha, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, al diputado 'popular' Ignacio Gil Lázaro.

Comentarios

cargolcoix

#1 claro hombre, los que son muy mucho de centro!

p

claro te pueden detener por pequeñas trifulcas o por rebentar a patadas a una ecuatoriana en el metro, en ste caso la estadistica no da fe de la realidad...

c

Esta noticia tiene dos lecturas posibles, pero me pregunto yo: si el 50% son de izquierdas, y el 33% de derechas, el resto que son de centro? ¿Existe el centro radical?

j

#6 ya podría haber esa proporción en Hacienda: creo que hace más mal uno que evade la mitad del precio de un piso, que quien queme un container.

D

Será porque a los de derechas les detienen menos?

njs

Cuando yo estaba en la facul daban tanto miedo los ultrafachas como los de Rebote, los probatasunos de Historia. Absolutamente locos, todos.

j

[...] efectivos policiales destinados en las unidades periféricas de información para el control y seguimiento de estos grupos, el cual se incrementado en 716 agentes desde 2004, pasando de los 1.104 que había al inicio de la legislatura a los 1.820 que existen en la actualidad.[...]habían arrestado a un total de 318 radicales,[...]

o sea 6 secretas para cada detención...., eso sin contar lo autonómicos...para eso que contraten a Mortadelo y Filemón y privaticen la gestión a la T.I.A.

r

De la wikipedia:

Europa Press: Agencia de noticias privada española fundada en 1957 por un grupo de intelectuales y vinculada a la prensa de Torcuato Luca de Tena y al Opus Dei. [...]