Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

El Centro de Estudios Demográficos (CED), organismo perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona, ha hecho público un informe este lunes en el que alerta de un "insostenible aumento de la inseguridad residencial en España", principalmente entre los jóvenes, dado que más de la mitad de los menores de 45 años (54%) teme perder su vivienda a corto plazo por no poder pagarla.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 O la del banco

efectogamonal

#10 Los deshauciados ya no cuentan 🔥

D

#1 así es. A mí nadie puede echarme de mi chalet

D

#5 Hablando de respuestas, veamos qué medidas han tomado nuestros vecinos lusos...

Portugal amenazado por una burbuja inmobiliaria, y ellos sí están tomando medidas.

R

#22 Collons, pues muy bien por Portugal

sleep_timer

Si viven son ese temor es que no es SU vivienda... Es o del Banco o de otro.

D

#2 no me jodas? enserio? hostias. Espera que te doy un aplauso por tu evidente y abrumadora deducción: un aplauso.

lainDev

Es lo que pasa cuando no hay estabilidad laboral y si aún tienes el apoyo de tus padres que puedan ayudarte si te quedas sin trabajo..pero no todo el mundo tiene esa suerte.

fofito

#3 Es lo que pasa.... cuando uno se hipoteca.
Yo nunca he estado en paro, siempre he tenido "estabilidad" laboral,peeero... siempre está la amenaza de que la empresa se hunda,que pierdas el trabajo por temas de salud,etc.

Lo único que te quita el miedo es tener tu casa pagada.
Y no del todo.

lainDev

#17 Pues sí, pero ellos sólo piensan en el dinero. Al final las ciudades pierden parte de su identidad si todo se hace para los turistas.

Bosck

Yo tengo miedo de perder mi casa de alquiler en la que llevo 10 años por culpa de airbnb. En mi bloque ya hay 4 y mi casero se lo está pensando. No creo que me renueve el contrato.
¡Viva la gentrificación y la economía colaborativa!

curaca

#13 Es que, siento decírtelo, no es tu casa, es en la casa donde vives. La casa tiene un dueño y querrá sacarle el mayor partido pisible. Lo sé, es una putada.

Bosck

#16 ¿Y no crees que es lamentable echar a los vecinos de toda la vida de un barrio para que se metan guiris?

Guanarteme

Tenemos unos problemas habitacionales del carajo que hace cinco o diez años eran impensables, tenemos unos índices de precariedad laboral que si a nuestros padres en los ochenta les dicen que íbamos a vivir cachazo peor que ellos y trabajando lo mismo o más después de haber estudiado el triple que ellos, a lo mejor deciden hasta no tenernos, tenemos unos problemas de depresión, suicidio, adicciones y frustraciones varias.... Derivados de todo lo anterior.

Pero nada, eh, aquí todos los bobos a creerse que nuestros problemas son las pateras, los putos catalufos y las feminazis

D

Existe mayor precariedad laboral a pesar de que el paro bajó ( siendo alto aún) y hay mucho nenaza que aún está con los padres hasta los 47 o más, y les asusta salir a la calle solos , y no exagero mucho, vamos_: pelearse la vida comosiempre se hizo.

D

#8 No fui niño hae 50 años queriodo nieto. hay de todo es cierto, y hay miedo, stop.
no creo que las condiciones laborales fueran perores que en los 50 o 60.

lo de la vivienda social, aunque sea conla rosa y la mano de psoe o la gaviota, trendrían que volver , aho te doy la razón.
Otra mierda, y al menos luchar por que cambie esto...

D

#9 ¿Luchar para que...? ¿Para arreglar lo que habeis jodido vosotros y quereis echar la culpa a los que vienen detras?

Comeroslo con patatas. Y echarle mahonesa si quereis.

R

#8 Antes con que trabajase un miembro de la familia, tenias cuatro hijos, casa, perro, y te ibas de vacaciones cada año. La verdad que no entiendo como la gente no ve que vamos cuesta abajo, y se les llena la boca de un supuesto progreso.

D

#14 Es de descojone. El otro dia a unos "tiernos" abueletes aun les parecia lujo tener calefaccion. En Asturias y con nevadas. Cuando el problema es que han subido los combustibles un huevo respecto a los salarios) Cuando ellos eran jovenes podian pagarla perfectamente y con sus pensiones actuales igual. Los que no pueden son los que no llegan.

No me toques los cojones, si dentro de poco va a ser lujo comer una rebanada de pan y todavia tendremos que tragarlo.

Pero que si, que tenemos moviles e internete. Cuando de hace 30 o 40 años un video costaba 100.000 pesetas o un equipo de sonido 200.000 que era el salario de varios meses de la mayoria.

M

#8 quizas porque antes los jovenes no aceptaban trabajos sin cobrar por ello... y a la vez no se consideraban ‘demasiado preparados’ para trabajar en según que...