El 73,7% de los españoles utiliza efectivo cada semana y un 42,2% declara usarlo a diario o casi a diario, una cifra similar a la del año pasado. Esto significa que más de la mitad de los ciudadanos ya no emplea el efectivo cada día, según el IV Estudio Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario, elaborado por Nickel.
|
etiquetas: banca , tarjetas
La desaparición del dinero en metálico sería un grave error por parte de nuestra sociedad.
Cuanto menos vaya al cajero mejor, cuantas menos cuentas tenga abiertas... mejor... cuantas menos comisiones por tener tarjetas.... mejor... en fin, me la pela el efectivo, y opino que, salvo que sea un defraudador que quiere eludir… » ver todo el comentario
Si estamos dispuestos a hacer lo mismo, en una gasolinera autoservicio, sin saber, cuánto dinero, hemos ganado por ello...
Si estamos dispuestos a pagar una entrada en el cine que no es precisamente barata, para que nos pongan comerciales de perfumes… » ver todo el comentario
Pago casi todo con tarjeta, pero ni de broma quiero que quiten el efectivo.
Si alguien dice algo del dinero negro, que pregunte por la isla de Mann u otros paraísos fiscales y empiecen a mirar allí..
No penséis que no voy, hay que tener siempre algo de cash encima. Pero si puedo, pago con tarjeta.
La administración debería oferecer una alternativa* pública para no dejar a su ciudadanía a los pies de los caballos.
Tampoco parece que esta misma ciudadanía sea muy consciente de la trampa que supone.
Aunque hayan bajado las comisiones, los que tenemos un comercio al público y más si es pequeño, sabemos que el cobro en targeta es un gasto más que se resta de tus… » ver todo el comentario
Son los propios bancos quienes de forma sistemática y organizada cada vez van poniendo más trabas para que la gente acceda al efectivo con lo que no queda otra opción que tirar de tarjeta o de pagos con el movil.
Primero limitaron el acceso a caja a unos días y a unas horas determinadas.
Después impusieron una retirada de un mínimo de efectivo (no todos los bancos).
La última (del Santander) es pedir cita… » ver todo el comentario