Hace 17 años | Por Aidann a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 17 años por Aidann a noticiasdenavarra.com

La mayoría de las enfermedades mentales que suelen darse son leves, pero incluso entre los que las tienen graves, muy pocos acuden al médico a los primeros síntomas. Es el estigma del loco el que hace difícil admitir la enfermedad mental como lo que es, un desequilibrio orgánico, como cualquier enfermedad. Y este estigma sí tiene especial importancia en España, donde, según el doctor Arango, "los suicidios se siguen ocultando, y a quien acude al psiquiatra se le señala con el dedo".

Comentarios

D

"los suicidios se siguen ocultando, y a quien acude al psiquiatra se le señala con el dedo".
Desgraciadamente aún es así y creo que hay que ir al psiquiatra siempre que se necesite ayuda, la verdad es que va muy bien. Aunque con tan solo eso no es suficiente, te ayuda, si, pero creo que es necesario poner mucho de uno mismo y tener mucha fuerza de voluntad.

ikatza

Estan locos estos españoles...

v

Yo estoy en plenas facultades mentales. Lo dicen las voces que habitan en mi cabeza.

C

No me extraña en lo mas mínimo la noticia... de hecho explica muchas cosas, como por ejemplo los políticos que en general tiene este país... siempre lo he dicho "Hay que estar loco para votar a semejantes idiotas"... la noticia lo explica plenamente lol

StartMeUp

Las adicciones de todo tipo son trastornos mentales, los transtornos con la comida son mentales, las relaciones de dependencia son trastornos mentales.... a mí el 50% me parece una cifra bajísima. Adictos al trabajo, a la pareja, al tabaco, al alcohol, a la aprobación de los demás, a la moda, a la televisión, al sexo, al móvil, a los videojuegos, al juego... el que esté libre de adicción que tire la primera piedra.

v

#5 el que esté libre de adicción que tire la primera piedra. #5

Yo no pienso tirar ninguna piedra. No es que esté libre de adicción. Es que soy adicto a las piedras.