Hace 9 años | Por hellodolly a rtve.es
Publicado hace 9 años por hellodolly a rtve.es

Un 51,5% de los españoles considera que el uso de las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil, entre otros) ha incrementado los conflictos familiares, además de que un 67,9% de los encuestados dice que las TIC han reducido la comunicación entre padres e hijos y otro 80,6% que ha disminuido la protección de la intimidad. Son algunas de las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo en el que se han hecho algunas preguntas sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

Comentarios

Nova6K0

Más de la mitad de los españoles son analfabetos digitales. Incluídos los "expertos" que se tienen que andar inventando enfermedades, por el hecho de usar nuevas tecnologías.

Y por cierto los conflictos familiares/de pareja no dependen de una tecnología sino de la confianza en cada uno de los miembros de esa familia/pareja. Y por supuesto en la educación que reciba/recibiesen cada uno de ellos. Tu no puedes echar la culpa a las nuevas tecnologías a cosas que son problemas educativos, y algunos generacionales, precisamente por o un exceso de libertad o un exceso de protección (que es peor aún).

Salu2

D

#1 Cuando alguien es idiota lo es tanto en formato digital como analógico.

Campechano

La tecnología es neutra. Lo que aumenta los conflictos familiares es el uso que se le dé. En mis años mozos lo que generaba conflictos familiares eran las pintas que llevabas y a nadie se le ocurría decir que la ropa y los peluqueros los aumentaban

F

Los ordenadores llevan con nosotros como minimo 20 años y todavia son 'nuevas tecnologias'

kumo

Los conflictos están ahí, que tus hijos no te hablen o que tu cuñado te caiga como el culo son cosas de siempre. La tecnología sólo los hace más evidentes en algunos casos, pero son una excusa o el medio, no el origen.

H

Menos de la mitad de los españoles CREE que ese titular está mal redactado.