Hace 5 años | Por --487822-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a bolsamania.com

El 57% de los españoles cree que paga mucho en impuestos, frente al 32% que considera que paga regular y el 5% que afirma que paga poco, según las conclusiones del último 'Apuntes de Opinión Pública', editado por Funcas, que analiza encuestas recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

Heimish

#2 Con el dinero que pagamos se podrían tener servicios públicos MUCHO mejores (pero mucho). Y no sólo por el dinero que "se cae por el camino", como ha dicho #1, también por la gestión que se hace de los recursos existentes, tanto por parte de los gestores como por parte de los ciudadanos.

dgranda

#2 falta el clásico: subir impuestos a los ricos. Los ricos son, obviamente, quienes tienen más dinero que yo

P

#2 falso dilema.
“O pagas muchos impuestos o no tiene es buenos servicios públicos”

Puedes pagar menos impuestos que ahora y tener los mismos servicios, o pagar los mismos impuestos y tener mejores servicios.

No es una balanza con dos platos. Tiene además un agujero.
El problema es el dinero que pagamos con impuestos que se “pierde” y no va a financiar buenos servicios públicos.

perrico

#10 No creo que sea un falso dilema. Los servicios necesitan financiación.
Fuera aparte hace falta por supuesto evitar la corrupción y hacer las inversiones de la forma más eficiente, pero sin impuestos no hay servicios.

fofito

#11 argumentó que no contradice el pensamiento general de que se pagan muchos impuestos.

P

#11 igual no me he explicado
Al menos yo, creo que el tándem de costes “servicios públicos + ineficiencias y corrupción” no le compensa los impuestos que pago, simplemente porque las ineficiencias y corrupciones pesan demasiado.

perrico

#14 Entonces lo que hay que exigir es acabar con las ineficiencias y la corrupción.
No con los servicios públicos.

P

#15 100% de acuerdo.

Es lo de siempre, a mi me dolería menos el irpf si no lo usasen para volquetes de putas y comprar votos.

Pagaría más irpf (y resto de impuestos) de buen agrado si tuviésemos mejores servicios sociales y un gobierno que incentivase un cambio de modelo productivo.

Pero como no está ni se le espera, me jode muchiiiisimo el que se lleven un Cacho tan importante de mi nómina

t

#10 Lo que pasa es que, si tienes mala gestión, bajando además los impuestos poco vas a contribuir a arreglar las cosas. Más bien las empeorarás.

Arreglemos primero la gestión, y luego ya si eso miramos si estamos pagando de más. Porque ya puede haber una gestión cojonuda, que si nos emocionamos a la hora de recortar impuestos, las cosas van a ir como el culo. Con dinero insuficiente, una gestión buena es indistinguible de una mala.

Drachenfutter

Toda cantidad es mucha si en vez de llegar a donde debe se va cayendo en sobres por el camino...

XtrMnIO

Para el rendimiento que nos produce, sí, pagamos mucho más que demasiados.

Maestro_Jedi

#5: Totalmente de acuerdo. Yo también creo que pagamos demasiados impuestos habida cuenta de la calidad de los servicios públicos que tenemos, cada vez más deteriorada y recortada. Demasiadas "fugas" de dinero creo que hay.

fofito

Y muchos más piensan que cobran una mierda de sueldo

sangaroth

#20 Puedes mirarlo como; La rentabilidad de un trabajador son costes vs beneficio, en costes no importa si es dinero para el trabajador o SS (visto desde la empresa). Por tanto es dinero que ha de salir de la productividad del trabajador, es decir, lo paga el.

chorche77

Vaya mierda de pregunta. Muchos impuestos ¿pero en comparación con qué? ¿Con la media de la OCDE, con los servicios recibidos?

sangaroth

Búsqueda rapida: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/4/24/carga-fiscal-impuestos-ingresos-espana
..Es decir, de los 34.111 euros que abona la empresa, al trabajador solo llegan 19.337 euros, con lo que la carga fiscal real es del 43,3%...
¿Es mucho o poco? Depende de lo que se de a cambio, habría que preguntar a los usuarios de servicios sociales que opinan, y respecto salud de momento no tengo queja (aunque oigo voces de listas de espera escandalosas)...
Luego falta considerar los temas de ingeniería fiscal, gran foco de los problemas.

t

#17 Hombre, es un pelín tendencioso incluir en la carga fiscal lo que paga la empresa por SS. Más que nada porque no es un gasto tuyo, es de la empresa. Que si lo paga es porque le compensa hacerlo, y obtiene de ti más dinero del que invierte.

salsamalaga

Noticia patrocinada por el ministerio de los eslóganes publicitarios y que defiende a la borbonsíta.

D

Y más que van a pagar CON LO QUE ESTÁ SUBIENDO LA DEUDA PUBLICA ESP.

Pablomon

El Problema no es que pagamos muchos impuestos, el problema es que hay muchos días al mes para tan poco sueldo.