Hace 3 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Verified a lainformacion.com

La última intervención desaloja a 260 personas en un bar. Atrás quedan barbacoas, paseos al ganso como mascota, comprar pan en otra comunidad...

Comentarios

D

#12 el tema es que son 1000€ basados en la decisión arbitraria de un agente. Porque se hablaba de no salir salvo "causa justificada", y no es fácil decidir lo que es justuficado

D

#35 Que yo recuerde, se dijo que se podía salir para la compra, para ir a la farmacia y para sacar al perro (y con condiciones). No recuerdo si algo más. Es fácil demostrar que estás en uno de los supuestos (ticket de compra/presencia de perro). En todo caso, si alguien se ha sentido sancionado de manera injusta siempre le queda la opción de recurrir (aunque. objetivamente, sea un coñazo).
Que se puede discutir también de la aptitud del agente que te ha multado? Por supuesto. Pero no va de eso la cosa.

D

#40 Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
[...]
Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

D

#46 Pues, repito, la gente que siente haber sido multada de forma injusta debería recurrir. Está en su pleno derecho (y yo lo haría sin dudar).

D

#48 Al ser una norma tan interpretable, que no sabes cual va a ser el criterio del juez en caso de llegar a contencioso administrativo, y perderías el 50% de bonificación.

D

#55 Nadie ha dicho que la ley fuera perfecta. Pero algo me dice que la gran mayoría de los multados hubieran podido evitar la multa con un simple estratagema (a saber: quedándose en casa y no salir si no estrictamente necesario).

D

#59 sí, estoy de acuerdo. Lo que te estoy intentando decir es que yo (y supongo que más gente) me vi obligado a salir de casa todos los días con una amenaza de 1000€ sobre mi bolsillo, y no es que sea rico. A alguno supongo que le caería sin justificación, y es mucha guita.

D

#81 Seguramente algunos habrán sido multados de forma injusta, aunque sea por estadística. Deseo ardientemente que puedan solucionarlo recurriendo.

Trabukero

#81 Amenaza porque?

Si sales cuando tienes que salir, no hay problema.

Yo tuve que bjar a la capital de provinciapor temas medicos (vivo en la otra punta de la provincia, una hora de coche).

En la vuelta a casa con mi justificante firmado, en la salidad de la ciudad, un control.
Delante mia un coche con cuatro ocupantes y los pararon, a mi ni mu me dijeron.
Iba solo en el coche.
Y la norma es clara solo dos personas por coche, uno en cada esquina y con mascarilla.

No hacemos mas que buscar excusas,
Y estamos demostrando que incluso en una emergencia sanitaria no dejamos de comportarnos con egoismo.

Si tu tienes que salir todos los dias y esta justificado no tienes de que preocuparte.

Esas noticias que se cuelgan por aqui mucho, para meter miedo... Hay que tener en cuenta que es la versión de los hechos del multado.
Y no creo que seas tan inocente para pensar que la gente no miente nunca cuando los pillan con el carrito d los helados.

D

#97 pues yo hablé con mi ayuntamiento e incluso con la policía local de los dos ayuntamientos que atravieso a diario, y me dijeron que no podían garantizar que no me sancionase un agente de la Guardia Civil, por ejemplo.
Creo que una multa de 1000€ (que es un pastón), debe de tener unos criterios mucho más claros.
Y claro que me preocupo si un agente me dice que la próxima vez me sanciona.

Trabukero

#98 Que la proxima vez te sanciona porque?

El lunes estuve visitando a mis padres, ya hemos pasado al 1 en la provincia.

Me pararon, me preguntaron y repreguntaron, yo respondi y no me dijeron nada.

Porque preguntan y repreguntan?
Para ver si mientes.

D

#59 Pues ya nos contarás cómo has hecho para vivir sin tirar la basura desde que empezó el toque de queda.

D

#106 No voy a comentar mi situación concreta. En #46 tienes el artículo del Real Decreto correspondiente, concretamente los puntos g, y h. ¿No crees que son de una enorme vaguedad y dan lugar a discrecionalidad por parte de las autoridades?

D

#40 Sí, podías pasear al perro, pero no al gato o al ganso, anda ya.

D

#12 Entonces que respete el Gobierno la regla básica fundamental de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde uno de los derechos básicos es la libertad de movimiento. El Gobierno se pasó por el forro los Derechos Humanos y supongo que tendrá que ser sancionado por ello.

Una cosa es que te quedes en tu casa por un tiempo de forma voluntaria y otra de forma obligatoria y encima mucha gente aplaudiendo con las orejas su pérdida de libertad, país.

D

#71 Si no te gusta tener que hacer un pequeño sacrificio temporal para el bien común siempre queda la opción de mudarte al paraíso de la Libertad (USA) y hacer lo que te salga de los cojines (el equivalente de izquierda del mantra "vete a Cuba/Venezuela).

mmpulido

#71 Existen mecanismos en todos los paises democráticos para que tu libertad de movimientos en la sociedad no constituya un peligro para los demás y para ti mismo, en estado de alarma se puede recluir a la gente en sus domicilios... hace años cuando había pandemias (no han sido infrecuentes) la gente se quedaba en sus casas voluntariamente porque sino podían morir ellos y sus familias, ahora, con tanta información disponible la gente quiere salir y les da todo igual... por mi plin, mientras me aseguren que no me van a contagiar a mi ni a mis familiares, ¿se puede asegurar?

o

#71 En Brasil no tienen problema para salir, tienen un gobierno pro-libertad, a ver en donde acaban

RaícesRotas

#10 Lo más normal es que sean 600€, 300 si los pagas en el plazo

R

#10 Si no quieres pagar la multa no cometas la infracción. No deberíamos salir de casa cuando no se debe por motivos morales, si han salido de casa cuanto tratamos de contener una pandemia no me da pena que ahora no puedan pagar la multa

D

#10 Eso no es que sea justo, es directamente un crimen y un abuso.

D

#74 Sí, que me lo ha dicho el Paguitas. Otro a ignorados.

mmpulido

#74 Un crimen... venga puedes superarlo!

Hart

#7 ¿Y tú eres un red pill?

D

#11 Yo soy yo. Mi sentido común me dice que en este caso las multas están bien puestas (es más, se avisó muy claramente de ellas).

#13 lo ha explicado perfectamente: en este caso los listos juegan con la salud ajena. Pues, bien merecida la multa.

D

#11 redpill via anal si acaso

D

#39 Cuéntanos más, listillo.

Hart

#39 Me he reído.

D

#78 Es lo que tiene la gente simple: se ríe de chorradas.

e

#7 El estado no tiene legitimidad para prohibirme ciertas cosas. Atenta contra la dignidad humana y los derechos del hombre. Seguid acatando las normas represivas que aprueban, así os irá.

D

#21 Venga, a meterte a 200 km/h por el autopista. El estado no tiene legitimidad para prohibirte ciertas cosas, ya que esto atenta contra la dignidad humana e los derechos del hombre (sobre todo el derecho a matarte y, con un poco de mala suerte, a llevarte a otros por delante).

e

#23 Falacia de falsa equivalencia y hombre de paja.

D

#24 Lo que tú digas.

e

#29 Falacia ad hominem.

D

#31 No. Cansancio. Debatir con gente que no tiene argumentos es lo que tiene: que cansa.

e

#33 De momento, el que ha apelado a sentimientos y falsedades lógicas has sido tú. Si lo que deseas es debatir con alguien, expón tus ideas sin emplear sofismos, y contrástalas con probidad con las de los otros. Si vas ridiculizando y haciendo falsas analogías, cualquier persona que se respete a sí misma verá que pierde el tiempo contigo.

D

#41 No, chaval. Simplemente te demostré que tu razonamiento (y soflama: "Libertad!") lleva a conclusiones erróneas si lo aplicas arbitrariamente. Que no estás de acuerdo? Pues, mala suerte.

R

#24 Si ese es una falacia te pongo yo otra, el estado no tiene legitimidad para limitar mis movimientos con el objetivo de disminuir la transmisión de un virus mortal.

e

#72 Muy bien. Pero no es lo que yo he escrito. Releelo y dime si estás en desacuerdo con lo que de verdad pone.

g

#24 pues me gustaría saber donde ves tu las falacias. O dicho de otra manera ¿por qué el estado tiene legitimidad para prohibirme ir a 200 km/h en autopista pero no para prohibirme salir de casa a dar un paseo?

mmpulido

#21 El Estado somos todos, la sociedad y como tal se convive con unas leyes, si no estas de acuerdo puedes comprar un campo y quedarte allí, pero el resto de personas nos regimos por unas normas, leyes o como quieras llamarlo.

R

#109 si te refieres al comentario #21 donde comienza el hilo, no, no estoy de acuerdo, el gobierno tiene motivos para limitar nuestra movilidad de forma excepcional, y es lo que está sucediendo ahora

D

#7 a mi me amenazaron varias veces con multarme por hacer lo mismo todos los días, y tuve que seguir haciéndolo. Por suerte los agentes fueron razonables y nunca me llegaron a multar, pero con otros agentes probablemente hubiese sucedido otra cosa. Supongo que seré un listo.

D

#37 Qué quieres que te diga? No te han multado y no se puede prever lo que hubiera pasado "con otros agentes".

D

#47 Pues si los propios agentes me dicen que "la próxima vez le sancionamos", o, "se expone usted a una sanción", creo que está claro que bien me podrían haber multado, o al menos que los criterios son ambiguos.

D

#50 A ver, no sé en qué situación estabas tú. Seguramente entrabas en unos de los casos particulares que la ley no contemplaba. Eso no implica que el 90% de los multados casi seguramente no iba simplemente de listo.

dilsexico

#7 Que te jodan la vida a ti y a tu familia con una multa desproporcionada. Muy justo

D

#52 Que te hubieras quedado en casa. Muy complicado.

mmpulido

#52 Que TE jodas la vida tú y a tu familia... hay que pensar un poquito antes de hacer las cosas...

D

#7 ¿Prohibir el derecho humano básico fundamental de la libertad de movimiento por un virus? Una cosa es recomendar y otra prohibir. Un estado de alarma no es un estado de excepción. Ya hay muchos abogados trabajando en el asunto y creo que al presidente le queda un Telediario en la poltrona.

D

#66 Yes! Y mañana Abascal con mayoría absoluta.

D

#7 Querrás decir no salir sin bandera de España. Los cayetanos la llevan y en vez de multarlos la madera les saluda al pasar.

S

#5 Es muy español el no aceptar la culpa y mirar a otro lado.
Las multas primeras serán de 300.5€ y con las invenciones dadas por muchos ciudadanos me parece que son mas que benévolas.

S

#5 Espera que ahora te meten en portada una "noticia" cocinada sobre la impecable gestión de esta crisis

p

#5 Eso hace 1.000.000.000€, que visto desde otro punto de vista, vendrán bien para pagar las ayudas

D

#36 yo estaba hablando de minimos y de la primera vez que te multan. En UK llevan 14.000 multados, aqui 1 millon. Te parece justo y logico? . En España por reiteracion tambien puedes acabar en la carcel y las multas van de 1000 a 30.000 euros, asi que si, me he leido lo que envio.

Cart

#84 No, no estabas hablando de mínimo. Dijiste, literalmente, "en UK 14.000 multas y maximo 100€", cuando es el mínimo.

Dijiste, literalmente, "Francia de 35€ a 135€", cuando el mínimo en Francia se puso en 135 euros ya el primer día.

Dijiste, literalmente, "Alemania por salir fuera de casa hasta 75€", cuando los 75 euros son por no identificarse. Por estar fuera de casa sin una razón valida son 500 euros.

Vamos, que o no lo leíste o no lo entendiste.

S

#5 Te voto negativo y el motivo no es la opinión que tienes, sino que lo que dices es mentira (sin entrar a juzgar la intencionalidad de las mentiras):

1º - No, no se ha multado a la gente por dar un paseo, se ha multado por muchos más motivos y ese es uno de los menos graves.
2º - Como bien dice #36: la cuantía de las multas no son las que dices. O no te has leído lo que dices, o no lo has entendido o las mentiras son intencionadas.

En este país no nos tratan como borregos: nos comportamos como borregos que no es lo mismo.

Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas
Fray Luis de León.

R

#5 Yo no he cambiado mi voto porque un radar me multo hace 3 años por exceso de velocidad, iba demasiado rápido y me multaron, fin

n

#5 Mil millones que van del bolsillo de un puñado de egocéntricos imbéciles al Estado. A mi me parece cojonudo, que quieres que te diga.

D

#5 Yo me considero apolítico y no voy a votar, pero tan solo por eso de un gobierno quitarle la libertad de movimiento de esa manera a la gente... en las próximas elecciones votaré a algún partido que no haya apoyado el confinamiento.

El Gobierno, en lugar de cerrar las fronteras internacionales dos semanas antes y desaconsejar las manifestaciones y el carnal, se quedó de brazos cruzados y luego encerró a todo el país en el trullo porque no había recursos suficientes para atender a todos los enfermos pasándose por el forro el derecho humano universal básico de la liberta de movimiento.

Muchas personas prefirieron perder la libertad aplaudiendo con las orejas a cambio de la seguridad y al final ni tendrán libertad ni tampoco seguridad y un pueblo así se merece que no tenga ninguna de esas cosas.

A partir de ahora cada vez que las élites le quieran dar por culo al pueblo solamente tendrán que decretar un estado de alarma.

El_Cucaracho

Héroes por la libertad

D

#1 Es que los casos no tiene desperdicio:

"Pero si hablamos de distancias que se nos deben olvidar por el confinamiento la palma se la lleva el hombre residente en Guadalajara que fue interceptado con una bolsa de comprar con una barra de pan de un supermercado de Madrid. Al ser preguntado por los agentes, respondió que compraba "donde le daba la gana" y que el "estado de alarma no iba con él"."

"La Policía Foral de Navarra ha tramitado 2.697 multas y muchas de esas denuncias se han conocido a través de su cuenta de Twitter. Así se conoció la historia del vecino que estaba fumando en la calle porque su pareja no le dejaba hacerlo en casa o la anciana que tuvo que ser detenida por exhibición, desobedecer y tener droga... para la nieta. Todos se enfrentarán a penas de entre 600 y 30.000 euros. Y muchos son reincidentes, como el detenido tras 32 avisos. "

En fin...

Fernando_x

#1 Les encanta la libertad individual, pero de la responsabilidad individual no han oído hablar nunca. Eso me suena a gente que hace del egoismo su mayor virtud.

D

#32 La pandemia la paras confinando a todo el país encerrándolo dentro de sus casas en lugar de haber cerrado las fronteras internacionales dos semanas antes y desaconsejar las manifestaciones y la fiesta del carnaval. Llego la pandemia y como no había mascarillas ni recursos para todos, venga, todo el mundo al trullo pasándose por el forro el derecho humano universal de la libertad de movimiento.

EdmundoDantes

#6 Bueno, son los que tienen una acción más local (valga la redundancia) no me extraña que sean ellos los que ponen más multas. Lo raro sería que lo hicieran los forestales.

m

#6: Porque los bares estaban cerrados.

D

#61 En un estado policial pasa lo que dices.

D

Menudo fiera

[..]
Para asegurar su vuelta, los agentes le acompañaron hasta su supuesto domicilio, donde la familia que vive se sorprendió y manifestó que no conocía al denunciado.


https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/coronavirus-detenido-ciclista-hace-compra-10-kilometros-miente-domicilio/6555328/

T

#27 me quedo con el de la abuela de 80 años exhibicionista y con droga para la nieta lol

ipanies

Si al final lo que va a marcar la diferencia es lo que escriba el señor agente en la "receta"... "Multado por saltarse el confinamiento para pasear un ganso" nula.
"Multado por desacato un vecino transportista que lleva medicamentos urgentes a un hospital y no ha atendido a mis chorradas" está si es legal.

D

#2 creo que va siendo hora de invertir en bufetes de abogados que recurran esas multas, como pasó con las hipotecas

l

#15 Pues mal ejemplo, está el Arriaga que trina, hasta se ha querellado contra los magistrados de la AP de Barcelona.

D

Entre un millón de multas seguro que habrá un buen puñado de multas injustas, pero sin duda también un buen puñado plenamente justificadas, vamos, que la ejemplaridad del pueblo español del que se habla queda bastante lejos de lo que nos cuentan.

S

#26 Ese es el problema, no se puede salir en la tele diciendo que hay un sector que es subnormal profundo.

D

#26 Seguramente la mitad o más son injustas en un estado policial y encima con la ley mordaza.

S

#80 Seguramente te equivocas conociendo al ciudadano medio o quizá seas uno de esos a los que aludo.

cros

Tal cual, habría que ver cuántas de esas sanciones, son reales.
Entre los policías de balcón amargados con su vida y los abusos de poder que hemos visto de parte de las FFCCSS.
No creo que haya base sólida para las multas por saltarse el confinamiento, pero eso lo veremos con el tiempo.

Res_cogitans

Yo espero (y parece ser así) que la mayoría sean fácilmente recurribles, porque hay serias dudas de la correcta tipificación como faltas de ciertos hechos. Incluso podría haberse hecho así aposta, para que tuviera efectos disuasorios aunque luego no lleguen definitivamente a sanción.

En cualquier caso, debería derogarse la ley mordaza, que es la que ha permitido este tipo de sanciones por "desobediencia" a agente de autoridad como falta administrativa, en lugar de tratarse de delitos leves por la vía penal, que es más garantista que la administrativa. En la administrativa la palabra de la policía (o empleado público) es la realidad, mientras que en la penal no lo es así necesariamente y uno puede defenderse mejor. El gobierno está tardando en derogarla.

Bostizar

Voy a ver si está cerca el meteorito.....

Hart

Menos mal, porque sino, no sé como aguantaríamos a tanto gilipollas.

D

En breve habrá un "perdón" general, porque será imposible que la justicia absorba toda esta gilipollez.

pedrobz

#8 O más fácil: "El policía tiene razón" (presunción de veracidad), tramitado en 5 minutos y el estado gana 1000€

D

#38 el problema es que la veracidad puede darse por sentada, pero la ley dice que no hay delito, ni multa, ni nada...

D

#8 Yo no perdonaré jamás en la vida a PSOEMOS por haberme quitado la libertad de movimiento.

z

Y ya no se acuerda nadie de un tal M.Rajoy saliendo a hacer deporte en pleno confinamiento?
O a ese no lo detuvieron ni le multaron y por tanto no cuenta?

Maseo

#49 https://www.lavozdelsur.es/rajoy-recibe-la-multa-por-saltarse-el-confinamiento-para-hacer-deporte/

"Rajoy recibe la multa por saltarse el confinamiento para hacer deporte" noticia del 30 de abril.

homoAPM

tenemos más sancionados que casos confirmados de COVID-19

s

Yo hay una que me sigue llamando la atención entre cosas sangrantes, la que habla del padre que se sienta mientras sus hijos juegan. Hay que ver la situación está claro y faltan datos, pero así en bruto, no la puedo comparar con los otros.

Simp

Serán 1 millón de sanciones y no de sancionados, no? Entendiendo que habrá sancionados con varias multas por saltarse las normas de confinamiento en diferentes momentos...

Igualmente, es una estadística altísima.

D

Les agradecemos su aportacion voluntaria para la reconstruccion del pais.

D

No solo recurrir, sino también demandar al Gobierno.

BM75

¿Nos explicas esas dictaduras "en este pais los ultimos 200 años" (sic)? ¿Las puedes enumerar?

Harital

#19 Hombre, a estas alturas estamos así?
- Reyes. Ha habido un montón. Un rey no deja de ser un dictador.
- Primo de Rivera,
- Franco

En resumen. Dictaduras = 200 - (periodos de "democracia")

BM75

#25 Si estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Pero estamos hablando de los últimos 200 años (en los que no ha habido tanto reyes), y le he hecho una pregunta a #_5 para ver qué me contestaba, porque creo intuir de qué pie calza (me temo que considera más "dictadura" el gobierno actual que otros de hace unas décadas).
Fíjate si le ha sentado bien la pregunta que me ha bloqueado. Ese es el nivel.

1 2