EDICIóN GENERAL
213 meneos
 

Más datos sobre el nuevo formato gráfico de Microsoft

Se va sabiendo más datos del formato con el que M$ quiere desplazar el uso del JPEG, el Windows Media Photo (aka HD Photo): la licencia, como no podía ser de otra forma, excluye las licencias open-source, con los problemas que puede acarrear a productos como Firefox: "Your reference design or development kit must be protected by a license that prohibits further distribution of Distributable Code or modified Distributable Code". Relacionada meneame.net/story/windows-media-photo-alternativa-microsoft-jpeg-ingle En inglés.

| etiquetas: formato , foto , jpg , jpeg , hasefroch , wmp , hdphoto , estándar , gráficos
213 0 0 K 637 mnm
213 0 0 K 637 mnm
¿Y esto quién lo puede querer? Además de los microsoft-boys, claro.

Un formato no estándar, patentado... con su pan se lo coman.
El problema es que si dejamos que se estandaricen formatos no abiertos, estaremos aún más metidos en el lío de: "Este formato solo se puede abrir con este programa, que solo funciona en este Sistema Operativo"

Debemos fomentar formatos libres y que funcionen en todos los S.O. y con todos los programas.
El wma no ha conseguido convertirse en estándar y tampoco lo hará le wmp.
Duda: los archivos HD Photo de Microsoft tendrán extensión HDP? :-)
Mas de lo de siempre, pero cada vez les va a resultar mas dificil
#0 Bienvenido, se te echaba de menos.
El problema es que no hay una alternativa viable con una especificación libre y libre de patentes. La que más se acercaría sería PNG, pero no dispone de una versión con pérdidas (HD Photo y JPEG 2000 sí la tienen) ni soporta HDR (HD Photo sí, aunque esto creo que no es muy usado).

Tal vez sería necesario un PNG2 que se mantenga a la par de las alternativas propietarias.
Le auguro un bonito futuro a ese formato en el olvido...
#17 jajajajajaja

La cuestión es que si firefox y el resto de navegadores no pueden leerlo, ninguna página web va a usarlo porque perdería a gran parte de su audiencia.

Porque os creeis que Microsoft está tan preocupada de perder el monopolio en el software? Pues porque entonces no puede hacer cosas como esta.
#5 Yo no estaria tan seguro, Windows aún lo usa demasiada gente, y allí lo pueden casi llegar a forzar, y con buen marketing, lo pueden usar todos los windozeros.

#6 ¿El problema? El problema es que es privativo, ¿o es que no lo ves? No lo podrá usar software libre.
#4 el JPEG 2000 tampoco es la panacea de la libertad que se diga...

en.wikipedia.org/wiki/JPEG2000#Legal_issues
#19 Lo que está desactualizado es el párrafo del post que está tachado (que enlaza a otro post de otro blog), en el que habla sobre los costes de la licencia. La explicación del autor de ese otro blog aclara que, aunque la información sobre los costes licenciatarios del HDP es obsoleta, efectivamente no permite los desarrollos en código libre: "You’re right that the DPK doesn’t enable open source development."
¿Álguien sabe qué tal es el JNG? Aparece en la página del MNG, pero debo ser muy tonto porque no veo las especificaciones.
Que problema ahi... sigamos usando JPEG, MPEG1-Layer 3 y MPEG4 y que les den a los WMPhoto, WMAudio, WMVideo
Si hubieran leído la nota, lo único que dice es que no se puede usar el código del DPK en una aplicación open-source. Si se puede implementar en software open-source escribiéndolo uno mismo con las especificaciones que van a enviar a los organismos de éstandares.

Pero claro, es más fácil decir las idioteces de siempre...
#8 Hay gente que no quiere usar software libre... libertad implica también aceptar a esa gente y sus decisiones, son libres de elegir software privativo.

Por otra parte, no se a que viene este nuevo formato cuando todo el mundo apuesta por los estándares, veo más útil centrarse en mejorar los que hay y estandarizar el mejor.

Pero es su esfuerzo, es su dinero.
comentarios cerrados

menéame