Hace 4 años | Por josejon a elpais.com
Publicado hace 4 años por josejon a elpais.com

Una muestra aleatoria de test de la covid-19 en la unidad militar da un 90% de casos positivos.

Comentarios

D

#4 Los test son para la casta como la presidenta de igualdad.

Gry

#15 Eso era al principio, el marido de una prima tosió ayer en el trabajo, le mandaron a casa, le hicieron el test y hoy ya tiene el resultado (negativo). Mañana de vuelta al tajo.

K

#54 la novia de un compañero del curro lleva varias semanas con tos y fiebre, contagiada probablemente por un compañero de su trabajo con prueba confirmada y positivo este, y hoy, después de muchas llamadas y seguimiento telefónico parece que le hacían la prueba en La Paz. No hacen las suficientes.

D

#54 No hay test para los soldados de la ume,es posibe que el marido sea un funcionario y le hicieran el test en una clínica privada.

Gry

#82 Trabaja en la construcción, en una obra.

Esta semana doblaron el número de tests un día por lo de las mascarillas defectuosas e hicieron casi 3.000 más de los normales, por eso digo que analizar a todos los miembros de la UME sería lo normal, hay capacidad y tests de sobra para ello

D

#83 Este desgobierno ha causado muchos estragos haciendo mal y tarde todo.
Las mascarillas defectuosas las fueron a cambiar a los 5 dias que conocian la noticía.Ya hay más sanitarios infectados por su culpa.

D

#83 Tenemos en meneame esta noticìa.
DIRECTOSanidad vuelve a contar solo las PCR para asegurar que las altas diarias superan a los contagios
Víctor Aparicio, enfermero de UCI: "Pido que este domingo no salgáis a aplaudir, no es justo que no nos hagan test"
20MINUTOS 24.04.2020 - 21:21h

Gry

#87 Está claro que hay mucha variación entre distintas comunidades autónomas en los criterios utilizados para la realización de tests.

Si abren todo el país al mismo tiempo o no tienen mucho cuidado con el movimiento de personas va a ser un desastre.

D

#88 Si hubiera test para todos y no para los que se supone que están enfermos,se podría abrir en todas las comunidades y todas las actividades con las medidas de seguridad oportunas.

Gry

#89 Lo forma más eficiente para contener la enfermedad es la que recomienda la OMS: hacer tests a todos los casos posibles, rastrear sus contactos y aislarlos hasta estar seguro de que no están contagiados.

Según las últimas noticias en Corea ahora se las están apañando para mantenerlo bajo control con solo 10.000 tests al día pero llegaron a hacer muchísimos más cuando encontraron brotes descontrolados.

D

#90 La forma más eficiente es hacer a todos los test,esten sanos o no.
Corea del Sur es pionera sin sacrificar la economia en salir adelante de la pandemia.
El que vaya a restaurantes hacerse los test también.

correcorrecorre

#20 No entiendo lo que has explicado, han cogido un batallón, el BIE I, comprueban ese batallón y da el 90%, entiendo que el BIE I es de la UME, lo que han hecho es extender ese % al resto, no me parece tan sensacionalista.

D

#52 No tiene ninguna base esa extrapolación. Es como si coges un edificio alto de una ciudad, descubres que tiene un 90% de contagiados, y deduces que todos los edificios altos de esa ciudad tienen 90% de contagiados.

Pues no, puede que simplemente en ese edificio llego un vecino contagiado cuando apenas había medidas de distanciamiento, y contagió a muchos. Y en los otros edificios no llegó ningún vecino contagiado y no se contagió nadie.

Un muestreo aleatorio es sobre una población, y solo permite extraer información estadística sobre esa misma población.

Y el hecho de que haya que explicar esto me confirma aún más la gravedad de ese tipo de informaciones manipuladas. Si la población no tiene mucho conocimiento de estadística, razón de más para que el periodista aclare qué significan los datos, y peor aún es que de interpretaciones falsas como en este caso.

RubiaDereBote

#20 Pues a mí no me lo parece para nada. La muestra la hacen de un batallón expuesto, y lo extrapolan al resto (de batallones expuestos).
Más claro no puede ser. Llegar a deducir lo que has deducido me alarma, porque lo veo bastante evidente; eso de pensar que las personas administrativas del ejército, los ingenieros, la gente que no ha salido del barco, los mandos intermedios, ... están en un 90% infectados sin haber estado expuesto es como para hacérselo mirar.

Más sensacionalista me parece esta y no te veo votarla sensacionalista: Cayetano Martínez de Irujo, confinado en su cortijo de 1.600.000 m2: «Siento angustia, incertidumbre y confusión»

Hace 4 años | Por ccguy a strambotic.com

D

#61 La muestra la hacen de un batallón expuesto, y lo extrapolan al resto (de batallones expuestos).

Estadísticamente eso no tiene ningún sentido. Se aprovechan de la falta de entendimiento de la estadística por parte del público.

RubiaDereBote

#72 El que no tiene ni puta idea de estadística eres tú. No se puede coger una muestra de un tipo de población y pretender extrapolarlo a una población diferente a la de la muestra, eso solo se puede hacer en tu cabeza.

D

#92 ¿Estás seguro de que me contestas a mí? Porque, comentarios faltones aparte, lo que dices es exactamente lo que estaba afirmando yo.

snowdenknows

#3 se les vio en montones de fotos sin mascarillas, aunque bueno nose si era el UME

penanegra

#58 Espero que no estuvieran trabajando... En principio ellos son los preparados en guerras químicas...

Trigonometrico

#2 Puede haberse contagiado alguno fuera y contagiar al resto.

D

#9 O puede que tardaron en protegerse.

Peazo_galgo

#2 a mi eso me preocupa una barbaridad, si ni siquiera estando protegidos de arriba a abajo y siguiendo estrictos protocolos te contagias... y aquí yendo el 90% de la gente con mascarillas cutres y sin gafas de protección... verás que risa cuando se levante el confinamiento...

D

#32 Creo que aspirar a no contagiarse nunca es una quimera. Debemos asumir que todos nos contagiaremos y que estas medidas han servido para frenar el ritmo de transmisión y que el sistema sanitario pueda absorber los casos que se vayan dando. Nada mas. De hecho, la sorpresa va a ser, no cuando se levanta el cofinamiento si no la verdadera cifra cuando todo el mundo se haga el test. Probablemente la mayoría de los que aquí estamos hablando lo hayamos pasado.

n

#36 Bueno, deberás asumir que esa es solo una interpretación. Yo, por el contrario, creo que lo ha pasado un porcentaje de población muy bajo, a las cifras de aumento de test respecto a nuevos contagios me remito. Deberás asumir que aquí no se han contagiado ni dos millones de personas en total.

D

#77 Mira, desde luego ninguno de los dos vamos a tener la certeza. Pero es un hecho objetivo el porcentaje de positivos en la UME. Puestos a extrapolar es mas lógico pensar en que la población se ha infectado de manera masiva sin saberlo y sin experimentar sintomas graves a pensar que el confinamiento llegó a tiempo y el virus no se extendió.

R

#32 bueno, el lado positivo es que hay muchos contagiados y sin consecuencias, ojalá un porcentaje muy alto de la población hallamos pasado el bicho.

Me temo que fuera de Madrid hay muy pocas personas inmunizadas

matias64

#37 hallamos¿? hallamos!? de la hostia que te voy a dar no te van a hallar! (sarcasmo)

R

#81

D

#32 Esto pasa proque los protocolos siguen siendo de chichinabo. Nadie se lo toma aun en serio.
Los profesionales cercanos NECESITAN una zona de descontaminación personal, descontaminación de epis, descontaminación de superficies masivo, uso de ozono, lejía y UV a cascoporro con sus tiempos bien hecho, y un buen protocolo de acción personal, cosas como prohibir quitarse la mácara o guantes, qué hacer si se rompen etc...
Pero por ejemplo los militares, he visto a 2 o 3 de NBQ, y uno detrás sin nisiquera mascarilla, ergo los NBQ primeros no sirven de nada si el 3o no lleva nada. Lo mismo para sanitarios, muchos con la máscara medio quitada, o bajada en muchas ocasiones.
Todas estás acciones han de ser muy, muy, estrictas, por ejemplo un médico se contagia, y por mucho que se hayan cuidado los demás, cuando están en el vestuario se contagia medio hospital, y eso no puede ser. El español medio no tiene esa displina.

D

#32 El tema es que no se saturan los hospitales, entiendo que contagiarse nos contagiaremos todos

redscare

#2 La clave es el 'se supone'. Médicos y enfermeros han estado desabastecidos, no es de extrañar si estos tb.

D

#40 Desabastecidos o usando material chino defectuoso, como entre otras cosas las mascarillas que han causado más de mil bajas por posible contagio.

D

#2 Si ves fotos del principio, sin mascarillas ni guantes y juntitos, ya lo criticamos en su momento, luego sí se pusieron plásticos para fumigar.

Quepasapollo

#25 eso dijeron algunos en 1714...y ya ves tú paqué...

penanegra

#10 entonces los que íbamos obligatorios a la mili estábamos dispuesto a morir... Yo no. Mucha gente se hace militar y no están dispuestos a morir... Lo que quieren es un trabajo o les gusta la vida militar o sencillamente servir. Hay una cantidad muy alta de inmigrantes en el ejército español y no creo estén dispuestos a morir... Si ocurre pues ocurre como a todos y nos jodemos

xamecansei

#14 También hay médicos que odian su trabajo y los pacientes.

Pero se supone que ciertos trabajos son mas que un trabajo.

s

#10 ¿Para qué te sirve un soldado muerto? Que haya mucha literatura con los legionarios y la muerte, con su credo de la muerte, etc, pero es todo tontería y parafernalia.

xamecansei

#23 Dije estar dispuesto a morir. Un soldado tiene que estar dispuesto a morir. Si no pierde su sentido. En tiempo de paz todos somos soldados, es cuando las cosas se ponen mal cuando tiene que prevalecer las ordenes por encima del bienestar personal.
Sin ese plus es una tontería tener ejército.

s

#30 Creo que saben que pueden morir, como un torero, un conductor de rally o cualquiera que practique una actividad de alto riesgo, pero una cosa es saber que pueden morir y otra es que estar dispuesto a hacerlo. Eso ya se verá cuando se presente la ocasión, si se presenta.

penanegra

#23 Exacto... Siempre hay de todo que se lo creen y sienten fascinación... Como algun policía se cree staky y hutch pero a la mayoria los marrones les gusta pocos... Hacen sus familias etc
O los boinas verdes etc...
Para todo trabajo trabajas mejor si te gusta y tienes vocación... Pero al final del día es un trabajo

E

"Un muestreo aleatorio a 22 miembros del Batallón de Intervención de Emergencias número I, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)".

eldarel

#42 Torrejón. Aham. ¿De qué me sonará ese pueblo?

D

Pero en MNM me dijeron que solo se dedicaban a desfilar y a izar la bandera. Voy a contrastarlo con Twitter.

D

Que de 22 muestras se de un 90% de positivos no es para nada un dato que de información del resto del grupo. Estadística aparte, los test se les deberían hacer cada 'x' tiempo a todos los sanitarios, policías, y militares, ya que uno sólo de ellos podría contagiar al resto.

m

#29 no no que la gente quiere test masivos porque sino no pueden salir a los médicos con uno vale....

D

y no es buena noticia ? si ya sabemos que nos infectamos con facilidad, que lo tenga el 90% y entiendo que la mayoría leves o asintomáticos, no es a caso buena noticia ?

loborojo

#18 editado. He leído mal un párrafo y he puesto un comentario erróneo

n

Ojalá se recuperen todos. Héroes.

j

Normal, si durante los dias del despliegue no les dieron ni mascarillas ni guantes ni na......

villarraso_1

#22 En mi vida he visto una irresponsabilidad tan grande. En las imágenes de la televisión no salía ni uno con equipos de protección ni manteniendo la distancia de seguridad.

aunotrovago

Para los casos como el de que la UME se haya contagiado hay que llamar al ejército.

D

Cuando me hagan.una comparativa entre la ume y loa cajeros de supermercados hablamos, mientras tanto errónea.

D

#49 No tiene tantos medios como te crees (ay, si yo te contara...) Pero sí es cierto que tiene medios... ¡por eso mismo la UME no era necesaria! No sé si me estoy explicando.

D

#64 Ya. Y los capitalistas, y los comunistas, y los republicanos y....

Demasiado odio como para que seas capaz de asumir tus contradicciones.

Bye bye.

D

#68 contradicción ninguna, cuando el ejercito español pida perdón y reconozca que asesinó a españoles que AUN siguen enterrados en cunetas y deje de homenajear a escoria asesina como Millán Astray, Queipo de llano o franco me cuentas lo de los capitalistas los comunistas y los marcianos

D

#70 ¿Te das cuenta que el ejercito español legitimo era el que defendia la Republica democraticamente elegida de un golpe de estado?

Hala, ahora rumialo lentamente y luego me cuentas. 😂

D

#71 claro que me doy cuenta ¿te das cuenta tu de que el ejercito actual rinde homenaje a los sublevados fascistas como Millán Astray o Queipo de llano?¿te das cuenta de que el máximo representante de ese ejercito es el sucesor que designó el dictador franco?¿te das cuenta de que no se han depurado responsabilidades por esos actos?

D

#73

- ¿te das cuenta tu de que el ejercito actual rinde homenaje a los sublevados fascistas como Millán Astray o Queipo de llano? Mentira, lo hacen militares a titulo personal que no el ejercito como institucion como dices. Cosa que me parece mal pero en su tiempo libre son libres de hacer lo que gusten.
- ¿te das cuenta de que el máximo representante de ese ejercito es el sucesor que designó el dictador franco? Mentira, es le hijo de quien designor Franco y fue aprobado por los españoles en referendum.
- ¿te das cuenta de que no se han depurado responsabilidades por esos actos? Aunque no me guste, no han cometido ningun delito y como si les da por afeitar bombillas no hay nada que depurar.

Y lo dice uno cuya abuela estuvo mas de 1 año en un campo de concentracion del hijo de puta de Franco.

D

#76 "Mentira, lo hacen militares a titulo personal que no el ejercito como institucion como dices. "
Aquí tienes una prueba de que quien miente eres tú.
https://cadenaser.com/emisora/2018/04/03/radio_galicia/1522779299_090374.amp.html
" Cosa que me parece mal pero en su tiempo libre son libres de hacer lo que gusten."
No si son gente armada que pertenece a una institución que se caracteriza por implicarse en política demasiado, no quiero fascistas en general en la sociedad pero menos aún con acceso a armamento.

"Mentira, es le hijo de quien designor Franco y fue aprobado por los españoles en referendum."
cuando se celebró ese referéndum ¿se hizo sin la participación de dirigentes del régimen fascista de franco como exige el protocolo de nuremberg?¿cuál era la alternativa?¿hubo algún otro candidato a jefe de Estado? A otro perro con ese hueso

"Aunque no me guste, no han cometido ningun delito y como si les da por afeitar bombillas no hay nada que depurar."
Sublevarse mediante un levantamiento armado contra el gobierno legitimo y Matar españoles enterrandolos en fosas comunes en cunetas ¿eso no es un delito?¿No es algo por lo que se deberían pedir responsabilidades?

c

Igual le han pegado el bicho al mar.
Ahora que sigan los balconeros que los critican.

Tetra321

Pues genial, que se contagien todos sino no salimos mas, o nadie entiende de que va esto?

Yonny

Desde cuándo desear la muerte de personas, o el odio hacia un colectivo de funcionarios, significa tener una cierta ética o moral superior?

D

El querido virus. Gracias a Dios.

Tuquemiras

joder que pena espero al menos se puedan recuperar pronto

SAN_VALENTÍN

Resistiremos

Olaz

Bastante sensacionalista, la Ser va a la deriva.

loborojo

#6 Estudio aleatorio que se hace a quien tenía síntomas de la enfermedad.
Ese es el nivel.

loborojo

#55 He leído mal la noticia. Mi comentario es erróneo

D

Me pregunto cuántos de esos contagios serán debidos a la afición que esta gente tiene de hacerse fotos junto a otros (otros que de verdad están currando).

D

#12 Bienvenidos sean vuestros ignorantes negativos. Preguntad a bomberos, sanitarios, policías...

La UME es un gran postureo. Los respeto y me consta que hacen lo que les dejan con buena intención, pero simplemente fue un despropósito desde el principio crear una Unidad militar con propósito de protección civil.

PD: No tengo nada contra las Fuerzas Armadas, de hecho soy militar.

redscare

#27 Despropósito por qué? Se supone que en el ejército sois buenos en logística, que es muy necesaria en gestión de catástrofes.

D

#41 Si ese organismo era necesario, debería haberse creado bajo naturaleza civil (y si fuera necesario, cosa que dudo, con asesoramiento militar).

Crear un monstruo orgánico extrayendo personal de las FAS para brindar una función puramente civil es un disparate.

redscare

#47 El ejército tiene mogollón de camiones, helicopteros, capacidad de montar campamentos... Parece lógico usar esas capacidades en tiempo de paz también. Poner encima otra jefatura civil a mi me suena a poner dos capas de jefes y duplicar burocracia.

lorips

Bueno, pero estos son los de "a servir hasta morir".

D

#5 teniendo en cuenta la historia lo prudente es no fiarse ni dejar nada que implique la protección de los civiles al ejército español, un ejército que se caracteriza por reprimir y ejecutar ciudadanos españoles y por implicarse demasiado en politica

penanegra

#8 si tengo en cuenta la historia no me fío ni Dios... Franco llenaba Barcelona... Y muchos de los políticos tienen pasados oscuros...
En toda mi vida no he visto a un militar ejecutar a algún español y tengo 42... En el ejército hay hasta rojos... Fijate que hay un exgeneral en podemos y no pasa nada. No todo es el pasado... Y esto en el presente debería ser agradecido

D

#8 Teniendo en cuenta la historia lo prudente es no fiarse ni dejar que nada implique la proteccion de los civiles:

- a nada que tenga que ver con el capitalismo.
- a nada que tenga que ver con el comunismo.
- a nada que tenga que ver con los politicos.
- a nada que....

¿Vas pillando la idea?

D

#24 todo lo que tu quieras pero es el ejercito español el que ha asesinado españoles y los ha enterrado en cunetas, y que yo sepa aún a día de hoy no han pedido perdón por ello y siguen homenajeando a asesinos como Millán Astray y Queipo de llano

correcorrecorre

#8 se caracterizaBA pasado, no presente.

D

#46 ¿Aun hay a día de hoy españoles asesinados por el ejército que siguen en cunetas?¿se sigue homenajeando a asesinos como Millán Astray y Queipo de llano?

xamecansei

#5 Si un soldado no esta dispuesto a morir mal vamos.

Que no quita que sea una putada y ojalá se recuperen, pero como decían en la mili el valor valor se le supone.

lorips

#5 #7 #19 Os lo decía para que no estuvierais tristes. Ellos no lo estarán porque no hay nada mas bonito que sacrificarse por la patria.

Están en una guerra y les ha tocado, no os preocupéis.

penanegra

#25 a ver no hay ningún fallecido ni creo que lo hayan... Yo no estoy triste... Me entristece y me jode ver así a España... Y en mi caso a Cataluña y Barcelona... Aunque parece que hay gente que les desea que mueran o algo... Y eso es problablemente ignorancia.

D

#11 ¿Les van a pagar como a éstos?... sabes que no son voluntarios ¿no?

D

#1 Como te retratas en cada comentario macho, si tuvieses un poco de vergüenza creo que lo dejabas por un mes.

¡Viva el Ejército!

Autarca

#1 A ti te gustan mas los de "primero yo, luego yo, y después yo" ¿No?