Hace 5 años | Por blodhemn a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a blogs.publico.es

Fernando Luengo Economista habla sobre impuestos, quien los ha estado pagando mayoritariamente y quien debería pagarlos.

Comentarios

Danichaguito

#2 "Hay que mejorar la eficacia recaudatoria, combatir el fraude y la elusión fiscal, penalizar a las corporaciones y empresas transnacionales que, a través de la ingeniería contable, no pagan impuestos, eliminar deducciones y exenciones que benefician, sobre todo, a las grandes empresas, prohibir las sociedades de inversión de capital variable y dotar de mayor progresividad fiscal a nuestro sistema tributario (más tramos y tipos más elevados).
"

D

#5 Mucha palabreria veo yo. Pero luego no tienen cojones a meter mano a la banca, electricas, etc...

Pagaremos los de siempre.

Danichaguito

#6 Espero por nuestro bien que la cosa cambie...

D

#7 Pues de momento...mucho prometer, hasta meter.

tiopio

#2 El irfp no se aplica sólo sobre las nóminas, sino sobre todas rentas de las personar, por eso se llama Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Si no, se llamaría inpf, Impuesto sobre la nómina de las personas físicas.
De nada.

zenko

#10 rentas del trabajo 45% rentas del capital 21%, ahí está la diferencia, bueno una de ellas

t

#11 Ya se ha dicho por aquí. Los de arriba viven de la renta, y sólo pagan el 21%. Y los que vivimos del trabajo aparte del 30% de Seg. Social, puede llegar a un 45% más.

salsamalaga

#2 Tener nómina es tan de pobres... dicen mientras piden otro cabo de indias.

D

La izquierda siempre subiendo los impuestos a los curritos.

D

un saludo desde abajo!

D

#1 Plebeyo.

D

#3 putah!

D

Con una mano el gobierno extrae la riqueza de las clases medias trabajadoras y con la otra reparte (solo la mitad) entre las clases menos favorecidas.

El resto se lo queda para mantener la elefantiasica estructura del estado, sus dispendios, coches oficiales, langostinos y obras faraonicas como los AVEs con paradas en pueblos fantasma. Una aristocracia en el Estado pagada por los tributos de los siervos de la gleba.

El ansia del estado es extraer mas y mas dinero de la sociedad productiva, para malgastar el dinero con sus intereses, que muchas veces no generan riqueza. El ansia del estado es a totalizar cada aspecto de nuestra vida.

Cuanto mas ambito del poder tiene el estado menos lo tiene el ciudadano. Este es sugestionado con la idea infantil del Papa Estado que te cuida de la cuna a la tumba. Te aduca y te mantiene mientras no le muerdas la mano. Es una escuela de colectivistas, tanto de izquierdas como de derechas, hoy se llevan mas los primeros.