Hace 9 años | Por animatronics a javierortiz.net
Publicado hace 9 años por animatronics a javierortiz.net

Recientemente, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha manifestado a favor de reformar el artículo 135 de la constitución española, que introdujo la obligación de priorizar pago de la deuda y un déficit estructural cercano a cero. Este artículo explica cómo una eventual derogación de dichas disposiciones no bastaría para acabar con las políticas fiscales restrictivas que amparan los recortes. Y por qué Pedro Sánchez puede cambiar de posición ahora y no antes.

Comentarios

D

El mojaviejas este es un trilero de cojones. Por donde muerdas tiene mierda de la rancia, desde su colaboración en el 135, hasta cajamadrid, no hay por donde cogerlo.

S

#9 No, yo estoy citando y enlazando una entrevista de antes de que Pedro Sánchez fuera elegido SG de su partido. Anteponer hemeroteca a bulo propagandista demostrablemente falso no es propaganda sino rigor informativo.

S

Es discutible el 135, pero es mentira lo que afirma el autor de que "Pedro Sánchez, que en las primarias del PSOE se había opuesto a cualquier reforma", y no le hubiera costado mucho comprobarlo
https://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2014/06/28/economistas-frente-a-la-crisis-pregunta-pedro-sanchez-candidato-a-la-sg-del-psoe-responde/

a

#1 Es bastante general y ambiguo lo que dice Pedro Sánchez en esa entrevista. Nada que ver con la posición de Pérez Tapias http://www.elmundo.es/espana/2014/07/07/53ba3f8622601d6c388b456c.html

S

#4 pues me parece bastante claro:

"- ¿Qué opinión le merece la reforma que se realizó del artículo 135 de la Constitución Española?

Una reforma precipitada tomada en un contexto de debilidad de nuestra economía y gran presión exterior y que no consiguió el objetivo de calmar a los mercados.

Creo que es necesario abordar una reforma en profundidad de nuestra constitución que garantice antes que ningún otro derechos fundamentales de nuestros ciudadanos y no el pago de la deuda que no debería ofrecer dudas en un país serio como el nuestro."

Pero, claro aquí se trata d elo que se trata: propaganda. Con la finaldad de crear analfabetos sobre el tema comoalguno de los comentarios que está consiguiendo. No hemos nacido ayer.

a

#5 En cualquier caso, no invalida el contenido del resto del artículo.

S

#6 ya he dicho que hay todo un debate en torno al 135 que puede ser muy interesante. Y está bien que traiga el 93 a cuestión y que replantee el euroescepticismo, y todo lo que puede llevar a un debate sano. Pero parte de una mentira obvia, notoria y contrastable en la más pura dinámica de la basura política. Viene a hacer propaganda de Podemos y no a crear un debate sano.

a

#7 "Viene a hacer propaganda de Podemos". No será que tú estás haciendo propaganda del PSOE.

R

A Pdr Schz cualquier día se lo llevan los cazafantasmas.

D

Artículo 135, por el culo te la hinco.