Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Los avances de cinco vacunas contra el virus SARS-Cov-2 son lo suficientemente optimistas como para que, paralelamente, hayan empezado a brotar sus opositores. Aunque sean minoritarios, estos movimientos ponen en riesgo la solución de la pandemia, según ha advertido la OMS en las últimas semanas. Los escépticos campan por la esfera pública, como el rapero Kanye West, que se postula a presidente de EEUU mientras califica la vacuna contra el coronavirus como “la marca de la bestia”

Comentarios

Priorat

A mi no me preocupa en absoluto. Yo me la voy a tomar cuando hayan pasado unas semanas y se vea como va lo que se inyecta (cosa que seguro que pasa sin mi elección porque no va a haber vacuna para mi el día 1).

El resto que haga lo que quiera, yo estaré protegido.

D

#1 Pues yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encantaría vacunarme el día 1 (o el -1 si fuese posible), para mandar a la mierda de una vez todas las restricciones. Pero por otro lado, me preocupa que la vacuna no esté correctamente testada, y que se descubra algún efecto a largo plazo a posteriori.

i

#2 que será lo más probable. La cosa es que sea o no un efecto grave.

cosmonauta

#2 ¿Susto o muerte? Entre la certeza de que pillar el COViD puede matarme y los hipotéticos efectos secundarios de una vacuna, prefiero asumir el riesgo.

s

#2 aunque te vacunes deberás seguir con todas las restricciones como os que tenemos anticuerpos

D

#11 Se supone que una vacuna genera mucha más inmunidad y más duradera.

D

#1 Unas semanas... lol lol lol

D

#1 se te ve muy puesto en vacunas, segun tengo escuchado de algunos expertos la inmunidad es para un periodo corto y una vacunacion continuada puede causar una brusca respuesta del sistema inmune

sobra decir que esto lo escuche en la tele y que no tengo ni idea del tema

R

Hay que diferenciar a los escépticos antivacunas porque su cerebro no da para más de los escépticos que saben que se están metiendo prisa para abrir los bares y no va a venir adecuadamente probada.

Lo primero no tiene solución, lo segundo, sí.

s

#3 claro, es como.acusar a quien cuestiona un experimento hecho con prisa y mal preparado de no creer en la ciencia.

D

A mí mientras no sea obligatoria me parece estupendo que se vacune quien le dé la gana, faltaría más.

D

No se como atreven a inyectar arn de a saber que a un cuerpo humano sano. Una cosa es una vacuna contra la malaria o algo parecido y otra cosa es jugar con algo de lo que no se tiene suficiente conocimiento cientifico como son los virus. Si buscais la definicion de virus vereis que todo son especulaciones.

M

Yo desde aquí le digo al Ministerio de Sanidad que puede ahorrarse mi vacuna. Para que no suceda como con la gripe A:

(2010) "42 millones de euros a la basura en vacunas para la gripe a (caso España)"
42 millones de euros a la basura en vacunas para la gripe a (caso España)

Hace 13 años | Por dominicanopuro a abc.es

s

Que digan que el número de vacunas es muy limitado y se darán por estricto orden de petición, verás como hay colas para vacunarse