Hace 3 años | Por tropezon a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por tropezon a elconfidencial.com

Sudáfrica se encuentra inmersa en una segunda ola marcada por una nueva variante más transmisible, llamada 501.V2, y este miércoles batió su récord de muertes diarias y de nuevos casos.

Comentarios

g

#2 Es lógico que el virus se adapte al medio. Si se le pone más diícil el contagio, se hará más contagioso.

Los que digan que esto es una conclusión a posteriori: toda la razón.

D

#2 Y recuerdas que para que eso ocurra hace falta un cambio en el entorno, como la subnormalidad de las mascarillas por ejemplo?

Porque ningun virus se hace mas infeccioso al replicarse en condiciones normales hasta el infinito

j

#7 ¿No? ¿Los virus eligen en qué dirección quieren evolucionar? Si no ¿Qué motivo les hace no hacerse más infecciosos el replicarse en condiciones normales?

D

#9 Los virus no eligen nada. Se replican en el huésped, habrá copias con más capacidad de reproducción y habrá copias con menos.
Si ambas copias infectan un nuevo huésped, no hay ninguna mutación que tenga ventaja sobre la otra.
Pero si es más difícil transmitirse, la que más se reproduzca tendrá más posibilidades de sobrevivir y a la larga será la mayoritaria. La otra desaparecera

j

#10 gracias por contestar.
pero entonces no es necesario que haya un cambio de condiciones, no? Una mutación aleatoria en cualquier momento puede resultar ser más transmisible, no?
Quiero decir que no entiendo por qué lo ligas con las mascarillas.

D

#12 Si es necerasario un cambio de condiciones y posiblemente estuvimos conviviendo con el virus sin mayores problemas antes de 2020 como muestran las muestras de agua previas de algunas ciudades incluyendo Barcelona.

Si no hay cambio de condiciones, los virus mutarán igual, si. Pero la cepa mas contagiosa no tendra ninguna ventaja evolutiva respecto a la otra, es mas, tendra una desventaja. Ya que al ser mas contagiosa y reproducirse mas, tiene mas posibilidades de matar al huesped. A la larga la mutación predominante y el huesped llegaran a una "simbiosis" como en el caso de la gripe.

Se ha gestionado como el culo. Cada vez que salen el Simon, la Margarita y demás "expertos" soltando estupideces dan bastante verguenza agena.

Deberian haberlo gestionado científicos, como por ejemplo biologos. Y dar una patada bien grande a médicos y demás chamanes. Hasta que la medicina no siga el método científico que no molesten con sus estupideces

D

#13 No, contesto en #15

L

#10 Con y sin mascarillas iba a mutar, porque es un virus. Si acaso, la mascarilla lo ha retrasado al haber habido menos contagios. Fíjate como la variante no ha salido de Taiwan, si no del país que rehusó no tomar medidas al principio y a donde mas se la ha sudado el uso de la mascara en Europa.

empe

#2 Yo era de los que lo dije. Vamos que lo dicen los expertos yo solo repito.
Y ahora voy a repetir otra cosa: estamos dejando que la enfermedad se extienda en todo el mundo y a más infectados más posibilidades de mutar tiene, con lo que no sería de extrañar que hubiera más mutaciones peores aún.
En resumen, que nos vamos a otro confinamiento de cabeza.

areska

La única esperanza que tengo es que pierda letalidad, si no vamos de culo.

Yorga77

Lo único que sabemos es que no resucita ha los muertos. 💀

No todo es malo.

g

Hubo un momento que creíamos que en España habíamos tenido mala suerte.

mirav

al final esto va a ser como el parte de antanyo

l

que viene el lobo, todos al redil

t

#8 No, mejor saquemos a las ovejas a mitad del monte, ahora en mitad del invierno.
Si total el pastor va a seguir vivo...