Hace 12 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a 20minutos.es

Sobre el hospital Sant Pau de Barcelona planea un expediente de regulación de empleo (ERE). Más de 900 trabajadores podrían verse afectados para reducir el déficit de más de 10 millones que tiene el centro mediante una suspensión de jornada que en unos 100 casos llegaría a los 15 meses.Así lo han explicado fuentes del comité de empresa y del hospital, que han especificado que no han concretado los empleados afectados. Este centro sanitario, el más antiguo de Barcelona está gestionado conjuntamente por la Generalitat, el Ayuntamiento y....

Comentarios

eumesmo1

ahí está el futuro...precarización y si no hay rentabilidad no hay sanidad

http://www.cartamaior.com.br/templates/materiaMostrar.cfm?materia_id=18423

angelitoMagno

#1 ¿Rentabilidad? La sanidad pública nunca es rentable, por definición, pues no da beneficio económico. La educación tampoco da beneficio económico al estado.

La historia es otra, la historia es sostenibilidad, es decir, ¿se puede pagar? ¿Es sostenible? ¿Es el gasto apropiado a la población y necesidades o está sobredimensionado?

#8 Datos, datos. ¿Podrías poner enlaces en los que podemos ver cuanto dinero se destina a chorradas nacionalistas y a servicios básicos para respaldar tu afirmación?

S

#10 ¿Rentabilidad? La sanidad pública nunca es rentable, por definición, pues no da beneficio económico. La educación tampoco da beneficio económico al estado.

Directamente no, pero dime tú a mí si el tener un país lleno de analfabetos no pasa factura al estado...

angelitoMagno

#13 #29 #44 ¿No os dais cuenta que defiendo lo mismo que vosotros?

Lo que digo es que en unos presupuestos generales del estado, educación y sanidad siempre vendrá como "gasto", no como unos ingresos. Repito, en unos presupuestos

La educación es inversión de futuro y la sanidad una necesidad básica. Pero no son máquinas de generar ingresos para el estado.

Lo que yo estoy diciendo es que hablar de "rentabilidad" va bien para las empresas, pero no para un estado. En el estado no se busca la rentabilidad, se busca cosas que necesite la sociedad.

D

#47 Explicado así tienes razón. Disculpa por el prejuicio.

Razorworks

#10 ¿Y no te parece rentable que la gente no se muera y pueda seguir trabajando y generando riqueza?, ¿o que las personas tengan estudios para poder ser productivos?.

El problema es que la sanidad y la educación no son rentables a ultra-corto plazo como era el ladrillo, que comprabas, recalificabas y rico al instante.

m

#29 Efectivamente. El gran mal de España es el ultra-corto-placismo. Como el señor que prefiere poner en peligro la continuidad de su empresa porque lo subcontrata todo. Prefiere maximizar las ganancias ahora aunque no le dé continuidad a la empresa. Con un buen servicio ganaría clientes para toda la vida pero ¿a quién le interesa el futuro? Además, mucha gente no es feliz si ve que los que le rodean no lo están pasando peor que él.

J

#10 Acabo de encontrar la pagina que recoge los presupuestos de todas las entidades de la Generalitat

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres11/AppPHP/02_entitats.php

CONSELL DE L'AUDIOVISUAL DE CATALUNYA
6.974.626,18
Ya solo en altos cargos se gastan un millon.

CONSORCI CASA DE LES LLENGÜES
756.000,00
Que alguien me explique para que sirven

MEMORIAL DEMOCRÀTIC
2.100.000,00

TELEVISIÓ DE CATALUNYA, SA
388.878.242,00

PATRONAT DE LA MUNTANYA DE MONTSERRAT
3.045.000,00

PATRONAT CATALUNYA-MÓN
2.005.000,00

INSTITUT CATALÀ INTERNACIONAL PER LA PAU
1.618.000,00

CONSELL NACIONAL DE LA JOVENTUT DE CAT.
449.917,30

CENTRE D'ESTUDIS D'OPINIÓ
1.357.961,11


Y estos son solo los que de un vistazo no he visto que la salud de nadie, ni la educacion, ni la seguridad de nadie se resintiese si desaparecen.

TV3 hace una gran labor, pero estoy seguro que se le puede recortar bastante el presupuesto. Por muy utiles que sean, prefiero 900 medicos y enfermeras, lo siento. Es una cuestion de prioridad.

D

#10 "La educación tampoco da beneficio económico al estado."

Con esa afirmación demuestras que no sabes mucho de economía básica.

robaperas

Lo peor de todo es que no estamos acostumbrando a esta mierda de hechos. No debemos.

D

#21 Ya lo decía Julio César "Divide y vencerás", y nuestros políticos que concretamente en esto se llevan la palma, son unos maestros en el arte de dividirnos, y nosotros "entramos al trapo" una vez y otra, y otra.....

D

El govern dels millors.

RosalindFranklin

Y empieza la fiesta.... vaya mierda!!! Como no empecemos a tomarnoslo en serio...nos queda mucha miseria, muchos lloros y lamentos...

D

#8 ¿que sean de derechas no tiene nada que ver? lol

telaeh

Esta es la verdadera España y no la que ganó el mundial de fútbol, a ver si empezamos a abrir los ojos...

l

Pues nada: se quedan en paro y votan al partido político opuesto. Pero... ¡un momento! El partido opuesto también va a hacer lo mismo!

Nada, que hasta que la gente no se muera pudriéndose por la calle, nadie va a hacer nada.

#nolosvotes

Tomaydaca

¡Toma derecha, moreno.!

D

#5 No, toma nacionalismo, moreno. Si destinaran el dinero de las chorradas nacionalistas a los servicios básicos, no ocurriría esto.

D

#8

Si, toma nacionalismo, moreno. Si destinaran el dinero de las chorradas de dar de comer a Andaluces y Extremeños a los servicios básicos, no ocurriría esto.

d

#9 Da datos contrastados y luego escupe mierda si quieres

mefistófeles

#9 ¿qué? ¿eres hijo/nieto de emigrantes reconcomido por el esfuerzo y sacrificio que hicieron tus padres/abuelos, no?

Porque si no no se entiende tamaña necedad...bueno sí, igual deben estar suprimiendo la asistencia sanitaria en salud mental y te has quedado sin tus pastillas de esta semana. Y a eso, estoy de acuerdo contigo, no hay derecho...porque tenemos que aguantar tus majaderías los demás.

D

Es mi hospital más cercano. Siempre vamos ahí con mi peque cuando se ha puesto malita. Tienen (o tenían) un buen equipo de pediatría de urgencias



Indignómetro en nivel crítico

D

Esto es lo que hay y lo que habrá. Es muy impopular decir que no sabemos votar, pero coño, es que no sabemos. Si la mayoría de la población quisiera, se informaría, pero no lo hace. Cualquiera con un mínimo interés se habrá podido dar cuenta de las relaciones que tiene CiU con las empresas de seguros privados de salud, además del ramalazo derechista.

Sabemos que el Partido Popular va a privatizarnos hasta el puto aire que respiramos. Lo sabemos. Lo dicen abiertamente. Y ganarán...

J

CIRCUIT DE MOTOCRÒS DE CATALUNYA, SL
660.200,00

CONSORCI CATALAN FILMS & TV
1.014.958,51

NTRACATALÒNIA, SA
3.891.470,00

CENTRE DE DOCUMENTACIÓ POLÍTICA
1.426.650,90

Sobre el presupuesto de RTVE y TV3
http://pereciurana.blogspot.com/2010/10/rtve-y-tv3-las-dos-caras-de-la-moneda.html
No comparto las ideas de fondo pero los datos son interesantes.

D

Un poco de jaleo griego es lo que hace falta aquí

c

Un ERE a médicos. No me lo creo.... Si faltan médicos. Si en mi localdidad hemos tenido un ginecólogo polaco y te tuvieron que poner un traductor porque no sabia castellano y no daba tiempo a enseñarselo, y así muchos casos más. Pero claro, esto es Extremadura y la noticia habla de Cataluña....

G

¿Un ERE? o sea la sanidad publica no funciona pero la privada si por que los mandamos de ERE para que cobren del estado cuando necesitemos pasta.

Por que esos sueldos se los va a ahorrar la empresa, el estado tendra que pagar por unos medicos que podrian trabajar.

¿o me equivoco?

Manda huevos.

D

Ya ya ya, o sea, que los tratamientos oncológicos se harán en clínicas privadas pagadas con dinero público y afines al conseller de turno. ¿Y? aquí lo importante es eso de que les quitan a nuestros hijos el catalán en el colegio y nos obligan esos franquistas de Madriz a usar el castellano..

Pedazo maniobra de distracción, es para darles dos premios.

D

DISFRU _ _ _ LO VO _ _ _ _

Franekr

Son los brotes verdes, vayan acostumbrándose que el futuro pasa por sueldos quinientos euristas como en los paises del este, se acabaron los plasmas y los Cayennes

bruno_rico

Mientras haya un sólo euro dedicado a fiestas, mientras haya un sólo euro robado mediante evasión de impuestos... no deberíamos aceptar un recorte ni en sanidad, ni en educación.

saurionet

Lo preocupante es que al ejército no le han aplicado ningún tipo de ERE.

D

Todo sea por la estabilidad presupuestaria y el sacrosanto pago de la deuda...

n

la sanidad se recorta, la educacion tambien.....pero a la vez, el presupuesto para la TV publica catalana se mantiene y se CREA UN SEXTO CANAL!!!


y para que no hablemos de ello, pues a atacar el bilingüismo!




luego dirán que la culpa es de Madrid, pero desde luego, saben cómo manejarnos.



"hablen de naciones, lenguas y del sexo de los angeles, que nosotros ya privatizamos y recortamos donde nos de la gana"

AlexisDeTocqueville

Esto es votar a la derecha.

Bley

Pero las embajadas catalanas NI TOCARLAS. Que asco dan los nacionalismos...

enak
visormundial

Despidan a los médicos y que contraten funerarios ...

D

¿Médicos y enfermeras? ¿todavía andamos sexualizando así las profesiones?

D

Es lo que hay. Como el dinero no es infinito, hay que recortar.

Porque los impuestos no se pueden subir, ningún economista serio lo ha pedido. Y cuando digo ninguno, es ninguno. Ni siquiera el izquierdoso de Vicenç Navarro lo ha pedido en sus entrevistas emitidas en informe semanal y en catalunya radio

torri90

Asi son nuestros amigos simpaticos de Ciu, es ironia.

Cuando en plena campaña electoral catalana dijeron no iban a tocar el sistema de bienestar mucha gente se los creyó, porque la gente es muy necia.

Personalmente yo me canse de decirle a mucha gente yo conozco les ha votado, que cuando entraran a gobernar iban a empezar a recortar sanidad y educación con mucha felicidad, pero supongo me tomarían por loco.

Ahora a veces me encuentro a estos mismos conocidos y siempre que los veo les digo que si siguen tan orgullosos de haber votado a Artur Mas y sus caballeros, pero ante tal pregunta solo recibo silencio por respuesta.

Ciu en los 80, cuando Puyol era el jefe tenia alguna sensibilidad social, que le hubiera impedido hacer todos los recortes esta haciendo ahora, pero con el renovado Artur Mas que es claramente neoliberal ya no son lo mismo.

Ahora su objetivo es privatizar la sanidad y la educación, aunque digan que cuando pase la crisis van a recuperar todos los servicios perdidos es una burda excusa para privatizar todo y darle lo que quede del chiringuito sanitario a sus amigos de las mutuas y colegas del Conseller Boi.

taranganas

No se de que os quejais, al fin y al cabo esto es lo que el votante español quiere, por algo sera si han ganado, no podemos oponernos a la voluntad popular, asi que 500.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, ¡Coma mierda!

GonzaloGStinson

Ahí, ahí... Quitando gastos en lo que de verdad es imprescindible: Educación y Sanidad. Bravo, en serio, B-R-A-V-O.

D

La TV3 no se toca, de la misma manera que Canal9, TeleMadrid o Canal Sur no se tocan. Así va el país.

D

La agencias de seguros se estan frotando las manos