Hace 14 años | Por salinger a adn.es
Publicado hace 14 años por salinger a adn.es

Cerca de 3 millones han sido sancionados desde la implantación del sistema en 2006. Desde el año 2006 se han retirado unos 12 millones de puntos, de los que casi la mitad -el 42%- han sido por exceso de velocidad; por ir sin cinturón, el 14%, y por hablar con el móvil y conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, ambas el 8% de las infracciones.

Comentarios

D

Y seguramente muchos de ellos siguen conduciendo.

nando58

y por que es dificilísimo cazar a los que no guardan la distancia de seguridad en las carreteras, que si no...

D

#3 Tristemente los primero que me enseñaron en la autoescuela al subirme al coche de practicas, es a "tocar el pedal del freno, para que se encienda la luz de frenado sin frenar y el subnormal de atras se aleje un poquito"

magic_senna

#4 #5 Eso también me lo enseñaron en la autoescuela lol
Y otra técnica de mi cosecha es, en tramos de 50 km/h si se me pega al culo algún mamón y no tengo prisa (y veo que no molesto a ninguno que venga detrás), reduzco la velocidad a 40; que el susodicho sigue a mi rebufo, pues me pongo a 30... Es una delicia ver por el retrovisor la cara de furia que ponen

Gazza

#4,#5, con la mayoría también funciona encender las luces (si no las llevas ya encendidas, claro). Normalmente no distinguen si son las de cruce o las de freno.

D

#7 Ya puestos, conseguir poder encender una luz que parezca la de marcha atras lol eso si que los descolocaria jeje

D

Y todos los puntos los han quitado por recaudar, cuando te quitan un punto, ellos ingresan 1 millon de euros......

En fin, espero que sigan cayendo, sigo viendo cada dia gente adelantando donde no se puede, sin respetar stops, camioneros hablando por el movil, chuloplayas con las antinieblas puestas sin motivo, nadie respeta la distancia de seguridad, etc etc.

Einash

Y espero que sigan quitando muchos más, a mi padre el primero.

D

Para lo del pedal del freno siempre está el recurso también de tocarlo con el pie izquierdo, sin desacelerar, y distancia con el atondao jeje.