Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

El Congreso reserva 1,3 millones de euros para indemnizar a los exparlamentarios que no se reincorporen al mundo laboral. Ignacio Gil Lázaro (PP), María Isabel López i Chamosa (PSOE) y Ana Mato (PP) son los tres exparlamentarios con derecho a mayor tiempo de indemnización. Exdiputados como Trinidad Jiménez solicitaron la indemnización y dejaron de percibirla cuando recibieron la llamada del mundo laboral con salarios más interesantes.

Comentarios

M

#7 ahí les has dado. Seguro que en cualquier bar les contrataban, aunque solo fuese por la publicidad extra. Dan mucho asco

c

Que emprendan.

D

#16 Pero con su dinero, no con el de las arcas públicas que es con el que están acostumbrados a "emprender" esta piara de holgazanes.

TeslaRules

Pobre gente, debe de ser que sus salarios como parlamentarios (más dietas, transporte, gastos por alojamiento)... en su momento, no eran suficiente para llegar a final de mes y ahorrar un poco en época de crisis... Se me caería la cara de vergüenza, sólo por intentar pedir esta "INDEMNIZACIÓN", por no decir "TRAICIÓN"

D

#1 Los que votamos somos complices del sistema por mucho que nos pese.

TeslaRules

#10 Una cosa es votar un programa político y, después cuando llegan a la cámara hagan lo q les plazca. Yo quiero que como demócrata, tengamos una DEMOCRÁCIA PARTICIPATIVA, en la que "pequeños cambios" en la Constitución no se hagan sin el consentimiento del pueblo, en el qué los "privilegios" vitalicios sean aniquilados. Pues hay qué recordar qué estan para SERVIR AL PUEBLO rindiendo cuentas antes nosotros y, no chupándole la sangre a sus ciudadanos, blindandose ellos y tarando poco a poco nuestras libertades. Sólo es cómplice aquel que mira a otro lado, mientras el río se lleva su casa.

D

#21 Se piensa q se vota por un programa político, pero tu mismo te respondes lol. Se vota por el despacho donde se reunirán los que no nos representan.

D

#10 No todos los que votan son cémplices del sistema. Están Los partidos SAIn, o +MAS+, o Escaños en Blanco.

Sin embargo el que no vota, si que es cómplice del sistema, porque la abstención es una opción aceptada por el sistema y permite que el sistema se perpetue.

D

#35 Que facil echar las culpas a los que no participan en el juego.

D

#36 Es que todos participamos en el juego, queramos o no.

D

#35 ¿Complice del sistema por no participar en la farsa que es en si mismo? ¿Estamos locos? Votar es legitimizar sus acciones, sus sueldos, sus coches, sus leyes, su falsa separacion de poderes. Votar en este sistema de listas cerradas y bloqueadas, donde una vez que salen los diputados (elegidos por sus partidos) dejan de representar lo que dicen q alguna vez representaron.

D

#41 Y no votar también, porque permite que el robo siga. El sistema está hecho de tal forma que hagamos lo que hagamos, estamos jodidos.

Para mi la opción menos mala es Escaños en Blanco, porque al dejar el escaño vacío 1 hace reflexionar a la gente y puede unirse más gente (cosa que no hace la abstención que es invisible) 2 restas legitimidad de forma bien visible a los que si salen elegidos y 3 eliminas parte de sus sueldos, coches, asesores, subvenciones.

Pero entiendo que la decisión es complicada y que no hay solución 100% buena.

D

#42 El caso es provocar una crisis politica y constitucional y q se tengan q ir a freir esparragos a la conchinchina.

D

Veeeenga ya. Si lo tienen muy f'acil, con su curr'iculum y su habilidad para gestionar... no? por eso ten'ian un salario muy por encima de la media, porque eran la ostia. Por eso se les paga tanto a los pol'iticos, para que "los mejores" se queden en vez de coger cualquiera de esas ofertas en empresas privadas que se los rifan... no? Y si no se los rifan, igual es que no valen una puta mierda, y les tenemos que bajar el sueldo. Y que se vayan al paro como cualquier otro.

Hijos de puta.

u

Si han currado durante el tiempo correspondiente, y han cotizado convenientemente, no veo pq no se le pueda dar el paro de 600 euros

B

Y no estan apuntados al paro?? Como demuestran que no encuentran trabajo?? Ahora es cuando un propietario de un bar deberia hacerles una oferta y si la deniegan se les quita 1 mes de sueldo, a la segunda 3 meses. A la tercera se le quita la indemnizacion.

fofito

Si no son capaces de encontrar un empleo, creo,que no deberíamos haber votado a semejantes inútiles.

e

Con un sueldo de diputado-unos 64.000€/año- se puede ahorrar algo y no necesitar indemnización a cargo de los contribuyentes.

c

#22 Cuando tienes un trabajo temporal de 4 años, por obras, te dan una indemnización, pero ni de lejos como ésta. A mí con que sea el mismo porcentaje, me parece bien.

Pakipallá

¡Pues haber estudiáo!

baldreu

Ana Mato y Trinidad Jiménez, dos exministras que no consiguen trabajo, pero estas que hacían antes? Por qué han sido ministras? Del resto de diputados mejor ni hablar, sabemos que son relleno de listas.

D

#12 Jiménez ya está currando
Mato
Gillázaro

Pero Lópezychamosa. Esa se merece la indemnización
http://www.libertaddigital.com/sociedad/chamosa-me-falta-conocimiento-y-un-cuerpo-como-claudia-schiffer-1276412504/
http://m.eldiario.es/economia/va-ultimo-obrero-Congreso_0_465453912.html

Que pena que los ciudadanos sean tan idiotas como para no elegirla.
Pues na.
RIP

Democrito

#17 La señora Chamosa es una perla. No entiendo cómo no tiene el buzón atascado de ofertas laborales.

D

#18 probablemente le sobran las ofertas atendiendo a su capacidad. Pero son muchos años en la brecha
La pobre tendrá que descansar. Y de esa... se jubila
Una pena. Créame. Tardes de gloria

baldreu

#17 Cierto, Trini ha encontrado trabajo. Ana debería probar suerte en una fábrica de confetis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Genial, lo pagaremos todos a escote.

Novelder

Pero estos del pp no son los que están en contra de las subvenciones?, no son tan liberales? El tiempo pone a cada uno en su lugar, parásitos.

D

Tres palabras que lo resume.
HIJOS DE PUTA.

mchock1

lol lol lol lol Lo que hay que leer. Exprimiendo hasta el último céntimo.

earthboy

Que hablen con la virgen del Rocío. Seguro que les encuentra algo.

D

Acojonante lo de la castuza. Hay que indemnizarlos por los años que estuvieron viviendo a nuestra costa con sus privilegios. Hay que paliar esos horribles daños que sufrieron derivados de su privilegio y su latrocinio.

pichorro

#33 ¡Y luego se enfadan si se les llama casta!

D

Pero gandules es que trabajos con las condiciones como el que teníais,en el mundo real hay muy pocos.

D

Que se hagan autónomos.

scor

#39 pe parece genial y de paso aportan a la hucha de las pensiones.

wochi

Han vivido por encima de sus posibilidades

D

"Yo ganaría mucho más en la empresa privada"

porquiño

pero presentarán un documento de que por lo menos han ido a alguna entrevista de trabajo no??? o es que son ninis