157 meneos
159 clics

Más de 50.000 personas piden en 24 horas que se incluya a los partidos políticos en la Ley de Transparencia

Lo que la vicepresidenta no dijo es que los partidos políticos no están incluidos en el Proyecto de Ley que presentó su gobierno y que se discute ahora en el Congreso, a pesar de las constantes peticiones desde la sociedad civil”, explican los creadores de la petición. “Los partidos políticos se financian en su mayor parte con fondos públicos y por lo tanto deberían responder a las mismas exigencias de transparencia que cualquier otro organismo público”, añaden.
etiquetas: vicepresidenta, partidos, politicos, proyecto ley, fondos publicos
usuarios: 142   anónimos: 15   negativos: 6  
20comentarios mnm karma: 179
#1   Las risas que se estarán pegando algunos.
votos: 6    karma: 56
#2   Es algo tan evidente que no se debería ni pedir.

Deberían estar ya.

Pero bueno, también es evidente que la ley de transparencia debería haberse hecho hace unas décadas.

Tenemos unos políticos de chiste.
votos: 18    karma: 177
#3   Y a la patronal, y a los sindicatos, y a las "fundaciones" de los partidos, y a todo dios que cobre un solo céntimo de nuestros impuestos.
votos: 38    karma: 360
#4   #3 100% deacuerdo.

sumaria una auditoria de las cuentas bancarias en el pais o en el extranjero a las que tengan acceso los politicos, sus familiares y allegados.
votos: 5    karma: 48
#12   #3 es eso, es muy sencillo: todo lo que reciba dinero público debe indicar de forma transparente qué hace con ese dinero, porque lo estamos pagando todos y tenemos derecho a saberlo.

Así que no hace falta que incluyan cosas de una en una, porque son todas las que cumplen la anterior definición, que no es extensional, sino intensional, mucho mejor, si se hicieran las leyes así, serían más legibles, más claras y menos contradictorias.

A partir de ahí, ya que cada cual decida. Si el Rey no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#18   #3 iglesia, monarquía, amigotes... eran 9000 millones la iglesia??
votos: 0    karma: 8
 *   lumine
#6   La transparencia solo afecta a la Caja A. La B es oculta, por lo que no aparece en ningun sitio.
Si quieren acabar con la corrupcion, habria que legislar en este sentido:
1- Los presuntos corruptos deberian estar desde el principio (antes de que a los 10 años se haga un juicio) fuera de las instituciones publicas.
2- Las multas deberian ser por el triple de lo robado, y el doble de lo presuntamete robado aunque no demostrado judicialmente.
3- Sus familiares (conyuges, hijos, hermanos, padres,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#10   #6 Nadie debería poder tener cuentas en paraísos fiscales.
votos: 0    karma: 7
#14   #10 Depende, si a mi me tocara el euromillones quizá montaría una empresa y luego el dinero me lo llevaría de España a Suiza para evitar que algun miembro del partido que gobierna el ayuntamiento, previamente informado por alguien de que tengo esa cantidad de dinero en mi poder, me exija que haga una donación al partido si quiero mantener el negocio.
votos: 0    karma: 11
#7   Aquí tenéis el enlace para firmar la petición, para quien le pueda interesar

www.change.org/es/peticiones/a-la-vicepresidenta-del-gobierno-soraya-s
votos: 1    karma: 19
#8   en este momento son 115.000 personas
votos: 2    karma: 24
#9   Basta también de donaciones anónimas a los partidos. Luego piden el favor de vuelta con la legislación o indultos. Hay que cerrar esas puertas. Quien quiera donar, a cara descubierta, ni protección de la privacidad ni pollas.
votos: 1    karma: 15
#11   #9 Mejor que no se pueda donar nada a a partidos políticos. Que lo que tengan que cobrar les llegue de una única partida presupuestaria calculada automáticamente a partir de lo recaudado. Y que cobren de manera estríctamente proporcional a los votos recibidos. En definitiva, que los ricos no tengan más influencia política que los pobres.
votos: 0    karma: 7
#13   "...alojada en la plataforma de peticiones online Change.org"

¡Pero vamos a ver, que eso sólo sirve para limpiarse el culo! Estoy hasta los huevos de los revolusionarios de sofá, joder.
votos: 0    karma: 13
 *   joseluis joseluis
#15   Ahora mismo van más e 124.000
votos: 0    karma: 12
#16   Pedazo copia y pega (y lucro con la publicidad) de Lainformacion: noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/mas-de-50-000-personas-pid
votos: 3    karma: 46
#17   Mientras sean 50.000 personas y no 30.000.000, poco vamos a hacer. Aun asi, bravo por esas personas.
votos: 1    karma: 20
#19   Izquierda Unida del País Valencià ya tiene su portal de transparencia: www.meneame.net/story/portal-transparencia-esquerra-unida-cat

transparencia.eupv.org/

Coincidiendo con la presentación por nuestro grupo parlamentario de Les Corts de una Proposición de Ley sobre Transparencia, el 15 de septiembre de 2012 el Consejo Político Nacional de EUPV aprobó por unanimidad poner en marcha el Portal de Transparencia, que demuestra que nos aplicamos nosotros mismos aquello que pedimos a los demás. En esta web se ofrece toda la información relevante sobre nuestros cargos públicos y nuestra organización, incluyendo los datos referidos a la financiación del partido.
votos: 0    karma: 9
 *   Sierramaestra Sierramaestra
#20   130.500 es este momento
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame