Publicado hace 6 años por lomejor a lasemaineduroussillon.com

Rajoy lidera el partido político más corrupto de Europa. Más de 45.000 millones de euros de corrupción anual achacados al PP.

Comentarios

D

#74 #47 El AVE.

D

#76 Espero que no estés hablando de Castellón, que ya ha demostrado que en cuanto le han dejado funcionar, tiene uso.

Trigonometrico

#91 Enhorabuena a los de Castellón. Otros sin embargo, tendrán un AVE sin pasajeros que nos costó una millonada a todos los españoles, y que supondrá mayor pobreza para todos.

D

#100 Hay una frase que me gusta mucho que es: "¿hacen porque roban o roban porque hacen?"

D

#47 Anda que no hay aeropuertos sin aviones , autopistas, edificios y demás mierdas que no sirven para nada y no fueron precisamente baratos.

salteado3

#16 Pero qué hacéis aquí... Iros a algún hilo de Cataluña que esto no está pasando.

D

#16 No señor, lee la noticia porque en ella no aparece nada de lo que dices. Es la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la que valora el desfalco y evidentemente ese organismo no habla de inversiones públicas, sino del dinero robado a través de ellas y otros métodos.
Tu comentario parece más bien venir de alguna de las empresas que ha contratado el PP. para mejorar su reputación. Hasta para eso son corruptos.

D

#16 ENCUESTA SOBRE LA CONSTITUCIÓN

A todos los que os interesa el tema, he creado una encuesta sobre cuántos han podido votar la constitución que aún sigan vivos, para hacernos una Idea de cómo de necesaria puede ser una revisión de la misma:

@2888706

(De momento los que no han podido opinar son mayoría aplastante!! )

nemesisreptante

#1 Me interesa la cifra de por español que trabaje y pague impuestos. Así por español en general no me vale esa cifra para nada.

D

#23 ¿Hay algún español que no pague impuestos? Creo que no.

D

#26, pues para empezar todo aquel que no tiene ingresos, los que tienen ingresos pero n o son legales y tal...

A no ser que incluyas el iva en pagar impuestos y todo el que esté comprando algo está pagando impuestos, aunque en ese caso digamos que el que paga los impuestos es el que ganó el dinero con el que se está comprando.

D

#37 tienes razón, los impuestos indirectos (más injustos), cada día tienen mayor peso.

analphabet

#37 Me ha recordado a rajoy y su campaña de bajar los impuestos de las chuches. Aquí pagan impuestos hasta los niños.

Incluso los multimillonarios que tienen sicavs pagan impuestos, extremadamente pocos comparados con un trabajador normal, pero algo pagan.

nemesisreptante

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2832325/order/26">#26 #33 # 36
Los que van a pagar son los trabajadores. Ya se que un niño paga impuestos cuando compra un caramelo, pero no va a pagar la corrupción, la paga el padre del niño que le da el dinero para el caramelo.

s

#45 La corrupción no se paga, se sufre. El dinero que se han llevado es un dinero que ya se ha gastado y que difícilmente volverá. Las consecuencias de la corrupción se sufren y se seguirán sufriendo durante años, pero los corruptos se van de rositas, porque la ley no está preparada para combatir la corrupción, ni hay interés en que esto cambie.

D

#26 Algunos pagan más que otros.

Y de entre los ricos, algunos pagan muchísimo más que otros.

http://www.valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

Curiosamente, los que más se quejan de opresión del España son los más mimados y los que solo participan de los beneficios, cuando se habla de gastos, de españoles no tienen nada:

D

#54 sobre el gráfico: manipulación total, por qué cotizan en 1 sola comunidad..... Madrid. Si el negocio lo hacen en todas las provincias? Un fraude.
Los ricos pagan muy poco, y otros ricos todavía menos.
El grueso de los impuestos salen de las nóminas e impuestos para pobres.
El resto es mentir.
Ronaldo por los primeros 12000 euros paga un 2% de IRPF.

D

#65 Efectivamente, manipulación total.

Iberdrola genera negocio en toda España y ¿sabes donde tributa? Sí, donde está su sede:

https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/fotografias/sede-social


La diferencia es que madrileños, valencianos, baleares y catalanes contribuimos al resto de provincias, como puedes ver en todas las balanzas fiscales que se han publicado en los últimos 10-20 años.

País Vasco y Navarra, a pesar de concentrar el negocio de media España no lo hacen. Y no lo hacen básicamente porque se lo consentimos todos.


Si fuera por mí, se os acaba el puto chollo con un referéndum para entrar en el Régimen Común o un impuesto a todas las empresas con sede social en el PV o Navarra.

¿Te parece injusto? Pues es lo mismo que les pasa a Noruega, Suiza y los miembros del EFTA por hacer negocio en la UE.

D

#70 efectivamente, 1 de 35 en el país vasco del Ibex 35, y otras miles en Madrid.
Madrid tiene 0 fábricas y solamente la tributación.
Si hubiera justicia fiscal y no estaría la sede del estado terrorista, Madrid estaría a la altura de Melilla.
Se intenta callar a los vascos con dinero.... Yo prefiero la democracia, tú no.

D

#73 En serio, háztelo mirar. Yo creo que precisamente viniendo de dónde vienes, acusar de terrorismo es muy inorportuno.

Y ya la gilipollez de las 0 fábricas simplemente confirma que eres un indocumentado también en economía. Yo por ejemplo, no intentaría discutirte nada de filología vasca o de quién ganó el campeonato de pelotaris de tu pueblo en 1986. No gano nada, no me interesa meterme en todos los debates porque sí.

Tal vez deberías plantearte entrar a opinar de cosas que hayas estudiado o mirado un poco antes.

Sobre la industria en Madrid:

Por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1brica_PSA_de_Madrid

Por ejemplo:

D

#78 viendo tu nivelazo intelectual, es normal manipular, mezclar.... qué sirve para mentir.
Yo no he defendido el actual sistema, pero como demócrata, que tú no eres, pido que el pueblo vasco vote, y no lo callen con dinero.
Repito el estado es terrorista, y el día Madrid aún más, cómprate el primer libro de historia, a ser posible no estarólatra, como tú muestras.
Madrid no tiene industria, conozco bastante los polígonos madrileños desgraciadamente, algo anecdótico. lo demás no piso el territorio dónde está asentada la máquina terrorista del estado.
Democracia si, no te gusta?

D

#93 Estás reportado por acusar de terrorismo gratuitamente.

No voy a seguir por ahí.

PS: Madrid tiene una economía de servicios, principalemente, pero decir que no tiene industria es una memez que te retrata perfectamente:
https://www.elconfidencial.com/economia/2016-06-30/industria-cataluna-automoviles-textil-sector-servicios_1225901/

D

#96 ¿Me reportas por acusar al estado (y aún al español más) de terrorista? Juas juas juas
es muy interesante psiquiátricamente, que tú te identifiques con el estado tan fielmente.
Repito, el estado tiene el monopolio de la violencia, el estado es terrorista y más el sito en Madrid.
Venga estudia y medícate (en reciprocidad por tu insulto médico).
Venga aaaa, a ver si mejoras el nivel de comprensión lectora.

d5tas

#23 Si hacemos caso a la EPA, unos 18 millones, sale a 2500 por currante.

D

#28 Añade los jubilados que cobran pensión.

s

#23 Una persona que compra un litro de leche está pagando impuestos aunque esté parado. Los impuestos no solo lo pagan los asalariados.

D

#33 si lo compras en mercadillos va sin impuestos

Guanarteme

#23 Solo con que compre (ya si son cigarrillos o gasolina ni te cuento) está pagando impuestos.

R

#23 En Catalunya paga casi todo el mundo impuestos, al menos de los que trabajan. Para que podamos hacer nuestra contribución social al resto.

D

#23 Calcula que haya un paro del X% (No sé en cuanto está ahora, pero es cuestión de mirarlo) y tira de cuenta de la vieja. Aunque no sea lo más exacto del mundo con tanto contrario precario de unos dias y demás, para hacerte una idea ya devbería servir.

Pakipallá

#58 Los pensionistas también gastan su pensión, pagan IVA y otros impuestos y tasas. Habría que incluirlos en la cuenta.

m

#23 Bueno, realmente todos los españoles podrían recibir en servicios públicos, ayudas, etc., ese dinero que se pierde por corrupción. Bajo ese punto de vista, 1.000 por españols puede ser correcto.

Si consideras, sin embargo, que si ese dinero no desapareciese por la corrupción, se pagarían menos impuestos, en este caso tendrías razón.

Mi opinión es que estaría entre las dos. Se pagarían menos impuestos y se gastaría más en servicios públicos.

Trigonometrico

#23 A mi me interesan las dos cifras.

ElPerroDeLosCinco

#23 Todos los españoles nos vemos afectados por este robo, porque el daño que causa no es el mal uso de nuestro dinero, sino la falta de servicios públicos.

Por otra parte, un niño de 5 años que compra un caramelo también está pagando impuestos, vía IVA,

Tiño

#35 Perdón por el negativo, se me ha ido la mano con el móvil al hacer scroll

Gilbebo

#63 Tranquilo, no problem.

F

#1 Es el mejor de los sistemasposibles. No nos quejemos que el Ppodrido ha hecho mucho por los muy españoles.

Trakatra

#1 Lo malo de todo esto es que lo pagamos todos. Si corrieran con los "gastos extras", exclusiva y directamente de sus bolsillos, todos aquellos que votan una y otra vez a partidos tan corruptos, la gente empezaría a mirar con lupa a qué partidos les va a salir más barato votar. Cosa que debería estar ocurriendo ya y que nos estamos comiendo "justos por pecadores".

D

#1 ENCUESTA SOBRE LA CONSTITUCIÓN

A todos los que os interesa el tema, he creado una encuesta sobre cuántos han podido votar la constitución que aún sigan vivos, para hacernos una Idea de cómo de necesaria puede ser una revisión de la misma:

@2888706

(De momento mayoría aplastante que no la ha podido votar!!!) )

c

#1 Al año

Autarca

#1 ¿Como?

Esto lo pagarán los votantes de el PP, que para eso votan ladrones.

5000€ por barba.

Me olvidaba del rescate/estafa, son 10.000€

Oniros

#8 Estoy de acuerdo... hablemos con propiedad. Organización mafiosa con ánimo de lucro

Pakipallá

#8 Organización mafiosa cuyo capo parece estar recubierto del mejor Teflon, por cierto... a él nunca se le "pega" nada.

D

Lo van a meter en el PIB en breve, asi les sale mas gasto publico para trincar.

D

#10 #39 No sé si tienéis razón o no la tienéis, pero vais a tener más poco éxito...

A
F

#84 Si es buena información, como si proviene de Bolullos de la Cogolla.
Y a mí me suena a cifra baja...

Autarca

#84 Nada de lo que has dicho justifica la corrupción sistemática de estos ladrones.

Si tuviéramos unos medios de comunicación mínimamente independientes la corrupción abriría todos los telediarios todos los días de la semana, todas las semanas del año.

D

#56 Debería sextuplicarse a ver si así a los ecce homos que votan a esa organización criminal se les mete en la puta cabeza

Pakipallá

#56 Aunque no viene al caso, los negativos en solitario que vengativamente me has claváo en #142 #143 y #145 dejan claro que tipo de persona eres... que te aprovechen.

RobertNeville

#49 No importa. Era algo esperable.

ipanies

#39 El autor del articulo se ha esforzado titánicamente para que todo lo que diga sea un chiste, este señor es de los mayores antisistema que existen en España.
Yo también creo que este dato tan redondo es exagerado, pero a la baja

RobertNeville

#87 Sin acritud, ¿a mí que me importa tu opinión?

No me interpretes mal. El artículo que he enlazado no es un texto enteramente subjetivo. Contiene multitud de referencias informes que justifican sus conclusiones.

Tú llegas, sueltas que todo está mal y ya está.

Pues chico, la cosa no va a así. Hay que ser medianamente rigurosos y aportar pruebas de lo que se dice. Tu opinión personal suéltasela al que le interese. A mí no.

D

#39 "CNMC no atribuye los sobrecostes a la existencia de corrupción, sino a las ineficiencias en el proceso de contratación pública por la falta de competencia".

¿Y esto no se deberá a la corrupción?

THX1138

El PP rompe España. Y no es una broma. Ellos son los culpables de esta situación. Solo han pensado en robar y librarse de la justicia. Todos los males de España se derivan de ello. Ellos son los auténticos traidores. TODOS.

D

#32 Y el P..E tres cuartos de lo mismo.
Les va el bipartidismo. Poli bueno y poli malo para marear la perdiz.

l

Mariano el líder del partido más corrupto de Europa... wall

frankiegth

#5. Este es el titular original frances y su traducción :

'...Plus de 45 milliards d’€ de corruption annuelle : Rajoy est à la tête du parti politique le plus corrompu d’Europe...'

'...Más de 45 millones de euros de corrupción anuales. Rajoy está a la cabeza del partido político más corrupto de Europa [FR])...'


Fuera lo tienen caladísimo. Desde hace mucho tiempo creo (y no dejo de confirmar) que la realidad de un país se ve muchísimo mejor desde el extranjero.

BobbyTables

Por favor, esos son chiquilladas comparado con lo que esta pasando en Cataluña!!!!, Venezuela!!!!.

Y luego estos son los que vienen "de salvadores de la patria" (y ojo, antes de que nadie diga nada, no soy catalán, y sinceramente, allí tienen su propio PP pero con otras siglas)

CEOVAULTTEC

Y sin contra el rescate bancario. Qué vergüenza.
¿Puede entenderse el movimiento secesionista sin esto? NO

D

Ni por estas los fanboys van a dejar de votar al Partido Popular.
Al contrario: si esta información le resta apoyos, allá que van todos en tropa a votar en masa no sea que ganen los otros.

Con esa mentalidad siempre seremos un país mediocre esquilmado por la corrupción.

mecc

Son solos unos ilishos de corrupción...

mmpulido

Creo que el despilfarro es mayor que eso. Mientras dedican mucho tiempo a sus "chanchullos", los problemas reales de la ciudadanía siguen sin resolverse y sin posibilidad de mejorar, véase: Ley de Autónomos, Despliegue de las energías renovables... que haría que hubieran más empleo y más riqueza... por lo tanto no es solo lo que se llevan sino lo que impiden que podamos ganar.

Gilbebo

#38 Teniendo en cuenta que más del 50% de lo que ganamos se va en impuestos creo que tengo bastante derecho en que se gaste e invierta de la forma más honesta posible. Y eso es independiente de si soy marxista, liberal, conservador, ecologista o cualquier combinación posible.

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170628/sabe-que-dia-deja-de-pagar-impuestos-6133344

D

#44 Nadie lo discute . Y ?

porcorosso

#46 El PP y las constructoras se repartieron los 1.000 millones de sobrecostes de los colegios públicos valencianos
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/sobrecostes-colegios-repartieron-PP-constructoras_0_489601145.html
Y sigue sumando.
¿Y tienes la cara de insultar a alguien llamándole oligofrénico?

porcorosso

#46 El Ayuntamiento de Gallardón pagó 2.422 millones en sobrecostes de cuatro obras
http://www.elboletin.com/noticia/147209/nacional/el-ayuntamiento-de-gallardon-pago-2.422-millones-en-sobrecostes-de-cuatro-obras.html
Suma.

D

Pues como si dicen que han robado 14725159595043 miles de trillones de euros. La intención de voto no cambiaría mucho.

D

Y luego nos quejamos de su A8L Security? eso no es nada. Aquí se ha robado a manos llenas. Y lo mas importante, se sigue robando, pero de eso nos iremos enterando con el tiempo.

frankiegth

Nuestros políticos llegaron al mismo nivel que la estafa generalizada de las impresoras. Todo el mundo ha acabado valorando la posibilidad de que no exista ningún político en activo o impresora en el mercado limpia.
'...Ejecutivos de HP, Canon, Epson y Brother podrían ser condenados a una pena de prisión y todas las empresas se enfrentan a fuertes multas si son declaradas culpables en Francia...'
Fabricantes de impresoras HP, Canon, Epson y Brother enfrentan demanda en Francia [ENG]

Hace 6 años | Por pandasucks a therecycler.com

blanjayo

45.000.000.000 euros dividido entre 7.906.185 votantes del PP son 5691 euros por voto al año.
Sale caro votar ultimamente.

Gilbebo

#12
Otra autocita de hace un par de semanas:

ver-quien-encuentra-40-000-millones/c0100#c-100

Hace 6 años | Por --508782-- a blogs.publico.es


#96 Viendo la acumulación de aeropuertos, autovías, estaciones de ferrocarril, palacios de congresos, ciudades de la cultura...etc de uso marginal, por no decir ridículo, a veces dudo de si hay algún aprovechamiento real de esas instalaciones.

En todo caso alguien sí debe estar disfrutando de su chalet con piscina y de una jubilación tranquila gracias a esas 'inversiones' públicas, todo con la seguridad que dan los depósitos helvéticos.

En el fondo, quizás equivocadamente, se me antoja bastante parecido rescatar un banco con dinero público vs. mantener, año a año, los beneficios de las empresas constructoras con obras innecesarias o sobredimensionadas. Por no hablar de las indemnizaciones tipo Castor o las relacionadas con las autovías.

Vale la pena reflexionar con calma sobre la tensión entre los territorios generada por el stress financiero sobre las cuentas estatales que provocan esas actuaciones irregulares (o directamente corruptas) en cuanto a inversión y gasto del dinero de todos.

harapo

Ya, ya, pero ¿qué pasa con Venezuela y Cataluña, eh?
Es que no estáis a lo que "de verdad importa a los españoles".

Mr_Invisible

Y eso solo del PP, que si ponemos dentro a los demas tenemos 90.000 millones
http://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html

O lo que es lo mismo: 360 euros al mes por cada persona en edad de trabajar Mira, ya tenemos renta minima, y sin tocar un euro del contribuyente!

D

#99 tienes que ponerlo todo pon tb la deuda española de 2005 a 2011 que subió de 387 mil millones a 900 mil millones , y suma también de 1982 a 1996 de 37 mil millones a 347 mil millones...y lo que subió Aznar fue 40 mil millones de un rescate tras dejar el PSOE la caja de la seguridad social a 0.... Contemoslo todo, 45 mil millones del PP, y en torno a 900 mil millones del PSOE... Pero de eso no veremos noticias en meneame

zentropia

Y esto es en el fondo la causa del independentismo, junto con la gente que les sigue votando.

D

#24 Claro, los robos de CiU no cuentan. Que Más se subiera en la marea del descontento por la crisis para salir él personalmente bien parado tampoco. Si es que...

zentropia

#52 CiU ya no existe y su retoño en las próximas elecciones desaparecerá. Una gran diferencia.

M

#67 Yo siempre intento explicarlo. La diferencia entre España y Catalunya esque en Catalunya queremos que metan a los Pujol en la carcel y se pudra alli con todos sus complices y en España, por cada caso de corrupcion del PP, parace que gane mas votos. Pero bueno, 3% 3%! y asi nos va.

D

Hola votantes del PP.

mmpulido

#62 Creo que no están por aquí...

Oniros

Eso no es nada... cachuetes

D

Corruption-Man y los pucherazo boys

Peybol

Confeti para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

k

anuales! Dios, pensaba que era menos. Con éso seríamos potencia mundial.

Libido_Tremula

La mejor dictadura es la que hace creer a su pueblo que es libre. Saúl.

ne0x

Somos el hazmereír de Europa.

VG6

Leo esto y me dan ganas de unirme a los catalanes.

AdobeWanKenobi

Sí, sí... pero ¡mirad allí, a Puigdemont, o allí, a Venezuela!

r

La corrupción no puede funcionar si no está organizada, se necesita además un ejército de juristas para estudiar las condiciones de las subastas, que sean poco habladores, para después una vez iniciadas las obras denunciar que las mediciones estaban mal y que hay que pagar dinero extra por aquella oferta que era la mas barata. Eso se suele denunciar cuando la obra ya está iniciada y cuanto mas follón mejor.

j

¿Y el artículo está en francés?

A

EL QUE VOTA A UN CORRUPTO CORRRUPTO ES.

D

Si lo del PP no és la noticia, la noticia és que la gente lo sepa y les siga votando.

N

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Atleta_Feroz_Ruiz

Gracias a esos 8.000.000 de ladrones cómplices y corruptos.

snosko

No sé como con estos mafiosos antisistema del PP no se independiza hasta Valladolid.

D

#15 Lo suyo sería que todo el territorio íntegro se independizase, aislando únicamente a Moncloa y Zarzuela. Y que se paguen ellos los impuestos para sus mierdas.

ochoceros

#17 Pues con lo que han robado los últimos años les daría para vivir a todo trapo durante muchísimas generaciones a ellos y a sus descendientes.

Y todavía les quedaría dinero para pagar la deuda de algún pequeño país, por si necesitan un lugar de retiro.

Pakipallá

#17 La solución sería que los jueces y fiscales hicieran realmente su trabajo de forma independiente y ajustada a la ley, metiendo a todos los corruptos (y digo a TODOS) en prisión y tirando la llave. Vamos, que sea como sea, estamos jodidos...

D

Pero que chorrada de noticia es esta . El que se crea esto es directamente oligofrenico . Y luego dicen de forocoches

D

#25 puedes aclararlo?
No se llevan 45 000 millones/año con la corrupción?

D

#29 No , obviamente , Para que veas lo absurdo y desproporcionado de la cifra , la partida de sueldos de toda la administracion esta en torno a lo 100.000 MM de euros .

porcorosso

#34 ¿Absurda y desproporcionada la cifra?
El Tribunal de Cuentas estima que los 30.000 millones de deuda de Defensa ocultan sobrecostes, deficiencias de gestión y extraños movimientos a favor de las empresas de armas
http://ctxt.es/es/20170426/Politica/12475/Defensa-gasto-armamento-opacidad-sobrecostes.htm

D

#34 creo que tú mismo confirmas que 45000 millones es una cifra acordé.

M

#34 Eso no lo hace irreal, lo hace mas grave aun.

Gilbebo

#25 Díselo al ABC.

"El 'superregulador' realiza desde hace varios meses charlas formativas en diferentes departamentos y ha creado una lista de elementos a considerar a la hora de valorar la existencia de posibles acuerdos anticompetitivos entre las empresas que participan en el concurso para que las administraciones puedan detectar indicios de manipulación.

Algunos de estos elementos son la existencia de un reducido número de licitadores, incoherencias en las ofertas, similitudes injustificadas y otros patrones de comportamiento sospechoso.
"

http://www.abc.es/economia/abci-cnmc-cifra-48000-millones-sobrecostes-falta-competencia-concursos-publicos-201701190140_noticia.html

D

#30 Vaya estas hecho un peligroso liberal .

porcorosso

#25 ¿La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es oligofrénica?
La falta de competencia en las licitaciones públicas, fruto de la corrupción y la manipulación de los concursos, cuesta cada año a las arcas 48.000 millones de euros en sobrecostes, según las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
http://www.elboletin.com/economia/144473/irregularidades-publicos-48000-millones.html
PD Estarías mejor en fotocoches

D

#43 Lee el articulo y contrastalo con el titular y las opiniones

1 2