Publicado hace 5 años por --514013-- a blogs.lavozdegalicia.es

Todo se critica y vocifera pensando en el siguiente titular o en esos valiosos segundos de apertura en un telediario. Buena prueba de esta lacra son esos políticos trepas, entretenidos ahora en una doble convocatoria electoral decisiva, que aburren criticando al contrario con nula capacidad de autocrítica. Por supuesto, ni hablar de ideas nuevas o propuestas realistas que mejoren la infinidad de problemas que afrontamos los ciudadanos a diario, que sólo vemos cómo nuestra capacidad adquisitiva se desploma mes a mes...

Comentarios

Ruador

#2 me too

mefistófeles

#3 es que yo en ese grupo abarco a todos....

sorrillo

#2 Fomentar el voto del miedo es un camino que lleva al bipartidismo, es mucho más sano para la democracia fomentar el voto a favor de propuestas así como no demonizar los acuerdos y pactos entre los partidos que tengan representación parlamentaria.

D

#2 Pero eso le pasa a todo el mundo, no solo a ti ni a unos pocos.

Kasterot

#11 no me creo especial, solo comentaba lo que pensaba

D

#14 Ya, ya, pero que eso que pensabas lo tiene claro todo el mundo.

h

#2 Acota del todo.

D

Las próximas elecciones serán un referéndum a favor o en contra de la balcanización de España.

D

#1 Así queda muy bonito, pero como quieran hacerlo a las malas... El gobierno yugoslavo también trato de evitar la partición.

D

#16 ¿El qué suena bonito?

D

#18 Lo de votar contra la balcanización.

D

#20 La otra solución es la que propone Torra y apoyan PSOE y chavistas, es decir, la vía eslovena, con cientos de muertos, heridos y exiliados

D

#26 Lo de llegar a acuerdos mejor lo dejamos para la gente civilizada. ¿Para qué llegar a acuerdos cuando se puede hacer uso de las cachiporras?

D

#40 ¿Acuerdos de qué tipo? Torra ya ha apelado a la vía eslovana y a la violencia de los CDR.

D

#43 Si, algunos de la que sería otra parte tampoco quiere acuerdos. España está infectada de nacionalismo y por este camino vamos muy mal.

averageUser

#1 A favor, siempre he querido un puente como el de Mostrar en mi pueblo.

Z

Entre que si eres obrero y votas a la derecha eres mongolico y que si eres hombre heterosexual y votas a un partido que apoye la LIVG eres mongolico y medio creo que votaré a PACMA por las risas.

h

#24 A mi me lo han quitado de la cabeza.

Z

#33 ¿Te refieres el votar a Pacma?

D

Yo siempre voto a los mismos: P-LIB (partido libertario).

Además de ser los únicos que abogan por la libertad verdadera para el individuo, el estado mínimo y la bajada radical de impuestos, su nombre me trae buenos recuerdos de juventud

Sendas_de_Vida

#23 eso estaría bien si nuestra cultura fuera con base luterana o anglosajona.

D

#32 Bueno, cada vez somos menos católicos.... así que aún hay esperanza

unodemadrid

A ver seguramente habrá dudas pero lo que esta claro es que los de derechas estarán dudando entre pp, cs, vox y los de izquierdas entre podemos y psoe. En mi caso lo tengo claro.

RTZ

#5 Y PACMA que va a dar la sorpresa.

Z

#5 Te olvidas del principal partido más votado en las últimas elecciones, tanto en las andaluzas como en las generales de diciembre. El partido llamado Abstención que aglutina tanto a gente de derecha como de izquierda.

unodemadrid

#10 De derechas poca, los habrá, pero pocos.

leporcine

#12 Entonces la culpa de todo la tiene la izquierda que no vota

D

#36 No, no soy la excepción, entre mis amigos y en mi entorno todo el mundo sabía leer, si hasta leíamos el periódico, y fíjate, hasta nos sabíamos el nombre de varios ministros lol. No pretendas extender tu empanada al resto del mundo como si fuera la norma.

Liet_Kynes

#39 Pues entonces la cosa va por zonas, porque todo mi entorno estaba empanao excepto cuatro niñatos repelentes

D

#39 yo con 20 años lo más que leía eran las indicaciones de la caja de condones.

D

#58 que triste

Kwyjibo

yo voy a votar a los enemigos de españa (según definición de casado, riverita y fachascal)

D

#61 Hecho innegable. Españoles. 3% arriba, 3% abajo.

Yoryo

Medio AEDE /AMI

D

Just vote for the LULZ

capitan__nemo

Ellos no lo saben, pero de todo su big data, unas cuantas empresas que lo tienen, lo han procesado y lo saben mucho mejor que ellos. Asi que para esas empresas que lo tienen y lo procesan es casi irrelevante, ya saben casi el resultado o saben cómo tienen que actuar para cambiar a unos pocos de opinion. (muy pocos realmente)
Este documental lo explica y solo lo teneis que extrapolar a España. No os creais a nadie que diga que no tienen vuestros datos, los tienen, tienen toneladas de datos, muchos mas que los 5000 de cambridge analytica.
Juego sucio, cómo ganó Trump las elecciones (Aka "Trumping democracy" )
https://www.dailymotion.com/video/x6d5qm1
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com
(el hilo completo)

Algunas de las empresas salen en este listado.
La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"/c91#c-91

Las elecciones son un teatro muy muy caro. Se han convertido en un circo mas del clásico "panem et circenses" (pan y circo). Asi que si ya hay un circo, y no teneis pan (u otros equivalentes hoy en dia), ya os estais revelando.
Brasil está a punto de mostrar al mundo cómo colapsa una democracia moderna/c66#c-66

lorips

Qué lástima de españoles qje no saben lo que quieren o les da vergüenza decirlo incluso a un encuestador.


Los indepes no tenemos problema: votamos independencia.

D

#52 Los indepes también son españoles. lol lol lol

lorips

#57 sin insultar, chavalín

baronrampante

Pues o al menos malo o montar tu propio partido.

D

Ayer en El Intermedio vimos gente por la calle (en Madrid claro) que era incapaz de decir quienes habían sido los pocos presidentes que hemos tenido en democracia, y algun idiota que no sabía ni quien era el actual presidente del gobierno. Espero que esa gente sea la que no vota, porque como voten..vamos apañados.

unodemadrid

#4 Yo solo espero que no voten los que ven el intermedio .

D

#8 de Madrid tenías que ser lol

hey_jou

#19 desde 1996, nuestro soros español.

h

#4 Sí que votan. Repiten lo que han oido en la TV como si fueran papagayos.

D

#31 Decir que la gente vota lo que ve en la tele es repeterir como papagayos lo que han oido en alguna TV.

h

#45 El dñia de las elecciones me pongo a pasear cerca del colegio y escucho lo que los grupitos y familias van comentado entre sí. Es algo muy penoso de oir.

D

#49 Pues yo me cambiaria de barrio, la gente no solo es tan limite que vota lo que dice la television si no que encima va al colegio electoral a decir que vota lo que le dice la television.

h

#54 No creo en el principio antropocéntrico.

D

#34 Si, yo a su edad sabía leer y todo, incluso veía los debates de los candidatos por la tele y me hacía ilusión ir a votar por primera vez. Tener 20 años no es excusa de nada, con 20 años eres mayor de edad por el amor de dios.

Liet_Kynes

#35 No he dicho que sea excusa. Solo digo que a esa edad la mayoría estábamos empanaos. Si tú eres una de las excepciones enhorabuena

Agus_Rodríguez

#35 yo soy del 83 y creo que éramos una generación mucho más implicada a nivel social y político.
Igual era cosa de mi entorno... para empezar escuchábamos una música con mucho mensaje social y político lo que hacía que quien más y quien menos, se quisiera enterar un poquito de todo.

h

Yo expongo mis criterios:

- La derecha. No, porque es darle a los ricos una ventaja ridicula. Bastante adelante van ya.
- Feministas. Ni que yo fuera idiota.
- La izquierda. Todos feministas.
- Comunistas. Nada, estaban eliminados antes por feministas, pero además el comunismo no funcionó.

Queda VOX. Pero se aplican los mismos criterios que con la derecha. Eliminado.

Votaré a los que quedan. ¿Hay alguien?

Soy tu Creador y vengo a auxiliarte. Abre las manos y déjate caer. No te preocupes, yo extenderé para ti un manto protector y te depositaré con cuidado, sano y salvo, en tierra

¿Hay alguién más?

D

#25 UPYD, los únicos que han trabajado con su propio dinero (y se arruinaron por ello) contra la corrupción en este pais.

HiginioCarrocera

Yo lo tengo claro, de momento a ninguno, me decanto por el voto nulo.

E

Yo lo tengo claro. NADA DE GOLPISTAS, NI DE BAJAPANTALONES.

Lo siento, Sanchez! lol

D

Los indepes maquiavélicos lo tenemos claro, hay que votar a VOX en las elecciones españolas y europeas, será nuestra arma de destrucción masiva, ellos solos se encargarán con sus políticas antisociales de destruir lo que queda de becas/pensiones/ayudas sociales y así la única salida viable sea la república. Exportaremos la basura fuera de Catalunya, como toque a los procesistas para que vayan en candidaturas unitarias y después la DUI.

D

Lo tengo claro meridiano: a su puta marde