Hace 5 años | Por croucho a infolibre.es
Publicado hace 5 años por croucho a infolibre.es

Más de 200.000 familias españolas no se pueden permitir económicamente llevar a sus hijos de entre 0 y 3 años a una escuela infantil, según ha denunciado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) basándose en los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

c

#9 Por ejemplo, los colegios concertados y la religión.

m

#3 Estoy más por un permiso de maternidad y paternidad que abarquen hasta que el niño tenga 3 años. Sería mejor solución

domadordeboquerones

#5 Y una paga.

areska

#8 Y una casa en la costa para aliviar el estrés.

Yomisma123

#24 Pues un entorno más controlado: el parque, una ludoteca, música para bebés.
En la guardería no aprenden a relacionarse porque no tienen guía (eso es la jungla)
Cuando estás con ellos, les enseñas.

Yomisma123

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza:

Para empezar, tienen más puntos en la guardería si trabajan los 2 .
Lógico, si los 2 están en paro tienen menos necesidad de tener al niño en la guardería, pueden tenerle en casa.

Y luego... no hace falta que un niño vaya a la guardería, no va a tener fracaso escolar por ello, no sé de dónde se lo sacan

D

#14 los niños que van a la guardería tienen un desarrollo mayor a aquellos de su misma edad que no van a la guardería. Implica que ello fracaso escolar? No, pero es más probable.

Yomisma123

#18 No es verdad.
Yo todos los estudios que he leído, dicen que es irrelevante el haber ido o no a la guardería.
Un niño necesita estímulos, estar atendido... Y es más fácil que lo esté cuando sus cuidadores son sus padres que en una clase con otros 15 niños y el educador.

D

#20 Un niño necesita relacionarse con otros niños. Ya me dirás qué lugar puede ser mejor para eso que una clase con otros 15 niños.

t

Podemos comprobar que los gobernantes europeos y españoles, a la vez que ejercen recortes brutales en educación, sanidad,... para los oriundos; otorgan ayudas económicas para los sin papeles. ¿Para quién gobiernan? ¿Qué intereses u objetivos persiguen?

t

En cambio, a los inmigrantes irregulares se lo paga el estado con nuestros impuestos compruébenlo ustedes mismos en el BOE
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ProteccionAsilo/car/docs/BOE-A-2017-2841.pdf
5. Ayudas para actividades educativas, formación y de ocio.
a) – Guardería: en función del coste/niño/a.
– Uniformes escolares, seguro escolar, cuotas de asociaciones padres/madres de alumnos, comedor escolar, actividades extraescolares incluyendo ampliación de horario, así como lúdico-educativas o terapéuticas (talleres autoestima, grupos de apoyo o similares): Coste real de adquisición del bien o de prestación del servicio.
– Material didáctico escolar (guardería/preescolar/primaria/ESO): coste por curso/ niño/a.

t

#4 Sabes que las ayudas tienen un tope, ¿no? No es "guardería gratis para todos". Y que los de aquí, que no son extranjeros, también tienen ayudas para guardería, ¿verdad?

ur_quan_master

#26 ese era el mensaje

D

#19 La primera que se me viene a la cabeza es que yo he disfrutado de un padre joven y activo y cuando mi hijo sea adulto yo rondare la jubilación.

t

Además de las ayudas reguladas por Decreto en España, Europa también designa ayudas para "refugiados":
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Subvenciones/anos_anteriores/area_integracion/2012/subrefug_2012/resolucion/Procedimiento_ayudas_FER_FSE_SN_07022013.pdf
Ayudas de carácter educativo, para la formación y el ocio. o Educativas,
Las ayudas se dirigirán a sufragar los siguientes gastos - Becadeguardería.
- Cuotasdeasociacionesdemadresypadres.
- Seguroescolar.
- Uniformesescolares.
- Comedorescolarobecadecomedor.
- Transporteescolar.
- Actividadesextraescolares,incluyendoampliacióndehorario.
Página 10 de 49
- Actividadesterapéuticas.
- Material escolar guardería/preescolar/primaria/ESO 145,82 €/curso
escolar /niño.
- MaterialescolarBachiller/FP/EOI222,64€/cursoescolar/est.
- Materialestudiosuniversitarios 250,13€/cursoescolar/est.
- Matrícula estudios universitarios, por el importe del coste real de
los créditos en primera convocatoria, según criterios del MEC.
o Formación, siempre y cuando no exista el mismo recurso dentro de la oferta pública, con los siguientes conceptos e importes máximos por persona durante toda su participación en el programa, con independencia
del ejercicio económico:
- Formaciónenhabilidadesculturalesyaprendizajedelidioma
- Matrícula y/o mensualidades 1.364,31 €/ importe único máximo por
persona.
- Material didáctico 250 €/persona
- Formaciónocupacionalyreciclajeprofesional
- Matrículay/omensualidades 1.364,31 €/ importe único
máximo por persona. Se podrá incluir en este concepto el seguro
obligatorio asociado al proceso formativo.
- Materialdidáctico250€/persona

t

#10 ¿Y? ¿Te parece mal que se le dé facilidades a gente acogida que viene de países en guerra? ¿Te cambiarías por ellos?

Notame_war_bot

[editado]

M

Una solucion un tanto revolucionaria...si no tienes ni pa ti,no tengas hijos

M

#2 La escuela infantil no es obligatoria,asi que el estado no tiene que darte servicio ninguno.

areska

#2 #1 los dos tenéis toda la razón. Me recuerda a los del pueblo de Culleredo, que construyeron sus casas al lado del aeropuerto y ahora protestan porque hay un aeropuerto. O al que quiere sanidad gratuita pero los trabajillos los hace en B. Muy español y mucho español.

D

#2 lo importante es poner y quitar lazos amarilios de las calles, lo demas es populismo.

D

#2 Es totalmente opcional.

Yo cuando llega el IRPF y me dice 2.785,48 € yo lo corrijo y le digo:

-2,3% porque soy hippie y no quiero sufragar la Defensa

-1,4% de la Gürtel

-0,67% de lo que no pagan los del Cupo Vasco-Navarro y a mí tampoco me sale de la polla.

-3,5% por la guardería del niño, que no han dado plaza donde quería.


Y me quedaron 2.579,35 €.

Y con eso me respondió Montoro que le parece todo muy razonable y que así explicado la verdad es que es inapelable, que a ver el año que viene si lo hacen mejor.

t

#2 Más bien si consideras que tus impuestos no se están gastando bien, vota a otros que los gestionen mejor.

Artok

#1 eso están haciendo, y ahora no hay nadie que cotice. Y ya no hay subvenciones para las guarderías...

D

#1 Y en base a tu consejo, que no es tuyo solo si no de muchos, yo le saco 16 años más a mi hijo de los que mi padre me saca a mí.

Con sus ventajas y sus innumerables inconvenientes.

D

#17 por curiosidad, que ventajas e inconvenientes hay de tener el hijo antes/después?