Hace 3 años | Por Icelandpeople a amp.europapress.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a amp.europapress.es

Según ha denunciado este lunes el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos

Comentarios

D

#5 picaresca española

freelancer

#5 A lo mejor es que no existen. Porque se estarían quejando y saldrían en la tele...

D

#16 Se te olvido llamarles machistas violadores por ser hombres.

D

Sigan votando.

Kaeos-TE

Y lo dice el colegio de gestores que tenían que ser los que comunicaran tanto los ertes como, las bajas, eso sí son cojonazos.

aunotrovago

En los ERTE hay que meter a criaturitas.

El_higado_de_Jack

#32 pues para devolverlo parece que la cosa es guapa. Te mandan una carta y tienes un mes para ingresarlo. Sino, intereses de demora.

El truco es que la carta llega.... O no llega.

En mi empresa hay de todo. Desde cobrar el doble a nada a todo el mes en vez de los días que estuvieron. Parece que estén currando monos locos en el SEPE.

KoLoRo

#33 A mi no me ha llegado ninguna carta.... donde puedo confirmar esto? Por que en el SEPE No me sale nada.

El_higado_de_Jack

#34 su tienes certificado o cl@ve mira en últimas nóminas del sepe. Si no te sale nada raro es que todavía no te lo han pedido. Pueden tardar hasta cuatro años, creo.

KoLoRo

#35 Me sale una, que pone : Importe cobro indebido pendiente 432,43.

En la ultima nomina que me pagaron, ya que me paragón de más.

Pero no leo nada más... ni avisos, ni notificaciones ni nada.

El_higado_de_Jack

#36 pues te han mandado la carta y probablemente tienes un contador por ahí haciendo tick tick.

Pide cita, no habrá, genera justificante de haberla pedido y ya está.

KoLoRo

#37 Pues muchas gracias, ya he pedido cita para el día 11, veremos que me responden....

El_higado_de_Jack

#38 Joe que coña. Cogiendo cita como el que coge un taxi...

KoLoRo

#39 Pues por comentarte. Tienes razón tienen que mandar una carta y fui a preguntar y ni siquiera la tenían generada, así que toca esperar hasta que les salga el mandarme la dichosa cartita y que espere sentado, que no saben ni cuando la mandaran.

Todo funciona muy bien por lo que veo.

D

Si no estaban contratados no podrían acceder al ERTE. Esto es un abandono del gobierno.

No me imagino el drama que supone 5 meses sin poder comer, ni pagar hipoteca.

Algunos hasta serán desahuciados por esta dejadez.

J

#15 Si no estaban contratados entonces no eran trabajadores. Va más allá del tema del ERTE.

iveldie

#26 A veces hacienda es injusta, en este caso como tienes dos pagadores estás obligado a hacer la declaración. Si tu tienes un sueldo bajo y el ERTE te pagaun 75% de ese sueldo bajo y luego tienes que pagar a hacienda, pues no tendrás ese dinero. La gente que tiene un salario baja no está obligada a hacer declaración y así tendría que seguir siendo en mi opinión, los ERTES no tendrían que ser considerados un segundo pagador porque dejas de cobrar tu sueldo para cobrar eso, no es que cobres de dos sitios a la vez.

Hay casos terribles con injusticias de hacienda, mis padres por ejemplo tuvieron que hacer una hipoteca de 60.000 euros para pagar a hacienda por una compra venta. Vendieron una propiedad y compraron un solar, hicieron una premuta con una constructora. No voy a entrar en detalles pero la idea era que vendían su casa para quedarse algo mas pequeño y dinero para poder vivir dignamente su vejez y al final no les quedo ni un euro y tuvieron que hipotecarse de por vida. Resulta que para hacienda no se puede desgravar nada de la obra que hizo por lo que segun ellos habóia tenido un beneficio por la venta de la casa que luego no gastó. Y claro que lo gastó, si hasta le falto dinero!

El_higado_de_Jack

Puedo confirmarlo. Soy uno de ellos

Una gestión catastrófica, como todas las de este gobierno, mientras en los medios venden mentiras para los imbéciles que les votan.

KoLoRo

#31 Pero que dices?! Si a mi me dijeron en su día que como toda su familia cobro el ERTE, pues que no era posible.

funcionarios-rechazan-abrir-sepe-ante-tension-caos-erte/c026#c-26

Hace 3 años | Por xizor a lainformacion.com


Así nos luce el pelo.

Yo ya lo cobre, es más cobre de más y estoy a la espera de ver como lo devuelvo... que eso es otra...

Suerte!

D

#14 La culpa siempre es de otro si gobiernan los míos.

c

#21 No hombre. La culpa es de quien la tiene.

El SEPE está así porque lo han dejado degradarse hasta ese punto. Te dejo a tí que averigues quien / quienes fueron los responsables.

D

#27 ¿Cómo está el SEPE? Recordemos que las competencias de trabajo están transferidas, no hace falta ningún SEPE enorme para el día a día. El problema viene en que han llegado millones de ERTE's y en lugar de repartir la faena entre los funcionarios de las autonomías, lo ha querido hacer el gobierno central por cojones y aquí tenemos los resultados.

c

#28 Tu crees?

D

Pues si decían que ya había cobrado todo el mundo!! No me puedo imaginar la situación de esa gente

freelancer

#1 No son gente sin trabajo, sin comer y sin dinero. Son errores aislados.

D

#3 150.000 errores, somos humanos, todos cometemos 150000 errores

D

#6 Parece ser que el SEPE notificara por correo (supongo que certificado) el cobro indebido asi como una cuenta y el importe a ingresar en menos de 1 mes.

Tambien se comenta que se le echa la culpa al trabajador por no haber comunicado al SEPE su reincorporacion al trabajo...cuando yo tenia entendido de que la gestion era automatica entre la empresa y el SEPE.

h

#10 go to #6

Nosotros lo comunicamos todas las veces en plazo y lo hemos reclamado 4 o 5 veces y lo único que dicen es " ya lo regularizarán"...

Una gestión eficiente dejando sin pagar a quien lo necesita y duplicando el pago al que ya está trabajando

h

#6 En mi empresa también hay gente que ya se ha reincorporado hace meses y sigue cobrándo el ERTE (después de haberlo comunicado en miles de ocasiones) y otros sin embargo todavía no han cobrado nada.

Una gestión impecable...

c

#12 Si. Habra que agradecérselo a los que han dejado el SEPE hecho unos zorros.

iveldie

Y ya veréis el año que viene cuando muchos se enteren que están obligados a hacer la declaración y en algunos casos pagar bastante dinero. Gente que nunc ala hace porque cobra el salario mínimo puede que este año tenga que pagar medio sueldo a hacienda, cuando ya lo ha tenido reducido un 25%

D

#20 Mucho mejor no haber cobrado el ERTE ¿es eso?

iveldie

#22 yo no digo eso, digo que mucha gente que va al día, que no llegan a fin de mes, tendrán que hacer frente a un pago de hacienda que no esperan. Es más, algunos ni sabrán que tiene que hacer delcaración y les vendrá con recargo

D

#23 No lo esperan porque no saben en el mundo que viven. ¿eso también es problema del gobierno?

iveldie

#24 yo considero que alguien que gana tna poco dinero no tendría que pagar nada a hacienda, principalmente porque no puede pagarlo

D

#25 Es que la gente no "paga a hacienda", la gente tributa lo que tiene que tributar. Si tributa menos y luego por lo que sea está obligado a realizar la declaración y pagar es porque te estaba robando a ti y a mi.

z

Yo ando esperando el pago... parece que ahora la cita previa empieza a funcionar.