Hace 15 años | Por --74306-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a diariodesevilla.es

'Lecturas Tussam' es un proyecto de intercambio de libros en los autobuses y tranvías públicos de Sevilla, que "pretende convertir los desplazamientos en momentos de disfrute literario". El objetivo básico es posibilitar, a través del préstamo no controlado, que "los usuarios de Tussam tengan acceso directo a la cultura"

Comentarios

D

#1 hombre rabanomen... la verdad es que Sevilla esta llena de niñatos, aunque creo q la mayoria no se acercaran a los libros. Creo q es una buena iniciativa, pese al populismo y electoralismo del alcalde. Si Sevilla quiere ser una ciudad mejor, hay quehacer cosas asi, y no estar con el miedo de "no lo hacemos, pq la gente no sabe comportarse". ¿por cierto, eres de Sevilla?..esa imagen me recuerda algo

D

#6 jajajajja, bueno, yo creo q al final terminara funcioannado...

Estos 1000 libros no van a a durar ni una semana, pero todo es que la gente empiece a dejar alli sus libros en vez de tirarlos ala basura.

Los niñatos en cuanto se lleven 2 y los quemen, se aburriran y se buscaran otra cosa(esperemos)

Luego supongo que los expurgos(libros viejos que se descatalogan) de las bibliotecas publicas sean tambien una fuente, yo por ejemplo he conseguido libros del expurgo de la Biblioteca Infanta Elena, que los dejan en la entrada como regalo para los usuarios. Ten en cuenta que los 1000 primeros son saldos de "El Giraldillo", nada de libros caros ni "buenos".

R

Buena iniciativa, parecido al bookcrossing ( www.bookcrossing-spain.com ) y me parece fenomenal. Espero que lo que dice #1 como mucho pase al principio y luego se aburran de quemar libros, tirarlos, cogerlos porque son gratis o para sus novias las jessis.

D

#3 hombre, supongo que eso sera el inicio... se supone que luego los usuarios seran quenes hagan funcionar el sistema.... yo he visto gente tirar libros a la basura( vale, novelas del Coyote, pero libros al fin y al cabo)... entre eso y dejarlos en el bus... creo q la gente preferira dejarlos en el bus

mapanupu

#7 yo tambien he sacado libros de allí, los descatalogados, pero lo que descatalogan no es muy bueno, ej.: "el derecho de los bakongo"

D

#10 yo me he llevado(del expurgo, claro):

"manual de tecnicas de evaluacion y ajuste de informacion estadistica" Edicion de FCE
"historia social de la ciencia" J.D Bernal
"historia de la psicologia" Brennan
"historia y metodo de la psicologia experimental" Fraise

casi na...tambien tengo un par de ensayos, y estudios universitarios de mayor o menor nivel, y un libro de laminas...

No son libros centrales en una biblioteca...pero me ayudan a dar "fondo" mi biblioteca de casi 1500 volumenes

HombreHorizontal

#14 Bueno, de todos modos sigue siendo una buena noticia que un organismo público apoye una iniciativa tipo book-crossing, aunque por ahora sea solo préstamo no controlado.

A

Justamente en Sevilla, en el Parque de Mª Luisa, que en tal lamentable estado se encuentra ante la desidia del ayuntamiento, había libros en los anaqueles de la PLaza de ESpaña y en la Glorieta de Bécquer siempre estaban disponibles sus obras... aguantaron años, hasta que los vándalos quisieron destruir no sólo los libros sino el entorno donde se encontraban.

jorge696

En vez de tantos libros, que llegue el bus, y si es posible a tiempo, luego ya que se preocupen de amenizar el viaje, pero si no llega el bus no hay viaje.

Lo digo porque me he tenido que tirar muchas veces esperando unas dos horitas o más al sol de Sevilla porque al busero no le apetecía llegar.

Luego dirán del transporte público y de lo beneficioso para el medio ambiente, pero si quieren que lo utilicemos que mejoren YA el servicio.

disasteeer

Sevilla esta llena de gilipollas (y soy sevillano) hay demasiada gentuza, a mi me encanta esta iniciativa pero de aquí a diciembre seguro que a la mayoría le faltan paginas, están pintorrequeados o simplemente no están... porque lo único que saben hacer la gentuza esa es joder...

#25 no vivo muy lejos del parque maria luisa... y la verdad es que esta de pena u_u

D

Tenían que ponerlos mejor en las paradas. En agosto me daba a mí tiempo a leerme el quijote del derecho y del revés un par de veces.

D

Soy de sevilla y el bookcrossing se hace, por raro que parezca, desde hace años de una manera "encubierta". Por decir uno de los puntos más famosos, junto a la plaza del duque, en la puerta del corte inglés donde ponen las plantas y las revistas, hay una calle con una casa abandonada que hace esquina, una de sus ventanas está semi-tapada por un cartel publicitario antiguo, si alguien de Sevilla mira ahí detrás verá varias decenas de novelas de bolsillo. Hay mas sitios, solo es cuestión de que alguien os "revele" el secreto

luisromangz

Soy sevillano y por desgracia los libros durarán tres días.

Toftin

Ojalá que no, pero me da que no tardará mucho en haber algun video de algunos lumbreras como estos:
Travesura: Roban a golpes una bici de Sevici y la tiran al río

Hace 15 años | Por brantonio a diariodesevilla.es

carcadiz

#2 Buff, espero que dure porque la iniciativa es cojonuda, pero me temo que estoy con #1, esto tiene los dias contados...

Alvarete

#2

D

#7, yo conseguí uno así, pero en mi biblioteca no tienen costumbre

A

UY sí, es supermegachachi !!! Ahora sólo fala que el transporte público funcione y te lleve a los sitios en un tiempo razonable. De hecho...no sería mejor poner libros y revistas en las paradas del autobús???

asturdany

#1 Sip, pero uno con muchos dibujitos ehhh

A

No es que no se lea, que se lee como en todas partes, es que tenemos un gran número de conciudadanos, que llevan años campando a sus anchas, destrozando todo lo que se encuentran y todo lo que se pone para uso de todos los ciudadanos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

ghazghkull

#21 Pues lo lleva claro la SGAE, no tienen nada que hacer con el tema del bookcrossing. A las editoriales les encanta que exista un grupo de lectores tan grande, y de tanto en tanto nos regalan libros (excedentes o novedades) para que los liberemos

ghazghkull

#16 Apoyar? La verdad es que desde Bookcrossing-Spain nos hemos enterado por lo publicado por los medios... no nos han pedido (ni aportado) ningún tipo de colaboración :_(

D

Pues en el tranvía con lo que dura no te dará ni para media página lol

Yo no tengo fe en que eso funcione, la gente es muy cafre, me veo los libros llenos de pintadas de la jenny la jessy y de su puta madre.

D

Una buena iniciativa que no va a durar más de una semana, por lo que comenta #1

T

Pues yo aparte de quemados, pintados y robados, veo esos libros en una manta junto a los CDs piratas, y seguro que de eso no se cansan como de quemarlos.

O en un semaforo... "Oferta! Paquete de Clinex a 1€, y por la compra de 2, un libro de bolsillo de regalo!!"

Necrid

Si roban y destrozan las bicicletas que estan ancladas, que no haran con los libros.
Quiza dentro de 200 años esta medida sea factible.

o

La SGAE ya se está frotando las manos...

Jp1138

Puede ser que a los dos días estén todos rotos o quemados, es verdad que el alcalde es bastante impresentable, etc, pero este tipo de inciativas hay que apoyarlas: también la gente decía que no podían funcionar los carriles bici o el sevici y ahí están, esperemos que por muchos años.

Saludos

Peazo_galgo

Ey, y el bookcrossing "on the road" tan molón que vais a disfrutar... cuando pille el bus un bache, del bote salimos todos volando libros incluidos y en el rebote se hace intercambio automático, juasss. De verdad que una de las cosas que más me jodió cuando tuve que coger los buses de la Tussam es la nula amortiguación que tenían, joder, que dolor...

manomon

¿Os imagináis que alguien coja un libro y lo lea?...
Y ya el colmo...
¿Os podéis figurar que sea uno de esos que llamáis niñato?
Y el acabose...
¿Os planteáis que le interese algo de lo que lee?
Ciencia ficción, ya os lo digo, ciencia ficción...
Quedará como una iniciativa muy "modelna" y los libros desaparcerán o alguien dañará de forma permanente y todo se olvidará...
Meses o semanas no más...

t

hmm no estría mal algun tipo de p2p para iphones y demas. Los viajes en transporte publico serían bastante mas interesantes con una biblioteca digital.

a

vaya vaya, yo que debido a mi trabajo he tenido que trabajar en bastantes lugares de España, me encuentro asombrado de algunos comentarios. Es cierto, en Sevilla no se lee demasiado. No pasa lo mismo es Baleares en el que mi frutero me hablaba de Stendhal; en Valencia era comun hablar de fisica cuantica en las reuniones de vecinos. En Murcia es normal grabar el programa REDES y verlo toda la familia junta a la hora de comer. La revista Science tiene una tirada de 3 millones de ejemplares solo para la provincia de Cuenca. En Valladolid no se encuentran textos de Nietzche debido a la altisima demanda. La asociacion de amas de casa de Santiago de Compostela exige saber de Biologia Molecular y como examen de acceso tienes que recitar las obras completas de Shopenhauer. Desde Sevilla os estamos muy agradecidos a este gran pais de intelectuales que seais nuestros guias.Por cierto, cuando veais que en las audiencias de television que los programas mas vistos son: Ana y los siete, OT, ¿Donde estás corazon?,etc... es por culpa de nosotros, porque ya sabemos todos que los demas andan en la biblioteca

p

Hesto es indicnante! ¡kieren que todo er mundo sepa! Asin el puevlo podra pensa por si mesmo. I sin kobrar el Kanon nina. ¡Povre ahutores!

"David BISBAL"

p

#32, mi familia es de murcia, y yo en Madrid soy de Murcia y en Murcia de Madrid. Aunque soy RH -, los vascos nacemos donde nos da la gana :-). Me hace mucha gracia oírte decir que en Murcia ven el programa REDES en familia. Solo te diré como se dice en Panocho(*) "Por favor, no le mas para atrás que va a golpear mi coche" ...."¡Chacho, chacho, chacho!"

* Panocho = dialecto murciano que solo habla "El tío Pencho",viñeta de "La Verdad", y que se resume en "castellano mal hablado"

a

"Me hace mucha gracia oírte decir que en Murcia ven el programa REDES en familia". Tanta gracia te hace que parece que no has entendido nada. Ahora solo falta que la asociacion de amas de casa de Santiago de Compostela exija una nota de disculpa y que los fruteros de Malloca digan que ellos son más de Voltaire. Por cierto la evolucion de nuestro idioma(el bien hablado) es por hablar mal el latin. El castellano es una lengua viva. Te recomiendo que viajes a Sudamerica donde si que se habla bien el castellano y no desde luego en Madrid