Hace 9 años | Por comision a lasexta.com
Publicado hace 9 años por comision a lasexta.com

El patólogo del hospital madrileño Gregorio Marañón, Martínez Montero, ha estado en 'Más Vale Tarde' para denunciar el uso de material público para pruebas privadas. Afirma que varios compañeros analizan biopsias de clínicas privadas en el Marañón y, según él, los denunciados cobrarían luego a sus pacientes los análisis realizados. Martínez Montero ha dicho que no ha denunciado antes "por no despr

Comentarios

Segope

#6 !Así debería ser! No estoy seguro, pero creo que Felipe González lo intentó y le hicieron una huelga los médicos. ¿Es esto cierto?

porto

#6 Por lo menos debería ser así para quien tiene alguna responsabilidad en la gestión de la sanidad pública.

D

#6 Eso no es así, un funcionario tiene derecho a tener un trabajo extra, si quiere. Lo que debe ser perseguido es este tipo de prácticas en las que se usan recursos públicos para enriquecimiento personal, es tan fácil como decir, a ver, que llevas, 200 pruebas que has colado en el público, pues a tanto por prueba, más las horas de los técnicos, más recargo, más multa por mala práxis, y despido. Así se les iban a quitar las ganas.

D

#13 ¿Y quién le va poner ese expediente?
¿Otro funcionario? lol

D

#13 Y además un funcionario, como servidor público, tendría que tener vetado su trabajo en lo privado, al menos en el mismo sector que en el que ocupa plaza de funcionario.
Un funcioanrio médico con consulta privada, es como un policía con una empresa de seguratas.

D

#15 No tiene nada que ver, un médico que sólo pasa consulta entre semana, podría estar de guardia en un hospital privado, los fines de semanas para sacarse un dinero extra. O un cirujano experto podría operar en la privada, en sus ratos libres, no veo ningún problema en compaginar los dos trabajos, ni veo perjuicio para la administración pública en ello. El problema es que se aprovechen de los recursos públicos para lucro privado, eso sí.

D

#16 Yo sí lo veo.
Es como si un poli en sus ratos libres, fuera agente de seguridad privado.

D

#17 Es lo que hacen muchos CNPs en discotecas y puticlubs.

D

#19 Algo que debería ser muy perseguido.

c

#13 ¿Por qué tiene derecho? La mayoría de funcionarios no puede tener ese "privilegio" que tienen los médicos. ¿Por qué los médicos sí? Nadie te obliga a ser funcionario.

D

#6 eso es resolver la mitad del problema. Falta buscar a quien se ha aprovechado de los fondos públicos, hacer que devuelvan lo que han sustraído y que pasen por un juzgado.

No puede ser que españa sea un país con corrupción institucionalizada y cuando vemos un caso, las instituciones se limiten a decir "sed buenos, no volváis a hacerlo".

Uzer

"Aquí no podemos tratarlo, pero tengo una clínica donde..." Escuchado varias veces.
También hay que recordar que, hospitales como el Quirón de la carretera de Pozuelo, dispone de varios quirófanos de ultima generación sacados del 12 de Octubre el mismo día que les hicieron la foto de la inauguración (Literalmente el mismo día, la foto creo que apareció en el periódico un Martes y ese mismo martes estaban instalándolo en le Quiron)

D

Otro caso parecido que fue ocultado por la cúpula de la complutense, sí, esos funcionarios que criticaban los recortes.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/21/537d0363ca47411f4f8b4580.html

cabobronson

Pues denuncia y al paro

D

#2 No lo verán tus ojos.
Como digo, a lo sumo, un añito de suspensión.

D

Eso pasa de toda la vida.
El funcionario médico que tiene consulta en la privada y los guantes, los utensilios y todo, robados del público.
Y me desvío pacientes y las pruebas me las hago en horario de funcionario en el hospital público y con recursos públicos.
Eso sí, luego detrás de la pancarta contra la privatización.

Yo personalmente, si eres funcionario, no puedes tener otro trabajo y mucho menos el mismo que desarrollas en el sector público.

Es el mismo caso de los profesores funcionarios que tienen academias privadas o dan clases en academias para preparar oposiciones.

Un negociazo, y como mucho si te pillan, te suspenden un año, y a la vuelta sigues cobrando tus trienios, cuatrienios y sexenios hasta los 65-

comision

Precisamente son los valientes que lucharon contra la privatización de la sanidad los primeros que denuncian estas prácticas. En cambio son el PP y la Consejería de Sanidad, los mismo que privatizan, quienes miran para otro lado cuando se denuncian estos casos. http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-19/las-clinicas-implicadas-en-la-trama-de-las-pruebas-medicas-y-su-principal-cabecilla_730969/

D

#5 edit

comision

#9 Pues no, este señor todavía no se ha jubilado. Si ves el vídeo comprobarás que ha tenido que trabajar con sus compañeros después de la denuncia. Y sí, es uno de los médicos que estaba en la Marea Blanca y está siendo ayudado y apoyado por protagonistas de la misma en esta denuncia.

D

#10 Ok, gracias error mío.