Hace 10 años | Por nitsuga.blisset a efe.com
Publicado hace 10 años por nitsuga.blisset a efe.com

El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido hoy de que quienes "colaboren en la realización de un aborto tienen la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".

Comentarios

kaidohmaru

#3 No, a esos les dan vacaciones pagadas y luego los recolocan en otro lado.

tul

#3 no hombre, ahi excomulgaran a los padres por vestirlos como putas

R

No, excomulgan a los niños por "provocar"

p

"La iglesia defenderá a los más débiles"
Eso será cuándo se excomulgue a los que recortan en sanidad, a los que recortan la dependencia , a los que cierran residencias públicas, ...

juvenal

Ni los dirigentes de la iglesia católica saben utilizar su propia nomenclatura "excomunión latae sententiae" http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P55.HTM

Catacroc

Menos risas, que si te excomulgan luego no te dan credito en el banco, me lo ha dicho mi cuñao.

D

#5 En los años 60 sin el visto bueno de TU PARROCO ni te contrataban. No hace tanto tiempo de eso.

PeterDry

Aterrados estamos...

Tomaydaca

En la Iglesia católica, excomulgar es expulsar a alguien de la comunidad de los fieles y del uso de los sacramentos por la autoridad eclesiástica. Para que la iglesia te excomulgue, debes pertenecer a ella. ¿Como nos va a excomulgar el pimpollo Martinez Camino a los que no nos sintamos hijos de su madre iglesia?.

G

Nunca entenderé a la gente que se molesta porque en una asociación a la que no pertenecen pongan unas normas que no les gusten.
Hace años en mi club de rol si decías que te gustaba la nueva trilogía de Starwars también te echaban... y no fue noticia. Nuestro club, nuestras normas.

D

#10 ¿Tus padres te apuntaron a tu club de rol nada más nacer sin tu consentimiento? ¿Y luego, al ser más mayorcito, descubriste que no era tan fácil pirarse?

Por cierto, yo en tu club no hubiera durado nada de tiempo...

j

#10 Esque si te gusta la nueva trilogia y eres un fiki de Star wars tiene delito..

enlagar

Con lo difícil que es que la iglesia te deje apostatar.. ¿alguien tiene el correo de este señor para pedirles que me excomulguen??

No se han dado cuenta, pero esto es una motivación más para apoyar el aborto...!

VictorGael

Yo solo pido lo mismo que William Walace. Venganza!

sleep_timer

Y no se puede obtener la excomunión por caerte mal Gallardón y sus leyes retrógradas, es que así me ahorro el papeleo de la apostasía.

b

Esto suena igual que una madre diciéndole a su hijo, que ya es padre,"como no me hagas caso te quedas sin postre"

nemesisreptante

Menos hablar y más excomulgar.

D

Excomunion si, pero borrar de los registros de la iglesia como manda la LOPD ni de coña. Que en la iglesia catolica no esta la cosa como para perder clientes y necesitan enarbolar la bandera de los millones de fieles que en teoria tienen para trincar dinerete de PAPA estado.

Y da igual que esos fieles que en teoria tienen en su mayoria fueran niños bautizados sin su propio consentimiento en la mas tierna infancia porque es bueno para el alma, por ese invento moderno del limbo, da igual que en la antiguedad los bautizos siempre se hiciesen a adultos que abrazaban el cristianismo con conocimiento de causa y sabiendo lo que hacian. Lo que importa es registrar a nombre propio: lo mismo una finca que un bebe de meses. Da igual que esos supuestos creyentes de adultos en realidad son ateos, no practicantes, no creyentes o directamente les gustaria hacer apostasia si fuese un tramite sencillo. Cosa que ya se encargan de complicar para que no suceda y no te puedas salir del club.

Excomunión si, pero sigues siendo cristiano aunque no quieras ni creas.

Arzak_

Martínez Camino advierte de que quienes enculen menores tienen la comunión ipso facto

Aime

A ver ¿te ponen un sello en la frente para que el cura de turno no te dé la comunión, o como va esto? Si a mi me excomulgan y voy a comulgar a otro pueblo por ejemplo ¿cómo va a saberlo el cura de turno?

Azucena1980

¿Esto no está tipificado como delito de amenazas?

Si eres creyente, se trata de una coacción. Y ellos se supone que son creyentes.. ¿O lo de la verdad absoluta de la existencia de Dios es tan sólo cuando nos interesa?

Macant

¿Y el pelele este a quien cree que asusta con esa imbecilidad? ... yo estoy de acuerdo totalmente con que una mujer aborte cuando y donde le venga en gana, así que ¡anda bartolo excomulgame!