Hace 16 años | Por ancomio a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por ancomio a bandaancha.st

Martin Varsavsky fundador de FON ha explicado como será la nueva fonera y lo interesante son las promesas para el 2008 y 2009 donde afirma que ya están probando con prototipos que permiten hasta 1 kilómetro de cobertura con WiMAX

Comentarios

estatikieti

Wimax ¿en frecuencias licenciadas o no licenciadas? Por que no es lo mismo.

D

#2 la pregunta es: Si tu fonera abarca una area de 1 km de rádio, que ancho de banda has de tener para dar servicio a todo eso? Tu te crees que a la que se conecten más de 10 o más de 20 aquello no se sature?

estatikieti

Utópico todavía, pero nada es imposible con pasta y Vaporware.

D

#5 Más bien: atentos a pillar aparatitos con WiMAX tirados de precio

D

Offtopic: Si bajaran los precios del Wimax o se instalara el sistema este nuevo de intel que aprovecha las frecuencias que dejará libre la televisión analógica, dejaríamos de necesitar internet de pago en cada casa no? Porque por ejemplo, si se popularizara se podría crear una red wifi que atravesara toda españa y incluso todos los paises, ya que las conexiones de cada casa cubrirían una circunferencia de por ejemplo 10km. Por la naturaleza del protocolo TCP/IP sería lo mismo una red wifi que una red cableada. Solo se necesitarían conexiones especiales que atravesaran los oceanos o que prestaran servicios en zonas donde debido a los pocos aparatos wifi no se tuviera suficiente ancho de banda.

Estoy flipando o esto es posible?

D

Pues no tiene mala pinta el aparato. Parece pequeño, con usb para poner un disco duro, servidor de torrent y ftp... Si se puede comprar barato y luego hackearlo para no tener que conectarse a la tontería esta yo me apunto.

m

En la web del fabricante de la fonera actual se puede encontrar información sobre lo que seguramente será la fonera 2.0.

http://www.accton.com/products/Datasheet/MR3203A.pdf

Espero que sea hackeable como la que están vendiendo en este momento.

D

Pues wimax no es barato.

D

Lo que dice Martin Varsavsky para salir cada dia en Menéame lol

jdeveloper

FON acabara fracasando. Eso de que unos ofrecen la conexión gratis y otros cobrando, no me gusta mucho que digamos.

Vitoces

Según ME PARECE leer en el link de #12 ..... "Detachable Antenna, 2dBi" ¿?
Esto si que es cobertura, guauuu!!

m

Realmente podría suponer un antes y después. Creo que la cobertura de las foneras es una de sus más importantes limitaciones. Desde que tengo la fonera, sólo se ha conectado 1 (una) persona. Me hubiera gustado haberle visto, para bajar y abrazarle o algo así...
Molaría que hubieran muuuchas foneras por ahí repartidas y con cobertura de la leche...

Z

Este hombre debería dedicarse a otra cosa. La filantropía que él dice tener no existe. Pregunten en Argentina

elflash

#8, dices 'el sistema este nuevo de intel que aprovecha las frecuencias que dejará libre la televisión analógica'

Las frecuencias de la television analogica no las licencia y regula directamente el estado?????, que es eso de que se van a quedar libres????....

elflash

Leyendo los comentarios me doy cuenta de cuanta desinformacion y mitoligia hay sobre el WiMAX, el WiMAX murio antes de vivir, no da realmente mucha mas cobertura que el 802.11g, solamente en las bandas de pago 3.5 Ghz, donde puedes emitir a la potencia que estes dispuesto a pagar enr la licencia puedes conseguir mejorias con el 802.11g reales.

El 802.11n draft es ahora mismo el protocolo Wireless mas avanzado con diferencia, a años luz del WiMAX....

Sabed que por ejemplo los equipos Canopy de Motorola, Albarion u otras soluciones que se anunciaron en su dia PreWiMAX acabaron abandonando el estandar para implementarlo y mejorarlo a su manera, ya que basandose escrupulosamente en lo que es el estandar WiMAX no se consigue gran cosa....

elflash

Esta claro que un vaporware como Fon deberia implementar un Vaporestandar como el WiMAX :-), tal para cual....

H

Vale, ahora es posible que Fon empiece a funcionar y se disipe el vapor... 2 años después