Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

Martin Schulz: "Grecia deberá introducir una nueva moneda si triunfa el 'No'"El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos deciden finalmente rechazar el retorno a las negociaciones con la troika comunitaria en el plebiscito de hoy. "¿Seguirá Grecia en el euro tras este referéndum? Ciertamente es así, pero si dicen que 'no', deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago", ha hecho saber el Schulz

Comentarios

JackNorte

#3 Defienden su espacio vital , eso de la democracia es cosa del pasado , en las democracias muchos bichos de los actuales no tienen espacio es normal que se retuerzan.

G

#5 En Europa nunca hubo democracia, fue un negocio que se montaron.

G

#3 Tampoco la Troika esta obligada a hacerles una nueva oferta. Pensar que porque votes NO te van a mejorar las condiciones del rescate es bastante iluso.

Es mas probable que terminen haciendo como en Chipre y pagando a funcionarios y pensionistas con vales (deuda publica griega) o volviendo al Dracma.

G

#9 La cuestión es que no votan eso. Le puedes dar mil vueltas pero es un vil manipulación.

G

#14 Cada uno dara al voto del NO el significado que le de la gana ("por la democracia contra el terrorismo de la Troika" y demas). Otra cosa son las consecuencias que acarrea, y el que se vean forzados a salirse del euro es una bastante probable.

D

#9 Lo que no puede ocurrir nunca es que les echen del euro si ellos no quieren. Es tan moneda suya como del resto.
Lo que propone Schulz es saltarse la ley y la dignidad de las personas. Yo no sé como alguien con tan bajos principios ha llegado a ese puesto. Deberíamos hacérnoslo mirar.
#18 estar en el euro es un derecho suyo y echarlos es imposible, legal y éticamente. El problema ahora está en Grecia. Solo unos políticos incompetentes pueden hacer de esto una crisis de identidad a nivel europeo. Si aquí no se respetan los acuerdos y no se trabaja con honestidad en beneficio de todos, quizá las perspectivas a largo plazo cambien.
#19 devaluación = pobreza. Espero que encuentren algo mejor.

G

#32 No creo que nadie pretenda echarles; otra cosa es que irse sea su unica opcion si se quedan sin euros y quieren seguir pagando los sueldos de los funcionarios, las pensiones, etc.

D

#34 Lo que dices tú y la noticia me parecen muy distintos. A ver, dice: tienes que pagar con vales=nueva-moneda porque el bce no te va a dar liquidez y entonces te echamos del euro por tener una segunda moneda, adeu.
¿ Eso no es echarles ?

G

#24 #14 que pesados, que yo hablo de la manipulación de esas palabras para infundir miedo y que no votan eso no de las posibles consecuencias. Que puede ser salir del euro o seguir negociando o que nos invadan los alienigenas y ya nada importe.

Seguir dándole vueltas.

Macant

#9 Pues las haran o no y pagaran como puedan ... pero lo que no se suele hacer en ningun pais es que durante la jornada de reflexion o durante las votaciones un animal que preside el parlamento haga ningún tipo de declaraciones en un sentido del voto ... así, que si, manipulacion brutalde las instituciones contra el gobierno griego.

D

#3 Pero la troika puede decidir no volver a las negociaciones.

c

#24, o puede decidir volver a ellas y además, puede decidir aceptar la oferta que presente el gobierno griego..... O no.

D

Me parece muy mal que el partido socialista se posicione a favor de echar a Grecia del Euro.
Es saltarse la ley e ir en contra de nuestros intereses.
Y además debería respetar la jornada de votación de los griegos.
Y luego va a venir el PSOE aquí diciendo que cree en Europa. Pues con hechos demuestra que no.
#1 socialista, como el PSOE. En Europa están en el mismo partido. Su colega es Pdr Schz o como se escriba.
#3 No es manipulación, es opción política. El PSOE se está posicionando a favor de echar a los griegos del euro.
#4 Es un alto cargo del partido socialista a nivel de europa. Y del parlamento europeo.
#7 Nunca he visto al PSOE caer tan bajo como ahora.

lestat_1982

#37 pero es que no hay ninguna democracia en las decisiones. Más allá de que las opciones sean buenas o malas no hay democracia de ningún tipo.

D

#40 No puede haber democracia en un sistema basado en órganos antidemocráticos. El único que tiene mandato democrático es el parlamento europeo y carece de poderes.
Es más, aqui tenemos a su presidente pidiendo un virrey o prefecto para Grecia, en neolengua un "tecnócrata".

marioquartz

#3 Una cosa es lo que se vota y otra las consecuencias. Por ejemplo:
En España la Segunda Republica salio tras unas elecciones municipales. No se voto la forma de Estado, pero esta cambio.

Las consecuencias pueden ser distintas a lo votado.

Macant

#1 ¡Democrata el animal este! ... y ya de paso haciendo campaña hasta en el dia del referendum.

D

Que cínicos, llevan meses hablando de un euro del sur para Grecia y otros países que se quisieran sumar, debido al fracaso estrepitoso ya conocido desde finales del ano pasado de las políticas de la Troika y ahora lo achacan al referéndum. Mas humo y mas miedo de quienes realmente se están follando la UE.

R

Pues ojalá Schulz, ojalá tengan moneda propia, la devalúen, pongan derecho de compra de viviendas y terrenos sólo a nacionales para que no podáis comprar medio país como habéis hecho en Baleares, triunfen como destino turístico y como exportadores, ojalá hagan mucho negocio con los BRICS, les den las bases a chinos y rusos, y sobre todo os expropien las islas que les habéis comprado a precios irrisorios en putos dracmas. Y ojalá los tuyos ya puestos se metan una buena ostia electoral en septiembre y noviembre.

D

Amo Grecia. Tienen huevos y DIGNIDAD.

D

#20 Eso lo veremos, si no gana Tsipras no tienen tanta.

D

Lo que debería hacer Grecia:

1. Negarse a pagar toda la deuda existente a día de hoy. Borrón y cuenta nueva.
2. Nacionalizar toda la banca y eliminar las comisiones de matenimiento.
3. Introducir una nueva moneda (nueva dracma) que conviviría con el euro y con las siguientes características legales:
- No es convertible (el euro sí).
- Es paritaria al euro para el Estado aunque se admite todo intercambio entre particulares exento de impuestos.
- Es admitida por el Estado para el pago de impuestos y tasas.
- Los depósitos bancarios en nuevas dracmas se retribuyen un 3 por ciento más que los depósitos en euros.
- Es de admisión obligatoria como medio de pago salvo en caso de negocios de importación/expotación que obtengan una licencia especial.
- Los salarios se podrán pagar libremente en una combinación de ambas monedas según conveniencia, no pagándose nunca más de dos tercios en la misma divisa.

D

#52 - Es paritaria al euro para el Estado aunque se admite todo intercambio entre particulares exento de impuestos.

¿Eso quiere decir que el estado daría un euro a quien le fuera con un dracma? Si no la convertibilidad es una estafa.

- Es de admisión obligatoria como medio de pago salvo en caso de negocios de importación/expotación que obtengan una licencia especial.
¡Ay Dios! Y con esto envías a todo el mundo al mercado negro para evitar las dracmas. Como solo es un tercio de la economía griega. No va a ser un problema.

D

#53 Está claro que no sabes leer.

D

#55 Eso será. 🙈

D

¿Se sabe ya cuantos cobran jubilaciones indebidas? ¿Se sabe ya a quienes votaban esos privilegiados? Supongo que esos son los que ahora votarán SI a la UE y un NO a sus compatriotas. Que todo siga mal pero que la fiesta siga para ellos.

D

#50 Lo daba por hecho, era por reforzar

D

¿Y este subnormal va a dimitir después de soltar semejante rebuzno rompiendo la barrena del sonido?

marioquartz

#35 No va a dimitir por algo que es cierto. Que algo no te gusta no implica que sea motivo de dimisión.

D

#42 No hace al caso que sea cierto o no (que además no lo es), es que lo que hace es de una elemental falta de democracia, chantajear y amenazar a toda una ciudadanía. Eso es el rebuzno, que no lo veas (o más bien que no te guste a ti verlo) ya es más que significativo. Como si a ti te dan a escoger algo y acto seguido te dicen que como escojas lo que no debes te van a dar por el culo, físicamente. Tomo nota que para ti no es un rebuzno. Además, ni siquiera es griego, ¿a qué cojones se meten por el medio? Tomo nota de que cuando vengan aquí a decir lo que a ti no te va a gustar no será un rebuzno.

¿De dónde cojones sacas que a mí me guste o no me guste? Además, ¿a coño de qué viene a cuento que me guste o me deje de gustar para que sea un rebuzno de un subnormal?

marioquartz

#44 Y dale con la puta amenaza. ¿Que coño NO es una amenaza? Es que si defiende el si, ya cualquier palabra es "una amenaza". Pues si la realidad es una amenaza, pues ajo y agua. Por que por mucho que cierres los ojos la realidad sigue ahí.

D

#45 Tú estás loco, el primer ban que pongo por delirancia.

marioquartz

#46 Ergo no decir lo mismo que tu es "estar loco". ¡Viva la democracia! Claro, solo si opinas como yo...

D

"Grecia deberá introducir una nueva moneda si triunfa el 'No'"

Pues como Andorra y Monaco ... oh, wait!

D

Tampoco estaría de mas que los alemanes fueran mirando otra, ya que tarde o temprano habrá que volver a pararles los pies...

D

¿Dónde dicen que la tiene que introducir?

Arzak_

La moneda se llamará: Keosden

s

#22 ese nombre me suena más a algo alemán o austriaco

D

Veo dolor en Grecia. Pero también veo mucho dolor en despachos de banqueros alemanes y en el euro grupo. Mwahahhaha

c

.... O no. Ya veremos...

D

Un país en bancarrota y bajo el yugo comunista...No me gustaría estar en la piel de los griegos jubilados, con nuestro dinero, a los 57 años.

tartarus

#2 Bien dicho, 7000

jainkoa

#2 de lo de "país en bancarrota"... ¿te has enterado ahora?

D

#2 ¿que yugo comunista? Tsipras ya ha dicho que si no gana su opción convoca elecciones. Se le da al pueblo la voz para que decida su futuro y el lo hará, dos veces si es necesario. Algunos deberían aprender.

D

#2 Ya has pagado la parte que debes tu a la troika?

D

ESte tío marxista es un caradura. ¿Qué pasa, ahora cada punto de las nueva situación, gane o el si o el no, va a someterlo a referéndum?
El marxista este está cargando el muerto a los ciudadanos griegos.

D

#6 ¿Y si lo hace te molesta? ¿te molesta que los griegos decidan por ellos mismos?

D

#6 ¿Solo has llamado dos veces Marxista a Tsiripas? te cabía mínimo otro más antes de acabar x'D

D

#30 Tsipras es super-marxista, no paro de escucharle pedir que los medios de producción pasen a manos del pueblo, ah, espera, que no

¿Alguien puede poner un ejemplo de medida marxista propuesta por Syriza? Va a ser que no, son pura socialdemocracia.

Marxistas son los del KKE que dicen que la UE y el euro se vayan a tomar por culo

D

#49 a veces se me olvida que estoy en menéame y no me acuerdo de poner el cartel de "Irony mode on"

C

#49 Y tienen razón