Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

"La vía unilateral no existe, es un invento patentado por el Estado español". Así lo aseguró ayer Marta Rovira en La Ser. Rovira afirmó que con la proclamación de la república los independentistas cumplieron "el mandato democrático emanado de las urnas del 27 de septiembre de 2015" y negó haber hecho nada fuera de la ley: "Estábamos respetando el reglamento del Parlament". Sobre quién amenazó con "muertos en la calle tras el 1-O", Rovira respondió que se lo tendrán que preguntar a Puigdemont". "A mí se me informa en la reuniones", concluyó

Comentarios

wondering

#11 Es pasta para los de siempre. Para el resto, estoy más con #6, aunque más que religión, creo que es más adecuado calificarlo como secta. Encaja bastante mejor.

D

#11 Personalmente pienso que es pasta, pero no descarto que haya quien se crea el cuento y se vuelva un fanático. Es como en esas sectas que reclutan a personas para estafarlas, a veces parece que se creen su propio cuento.

D

#6 No es religión, es libertad y democracia.

Ya ves, yo cada vez veo más a España como un nido de neofranquistas contentos en que el gobierno se les mee encima. Los pobres que esten en España y no sean franquistas ...... pobres

D

#65 hombre, lecciones de democracia las que quieras. Pero que no se te olvide, "a por ellos" eh? vosotros sí que estáis a gusto con vuestro régimen podrido

D

#70 Son sólo un pueblo? Sabes que no, sabes que la catalanofobia está muy extendida, sabes del 25% de biocot, sabes lo que sale en las TV estatales, sabes del odio que destilan incluso políticos estatales, todo esto lo sabes pero te da igual

La pregunta relevante entonces es: y porqué te da igual?

Y la respuesta también la sabes. Estáis podridos.

D

#83 algún ejemplo? lol ninguno ninguno, olvídalo

D

#88 y #78 ambos estáis en lo cierto. El juego de nosotros y ellos que tanto sirve para nacionalistas españoles como catalanes es ver a los otros como un bloque que piensa igual (de mal)

D

#92 nacionalistas no, independentistas. Ya sabes, aquello que el PSOE defendía, aquello de votar por la autodeterminación. Qué pasó??

D

#88 tienes razón!

espera, que voy a votar, a ver si esta vez me pegan o no

mefistófeles

#90 A ver, si dijeron al personal que iban a declarar la independencia, que si el voto era decisivo y todo lo demás, cuando su intención no era declararla realmente si no forzar al pp a "activarse", no sé, yo lo veo como mentiras a su electorado.

para fobligar al pp podían haber realizado manifestaciones multitudinarias día sí y día también, no decir referemdum y si sale proclamamos en 24 horas la república independiente de cataluña.

no, a mí el fútbol tampoco, pero ha salido en todos sitios el tema de este gol.

#78 ¿tú no has oído ese refrán que dice que quien siembra vientos recoge tempestades? Pues eso, aplícatelo.

El_Drac

#91 No, yo te he hablado de DUI, no de independencia, ellos y los que les votamos seguimos queriendo la independencia, lo que ellos fallaron es en la percepción de su influencia en el extranjero para poder obligar al PP a iniciar un diálogo sobre el “cómo”. Es un error estratégico y no una estafa del fin.

PD
Pues ya has encontrado a uno que no ha visto ese gol

mefistófeles

#95 disculpa, me lio ¿independencia y dui no es lo mismo? Yo hablo (a ver si es que no estamos hablando de lo mismo) que los políticos prometieron la declaración de independencia, si salía esa votación, a las 24 horas del referendum. Y pasaron esas 24 horas (o una semana, eso es lo de menos) y dijeron que sí, pero que la suspendían. Eso para mí es engañar a la gente.

la catalanofobia...yo, personalmente, no la había visto a mi alrededor hasta ahora (algún tonto siempre había, pero no generalizada), y sin embargo sí que llevaba años oyendo a los catalanes decir que españa les roba, que andaluces y extremeños vivimos de ellos, el famoso cartelito de "adopta a un niño extremeño"...supongo que esas cosas irán según donde viva cada cual, no sé. De corazón te puedo decir que me he sentido directamente insultado, muchas veces, por lo que decían los portavoces (algunos) catalanes.

el imperio español desapareció por otros motivos...empezando por las guerras continuas de Felipe II por aquello de la religión y demás fanatismos patrios.

Patrañator

#95 Ellos querían el poder, nada más que conservarlo, pero para ello tenían que comulgar junto a mucho pueblo catalán... En el entusiasmo creyeron que podría funcionar y ser posible, con el odio les habéis elegido para disparar pero cómo no había pólvora internacional NO HA FUNCIONADO.

El cuento de "acatamos el 155" y "nunca declaramos de verdad la independencia porque sabíamos que no era posible" no nos lo creemos ni tú ni yo.
Sabes con sólo leer la Constitución que está claro que Puigdemont es culpable de sedición SÍ o SÍ y NO, no me gusta nada el PP.

El_Drac

#91 sobre la catalanofobia, no se ha creado ahora ni viene de hace dos días
http://entendercatalunya.tripod.com/catalanofobia.html

Y si te quieres aplicar el mismo refrán piensa en lo que fue el imperio español y como aún se rompe por diferentes partes de la península, y aquí está “quien siembra vientos recoge tempestades”

D

#91 así que hay catalanofobia justificada? Podridos y enfermos

D

#68 Si es por eso, algunas personas que conozco en barcelona me han contado cosas similares. Acosar, insultar, llamar fachas, etc, a todo el que no estuviera de acuerdo con el independentismo.

D

#65 Entonces es que eres rematadamente ignorante, no busques mas sentido ya es tarde para ti.

D

#65 Yo no veo que se hayan escondido la verdad... ni aqui ni en Bruselas, estan todos en las televisiones periodicos, juzgados y donde tengan que estar. Decir que son unos cobardes des de una posicion mas fuerte, es bastante facil de decir, y la verdad no hace mucha honra al que lo dice. Yo mas bien creo que los cobardes han sido des del gobierno central, usando a la justicia para resolver un problema politico que ya lleva un buen tiempo existiendo, y solo negando que no existe, no va a desaparecer.

D

#6: ¡Como ibas diciendo...! #62

D

#66 Me has convencido. Mi voto para Arrimadas!

Bueno, esto si podemos votar no? Estáis a tan poco de prohibir votar a los indepes ..... marca Turquía

D

#69 Ya os gustaría algo parecido.

D

#77 de momento ponéis en prisión a nuestros líderes, y algunos de vuestros políticos ya han lanzado la idea de prohibir los partidos indepes.

Pero eh, que no, que España es una democracia

D

#82 Como reconocen todas las democracias avanzadas del mundo. Bueno, excepto los independentistas catalanes, claro.

D

#84 ya, lo que mola es que lo dices con presos políticos en caliente y todo, es para mearse

D

#100 no me voy a esforzar ni siquiera un poquito en explicarte la diferencia entre preso político y político preso.

Karma0

#100 No hay presos políticos en España.

Karma0

#82 Creo que la idea lanzada es "prohibir partidos con programas electorales que incluyan propuestas anticonstitucionales " (Luego los medios lo publican a su manera...)

A priori parece algo razonable

r

#62 Sí, y cuando es la Generalitat la que manda a los Mossos a partir cráneos de indignados y huelguistas, los nacionalistas son los primeros que salen a defenderlos...

...a defender a su franquista CiU, no a los manifestantes, que esos no son "los suyos".

D

#74 a mi no me llames nacionalista, yo soy independentista

N.N.

#79 En serio? de verdad? tu lo que eres es un ingenuo y seguramente muy joven. Sin acritud y tal, que no soy un franquista.

Karma0

#79 Puestos a hablar con propiedad: Me parece que lo que eres es secesionista.

M

#6 Igual que las religiones cristianas culpan siempre a Satanás y sus demonios, estos lo achacan todo a Franco y a los del PP. Vease el ejemplo en #62.

D

#98 Y a venezuela también no?

Si es que tienes razón, con Franco se vivía mejor pero con el PP nos va bastante bien, ya somos tan avanzados como los turcos!

N.N.

#62 Hombre, libertad es desde luego, la libertad de decir la primera gilipollez que te salga del chichi y que además la gente te lo compre.

D

#62 O estás conmigo o estás contra mí...

Abusáis tantísimos de las palabras "fascismo" y "franquismo" que lo único que conseguís es que la gente normal os ignore u os coja manía, y que el que de verdad lo sea hasta se sienta orgulloso de ello.

D

#6 Por supuesto, sobre todo el independentista de base funciona por la fe y no por la lógica, si algo trae malas consecuencias pues será porque los caminos del proces son inexplicables o algún sacerdote le explicará como las cosas son justo lo contrario de lo que parecen.

N.N.

#6 Y además tienes la opción de inmatricular la Sagrada Familia. Todo son ganancias.

C

#6 Hay mucha gente que no se los traga, pero que tampoco se traga lo que viene de Madrid y piensan: "bueno, primero independencia y luego ya echamos a éstos". El problema es que ese será el menor de sus problemas, nunca mejor dicho.

D

#6 Yo te lo explico, con tal de largarnos de España, como si nos lleva Carmen de Mairena.
El que sea y como sea.

D

#2 Además de simbólica.

D

#26 Lo peor es que un semejante mediocre, ignorante, mentiroso, desequilibrado y ladrón puede presidir un país, y la gente no sale a la calle.

Dravot

#26 totalmente. de hecho, la nación más poderosa del mundo parece que esta siendo dirigida por uno de ellos...

D

#39 Tu comentario suena a complejo de inferioridad? Y no te lo tomes a mal, pero des de España tambien se dice que somos la hostia, pero no todos nos lo creemos, pues lo mismo con Catalunya no? O es que piensas que la mayoria de catalanes tienen ese sentimiento de superioridad?

Lobazo

#9 Nos gobierna Mariano Rajoy a toda España, así que en Cataluña puede incluso superarse.

BM75

#9 #15 Ay, la paja en ojo ajeno...

xiobit

#9 Cataluña solo sigue la moda de poner al más tonto de presidente.
Conociendo los casos de Rajoy y Trump, supongo que cada país tendrá ya a su tonto mirado para las próximas elecciones.

numero

#3 Mientras haya hooligans electores que les perdonen todo, y no sean críticos...

Observer

#3 Se llama cara de titaneo.
Lo mas gracioso es lo de "mandato democrático", ya que no llegaron ni al 50% de los votos.

T

¿Qué se fuman?

delcarglo

#5 Una mezcla de hilos de plátano, alas de mariposa con pistilos de amapola envueltos en una buena tela de araña

T

#8 ¿Y eso con qué se marida?

delcarglo

#10 Con una reducción ayahuasquera mezclada con un par de gotas de DOB

T

#12 Interesante ¿De qué añada?

delcarglo

#18 Pide por esa boquita, cari....

T

#21 kiss lol lol lol

delcarglo

#41 Si se encuentran la boca después de #12, lo que quieran. lol

j

#8 Y después un buen porro con salvia

D

#5 Soy Andaluz, pero estoy por afiliarme al PdeCAT, o la CUP para que me pasen la mierda que se fuman, porque llevan un globo que ni mezclando xanax con bubblegum.

T

#53 jaja, ya te digo. Yo empiezo a pensar que hay que desconfiar del Vichy catalán. Y del cola cao.

gonas

#5 Desde que se juntaron con los de la CUP les quedan pocas cosas por probar.

T

#72 Me pregunto si alguna.

THX1138

#20 La vía unilateral es nohistoria.

madeagle

Cada cual es mas tonto que el anterior

Liet_Kynes

El estado son los padres

protogenes

Estaría bien que nos explicaran entonces que siglas son las de la famosa "DUI" ¿Declararación universal de independencia? Hasta el infinito y más allá.

daaetur

#25 Si son nacionalistas sin fronteras, lo son también universalmente. ¡Independencia para Marte!

El_Drac

#25 La DUI es una acción real que no se ha hecho, el gobierno de JxSí iba de farol en este tema y al final de la partida se han enseñando las cartas y se ha visto el farol.

protogenes

#42 Aventurándome a no dar en el clavo, en base a tu avatar eres independentista; me gustaría saber lo que gente independentista piensa sobre su gobierno, sobre todo ahora que esta Puigdemont (no sé si está bien escrito) rajando de lo lindo cosas como lo de la UE, y todos acatando el 155 y negando cualquier unilateralidad. En serio, yo si fuera independentista de corazón estaría un poco encabronado/decepcionado. Lo pregunto desde el genuino respeto e interés, no por tocar los cojones.

Un saludo.

Am_Shaegar

#50 Tú te estás refiriendo a que hicieron un paripé que entendieron mal hasta el resto de los políticos.

Un "amago". Una fórmula falsa para poder decir que en realidad ellos nunca han violado la legalidad.

Pues esto, es como el que va a atracar un banco con un arma de fogueo, o como el que simula un delito : es igualmente delito.

El_Drac

#63 no sé que has entendido pero quiero decir lo que he escrito, y si te fijas no valoro nade de legalidades ni si se han saltado o no la ley, esto para mí es secundario y mucho más en un estado donde los principales partidos se saltan las legalidades a su gusto y donde no considero que exista una auténtica separación de poderes.

m

Es lo que tiene poner en el Govern a los tontos del pueblo

D

#15 En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.

m

Propongo dejar de hacer caso a las tonterias que diga esta gente, igual que no se hacen titulares con lo que dice el tonto del pueblo. Leer estas mierdas es un insulto a la inteligencia

D

#13 Propón propón, yo propondría destruir la España del 78, pero los franquistas no me secundan, no sé porqué ...

D

#64 ¿todos los que defendemos el orden constitucional somos franquistas?

D

#87 sí, una constitución manchada de sangre, un parlamento que considera roto el pacto constitucional y al cual le ponéis en prisión ... sí, defender el orden constitucional cuando una comunidad se siente violentada por esa constitución os hace franquistas

*yo prefiero el término neo-franquistas

Noeschachi

Esto demuestra que Junqueras trabaja para el CNI al hablar de "DUIs" con U de unilateral.

Duke00

Lo de las amenazas con muertos en la calle es como las armas de destrucción masiva de Irak...

D

#14 Pues sí..... y dicho o por los mismos que lo decían.

Duke00

#30 ¿Entonces confirmas que no existieron? Interesante.

D

#40 Confirmo que los mismos que amenazaban con que había armas de destrucción masiva y tenían que pararlo, lo hacen para parar al independentismo.

Duke00

#46 Aquí la única que habla de amenazas es Rovira. ¿Comparas a Rovira con Aznar?

mefistófeles

#50 Dicho de otra manera: mintieron y manipularon al pueblo para lograr unos objetivos distintos a los que les estaban vendiendo, ¿no?

a mí el gol de messi, el otro día en mestalla, me recordó en cierto modo el procés: que entró pero no fue gol y que lo vio todo el mundo menos el árbitro

El_Drac

#85 No, miraron de lograr unos objectivos aún compartidos mediante una estrategia errónea.

PD
No sé de qué gol me hablas, no me gusta el fútbol

B

#71 #85 y #90
No sé cómo lo he hecho pero parece que os he votado negativo sin querer. Disculpad... Os compenso en otro...

D

en serio, deberían pasar una especie de psicotécnico antes de poder dedicarse a la política para demostrar que tienen plenas facultades mentales y que no viven en un mundo de fantasía..

jaspeao

A mi lo que me acojona, es que una señora como esta: (de wikipedia)
"Marta Rovira es licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Abierta de Cataluña. Máster en abogacía..", diga las cosas que dice hablando de derecho constitucional por ejemplo. Es absolutamente terrible que no haya aprendido nada a pesar de sus títulos universitarios.
Creo que no se deberia haber metido a nadie en la carcel, en realidad lo que habia que haber hecho es mandar a algunos a reformatorios o a psiquiatricos, no lo tengo claro, porque son actitudes o bien de adolescente hormonado o brotes psicoticos.

Cantro

#55 "Estoy convencido que la historia está llena de estupidos engreídos que jamás han entendido una mierda desde su falsa soberbia. "

Creo que es el mejor resumen de todo el tinglado que he leído en bastante tiempo.

O

Si Calatrava utilizase en sus construcciones el hormigón del que está hecha la cara de esta señora ni aparecerían goteras, ni grietas, ni nada de nada

p

Aconsejo escuchar la entrevista que le hizo ayer Angels Barceló a esta tia en hora 25. De psicólogo esta la señora...

D

#61 Pues vete echando cuentas de que va a ser la nueva presidenta de la generalidad de cataluña.

charlieCooper

Este señora tiene limitaciones intelectuales. Y estoy siendo analítico.

thorpedo

estoy viendo que esto acaba como los serrano... todo era un sueño.... ( o una pesadilla más bien )

D

#43 Y cuando nos despertamos no queda ni pa pensiones.

parabola

¿Qué le pasa a esta gente en la cabeza?

D

Tenía a los catalanes por gente más sensata.

El_Drac

AFIRMEM la voluntat d’obrir negociacions amb l’estat espanyol, sense condicionants previs, adreçades a establir un règim de col·laboració en benefici de les dues parts. Les negociacions hauran de ser, necessàriament, en peu d’igualtat.

Esto está en la declaración del 27S aprobada en el parlament. La vía unilateral pura no ha existido jamás, lo que no se ha admitido es la anulación de la soberanía de los catalanes.

El_Drac

#45 no, sí hubo estas declaraciones ya que para mi la DUI era una arma de presión. Lo que pongo es lo que se firmo oficialmente.

Si me preguntas a mi te diré que siempre he visto este “procés” como una forma de hacer mover al PP de su cerrazón para negar cualquier diálogo y pacto para el referéndum de autodeterminación, forzar un cambio de postura mediante esta presión. Así que para mí la DUI, que jamás tuvieron la intención de hacer (como se ha demostrado después), sólo era una amenaza para poder presionar y hacer mover a la comunidad internacional para que estos obligaran al PP al diálogo que aún hoy se niega ha hacer. Aquí tienes lo que yo he pensado y sigo pensando que sucedió.

El referéndum quizá llegará, y será gracias al 9-N y al 1-O.

D

#50 Vamos: era un farol. Y la otra parte se lo ha visto.

El_Drac

#71 exacto, esto es lo que yo creo

El_Drac

#52 ya estás con las gilipolladas de insultos??

Que ha pasado? Dos comentarios y la mierda ya te ha subido al cerebro??

Estoy convencido que la historia está llena de estupidos engreídos que jamás han entendido una mierda desde su falsa soberbia.

D

#52 Realmente parece que vivas en otro planeta macho. Como se pueden independizar y cortar todos los lazos de un dia para otro con España y con Europa ? Explicamelo para que lo entienda ... porque alomejor tu sabes como se puede hacer ...
Si no lo sabes, entonces ponte a pensar porque lo han hecho. A mi entender es una demostracion de fuerza de que la gente en Catalunya quiere la independencia o como minimo cambiar la actual relacion que hay con el estado. Puede que no te guste, pero asi es. Y el articulo 155 y la prision de los dirigentes catalanes no creo yo que haya hecho que muchos de ellos se lo repiensen y digan: por dios claro, que estabamos haciendo?

silencer

#38 Jajajajajaja

a

¿A quien va a creer?, ¿a mi o a sus ojos mentirosos?.

D

Puigdemont es el rey Alfonso XII en diferido, y esta señora la Virgen del pilar, que no quiere ser francesa... si no de la tropa aragonesa.... y tiro porque me toca!!! Ah no, que no me toca. Ah sí!...Ah...

D

Y no es la primera, sera la última?

gom_jabbar

Esta señora es una cándida, digo cándida por ser algo educado y no llamarla directamente tonta.

D

#58 candidata, se dice candidata.
Cándidos son los electores que la elegirán para el parlament.

e

#58 cándida o tonta sería si fuera ella la engañada, creo que es al revés, es de los que se inventan la peli

D

Qué pesadez de tema...

D

#33 pues alguno de sus líderes habla de alargarlo 15 añitos, así que espera sentado.

D

#34 Tranquilo no creo que le hagan ese favor a los líderes de los otros nacionalistas.

Yo prefiero esperar trabajando y teniendo una vida, en otro país claro, porque lo que es en hisppanistan... iba a ser complicado hacer otra cosa que no sea sentarme y esperar, sí.

offler

Al final hasta el estado español habrá inventado las mongetes amb butifarra ...

D

¿Que es un Catalán indepe? un cobarde mentiroso
Creo que es lo único q me quedo con todo esto. Mentirosos

Esfingo

Son gilipollas y sus votantes más

N

Menudo circo.

Ya pueden seguir llorando a partir de ahora que los va a tomar en serio su abuela.

D

Sobre quién amenazó con "muertos en la calle tras el 1-O", la dirigente de ERC respondió que "se lo tendrán que preguntar a Puigdemont". "A mí se me informa en la reuniones", concluyó.

Ehorus

#86 Joder, es que me recuerda al E. Inda de los cojones... pero claro, es una independentista - y no pasa nada... la doble moral americana en su versión "madrit ens robans"... clap clap clap

1 2