Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

El órgano rector del sector audiovisual en Marruecos ha ordenado suspender durante tres semanas el programa Kotbi Night de la cadena Chada Tv en castigo por los comentarios machistas de un invitado, que justificaba el hecho de golpear a su mujer, celebrados entre risas por el presentador del programa.

Comentarios

D

#2 la mala es que esa gente no es la que viene. No?

D

#11 Aunque estoy cayendo en un estereotipo de clase precisamente porque en la noticia sale un tío que pobre no es, efectivamente supongo que la gente más cultivada y urbanita no es la que precisamente trata de venir a Europa a vivir básicamente porque tendrán una vida confortable en su país. E imagino que con más frecuencia las personas más radicales o retrógradas no tienen información y son más pobres.

D

#11 lol

Supercinexin

#11 Para ellos no es mala. Para los españoles también sería una buena noticia si a los fachas les diera por, yokesé, saltar la valla hacia Francia o largarse todos en patera a Estados Unidos a adorar a Bannon.

gale

#15 Buena apostilla.

D

#1 Marruecos nos saca años de ventaja. ¡Vas a comparar!

D

#1 Pero de qu'e cojones est'as hablando.

Shinu

#12 Pones como ejemplo Suecia porque es uno de los países de Europa con más violencia de género?

gale

#17 Por eso mismo. Estamos nosotros mejor.

Ako3

Creo que esta vez Risto Mejide se ha pasado dos pueblos

gale

Alguno dice por aquí que la violencia de género no existe.
"Quien no pega a su mujer no es hombre".

gale

#6 No. Obviamente España no es Marruecos. Pero no es cierto que el problema no exista en España. No somos Marruecos y tampoco somos Suecia. Ni tampoco somos la España de hace 20 años.

Lo que se ha dicho en ese programa de Marruecos, y que piensa mucha gente en el mundo, denota machismo y es una apología de la violencia de género.

D

#12 la teor'ia de de g'enero dice que la violencia contra la mujer es estructural, parte fundamental y cimientos de la sociedad, donde todo est'a dise;ado para oprimir a la mujer.

D

#5 quien pega a una mujer sin el consentimiento de ella no es un hombre

angelitoMagno

El tío muy valiente haciendo bromas contra las mujeres, pero seguro que con Mahoma no se atreve 😒

D

Marruecos y Argelia son los países más civilizados de entre los países musulmanes que no son seculares. Prohibir pegar a la esposa es algo directamente contrario a la ley islámica.

x

Nos acabarán sacando ventaja...

Conde_Lito

#3 Sí, a violaciones diarias y a abusos sexuales.

M

#3 difícilmente, allí los LGTB lo tienen crudo, sigue habiendo matrimonios concertados, el islam light es mayoritario (no se admiten otras religiones) y los ateos al armario. El rey sigue controlando los asuntos religiosos.

Aunque Marruecos es el país musulmán "más avanzado"

D
M

#27 el 98% son musulmanes (oficialmente, aunque algunos se definan como ateos), y a los otros (2%) se les tiene marginados
https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2017/04/10/internacional/1491815116_098921.amp.html

D

#29 Tengo entendido que es difícil determinar qué porcentaje de los países musulmanes es ateo o agnóstico porque no hay estadísticas fiables autorizadas por los gobiernos. Por ejemplo, ya no recuerdo si era en Irán o Turquía, pero las fuentes oficiales despachaban el asunto afirmando por sistema que el 99 % es musulmán y listo.

RamonMercader

#31 por mi experiencia, los viernes a mediodía, a la hora del rezo (que según tengo entendido es el más importante de la semana, algo así como la misa de los domingos católica) todos los comercios cerraban, pero en la mitad veías que los vendedores estaban dentro fumando hachís y la otra mitad se había ido a la mezquita.
Esto en zonas urbanas más europeas, donde podías ver mujeres sin pañuelo e incluso con faldas cortas.

Frasier_Crane

#3 Poco o nada conoces Marruecos entonces...

x

#18 Más o menos lo que algunos el sarcasmo.

Brill

Qué gilipollas el invitado... que hubiera dicho que eso es "violencia intrafamiliar" y tendría a montones de gente aplaudiéndole con las orejas.

K

Por una vez todos estaremos de acuerdo que esos comentarios si son machistas.

D

Sarcasmo para descalificar la situaci'on en Espa;a diciendo que estamos tan mal que hasta Marruecos nos va a adelantar? O sarcasmo para decir que siguen en la prehistoria?