Hace 8 años | Por jm22381 a theguardian.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a theguardian.com

La mayor planta de energía solar del mundo se prepara para proveer el 50% de la energía de Marruecos en 2020. La primera fase, llamada Noor 1, estará disponible en noviembre. Cuando estén terminadas las 4 plantas en Ouarzazate, ocuparán un área como la capital de Marruecos, Rabat, y generará 580mW. Si tuviera sobrante tendrían que construir interconexiones, que no irían por la existente en España, para poder exportarla a Europa. España ha prohibido las plantas solares por falta de interconexiones con Francia. En español: http://goo.gl/KzkJaS

Comentarios

jm22381

#3 #5 La mayor planta actual está en EEUU y tiene 579 MW https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photovoltaic_power_stations
Lo otro son interpretaciones de The Guardian para explicar la situación Española.

jonolulu

#9 A esa planta me refería

Azucena1980

#9 #3 #7 #5 En España hay más de 5 GW de potencia solar instalada.

Garoña, un juguete nuclear, tiene 480 MW.

Cualquier parque eólico tiene 50 MW.

Una central nuclear (o nucelar) supera las 8000 horas equivalentes, los parques eólicos entre 2500 y 3000. La solar no llega a las 2000.

Ah, y la generación centralizada es cosa del pasado, la mayor ventaja de la fotovoltaica es la generación distrubuida

jm22381

#11 Te estás saltando el contexto. ¿Hay algún país en África con una planta solar mayor que la de EEUU?

Azucena1980

#12 Sudafrica, Argelia y Egipto tienen planes similares. Así, que recuerde, a bote pronto

jm22381

#13 En el listado de las más grandes sólo aparece Sudáfrica con 96 MW. Argelia y Egipto no aparecen ni en las en construcción. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photovoltaic_power_stations

Azucena1980

#15 Condor, una empresa argelina multinacional, está abriendo una linea de fabricación de paneles.

Las grandes empresas europeas de fabricación de inversores y las chinas Yingli y Suntech, de paneles se han implantado o tienen planes firmes para hacerlo en sudafrica.

Sin quitar el mérito de Marruecos sobre quien la tiene más grande, esa potencia en solar es pequeña, y no supone el 50% de la energía de Marruecos, ni va a exportar energía, y si lo quiere hacer a Europa lo hará por España, que no va a tirar un cable hasta Francia.

Me reitero, sensacionalista y errónea, y justifico mi voto.

qwerty22

#17 Dudo mucho que nadie exporte energía a Europa a través de España, ni siquiera España puede exportar energía a Europa a tráves de España. La interconexión energética con Europa es mínima y creo que los Franceses se van a encargar de que así siga siendo por muchos años.

qwerty22

#7 #8 #9 Lo que describe el artículo no es energía fotovoltaica, es termo-solar.

Y según la wikipedia si que sería la mayor del mundo:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_solar_thermal_power_stations

jm22381

#14 Más a mi favor. De esas la mayor del mundo también está en EEUU y tiene 392 MW https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_solar_thermal_power_stations

Azucena1980

#14 Y si es termosolar... pues más a mi favor. La termosolar ha perdido la batalla por goleada contra la fotovoltaica, en rendimiento, en superficie ocupada y en acumulación.

qwerty22

#18 Me puedes explicar como la fotovoltaica puede acumular la energía?

Porque hasta donde yo se la principal ventaja de la termosolar es que permite la generación continua, al contrario que la eolica y la fotovoltaica. Con lo que puedes aumentar tu capacidad termosolar indefinidamente mientras que solo puedes aumentar el resto de renovables hasta un cierto punto si no quieres cargarte el mix energético.

Azucena1980

#19 En baterías con rendimiento superior al 90% frente al 70% máximo que se obtiene en sales fundidas.

qwerty22

#22 ¿Y que precio y cuantos ciclos de descarga tienen esas baterías que comentas? No me creo que haya ningúna planta fotovoltaica en España que acumule su producción en baterías. No saldría rentable, apenas si sale a nivel casero con las nuevas baterías de Tesla.

Azucena1980

#23 Las baterías Tesla son menos rentables que una plomo-acido normalita, y las gelificadas de alta calidad no tienen nada que envidiar a esa iPila americana (de Panasonic)

¿Cual es la degradación de las sales fundidas? ¿Y la fatiga por estrés térmico de los sistemas de sales fundidas?

Nos llevaríamos una sorpresa...

qwerty22

#24 La sorpresa me la darías tú si me mencionas una sola central fotovoltaica, o un solo país a nivel mundial que almacene su energía o gestione los picos de potencia producida con baterías.

Azucena1980

#25 Nadie, pero es posible y más barato que el postureo de la termosolar

D

#26 ¿pero cómo? ¿ya se ha acabado el thread? iba yo a explicar el por qué almacenar energía en pilas ni tiene sentido ni es factible a gran escala ni aunque sean Tesla o Duracell y resulta que ya se ha acabado la juerga

Azucena1980

#28 Sí, ya estamos a otra cosa

D

#29 pos vaya, cuando sale algo interesante resulta que tengo que ir a comprar clap

D

#3 hombre para una fotovoltaica es una bestialidad

D

#3 la más grande del mundo es actualmente Solar Star en EEUU con una potencia de 579 MW. No da para alimentar un país ciertamente, pero se acerca interesantemente a los 1000 MW que suelen tener los reactores nucleares convencionales (una central puede tener más de uno, la más grande del mundo creo que tiene 7).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photovoltaic_power_stations

Mountains

Nos llevan siglos de ventaja (en tema energético)

D

#1 Hay empresas españolas metidas en el proyecto

SnowTDM

#6 De hecho la está construyendo TSK, una ingeniería asturiana

jm22381

Podríamos haber propuesto a la UE convertirnos en la placa solar de Europa... cry

D

Titular... "a punto de". Inminencia.

Texto... "con su megaproyecto". En desarrollo...

d

580MW el 50% de la energia??
Pues si que están mal en Marruecos, se podrían alimentar con solo una central de gas o nuclear.

curaca

Superpotencia y megaproyecto, gradilocuencia para algo que no es para tanto.

urannio

... desde que sigo a Marhuenda e Inda mi opinión sobre las renovables es que son una estupidez supina y un coladero de dinero...