Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a abcblogs.abc.es

Marruecos ha formalizado la compra de 24 helicópteros de ataque Apache AH-64E, según ha informado la compañía estadounidense Boeing Defense. El contrato tambien incluye 551 misiles Hellfire AGM-114R, 60 misiles Hellfire AGM-114L y 200 misiles AIM-92H Stinger entre otrosEl coste total estimado por este pedido con una opción posterior a extender el contrato con otros 12 aparatos era de 4.250 millones de dólares. Finalmente, el primer contrato de 24 unidades se ha formalizado.

Comentarios

GarciaOliver

#2 acabàs de joder a los voxperros. Son básicos, ergo, si en una cuenta atrás empiezas con cuatro en vez de ser básico y empezar por tres les estás alterando la neurona.

m

#4 Guau!! Guau!! Grrrrrrr!!!!! 5...8....23.......1....... Marruecos! cojan a los menas que estan viviendo del cuento en Spain y metanselos por el orto!. Es lo que hay.

p

#2 ...pues me parece bien que parezcan "sus menas", pues si gobierno tiene 4.000.000.000 de euros para gastárselos en helicópteros, misiles y bombas... también tiene para dar de comer, educar y "cuidar" sus menores; y no tenga que se España quieren los aguante, soporte y los pague. Máxime cuando ese equipo militar, llegado el caso, solo tiene una finalidad: intimidad y atacar a España.

D

#8 veo más bien que en caso de usarlos sería contra Argelia o el polisario con los que tiene enfrentamientos más reales.

Ahora con lo que se van a gastar en mantenimientos de esos cacharros se van a comer un buen marrón.

p

#10 ...pues yo no lo veo así:

El Polisario está desecho, ni tiene ni para balas, y ya no hay "mecenas" internacionales que los promocione y financie. Ahora su principal problema es continuar más o menos unidos, para seguir teniendo una identidad como pueblo, y no disgregarse y desaparecer.

En cuanto a Argelia, tiene demasiados problemas internos como para ser un problema para nadie, más que para su misma...

...así que solo les queda un adversario, un fin y un objetivo.

D

#17 Ajam y ves mínimamente probable una guerra contra su “rival” más fuerte? Pues se van a comer una bien gorda sin comercio con Ceuta y Melilla. Y aparte no hay supremacía aérea por su parte y su armada no está a la altura. Veo más probable una agresion contra Argelia o Mauritania que un ataque contra nosotros. Además apaches? Esos cacharros molan solo si controlas los cielos. De lo contrario son unos objetivos estupendos.

p

#19 ...tiempo al tiempo, no es para pasado mañana...

D

#2 Van a crear el Equipo A, formado por aguerridos hombres: MEN.A

El_higado_de_Jack

#2 dirás "nuestros"

vilgeits

#2 Querrás decir NNAMNA

D

hay que seguir perdonandoles la deuda y donando para su policia que no tienen dinero para uniformes.

D

Se arma a un país árabe y luego remueves el avispero yihadista...

m

Perejil está perdido ...

mosisom

#5 Esperate que no esten perdidas Las Canarias...

urannio

#9 los borbones franchutes jamás han perdido nada, simplemente han vendido al mejor postor siempre.

urannio

Las naranjas de Marruecos dan para bastante.

marioquartz

Muy pocos de esos menas son de Marruecos. Sino de Siria o de Sahara para abajo.

pepepoi

Sois muy ingenuos si pensáis que comprando cuatro helicopteros pueden intimidar a España. Esos helicopteros se van a utilizar contra su propio pueblo o algún otro grupo de pobres desgraciados
Hasta se me ocurre que lo más seguro es que se utlice para controlar fronteras y sus migraciones.
Puestos a malpensar seguramente se los pague España

casius_clavius

#20 Yo creo que controlar fronteras y población con Apaches es como hacerlo con tanques. Es material bélico, no de uso interno.

pepepoi

#23 sí, demasiado costoso para una simple función de control de fronteras, pero pienso que es una doble función. Por un lado aumenta su potencial bélico y por otro mejora la vigilancia logistica etc de fronteras. Por eso digo que no solo tenga el visto bueno de España y Europa si no que seguramente hasta los hayan financiado estos últimos.
Marruecos nos hace el trabajo sucio qué menos que pagarles los juguetes

D

Uhi que miedo

d

Pretenden atacarnos ?