Hace 16 años | Por Eneara a canarias24horas.com
Publicado hace 16 años por Eneara a canarias24horas.com

"Reda Taujni, que preside la asociación del Sahara Marroquí ha anunciado que presentó una querella al Ministerio del Interior y el defensor del pueblo solicitando que quiten en el formulario de la entrada en el aeropuerto de Barajas una casilla que indica la raza".

Comentarios

D

Pues me parece muy mal, una cosa es el razismo y otra muy diferente querer que se ingnore que las razas existen, le duela a quien le duela en este planeta no hay una sola raza y hay que aceptarlo, como lo que es, pluralidad.

deabru

Le parecería mal que se obligase a indicar el color de los ojos? o del pelo?

Este hombre exagera...

jorginius

#1 En este planeta no hay varias razas de humanos, entendiendo razas como se definen en biología, como grupos discretos genéticamente diferentes: la variación de una "raza" a otra es tan pequeña que incluso puede que dos personas de una misma sean más diferentes entre si que dos de razas diferentes. Dicho de otro modo, puede haber mayor divergencia entre dos skinheads arios germanos que la que hay entre un blanco y un negro. ¿Qué tipo de clasificación es esa?

Hay rasgos que son más visuales que otros, como el color de la piel o la forma del cráneo o similar pero son parámetros que en primer lugar pueden darse simultáneamente en grupos separados geográficamente y sin parentesco –lo que echa por tierra la idea de raza– y en segundo lugar son diferencias ridículas comparadas por con las socio-culturales.

Por ejemplo echa un vistazo a: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/health/article499598.ece
http://www.nature.com/ng/journal/v36/n11s/full/ng1435.html