Un joven marroquí de 18 años de edad ha ingresado en prisión preventiva a la espera de celebración de juicio después de que, presuntamente, intentar degollar a una trabajadora social de Linares que estaba desempeñando su labor en Ceuta como voluntaria de una ONG y con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio.
#4:
Según fuentes consultadas por este diario, estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla, no llegando a acabar con su vida gracias a que la joven logró apaciguarlo y convercerlo para que, debido a la abundante sangre que estaba perdiendo, la llevara al hospital para ser atendida bajo la promesa que lo perdonaba y que no lo iba a denunciar, tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.
#37:
#30 ella también, si eres trabajador social y te lías con un menor tutelado que está bajo tu responsabilidad laboral, es que algo de tu trabajo no has entendido bien.
#6:
#3 Si hubiera sido un albaceteño la noticia acumularía ya varios negativos y la gente pediría que se pasase a |sucesos.
#301:
#282 Pues entonces trata de explicarlo fácilmente.
Porque que me digas que en otras épocas y culturas no se fueran porque pensaban que era lo normal (pues todavía te lo puedo comprar) pero hablamos de la España del S.XXI
Y si es por dependencias emocionales... precisamente habría que trabajar mucho mas sobre ahí (sinceramente no veo que se haga mucho, al menos comparativamente a las otras vías en las que si que dedican muchos recursos) y eso no quita de que para el resto sea incomprensible esta dependencia emocional, es como si dijeras que la gente no entiende el comportamiento de alguien que tenga otro trastorno de carácter psicológico.
#26:
La trabajadora mantenía una relación desde hace año y medio, y el tiene ahora 18, por tanto empezó la relación cuando el era menor y estaba tutelado, y ella trabajaba de voluntaria... En fin... Lo siento por ella, espero que se recupere de las heridas físicas y psicológicas, y luego debería de reflexionar sobre su ética. #6#8
#8:
#3#6 Aquí puedes usar la frase son sus costumbres y hay que respetarlas, pero solo si te refieres a los marroquís, si te refieres a los hombres o a los andaluces te saldrán ofendiditos por todas partes.
Al final, el machismo y el racismo siempre van de la mano.
Creo que es mas que una obviedad de que la culpa es del agresor y #41 y cualquier persona con 2 o mas dedos de frente no va a dudar de esto.
Pero eso no quita de que sea incomprensible para muchos que una persona adulta voluntariamente siga conviviendo y manteniendo una relación con una persona que le maltrata.
#275:
#82 los 3 meses es lo que llevaban conviviendo, del articulo (aunque ahora han recortado lo del año y medio, que raro) :"con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio."
Así que no, no tenia 17 años y 9 meses. A duras penas tenia 16. De 16 a 24 es una diferencia sustancial no crees? y más siendo una figura de autoridad.
Ojo, no justifico que la degolle ni nada parecido, igual que no me parecería justificable si los géneros fueran al revés.
#103:
#69 ¿Qué datos? ¿Qué la inmigración multiplica por 4 la violencia de género? Para una feminista estar a favor de la inmigración es la forma más rápida de hinchar números para así recibir subvenciones. Lógico que el ruido mediático en casos de inmigrantes sea mínimo. 2+2=4.
#199:
#23 otra cosa curiosa es la cantidad de meneos y de negativos que tienen las dos noticias.
Unos intentando dar más visibilidad a la violencia machista cuando se trata de inmigrantes y los otros intentando taparlo.
Son 2 sucesos, como hay cientos al día en España.
Me parece más mencionable como actuais los de derechas y los de izquierdas en cada noticia, intentando manipular la opinión de los demás.
#273:
#82 si fuera al revés que el tutor fuera hombre y se percutiera a una de 17 años vamos estarías con las del pelo violeta quemando contenedores de lo machista y abusador que era ese tutor, como es mujer la tutora aqui no pasa nada, circulen
#34:
#6 si fuera un albaceteño estaría la ministra de igualdad diciendo que todos los hombres somos potenciales asesinos.
#263:
#2 Usa emoticonos la próxima vez, está visto que nadie ha captado tu ironía.
#68:
#_30 segurísimo que dirías lo mismo si el tutor fuera un hombre post-universitario de 22 años y se estuviera follando a su tutelada de 16 años, una adolescente sin padres que justo ha acabado la ESO.
Una cosa es la agresión y otra cosa es la ética de la relación en sí. Una cosa no quita la otra. No confundamos temas.
#23 A ver, se razonable, en otros hilos hay que esperar años a que se resuelva el juicio, las apelaciones, etc para poder opinar o no estarías respetando la presunción de inocencia
#6 Acabo de entrar a la noticia que han mandado en #23 para decirte: "pues mira, no piden lo de sucesos" y darte un zasca, pero el zasca me lo llevo yo porque en el primer comentario ya avisan de lo de sucesos
#23 otra cosa curiosa es la cantidad de meneos y de negativos que tienen las dos noticias.
Unos intentando dar más visibilidad a la violencia machista cuando se trata de inmigrantes y los otros intentando taparlo.
Son 2 sucesos, como hay cientos al día en España.
Me parece más mencionable como actuais los de derechas y los de izquierdas en cada noticia, intentando manipular la opinión de los demás.
#6 Esta noticia ya acumula más negativos que la que envía #23 donde el agresor es español... Pero no dejes que la realidad te joda la película que te has montado.
#30 ella también, si eres trabajador social y te lías con un menor tutelado que está bajo tu responsabilidad laboral, es que algo de tu trabajo no has entendido bien.
#37 En España la edad de consentimento sexual es 16 años. No veo ningún problema en que mantuvieran una relación teniendo él 17 años y 9 meses. ¿Tú si? Habláis de menores (tú y estos) como si tuvieran 12 años.
Por otro lado, no tienes ninguna prueba de que estuviera bajo su responsabilidad laboral, es una afirmación gratuita que te sacas de los huevos. Simplemente era una voluntaria de una ONG.
#82 si fuera al revés que el tutor fuera hombre y se percutiera a una de 17 años vamos estarías con las del pelo violeta quemando contenedores de lo machista y abusador que era ese tutor, como es mujer la tutora aqui no pasa nada, circulen
#82 los 3 meses es lo que llevaban conviviendo, del articulo (aunque ahora han recortado lo del año y medio, que raro) :"con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio."
Así que no, no tenia 17 años y 9 meses. A duras penas tenia 16. De 16 a 24 es una diferencia sustancial no crees? y más siendo una figura de autoridad.
Ojo, no justifico que la degolle ni nada parecido, igual que no me parecería justificable si los géneros fueran al revés.
#37 yo es que no entiendo como te puedes ir a un país a ayudar, y acabar teniendo relaciones con un menor que está en tutela, para mi esto es pederastia, sea hombre o mujer. Pero se ve que como es mujer ya es todo bueno, es amor, pero yo a esta chica no la volvía a enviar a ningún lado. Llega a ser un pastor evangelista y arde trilla.
Bueno que este Ze7en con la matraca de buenos y menos buenos de siempre porque hay que defender por defender, es de traca.
P.D: el culpable del ataque es el chico, pero la chica se aprovechó
#37 Ademas de inmoral, creo que es delito, ¿ mantener relaciones sexuales con un menor no es delito ? ademas al ser un "superior" es un agravante, creo que se llama prevalimiento de su condicion.
Según fuentes consultadas por este diario, estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla, no llegando a acabar con su vida gracias a que la joven logró apaciguarlo y convercerlo para que, debido a la abundante sangre que estaba perdiendo, la llevara al hospital para ser atendida bajo la promesa que lo perdonaba y que no lo iba a denunciar, tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.
#41 El miedo a que un día la mate (estando juntos o no, habiéndole denunciado o no*... todo eso no evita que la mate) y la esperanza de que ella podrá convencerle de no matarla cada vez que él esté a punto de hacerlo.
Y muchos otros factores, pero esos explican que no se cursen muchas denuncias
*Edito para añadir que muchas veces no se denuncia porque, como decía, eso no evita un asesinato pero sí genera que ella tenga todavía más miedo a que él se ponga furioso por haberle denunciado
Creo que es mas que una obviedad de que la culpa es del agresor y #41 y cualquier persona con 2 o mas dedos de frente no va a dudar de esto.
Pero eso no quita de que sea incomprensible para muchos que una persona adulta voluntariamente siga conviviendo y manteniendo una relación con una persona que le maltrata.
#4tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.
de las cosas que menos comparto de la LIVG es que el 100% de los hombres tengamos que sufrir una desigualdad en el trato de la ley porque unas cuantas mujeres se dedican a empalmar una relación tóxica tras otra ¿qué puta culpa tendremos los demás?
#91 Te ha faltado poner "si es que las víctimas, en realidad somos nosotros, esas mujerzuelas y sus malas decisiones", para acabar de hacer el ridículo completo
#4 Ella es tonta de remate por soportar lo soportado, y él no le va a la zaga pensando que en un hospital van a dejar pasar una mujer agredida y medio desangrada.
#17 Esto es justo lo que ha pensado nada más verla.
¿por qué la izquierda será así de autoritaria y represora?
¿por qué a los votantes de izquierda, les parece bien ocultar la realidad, así como el debate, a base de baneos y censura?
#88#98 Porque su patético modelo izquierdista es una utopia insufrible que nunca ha funcionado, ni funcionará, a menos que controles la voluntad de toda la gente como si fueran animales de una granja.
Son la basura del mundo que se unen para cumplir sus fantasias de poder y ni eso saben hacer bien.
Se ve en los niño... cuando uno de ellos quiere "ser el líder" o "se lo digo entonces a la maestra" y por eso termina con un ojo negro.
#_8 Ahora has editado el comentario, pero antes habías puesto que degollar a las mujeres es la costumbre de los hombres y que hay que respetarlo. Te he reportado por incitación al odio, que lo sepas.
#3#6 Aquí puedes usar la frase son sus costumbres y hay que respetarlas, pero solo si te refieres a los marroquís, si te refieres a los hombres o a los andaluces te saldrán ofendiditos por todas partes.
Al final, el machismo y el racismo siempre van de la mano.
La trabajadora mantenía una relación desde hace año y medio, y el tiene ahora 18, por tanto empezó la relación cuando el era menor y estaba tutelado, y ella trabajaba de voluntaria... En fin... Lo siento por ella, espero que se recupere de las heridas físicas y psicológicas, y luego debería de reflexionar sobre su ética. #6#8
PD: Tu comentario como los tipicos que hace Vox: no es directamente racista ni machista pero va a ser usado por todos los machistas y racistas para justificar su machismo y racismo. Pasa que ellos los buscan para que sean asi.
#30 Lo que ha hecho él es un delito, no hay discusión, pero tener una relación con un menor de 16 años, en la que el mayor de edad es una figura de autoridad, esto también lo es. Y lo sabes.
Es que él no es menor de 16 años, tenía 17 años y 9 meses cuando empezaron la relación hace tres meses y ahora tiene 18. Dejad de difundir bulos y mentiras. Suerte tienes que se me han acabado los reportes en este hilo de mierda lleno de comentarios racistas y machistas.
#77 No, no lo es. La edad de consentimiento está en 16 años y él tenía casi 17 al iniciar la relación, claro que no es correcta. Y tampoco estaba a su cargo, estás desinformando y difundiendo bulos y espero que los@admin hagan algo al respecto.
#_30 segurísimo que dirías lo mismo si el tutor fuera un hombre post-universitario de 22 años y se estuviera follando a su tutelada de 16 años, una adolescente sin padres que justo ha acabado la ESO.
Una cosa es la agresión y otra cosa es la ética de la relación en sí. Una cosa no quita la otra. No confundamos temas.
#26 ¿La víctima tiene que reflexionar? O sea, que te parece bien la condena a muerte por enredarte con un menor de 17 años si tienes 23. Me imagino que pensarás lo mismo cuando el de 23 es un tío, ¿no?
#26 ONG pateras, centros de acogida que de felicidad y desarrollo humano no tiene nada para tantos ya millones que pasan por ahi directo a vivir en las calles españolas ... y demasiada situacion podrida ... ya se ve que estados mentales se crean ... seria para acabar con todo eso, que ni una patera mas llegue y hacerle pagar al reyezuelo marroqui que es el que las envia
#8 ¿Entonces el autor de la agresión de la noticia era racista?
En cuanto a las costumbres, sí, es una cuestión de costumbres, concretamente de costumbres monógamanas y dependientes.
Cuanto más cerrada es la mentalidad en torno a la monogamia (que no es sino dependencia), más probable es que ocurran estos sucesos. En un mundo avanzado la monogamia se verá como ahora se ve al machismo casposo.
"Según fuentes consultadas por este diario, estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla"
Las agresiones de pareja por celos no acabarán mientras no se eduque en lo principal: que una relación de pareja es una relación de dependencia y es una aberración.
#8 Hasta ahora el único ofendido que ha aparecido en comentario destacado en meneame defendiendo a un machista maltratador con el "y tu más" has sido tu...
#54 No hay más que fijarse en los datos y dejar de hacerse pajas mentales, ya sé que para gente que rebuzna vuestras paridas es difícil, pero bueno, hay que intentarlo.
#69 ¿Qué datos? ¿Qué la inmigración multiplica por 4 la violencia de género? Para una feminista estar a favor de la inmigración es la forma más rápida de hinchar números para así recibir subvenciones. Lógico que el ruido mediático en casos de inmigrantes sea mínimo. 2+2=4.
#3 Pues precisamente soy de Albacete y no recuerdo un episodio así jamás. No obstante, te invito a que busques una noticia en donde una persona intenta degollar a su pareja en Albacete, ya sabes, por intentar taparme la boca y no quedar en ridículo.
#9 Socovos, provincia de Albacete. Por otro lado fuero puñaladas, no degollar ...
Pero bueno intento, eso si, para no hacer el ridículo de esta manera, usa mejor el buscador y lee antes las noticias que mandas.
#12#16 Me alegra que lo único que hayais encontrado sea algo de 2003. En aquellos años apenas era un chaval, por lo que es normal que no lo recuerde.
Eso si, en los años 50 lo mismo hubo otro caso, podéis seguir buscando por las hemerotecas para seguir reflejando la realidad actual ....
#35 Claro que si hombre
No podéis ponerme una noticia actual de la misma temática, lo más que habéis podido encontrar es cosa de hace 20 años o de pueblos recónditos de la provincia, y en vez de asumir vuestro error, os burláis del que se está riendo en vuestra puta cara
¡Bravo!
#80 La leche, también es casualidad que en esa misma noticia comenten otro caso de asesinato en Albacete, en la que un marroquí mató a la mujer un lamparazo en la cabeza
#13 ¿también hay que especificar que sea un cuchillo de la misma longitud? ¿y que estén en la misma habitación?
Vamos no me jodas, que querrás que sea exactamente la misma noticia. Y sí, me la he leído y sí, busqué puñaladas, no degollar, porque es un lenguaje más común, pero estamos en verano, y a los periodistas les gusta más la literatura.
#22 También podéis aceptar la realidad y dejar de quedaros en evidencia.
Si quieres comparar tu cultura y educación con gente que comete esas atrocidades adelante, la mía (y la de los que habitamos esta maravillosa ciudad) no es así por mucho que os empeñéis.
#25 Siento decirte que, aunque niegues la evidencia, los españoles también cometen crímenes machistas, crímenes de sangre, y crímenes en general.
Pero no, tu xenofobia es que los malos son todos los de fuera. Pues mira, no.
#31 Ya se que para una persona que le han absorbido el cerebro es muy difícil hacerla razonar e incluso pensar, pero hoy me pillas de rebajas, así que te voy a regalar una evidencia: "malas personas hay en todas partes" Ahora bien, si el que te digan que en cada lugar del mundo tienen su propia cultura es de xenófobos, mi único consejo es que salgas de tu pueblo y viajes. Ya verás la gran cantidad de cosas que descubres
#44 He viajado y he vivido en varias ciudades de Europa y América, ¿tú?
Tus insultos y presunciones dan pena, esa es la forma en la que pensáis los xenófobos, a partir de premisas globales y falsas que os llevan a conclusiones erróneas.
#53 Claro que si, y yo he viajado a la Luna y a Marte. En internet todos tenemos una vida maravillosa
En serio, ¿tanto te ha jodido hacerte quedar en ridículo?
#13 y si te ponen una noticia de la semana pasada en la que la hubiera intentado degollar en la plaza de Albacete dirías que ésto ha sido con la mano derecha y lo otro con la izquierda. Si a quien no quiere cambiar de opinión no se le puede obligar...
#7 Entiendo que no serás tan simple como para suponer que eso solo pasa con un marroquí, y que he puesto albaceteño como podría haber puesto turolense o cántabro, o si eres tan inocente?
donde una persona intenta degollar a su pareja en Albacete, cuidadin la prensa nos sorprende cada mañana
Vaya por dios veo que #7 y #12 ya te han tapado en la boca
#15 Simple es el que no es capaz de diferencia la cultura y educación que recibe un ciudadano de una ciudad española como Albacete, de la que puede recibir otra persona de otra parte de la tierra donde influenciados por cosas tan medievales como la religión. Tener que explicar esto me resulta de traca, pero bueno ...
#32 Lo que resulta de traca es seguir pensando a estas alturas que el machismo es cosa de moros o algo parecido. Si tu quieres sentirte superior por hacer nacido a este lado de una línea imaginaria es cosa tuya, pero si vas contando tus fantasías y te demuestran una y otra y otra vez que no tienes razón, al menos ten el más mínimo amor propio y acepta que te equivocas.
#65 Ay madre... Lo expliqué más arriba, pero bueno, te lo vuelvo a explicar. No me siento ni superior ni inferior, solo afirmo que la educación que he recibido es totalmente diferente a la educación basada en una religión machista que haya podido recibir otra persona, y por tanto superior.
O ¿tu no consideras que una educación basada en la igualdad es mejor que una educación machista?
Si no sois capaces de entender algo tan TAN simple, apaga y vámonos.
#3 Si hubiera sido un albaceteño no nos preguntariamos porqué tenemos que mantener en España a un marroquí que se dedica a degollar a nuestras mujeres.
#94 Claro, ese es otro debate, yo tampoco estoy por la labor de mantenerlo fíjate que puestos a ponernos finos tampoco mantendría a muchos españoles, pero una española es libre de tener relación con quién quiera, incluso con un maltratador marroquí.
Y otra noticia en la que el periodista que podría ser asesinato porque podría haber habido "premeditación o alevosía". Sí a lo segundo, pero lo primero se quitó en el 95. Ya va siendo hora de que veintiséis años después algún periodista de sucesos se abra el código penal.
"Igualmente, según fuentes policiales consultadas por este diario, se ha podido saber que el joven, hasta hace poco y por ser menor, estaba acogido y tutelado por la Ciudad en uno de sus centros de menores, llegando incluso a pasar una temporada en Punta Blanca debido a un delito cometido."
#87Tu menor tiene 17 años y 9 meses. Si, lo veo normal ¿tú no?
¿Cambiar las tornas?¿Qué tendría de malo una relación consentida entre una chica de 17 años y 9 meses con un chico de 26 años? Mientras tenga más de 16 años, la edad de consentimiento sexual, no veo problema.
#29#36#39 La noticia dice que llevan 3 meses de relación y el tiene 18, por lo tanto, hace tres meses, con 17 años, está por encima de la edad de consentimiento sexual, que en España es de 16 años. Podríais leer y probar a abrir un libro antes de venir aquí a soltar gilipolleces culpabilizando a la víctima. Dais puta pena.
#63 Primer párrafo después del párrafo destacado de la noticia:
Un joven marroquí de 18 años de edad ha ingresado en prisión preventiva a la espera de celebración de juicio después de que, presuntamente, intentar degollar a una trabajadora social de Linares que estaba desempeñando su labor en Ceuta como voluntaria de una ONG y con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio
Podría probar a conseguir la comprensión lectora antes de lograr que dé puta pena.
Otra cosa que da puta pena es ver como hay gente que solo ve en blanco y negro. Veo que si en esta noticia toca estar del lado de la víctima agredida físicamente, cualquier otra circunstancia hay que silenciarla.
Por otra parte están las formas, yo he planteado el tema como debe hacerse ya que carezco de la información necesaria para establecer una opinión formada en el sentido de si ha podido haber otro delito. Usted sin embargo se lanza al cuello de los que no opinan lo mismo que usted.
Una cosa son las opiniones y otra las formas. Le falta mucho para obtener un mínimo en lo segundo.
#63 si fuera una chica, seguro que la edad de consentimiento se nos olvidaba. Y eso si no declaraba que había sido víctima de estupro. Pero como es un chico... Todos le dirán lo suertudo que es.
#75 Un menor refugiado (huyendo de la guerra en Marruecos, creo) esta en situacion de vulnerabilidad. Cambiemos los sexos a ver que pasa con la situacion..
Irrelevante, me suda los cojones que un chaval intenté asesinar a una persona adulta quién se aprovecho de el siendo menor. Si el marroquí fuese hembra y el voluntario hombre adulto faltaría tiempo para justificarla, que no justifico al moro, pero que me la suda
"un tió intenta degollar a una mujer con la que mantenía una relación"
lo digo porque los celtíberos hemos demostrado ser tan brutos con las mujeres como el que más. Y da lo mismo si trabajan en una ONG o en un súper.
#43 Más bien "un ser vivo intenta degollar a una mujer con la que mantenía una relación"
Que tampoco hay que estigmatizar a todos los hombres, ni a todas las personas que también pueden ser muy brutas.
#43 Pues mal.
¿Por qué quieres ocultar información, hechos?
Me da mucho asco cómo la izquierda queréis manipular la sociedad tapando unas cosas y subrayando otras: Cuando la manada supimos desde el primer momento que eran españoles, sevillanos, sus nombres, fotos y a qué se dedicaba cada uno. Hasta el nombre de los jueces, y el sentido del voto de cada uno. Lo que os permitió hacer campaña contra el juez que emitió su voto particular.
Y lo de los celtíberos "tan brutos como el que más" es MENTIRA. BULO. ¿Tienes huevos a sacar una estadística que demuestre que MIENTES?
Lo malo es que si te la saco, yo sería baneado en este sitio de "libertad" de izquierdas.
Es que hay que estar ciego para no ver lo que está pasando y cómo la izquierda manipuláis todo. Es increíble que no lo veais.
No entiendo como no sacan una ley en la que si vienes a trabajar bien, si vienes a inculcar a la fuerza tu religión, no te adaptas a las costumbre, robas, trágicas etc... A tu país de origen y prohibición de volver a pisar España nunca más.
#90 En este tipo de casos siempre suele ser igual: el agresor era reincidente y seguía en nuestro país... Pena que no se aplique lo que dijo el otro día que iba a hacer el recién electo presidente de Perú
#86#99 Este tipo de casos suceden porque esta gente proviene de una cultura medieval y los dejamos entrar con los brazos abiertos sin ningún tipo de control como si por el hecho de entrar en europa se despojasen mágicamente de sus tradiciones, creencias y cultura y adoptasen la cultura de los paises civilizados.
#59 Hace casi 20 años estando de vacaciones por Canarias vi a jovenzuelas inglesas devorar a chavales de su quinta, más o menos, con clara pinta mora. Ellos eran bien parecidos, y ellas alcaldesas de Mordor.
Otra agresión machista. Espero que le caiga una buena condena a este miserable.
Las agresiones de los hombres hacia las mujeres se han llevado muchas vidas, hay que acabar con esta lacra.
El machismo es una enfermedad. El feminismo es el remedio.
Comentarios
#1 Reportado por incitación al odio.
#1 No te he visto poner "el chiste" en este otro hilo
#23 A ver, se razonable, en otros hilos hay que esperar años a que se resuelva el juicio, las apelaciones, etc para poder opinar o no estarías respetando la presunción de inocencia
#6 Acabo de entrar a la noticia que han mandado en #23 para decirte: "pues mira, no piden lo de sucesos" y darte un zasca, pero el zasca me lo llevo yo porque en el primer comentario ya avisan de lo de sucesos
#70 Lo primero es reconocerlo
#23 Porque es que el otro asesinato no les sirve para airear su jodida MISERIA MORAL, por eso
#23 otra cosa curiosa es la cantidad de meneos y de negativos que tienen las dos noticias.
Unos intentando dar más visibilidad a la violencia machista cuando se trata de inmigrantes y los otros intentando taparlo.
Son 2 sucesos, como hay cientos al día en España.
Me parece más mencionable como actuais los de derechas y los de izquierdas en cada noticia, intentando manipular la opinión de los demás.
#6 Esta noticia ya acumula más negativos que la que envía #23 donde el agresor es español... Pero no dejes que la realidad te joda la película que te has montado.
#30 ella también, si eres trabajador social y te lías con un menor tutelado que está bajo tu responsabilidad laboral, es que algo de tu trabajo no has entendido bien.
#37 En España la edad de consentimento sexual es 16 años. No veo ningún problema en que mantuvieran una relación teniendo él 17 años y 9 meses. ¿Tú si? Habláis de menores (tú y estos) como si tuvieran 12 años.
Por otro lado, no tienes ninguna prueba de que estuviera bajo su responsabilidad laboral, es una afirmación gratuita que te sacas de los huevos. Simplemente era una voluntaria de una ONG.
Dejad ya de justificar lo injustificable.
#82 Genial, pero para un profesor o educador debería ser motivo de despido inmediato, no creo que haya ni que argumentarlo.
#82 No es ético
Que el culpable es él, claro. Y eso nadie lo niega
Que ella aun siendo solo voluntaria, por ética no debería de haber entablado una relación con un acojido y encima menor, si.
#82 si fuera al revés que el tutor fuera hombre y se percutiera a una de 17 años vamos estarías con las del pelo violeta quemando contenedores de lo machista y abusador que era ese tutor, como es mujer la tutora aqui no pasa nada, circulen
#82 los 3 meses es lo que llevaban conviviendo, del articulo (aunque ahora han recortado lo del año y medio, que raro) :"con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio."
Así que no, no tenia 17 años y 9 meses. A duras penas tenia 16. De 16 a 24 es una diferencia sustancial no crees? y más siendo una figura de autoridad.
Ojo, no justifico que la degolle ni nada parecido, igual que no me parecería justificable si los géneros fueran al revés.
#82 No se, llamame loco, ¿ pero no es justo lo que tu estas haciendo ?
#37 Inventas. Con mucha palabrería y tal pero inventas.
#37 ¿En que parte de la noticia dice que se haya liado con un menor tutelado bajo su responsabilidad?
Igual es que me falta algun parrafo entre tanto anuncio pero yo no veo que diga eso.
#37 yo es que no entiendo como te puedes ir a un país a ayudar, y acabar teniendo relaciones con un menor que está en tutela, para mi esto es pederastia, sea hombre o mujer. Pero se ve que como es mujer ya es todo bueno, es amor, pero yo a esta chica no la volvía a enviar a ningún lado. Llega a ser un pastor evangelista y arde trilla.
Bueno que este Ze7en con la matraca de buenos y menos buenos de siempre porque hay que defender por defender, es de traca.
P.D: el culpable del ataque es el chico, pero la chica se aprovechó
#37 Buena película. Me imagino que hace falta toda esa ficción para poder culpabilizar de algo a la víctima.
Dame una M, dame una I, dame una S, dame una O...
#37 siendo voluntaria difícil que sea tutora. Pides responsabilidad y ni siquiera te paras a pensar ni lo que escribes.
#37 Ademas de inmoral, creo que es delito, ¿ mantener relaciones sexuales con un menor no es delito ? ademas al ser un "superior" es un agravante, creo que se llama prevalimiento de su condicion.
Según fuentes consultadas por este diario, estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla, no llegando a acabar con su vida gracias a que la joven logró apaciguarlo y convercerlo para que, debido a la abundante sangre que estaba perdiendo, la llevara al hospital para ser atendida bajo la promesa que lo perdonaba y que no lo iba a denunciar, tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.
#4 tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas
en fin...
#4 #19 #91 Más que un policía detrás de cada hombre, hace falta muuucha educación a hombres y a mujeres!
#4 La verdad es que uno no sabe qué pasa por la cabeza de muchas mujeres
#41 El miedo a que un día la mate (estando juntos o no, habiéndole denunciado o no*... todo eso no evita que la mate) y la esperanza de que ella podrá convencerle de no matarla cada vez que él esté a punto de hacerlo.
Y muchos otros factores, pero esos explican que no se cursen muchas denuncias
*Edito para añadir que muchas veces no se denuncia porque, como decía, eso no evita un asesinato pero sí genera que ella tenga todavía más miedo a que él se ponga furioso por haberle denunciado
#41 Hibristofilia, carne de Darwin
#41 Sinceramente, se me ocurre que antes habría que decir que la verdad es que uno no sabe qué pasa por la cabeza de muchos hombres.
Que el homicida es él.
#41 El hombre la intenta degollar, pero el problema es qué le pasa por la cabeza a ella, claro.
Luego que el machismo no existe y tal. Madrededios.
#185 y #232
Creo que es mas que una obviedad de que la culpa es del agresor y #41 y cualquier persona con 2 o mas dedos de frente no va a dudar de esto.
Pero eso no quita de que sea incomprensible para muchos que una persona adulta voluntariamente siga conviviendo y manteniendo una relación con una persona que le maltrata.
#4 tal y como así había venido haciendo con otras muchas agresiones sufridas.
de las cosas que menos comparto de la LIVG es que el 100% de los hombres tengamos que sufrir una desigualdad en el trato de la ley porque unas cuantas mujeres se dedican a empalmar una relación tóxica tras otra ¿qué puta culpa tendremos los demás?
#91 Te ha faltado poner "si es que las víctimas, en realidad somos nosotros, esas mujerzuelas y sus malas decisiones", para acabar de hacer el ridículo completo
#91 Son todas unas zorras por irse con otros y no con un buenazo como tú
#4 Machismo. Eso es machismo.
#4 Ella es tonta de remate por soportar lo soportado, y él no le va a la zaga pensando que en un hospital van a dejar pasar una mujer agredida y medio desangrada.
Dios los cría y el viento los amontona.
Cuidado, está noticia es un iman de Strikes. No caigáis en la trampa
#17 Eso parece, macho. Escribas lo que escribas te ponen strikes. Es que la noticia hace tan evidente lo que es evidente, que lo pone a huevo.
#17 Un Imam*
#55 fino....
#17 Esto es justo lo que ha pensado nada más verla.
¿por qué la izquierda será así de autoritaria y represora?
¿por qué a los votantes de izquierda, les parece bien ocultar la realidad, así como el debate, a base de baneos y censura?
#88 Hay que imponer la ley de pensamiento único y el que disienta strike al canto.
¿Los votantes? Encantados, si por muchos fuese la mayoría de partidos habría que ilegalizarlos.
Lo piden aquí a diario.
#88 #98 Porque su patético modelo izquierdista es una utopia insufrible que nunca ha funcionado, ni funcionará, a menos que controles la voluntad de toda la gente como si fueran animales de una granja.
Son la basura del mundo que se unen para cumplir sus fantasias de poder y ni eso saben hacer bien.
Se ve en los niño... cuando uno de ellos quiere "ser el líder" o "se lo digo entonces a la maestra" y por eso termina con un ojo negro.
#_8 Ahora has editado el comentario, pero antes habías puesto que degollar a las mujeres es la costumbre de los hombres y que hay que respetarlo. Te he reportado por incitación al odio, que lo sepas.
#21 echaba de menos algún policía del pensamiento en esta noticia
#21 Jajajaja Y crees que le van a toser? Chupipandi power, tiene licencia para odiar.
Claro, porque eso con un albaceteño nunca le habría pasado...
#3 Si hubiera sido un albaceteño la noticia acumularía ya varios negativos y la gente pediría que se pasase a sucesos.
#3 #6 Aquí puedes usar la frase son sus costumbres y hay que respetarlas, pero solo si te refieres a los marroquís, si te refieres a los hombres o a los andaluces te saldrán ofendiditos por todas partes.
Al final, el machismo y el racismo siempre van de la mano.
#8 a los hombres que se ponen nicks de mujer no les gusta esa generalización (la otra les encanta)
#11 Saldrán más ofendiditos, nunca decepcionan.
#89 the usual suspects
La trabajadora mantenía una relación desde hace año y medio, y el tiene ahora 18, por tanto empezó la relación cuando el era menor y estaba tutelado, y ella trabajaba de voluntaria... En fin... Lo siento por ella, espero que se recupere de las heridas físicas y psicológicas, y luego debería de reflexionar sobre su ética. #6 #8
#26 A lo mejor el que debería reflexionar sobre su ética es él, y no la víctima.
#30 quitarle a las víctimas toda la responsabilidad de sus acciones es muy millennial
#38 Intentar culpabilizarlas es muy de "Yo no soy machista, pero...". La moda de siempre vamos:
-"Es que no debía de vestir así"
-"Es que no debía ir sola"
-"Es que como se va con un tío así".
-"Es que tenía que haber denunciado".
Añade x. La misma mierda de siempre de los machistas que no lo son.
#38 Colega: la pava no tiene culpa de que le hayan tratado de cortar el cuello.
Lo que dice #26 eso OTRA puta cosa, no una puta justificacion, no me seas gañan.
#77 diselo a #38....
PD: Tu comentario como los tipicos que hace Vox: no es directamente racista ni machista pero va a ser usado por todos los machistas y racistas para justificar su machismo y racismo. Pasa que ellos los buscan para que sean asi.
#38 Creo que no sabes cuál es la edad de consentimiento en España ni cuál era la responsabilidad de esta voluntaria respecto a él en su trabajo.
Eso sí, culpabilizar a la víctima de maltrato no es milenial, es de machismo misógino universal.
#30 Lo que ha hecho él es un delito, no hay discusión, pero tener una relación con un menor de 16 años, en la que el mayor de edad es una figura de autoridad, esto también lo es. Y lo sabes.
#95 tener una relación con un menor de 16 años
Es que él no es menor de 16 años, tenía 17 años y 9 meses cuando empezaron la relación hace tres meses y ahora tiene 18. Dejad de difundir bulos y mentiras. Suerte tienes que se me han acabado los reportes en este hilo de mierda lleno de comentarios racistas y machistas.
#95 pero tener una relación con un menor de 16 años
Matemáticas - Necesita mejorar.
#95 No tenía menos de 16 años. O yo no he visto eso en la noticia. Quiero pensar que solo te has equivocado.
#95 Tu machismo supera a tus matemáticas
#30 maltratador y seis años más joven?? O el miente sobre su edad o ella debería recuperarse primero y revisar sus principios después.
#26 Puedes tener algo de razón y a la vez mear fuera del tiesto.
#60 la parte que enfoco es correcta, y no exime de responsabilidad penal y moral al chico.
#77 No, no lo es. La edad de consentimiento está en 16 años y él tenía casi 17 al iniciar la relación, claro que no es correcta. Y tampoco estaba a su cargo, estás desinformando y difundiendo bulos y espero que los@admin hagan algo al respecto.
#77 Más o menos estoy de acuerdo, aunque me chirría un poco dado que la víctima es ella.
#_30 segurísimo que dirías lo mismo si el tutor fuera un hombre post-universitario de 22 años y se estuviera follando a su tutelada de 16 años, una adolescente sin padres que justo ha acabado la ESO.
Una cosa es la agresión y otra cosa es la ética de la relación en sí. Una cosa no quita la otra. No confundamos temas.
Copio a #26 que veo que #_30 me tiene ignorado.
#26 Se te va. Aquí el único que tiene mirar algo en su "ética" es él. Si lo hace desde la cárcel, mucho mejor.
#26 Corrupcion de menores con un pobre refugiado en situacion de vulnerabilidad? Si cambiaramos los sexos seria delito?
#26 ¿La víctima tiene que reflexionar? O sea, que te parece bien la condena a muerte por enredarte con un menor de 17 años si tienes 23. Me imagino que pensarás lo mismo cuando el de 23 es un tío, ¿no?
#26 ONG pateras, centros de acogida que de felicidad y desarrollo humano no tiene nada para tantos ya millones que pasan por ahi directo a vivir en las calles españolas ... y demasiada situacion podrida ... ya se ve que estados mentales se crean ... seria para acabar con todo eso, que ni una patera mas llegue y hacerle pagar al reyezuelo marroqui que es el que las envia
#8 ¿Entonces el autor de la agresión de la noticia era racista?
En cuanto a las costumbres, sí, es una cuestión de costumbres, concretamente de costumbres monógamanas y dependientes.
Cuanto más cerrada es la mentalidad en torno a la monogamia (que no es sino dependencia), más probable es que ocurran estos sucesos. En un mundo avanzado la monogamia se verá como ahora se ve al machismo casposo.
"Según fuentes consultadas por este diario, estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su pareja pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla"
Las agresiones de pareja por celos no acabarán mientras no se eduque en lo principal: que una relación de pareja es una relación de dependencia y es una aberración.
#74 Se pone poco el foco en la mononormatividad en estos casos.
#8 quieres decir que los que califican cualquier crimen de machista y los que lo hacen de racista, sin lo mismo al final?
Sí...
#8 ¿Y si fuera al revés: un hombre de 21 con una de 18 y la relación hubiera empezado año y medio antes?
Al final, el feminismo radical y la criminalización del hombre por ser hombre siempre van de la mano.
#8 Hasta ahora el único ofendido que ha aparecido en comentario destacado en meneame defendiendo a un machista maltratador con el "y tu más" has sido tu...
#8 Efectivamente, esto es meneame y aqui tenemos mano dura con las generalizaciones del racismo y el sexismo del malo.
Con el sexismo del bueno no hay problema, ahi si puedes generalizar
#6 Pues no se por qué lo dices
#6 si fuera un albaceteño estaría la ministra de igualdad diciendo que todos los hombres somos potenciales asesinos.
#34 En este caso las feminisas y la izquierda permancerá callada.
¿Por qué será así?
#54 No hay más que fijarse en los datos y dejar de hacerse pajas mentales, ya sé que para gente que rebuzna vuestras paridas es difícil, pero bueno, hay que intentarlo.
#69 ¿Qué datos? ¿Qué la inmigración multiplica por 4 la violencia de género? Para una feminista estar a favor de la inmigración es la forma más rápida de hinchar números para así recibir subvenciones. Lógico que el ruido mediático en casos de inmigrantes sea mínimo. 2+2=4.
#6 El marroqui lo ha aprendido de los machos españoles, seguro. Hace falta mas centros de nuevas masculinidades como el de la Colau
#6 quieres decir entonces que hay que ocultar este meneo, o mostrar más los otros?
#6 Tienes una en portada donde el agresor es español con 3 negativos y esta con 24...
#3 #6 Si fuera de Albacete o de Murcia... Si mi abuela tuviera ruedas...
Pero en este caso es marroquí y no es el primero ni será el último!
#3 Pues precisamente soy de Albacete y no recuerdo un episodio así jamás. No obstante, te invito a que busques una noticia en donde una persona intenta degollar a su pareja en Albacete, ya sabes, por intentar taparme la boca y no quedar en ridículo.
#7 https://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/05/sociedad/1086455194.html
#9 Socovos, provincia de Albacete. Por otro lado fuero puñaladas, no degollar ...
Pero bueno intento, eso si, para no hacer el ridículo de esta manera, usa mejor el buscador y lee antes las noticias que mandas.
#7 https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2003/05/08/mata-esposa-albacete-entrega-48320331.html
#12 #16 Me alegra que lo único que hayais encontrado sea algo de 2003. En aquellos años apenas era un chaval, por lo que es normal que no lo recuerde.
Eso si, en los años 50 lo mismo hubo otro caso, podéis seguir buscando por las hemerotecas para seguir reflejando la realidad actual ....
#13 #20 #25 Te estas cubriendo de gloria..... 2003, Socovo, puñaladas no degollar.......has agotado el cupo de chorradas de las semana
#35 Claro que si hombre
No podéis ponerme una noticia actual de la misma temática, lo más que habéis podido encontrar es cosa de hace 20 años o de pueblos recónditos de la provincia, y en vez de asumir vuestro error, os burláis del que se está riendo en vuestra puta cara
¡Bravo!
#49 Perdón me he equivocado en #35, veo que también eres capaz de adelantar el cupo de chorradas de la semana que viene
#13 #7 #20 finalmente dirás que #16 y #9 no te han mandado el polvo de unicornio y que no te vale. Como troleada al principio tiene gracia, luego ya no
#80 La leche, también es casualidad que en esa misma noticia comenten otro caso de asesinato en Albacete, en la que un marroquí mató a la mujer un lamparazo en la cabeza
#13 ¿también hay que especificar que sea un cuchillo de la misma longitud? ¿y que estén en la misma habitación?
Vamos no me jodas, que querrás que sea exactamente la misma noticia. Y sí, me la he leído y sí, busqué puñaladas, no degollar, porque es un lenguaje más común, pero estamos en verano, y a los periodistas les gusta más la literatura.
#22 También podéis aceptar la realidad y dejar de quedaros en evidencia.
Si quieres comparar tu cultura y educación con gente que comete esas atrocidades adelante, la mía (y la de los que habitamos esta maravillosa ciudad) no es así por mucho que os empeñéis.
#25 Siento decirte que, aunque niegues la evidencia, los españoles también cometen crímenes machistas, crímenes de sangre, y crímenes en general.
Pero no, tu xenofobia es que los malos son todos los de fuera. Pues mira, no.
#31 Ya se que para una persona que le han absorbido el cerebro es muy difícil hacerla razonar e incluso pensar, pero hoy me pillas de rebajas, así que te voy a regalar una evidencia: "malas personas hay en todas partes" Ahora bien, si el que te digan que en cada lugar del mundo tienen su propia cultura es de xenófobos, mi único consejo es que salgas de tu pueblo y viajes. Ya verás la gran cantidad de cosas que descubres
#44 He viajado y he vivido en varias ciudades de Europa y América, ¿tú?
Tus insultos y presunciones dan pena, esa es la forma en la que pensáis los xenófobos, a partir de premisas globales y falsas que os llevan a conclusiones erróneas.
#53 Claro que si, y yo he viajado a la Luna y a Marte. En internet todos tenemos una vida maravillosa
En serio, ¿tanto te ha jodido hacerte quedar en ridículo?
#62 Yo no soy un mentiroso compulsivo como tú, menudo troll estás hecho.
#71 #78 #81
Bueno señores, las lágrimas de vuestros lloros están empezando a atascar mi canalón, así que por mi parte un cordial saludo
#92 Ale, a pasear
#62 y yo he viajado a la Luna y a Marte.
Despierta!!! se te ha olvidado volver
#62 tu no has salido de tu pueblo en tu vida. Por suerte para los que vivimos fuera.
#13 y si te ponen una noticia de la semana pasada en la que la hubiera intentado degollar en la plaza de Albacete dirías que ésto ha sido con la mano derecha y lo otro con la izquierda. Si a quien no quiere cambiar de opinión no se le puede obligar...
#51 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
Pero mientras tanto, gracias a todos por participar y dejar claro que aquí no vamos degollando gente.
#56 Si tu abuela tuviera ruedas, sería la abuela con ruedas de un racista de mierda.
#7 aquí uno que no ha entendido que cuando se ha dicho "Albacete" podría haberse dicho "Teruel" o "Lugo"
#10 #12 #15 Donde no hay, no busquéis.
#10 Y luego dicen que Teruel no existe
#7 https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2003/05/08/mata-esposa-albacete-entrega-48320331.html
LA MUJER , de 43 años, murió degollada con un machete. También tengo pistola, martillo o pala, si prefieres
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/07/15/mata-a-su-mujer-en-plena-calle-y-despues-se-suicida/
https://elpais.com/diario/1999/04/01/sociedad/922917604_850215.html
https://elpais.com/diario/2000/10/29/sociedad/972770405_850215.html
Alguien utiliza "albaceteño" como ejemplo neutro, ni mejor ni peor, y algunos lo toman como ataque a Albacete. Es que de verdad.
#7 Entiendo que no serás tan simple como para suponer que eso solo pasa con un marroquí, y que he puesto albaceteño como podría haber puesto turolense o cántabro, o si eres tan inocente?
donde una persona intenta degollar a su pareja en Albacete, cuidadin la prensa nos sorprende cada mañana
Vaya por dios veo que #7 y #12 ya te han tapado en la boca
#15 Simple es el que no es capaz de diferencia la cultura y educación que recibe un ciudadano de una ciudad española como Albacete, de la que puede recibir otra persona de otra parte de la tierra donde influenciados por cosas tan medievales como la religión. Tener que explicar esto me resulta de traca, pero bueno ...
#32 Lo que resulta de traca es seguir pensando a estas alturas que el machismo es cosa de moros o algo parecido. Si tu quieres sentirte superior por hacer nacido a este lado de una línea imaginaria es cosa tuya, pero si vas contando tus fantasías y te demuestran una y otra y otra vez que no tienes razón, al menos ten el más mínimo amor propio y acepta que te equivocas.
#65 Ay madre... Lo expliqué más arriba, pero bueno, te lo vuelvo a explicar. No me siento ni superior ni inferior, solo afirmo que la educación que he recibido es totalmente diferente a la educación basada en una religión machista que haya podido recibir otra persona, y por tanto superior.
O ¿tu no consideras que una educación basada en la igualdad es mejor que una educación machista?
Si no sois capaces de entender algo tan TAN simple, apaga y vámonos.
#73 claro, la educación que has recibido es diferente porque aquí solo apuñalamos mujeres en vez de degollarlas, que es mucho mejor.
#3 Tu a lo tuyo y a seguir defendiendo tu agenda. Espero que no tengas hijas.
#28 Otro que es más simple que el mecanismo de un cubo
#28 yo lo que espero es que no tenga hijos.
#3 Si hubiera sido un albaceteño no nos preguntariamos porqué tenemos que mantener en España a un marroquí que se dedica a degollar a nuestras mujeres.
#94 Claro, ese es otro debate, yo tampoco estoy por la labor de mantenerlo fíjate que puestos a ponernos finos tampoco mantendría a muchos españoles, pero una española es libre de tener relación con quién quiera, incluso con un maltratador marroquí.
O acaso se lo vas a prohibir ?
#3 venga, me arriesgo al strike: con el albaceteño es más difícil "verlo"
Y otra noticia en la que el periodista que podría ser asesinato porque podría haber habido "premeditación o alevosía". Sí a lo segundo, pero lo primero se quitó en el 95. Ya va siendo hora de que veintiséis años después algún periodista de sucesos se abra el código penal.
#40 Los clichés son muy tentadores.
Sólo le ha faltado decir aquello de "lo hice porque era mía".
Y esto no va en Sucesos? o solo es para asesinatos machistas a manos de españoles? (así, escondidito)
#14 Probablemente sí.
Enlacemos a #0, que aún está a tiempo de cambiar el sub.
#57 Muy tarde, a ver si algún@admin lo puede cambiar.
"Igualmente, según fuentes policiales consultadas por este diario, se ha podido saber que el joven, hasta hace poco y por ser menor, estaba acogido y tutelado por la Ciudad en uno de sus centros de menores, llegando incluso a pasar una temporada en Punta Blanca debido a un delito cometido."
#63 Trabajadoras sociales saliendo con menores que tutelan. Lo ves normal no? Cambiamos las tornas?
#87 Tu menor tiene 17 años y 9 meses. Si, lo veo normal ¿tú no?
¿Cambiar las tornas?¿Qué tendría de malo una relación consentida entre una chica de 17 años y 9 meses con un chico de 26 años? Mientras tenga más de 16 años, la edad de consentimiento sexual, no veo problema.
#87 ¿En que parte de la noticia dice que el menor estuviera bajo la tutela de ella? ¿O que ella trabajara en el centro de menores?
#87 ¿Justifica eso que la intente matar?
#87 Ella estaba tutelando a este chico en concreto? No he podido encontrarlo en la noticia.
O sea, ¿era menor cuando empezaron la relación? ¿Y ella no? Huy, huy, huy
#29 Pussypass
#29 #36 #39 La noticia dice que llevan 3 meses de relación y el tiene 18, por lo tanto, hace tres meses, con 17 años, está por encima de la edad de consentimiento sexual, que en España es de 16 años. Podríais leer y probar a abrir un libro antes de venir aquí a soltar gilipolleces culpabilizando a la víctima. Dais puta pena.
#63 Primer párrafo después del párrafo destacado de la noticia:
Un joven marroquí de 18 años de edad ha ingresado en prisión preventiva a la espera de celebración de juicio después de que, presuntamente, intentar degollar a una trabajadora social de Linares que estaba desempeñando su labor en Ceuta como voluntaria de una ONG y con la que mantenía una relación sentimental desde hacía algo más de año y medio
Podría probar a conseguir la comprensión lectora antes de lograr que dé puta pena.
Otra cosa que da puta pena es ver como hay gente que solo ve en blanco y negro. Veo que si en esta noticia toca estar del lado de la víctima agredida físicamente, cualquier otra circunstancia hay que silenciarla.
Por otra parte están las formas, yo he planteado el tema como debe hacerse ya que carezco de la información necesaria para establecer una opinión formada en el sentido de si ha podido haber otro delito. Usted sin embargo se lanza al cuello de los que no opinan lo mismo que usted.
Una cosa son las opiniones y otra las formas. Le falta mucho para obtener un mínimo en lo segundo.
#123 Empiece usted por disculparse de lo dicho en #63
Aparte de que ir dando lecciones está muy feo, más lo está cuando quien lo hace no respeta a los demás.
También está muy feo contravenir las normas utilizando los negativos para lo que no están previstos.
#63 Estupro.
#63 si fuera una chica, seguro que la edad de consentimiento se nos olvidaba. Y eso si no declaraba que había sido víctima de estupro. Pero como es un chico... Todos le dirán lo suertudo que es.
#39 #29 sabéis que en España la edad de consentimiento sexual son los 16 años, no?
#75 Sinceramente, no. Le agradezco la información, pero es que no me interesan a edades tan tempranas.
#75 Un menor refugiado (huyendo de la guerra en Marruecos, creo) esta en situacion de vulnerabilidad. Cambiemos los sexos a ver que pasa con la situacion..
#29 Lee la noticia. Y nada justifica que la haya intentado matar. Qué mierda te pasa por la cabeza.
Señora asaltacunas, quien con niños se acuesta, mojada se levanta.
¿A ella la acusarán de corrupción de menores?
Él 18 años y la relación desde hace año y medio.
Es posible que ambos merezcan entrar en prisión.
Cría cuervos...
Es viogen, pero es inmigrante. Qué ganará a la hora de tumbar la noticia???
Irrelevante, me suda los cojones que un chaval intenté asesinar a una persona adulta quién se aprovecho de el siendo menor. Si el marroquí fuese hembra y el voluntario hombre adulto faltaría tiempo para justificarla, que no justifico al moro, pero que me la suda
¿qué tal el siguiente titular?
"un tió intenta degollar a una mujer con la que mantenía una relación"
lo digo porque los celtíberos hemos demostrado ser tan brutos con las mujeres como el que más. Y da lo mismo si trabajan en una ONG o en un súper.
#43 Más bien "un ser vivo intenta degollar a una mujer con la que mantenía una relación"
Que tampoco hay que estigmatizar a todos los hombres, ni a todas las personas que también pueden ser muy brutas.
#43 la prensa afin a VOX sabe muy bien como escribe sus titulares
#76 La prensa afín a Podemos directamente no escribe la noticia.
#43 Pues mal.
¿Por qué quieres ocultar información, hechos?
Me da mucho asco cómo la izquierda queréis manipular la sociedad tapando unas cosas y subrayando otras: Cuando la manada supimos desde el primer momento que eran españoles, sevillanos, sus nombres, fotos y a qué se dedicaba cada uno. Hasta el nombre de los jueces, y el sentido del voto de cada uno. Lo que os permitió hacer campaña contra el juez que emitió su voto particular.
Y lo de los celtíberos "tan brutos como el que más" es MENTIRA. BULO. ¿Tienes huevos a sacar una estadística que demuestre que MIENTES?
Lo malo es que si te la saco, yo sería baneado en este sitio de "libertad" de izquierdas.
Es que hay que estar ciego para no ver lo que está pasando y cómo la izquierda manipuláis todo. Es increíble que no lo veais.
#43 mejor aun
"Un cisgénero no binario intenta degollar a otro cisgénero no binario"
Así queda aun mas clara la noticia.
Lo de la edad de consentimiento está muy bien, pero si se invierten los sexos, el degollado pasa del hospital a la celda por petición popular.
No entiendo como no sacan una ley en la que si vienes a trabajar bien, si vienes a inculcar a la fuerza tu religión, no te adaptas a las costumbre, robas, trágicas etc... A tu país de origen y prohibición de volver a pisar España nunca más.
#90 En este tipo de casos siempre suele ser igual: el agresor era reincidente y seguía en nuestro país... Pena que no se aplique lo que dijo el otro día que iba a hacer el recién electo presidente de Perú
#86 #99 Este tipo de casos suceden porque esta gente proviene de una cultura medieval y los dejamos entrar con los brazos abiertos sin ningún tipo de control como si por el hecho de entrar en europa se despojasen mágicamente de sus tradiciones, creencias y cultura y adoptasen la cultura de los paises civilizados.
Cría cuervos....
Quién con niños se acuesta amanece mojado
Chica seis años mayor recibiendo los malos tratos de un mocoso durante meses... menudo encanto se tenía que gastar el moro mierda ese.
#59 Hace casi 20 años estando de vacaciones por Canarias vi a jovenzuelas inglesas devorar a chavales de su quinta, más o menos, con clara pinta mora. Ellos eran bien parecidos, y ellas alcaldesas de Mordor.
Año y medio de relación sentimental. 3 meses de convivencia.
Usted habla mi idioma?
Trabajando, no metas la polla en la olla...
Otra agresión machista. Espero que le caiga una buena condena a este miserable.
Las agresiones de los hombres hacia las mujeres se han llevado muchas vidas, hay que acabar con esta lacra.
El machismo es una enfermedad. El feminismo es el remedio.