Hace 7 años | Por --495739-- a facebook.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a facebook.com

Estoy revisando los libros de texto de este año de mi hija y me encuentro con esto. Es el libro de lengua y literatura. No puedo creer lo que se está transmitiendo a niños de 12 años. Realmente da mucha pena ver los valores del trabajo, que transmiten nuestras escuelas. Por cierto la editorial es Santillana

Comentarios

D

Localiza la conclusión que extrae de los diez postulados el autor y explica por qué tiene carácter irónico. ¿Consigue el efecto que desea en el receptor? ¿Por qué?

Cada día más relevante Los adultos españoles, los segundos de Europa que peor entienden lo que leen

Hace 7 años | Por --216595-- a eldiario.es

angelitoMagno

Con 12 años leen cosas peores, como tebeos de superhéroes en los que se enseña a resolver los problemas de forma violentas.

Darknihil

#8 Qué pocos cómics has leido, la mayoría transmiten más valores que Bob Esponja.

alopecio

¿Nadie lo ha puesto todavía?

http://personales.mundivia.es/pgg/DeLuxe%20I.html

angelitoMagno

#7 Generator: Microsoft FrontPage 4.0

Pues si que tiene años lol lol

alopecio

#9 De los tiempos de mundivia, telecable y telefonica.net. Cuando Olé y Ozú eran nuestros buscadores favoritos.

Ithilwen2

#7 Todavía rula. Yo pensaba que estaba offline

tiopio

Evidentemente se trata de un error de compresión lectora de los que se escandalizan.

“Localiza la conclusión que extrae de los diez postulados el autor y explica por qué tiene carácter irónico. ¿Consigue el efecto que desea en el receptor? ¿Por qué?"

D

El marrón le va a caer encima a quien lo haya reproducido públicamente sin permiso. Las cosas del copyright y esas historias...

D

#14 Yo no juzgo, expongo.

D

Qué barato es escandalizarse.

eltercerhombre

#3 Lo que sale caro es ser de los 80 y que no te enseñen eso, que al final es casi la puta realidad.

D

¿Queréis decir que los padres no tendrían que asistir a clase con su hija?

D

pues parece un fake

D

#2 En el propio enlace que pones dice que el texto es irónico.

D

...

Psicobicho

Es un texto irónico, que niños de 12 años ya deberían entender. Por eso se llama comprensión lectora. No se trata solo de entender el texto, sino el tono y la intención. No tiene absolutamente nada de malo.

D

Esa es la cultura cuartelera de este sistema adoctrinador totalitario.
Léase al autor (y exprofesor) pedro garcía olivo

Cabre13

#22 No sé qué intentas decir, si que está mal que los niños lean textos satíricos o que está mal que haya gente quejándose de ello en facebook.

D

#23 Me quejo de este sistema adoctrinador capitalista,
que no fomenta el crecimiento de lxs niñxs,
sino meramente la repetición de clichés,
no existe la libertad de pensamiento.