Hace 3 años | Por --491272-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --491272-- a elconfidencial.com

Por primera vez, un ministro no dejaba que fuera la propia Guardia Civil la que decidiera quién se hacía cargo del puesto de mayor rango de la institución a través de los criterios de escalafón y antigüedad. El ministro eligió a Salas a dedo en lugar de permitir que accediera de manera natural, como había ocurrido siempre, el cargo al que le tocaba, el hombre que ostentaba la jefatura del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando Santafé, el número dos de la corporación a todos los efectos

Comentarios

zenko

#3 lo que quiere es poner a la suya propia!

Esteban_Rosador

Es un cargo de confianza. No vas a poner a alguien en quien no confias.

D

#5 Entonces, ¿por qué hasta ahora era la propia guardia civil la que lo elegía?

Esteban_Rosador

#10 Hay varias posibles respuestas. Por ejemplo, cuando gobernaba el PP, confiaban en ellos. O cuando gobernaba el PSOE, les temblaba la mano. U otras razones...

Y no era la guardia civil quien elegía. Era por escalafón.

D

#13 Es decir, que hasta ahora el gobierno confiaba en la metodología de la guardia civil, pero Marlaska necesita poner a los suyos en las fuerzas de seguridad para tener un control absoluto.

m

#10 Analicemos la expresión : "en lugar de permitir que accediera de manera natural, como había ocurrido siempre, el cargo al que le tocaba"
¿Es el más capacitado el más veterano?¿Que elijan exclusivamente ellos sus propios mandos, un cuerpo militar que transitó de la dictadura a la democracia sin cambio alguno, no es perpetuar una determinada tendencia política? ¿Qué significa "de forma natural? ¿endogamia?

D

#23 ¿Es el más capacitado el que elige Marlaska? Que un gobierno intervenga a todos los efectos modificando mandos que pueden actuar bajo órdenes directas judiciales, ¿no es peligroso y puede evitar que estos cuerpos investiguen al gobierno llegado el caso, tal y como hicieron al PP por corrupción?

Melni_bone

#23 No dejes que la verdad que estropee el pensamiento mágico. Franco quiso eliminar la Guardia Civil, pues sabía que ésta no estaba realmente de su parte.
Los guardias obedecen órdenes pero primero obedecen a La Ley. Por eso están interesados en despreciar sus esfuerzos todos los que quieren acabar con la Democracia.
Se vio en Rusia, en Alemania y, últimamente, en Venezuela.

p

#34 pensamiento mágico o al menos fantástico es pensar qeu Franco quería eliminar la Benemérita.

D

#5 ¿y por qué no te limitas a seguir haciendo como hasta ahora y que se ocupen los cargos por escalafón y antigüedad?
¿O acaso los anteriores gobiernos, que han seguido esta máxima procedimental, eran idiotas y estos son los más listos de la clase?

Casiopeo

Pues MUY BIEN HECHO.

D

La nueva guardia nacional bolivariana.

D

#2 jajja Stalin! Paracuellos! La eta!

D

#22 Nah, de momento sólo empiezan por el principio. Purgado y modelando a la policía para que no puedan investigar sus futuros desmanes.

Luego igual llega lo de culpar a los acaparadores del desastre de su política. La cabra siempre tira al monte.

D

#24 pero tu has leido el informe? Basado en gonorrea diario y la cope?
Mucho han tardado en quitar del mando a semejante elemento

sr_pil

#24 estás hablando del PP también no?

D

#33 Si, de cuando el PP fue investigado con éxito por anticorrupción. Si el partido en el gobierno coloca a sus afines con impunidad, esto no podrá volver a ocurrir.

sr_pil

#35 pues en eso estamos de acuerdo, pero amigo, en ésto nunca fuimos un país serio.

Peka

#2 Todo esto tiene mas que ver con que le van a tocar su dinerito a la clase alta española. Solo es una cuestión de dinero.



c.c.: #22

D

Corrupción a mansalva para empezar la mañana

mariKarmo

#1 Me acabo de tomar un café. TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN!

dilsexico

#6 En España todo es corrupción excepto el brazo de Santa Teresa

blockchain

#6 y yo, dos corrupciones solas, sin azúcar.

blockchain

#1 creo que que significa corrupción no es lo que crees...

D

#17 Afines es lo que pone la derecha en todas partes donde puede. Tienes excelentes ejemplos en este mismo meneo tuyo: el destituido por emitir informes falsos para cuadrar su agenda política y criminalizar a las otras opciones políticas.

De la jueza prevaricadora, como he dicho antes, ya hablamos otro día. Y de la policía política del PP de los 8 años de Rajoy "investigando" al Coletas y "haciendo informes" contra Podemos, todo pagado con dinero público, ya hemos discutido bastante en esta casa, con el gran aplauso de "liberales" y demás luchadores por la libertad de las derechas que tanto hablan luego de "ministerios de la verdad" y frasecitas sacadas de 1984.

D

#12 limpiar poniendo tu mierda no es limpiar, eso es cambiar los tiestos, pero nada más

D

#19 Lo de "poniendo tu mierda" es más cosecha de El Confidencial y su "periodismo" de opinión.

Cuando el mando puesto por el Ministro del Interior falsifique informes cuajados de errores, medias verdades y mentiras para culpar al PP de esparcir un virus por España, sin pasar por nadie más y en clara cooperación con una "jueza progresista", entonces volvemos aquí a hablar y a leer tus comentarios, los de Ludensmuscaova y los de todos los derechitos y liberatas del Menéame, a ver entonces si quieren destitución o si les parece que eso es "ministerio de la Verdad" y "totalitarismo".

Las derechas cuando cogen el poder ya sabemos lo que son: estados policiales llenos de jueces y maderos encargados de dar cera a todo lo que les huela mínimamente a "izquierda". Eso sí, luego cuando pasan a la oposición los oyes hablar y parecen de la CNT: "libertad", "muerte al estado", "estado policial", "basta de persecución", "esto es 1984" y bla bla bla bla bla.

D

#38 lo siento, pero defenderé al que haga por despolitizar a la policia y sector judicial en general. Ya sabemos que el PP a colocado s los suyos todo lo que ha podido, pero no quita que el PSOE también lo haga y siga estando mal. Claro ejemplo, de ministra de justicia a fiscal general del estado.

D

Me gustaría saber, que comentarios habría en Meneame, si hubiera sido el PP el que hubiera hecho eso.

D

#20 "fachas corruptos"
Y la cosa es que si el pp lo hubiese hecho sí sería propio de fascistas peligrosos. Pero que no sea el pp no lo hace menos propio de fascistas

D

¿Y si se lee el envío qué tal?
Edito. Para (# 4) que parece que no le gusta que le lleven la contraria

D

Nos esta quedando una Hungria preciosa

tiopio

#16 La voxemia aprueba tu meneo.

D

Todavía no tengo claro si el Marlaska este es del PP o del Psoe, se que es de el Psoe, pero es que actúa como los del PP, así que no lo tengo claro.

D

Esto en Podeame no saldrá jamás. Eso si, si esto lo hace el PP habria 20 articulos esta mañana y una indignación total

p

a los juzgados. y como contraprestación que lleven los otros a los juzgados las mismas cosas que los otros hicieron.