Hace 7 años | Por OMICR0N a buenavibra.es
Publicado hace 7 años por OMICR0N a buenavibra.es

Una flamante investigación, realizada en Nueva Zelanda, asegura que su uso persistente, sobre todo en adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales.

Comentarios

dphi0pn

#3 1.000 jóvenes y encontraron que los que habían comenzado a usar marihuana antes de cumplir los 18 años -cuando su cerebro estaba aún desarrollándose- mostraban una reducción “significativa” en su coeficiente intelectual.

Siempre hay algún meneante que no pudiendo fumar marihuana por alguna razón personal, acaba atacando a diestro y siniestro a todo hijo de vecino para demostrar que tiene bilis guardada contra alguien que no le cae bien y que fuma marihuana. Eso sí, siempre desde la perspectiva de no haber leído la noticia.


Tu análisis demuestra una inmadurez grave. ¿Has fumado de muy joven?

D

#15 no entiendo la pregunta

dphi0pn

#16 No eres capaz de entender una simple pregunta y estás criticando caras de fumaos.... ¿Que será lo siguiente? ¿Leer la noticia?

chorche77

#21 --->

D

#40 Menos mal que alguien ha pillado la fina ironía

dphi0pn

#40 Ni me pico, ni me hace gracia.

Llevo años comprobando que hay una tolerancia excesiva hacia el borrachito feliz y un desprecio intelectual hacia los que fuman marihuana, el spoiler de #3 es típico de quien ignora la historia de los científicos y gente brillante que ha fumado marihuana, porque el cine y la televisión siempre nos muestran a gente que ha consumido marihuana en un estado de embriaguez apagada y con claras mermas intelectuales. Por no decir que ha recibido todos esos positivos sin ni siquiera haber leído la noticia.

A ti te hará gracia porque los chistes malos suelen hacer gracia, pero para algunos han dejado de ser graciosos.

D

#46 Llevo años comprobando que hay una tolerancia excesiva hacia el borrachito feliz.

Yo diría que todo lo contrario, el alcohol tiene cada vez peor prensa. Te lo digo porque soy un bebedor habitual de cerveza y vino y cada cierto tiempo alguien me da la chapa.

dphi0pn

#48 Por comparación la marihuana está "perseguida", el alcohol no.
Tendrá peor prensa, a efectos prácticos sigue igual

D

#49 Te reconozco que no sé cómo anda ahora mismo la legislación con respecto a la marihuana. Conozco gente que la fuma con tanta naturalidad que se me olvida que es "ilegal".

dphi0pn

#52 No es ilegal, es ilegal traficar con ella y consumo en la vía pública. Pero la peor pena es la condena pública, señalando a los fumetas como apestados infectos incapaces de expresar emociones.

D

#56 Al menos no es así entre mis colegas. Quien se fuma un leño lo hace con tanta naturalidad como cuando yo pillo un botellín. Claro que no conozco más realidad que la mía luego tampoco puedo contradecirte.

D

#56 Y la tenencia en la vía publica. No hace falta que consumas, basta con llevarla y esta haya sido adquirida de forma ilicita.

D

#46 Resulta curioso eso que dices de lo que muestra el cine y la televisión, porque a la gente que yo he visto en ese estado me la muestra la realidad, y quizá en lugar de salir con una actitud tan borde podrías contribuir con los detalles de esas personalidades que citas, y así de paso aprendemos algo nuevo.

dphi0pn

#53 Micheal Phelps, 20 y pico medallas olímpicas. Ni más ni menos, llámalo fumeta.

D

#57 ah, el tío ese que se pone ventosas en el cuerpo y que le dejan chupetones, pensé que hablabas de intelectuales

dphi0pn

#58 Hablaba más bien de arquetipos, spoilers, de que si fumas te conviertes en una especie de zombie y que se queda cara de bobo....

D

#59 pues yo hablaba de las capacidades intelectuales principalmente, aunque haya hecho la gracia de que "la cara es el espejo del alma"

D

#60 Si buceas por las entrañas de este sitio, creo recordar qeu se publico una noticia, de que el FBI tenia problemas a la hora de contratar hackers para sus servicios, ya que la mayoria habian consumido marihuana en el ultimo año. Y eso en EEUU quita veracidad en juicio (De esto ultimo no estoy muy seguro).

D

#76 Si me suena el tema

D

#57 ¿Cual es el CI necesario para ser medallista olímpico?

dphi0pn

#63 55-69 si no recuerdo mal, pero es que existen las paraolimpiadas y a esas hasta podría asistir Rajoy con su 56

blp

#15 Para ejemplificar lo anterior revisemos una publicación en El Clarín, el diario de mayor circulación en la Argentina. Apenas unos días antes de que el parlamento uruguayo pasará la ley que cambia la relación con la citada droga, apareció un escrito titulado: “Confirman que la marihuana deteriora la capacidad cerebral“, firmado por Georgina Elustondo.
http://www.talkingdrugs.org/es/manipulaci%C3%B3n-informativa-en-argentina

D

#15 ¿Eso de no poder fumar marihuana por razones personales?, ¿como funciona?.

Yo de todas maneras pienso que el estudio esta equivocado de raiz y que se drogan los que tienen la capacidad intelectual deteriorada, la culpa no es de las drogas es de ellos. Pero ya sabes, nadie tiene la culpa de nada, siempre esta la sociedad, el karma o Sursum Corda para echarle la culpa.

kampanita

#41 Lo mismo pienso yo. Fumando a diario desde hace 28 años y saqué una ingeniería y una licenciatura en informática. Los efectos negativos que le veo son: hambre voraz y que muchas veces te concentras tanto en tus pensamientos interiores ( o te pones a resolver cosas como dice #3 ) que te olvidas del resto del mundo.

D

#66 Eso de la concentración es propio de ese tipo de estudios y de tu predisposición a la resolución de problemas, alguna vez estudiando en algun sitio me he encontrado que han pasado dos horas y no me acuerdo casi ni de donde estoy.

D

#3 Yo la compenso entrando todos los días a Meneame.

ddaa

#3 El autor de Cosmos tuvo que esperar a su muerte para salir del armario de las plantitas. Carl Sagan fumó mucha marihuana con el psiquiatra Lester Grinspoon | VICE | España http://www.vice.com/es/read/el-psiquiatra-lester-grinspoon-fumo-mucha-marihuana-con-carl-sagan

D

#7 (y el pelo en la palma de las manos)

sotillo

#7 Patrocinado desinteresadamente por la asociación de bebidas espirituosas y hacienda

D

#4 no sé con la marihuana pero lo que dices no se extiende a otras drogas. El alcohol es dañino a todas las edades.

neuron

#10 Pero menos dañino! Durante el desarrollo puede afectar más al cerebro. Ya en edad avanzada afecta al higado y si consumes de forma crónica y en exceso al cerebro. Aún así es legal.

Corvillo

#10 Coincido contigo, pero la dosis también se ha de tener en cuenta. Un adulto que acompaña una comida con una cerveza no se está suicidando precisamente, y menos con estos calores

D

#6 mientras haces memoria, que rule....

D

#9 LEGALIZE!

otama

#8 Alguien tiene un extintor!?

D

#8 Lo de flamante es porque uno de los sujetos de muestra cogió los papeles de la investigación , los lió y se encendió un porro

M

#5 C&P de la wiki:

"Terminología:
Hasta la 22.ª edición del Diccionario de la lengua española de la RAE, publicada en 2001, se recogía el término coeficiente con entrada propia, y a partir de marzo de 2012, fecha en la que se incorporan las 1697 modificaciones aprobadas desde septiembre de 2007, la Real Academia Española añadió a la página electrónica del avance de la vigésima tercera edición de su Diccionario, como «artículo enmendado», el término cociente, y recogió así el uso que se da en el campo de la psicología en español desde al menos 1978. Cabe destacar que los dos términos han coexistido, incluso juntos en una misma página, en varias publicaciones especializadas."

Y sobre la toxicidad, mira si quieres los informes técnicos sobre efectos fisológicos del uso continuado del THC en los tejidos neuronales que hay por ahí (una busqueda en Google da chorrocientos resultados).

Si quieres. Si piensas que estudios hechos por universidades de todo el mundo son fruto de una conspiración anti-THC, ni te preocupes y perdón por las molestias.

D

#30 Lo que diga la RAE en este caso me importa poco: coeficiente y cociente no son lo mismo.
Un cociente es una operación aritmética, en este caso la división entre la edad mental del dividido y su edad cronológica, multiplicado por cien.
El coeficiente es una expresión física (por ejemplo de rozamiento).

M

#73 "Lo que diga la RAE en este caso me importa poco"

No hay más preguntas señoría.

Del autor de "El mundo está lleno de paranoicos y todos me persiguen", llega "todo el mundo está equivocado menos yo".

Imagino que la última parte del C&P te la suda también: "Cabe destacar que los dos términos han coexistido, incluso juntos en una misma página, en varias publicaciones especializadas". Da la sensación de que sabes tú más que profesionales del tema.

D

#5 ¿Que no exista la sobredosis implica que no pueda hacer daño?

D

#5 ¿erróneo un estudio científico con 1000 muestras y publicado en una prestigiosa revista científica? ya no sabeis ni donde meteros.
Tienes toda la información aquí, pero no hay más ciego que el que no quiere ver
http://www.pnas.org/content/109/40/E2657.full

ddaa

#68 Las cautelas de los investigadores suelen desaparecer cuando la puta prensa se mete de por medio -y ya no digamos la mongolería antidroga. Hay más aparte de estas.

"The study’s results must be interpreted in the context of its limitations. First, although we were able to rule out a set of plausible alternative explanations for the association between persistent cannabis use and neuropsychological functioning, such as premorbid neuropsychological deficit and hard-drug and alcohol dependence among persistent cannabis users, our data cannot definitively attest to whether this association is causal. For example, there may be some unknown “third” variable that could account for the findings. The data also cannot reveal the mechanism underlying the association between persistent cannabis dependence and neuropsychological decline. "

D

#5 La marihuana no tiene toxicidad: ¿Cuantas sobredosis se conocen?

Leí en un meneo, hace tiempo, que te tenías que fumar más de siete kilos de maria en una o dos horas, para que te diera sobredosis (¿consumo propio? ).

Lógicamente, si lo haces mueres antes por hecho de far en sí.

D

#13 Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao

D

#20 en absoluto. Un comentario acertado de los riesgos que acarrea consumir.
Desde la experiencia.
Eso sí, una vez conocidos los riesgos la responsabilidad de consumir o no es del consumidor

e

#20 No quiero molestar pero preferiria no tener parentesco político contigo.

D

#84 Pues anda que yo... No creo que desde la experiencia personal se puedan afirmar tales cosas.

D

#13 agresividad? un fumao? será de crack

D

#24 sí.
Por ejemplo cuando intenta dejarlo. Acompañado de depresión y paranoia

D

#54 ostras, pues que suerte la mía, ni una cosa ni la otra...

No será que la persona que tienes en mente, ya era depresiva y paranoica y los porros la animaban y calmaban y al dejarlos ha vuelto?
Como la gente que deja de beber y se vuelve sosa... es que ya lo eran, solo que con el alcohol dejaban de serlo.

D

#64 la persona que tengo en mente soy yo.
Y, sí. Es probable que como en cualquier proceso de desintoxicación surjan problemas mentales subyacentes.
Pero el thc es un psicoactivo y un antidepresivo, y como tal, tiene efectos secundarios y de normalización metabólica de la sustancia.

De todas formas me refiero a un consumo fuera, a todas luces, de considerarlo responsable

D

#72 bueno, yo he fumado muchos petas cada dia durante media vida y los he dejado porque de tanto fumar ya ni me suben... y ahora sigo tranquilo y currando de analista programador sin problemas.

D

#78 yo he fumado muchos petas cada dia durante media vida y los he dejado porque de tanto fumar ya ni me suben...
Pues fumese uno ahora (si quiere) y comprobará que ahora le suben. Y bien arriba.
Saludos

D

#54 Vale, ahora mezclas los efectos toxicos con el sindrome de abstinencia, tu si que saber arañar razon.

D

#77 ¿yo he hecho eso?¿sí?¿dónde?

By the way, el síndrome de abstinencia viene causado y determinado por los efectos tóxicos de la sustancia (por su falta, concretamente)

D

#90 Memoria = 0. Comentario #54 te cito: "Por ejemplo cuando intenta dejarlo. Acompañado de depresión y paranoia"

D

#91 sí. Ese eso es parte de mí comentario.
Pero no mezclo nada.
Puntualizo.

Memoría= +1000
Comprensión lectora= algo menos

D

#97 Si en esa frase que cito no ves la mezcla te dejo chico. La batalla contra la estupidez esta perdida.

D

#98 usted lo pierde. Podríamos haber pasado un buen rato.

De sus batallas perdidas: no se rinda. La batalla contra la estultucia tiene el precio del esfuerzo y el premio de la satisfacciòn personal. Persista y conseguirá revertir su estupidez

D

#99 No se que satisfación personal puedo sacar de discutir, no tengo un ego tan grande.

txirrindulari

#13 quizá tambien se plantean un problema mental y no de depencia a la sustancia. He vivido de cerca algún caso de individuos adictos a las conversaciones telefónicas y uso de movil.

txirrindulari

#38 entonces el problema no es la marihuana, es la esquizofrenia

D

#88 Si pillas cirrosis el problema no es el alcohol, es el hígado. Genio.

txirrindulari

#89 creo que te has liao

sotillo

#13 ¿No serán alcohólicos? Lo digo por la descripción que haces

e

#31 No hay como visitar a la gente en un psiquiátrico,para distinguir los casos.

Wir0s

#13 ¿Agresividad? lol

Anda, déjate de prejuicios... Todo lo que pones es cosa de la persona, no de la hierba.

No te provoca ninguna enfermedad mental, si tienes predisposición a ello, puede acelerarlo, pero no lo provoca. Las relaciones familiares nada tienen que ver con la maría, a no ser que te pases el día entero machacando al fumador diciéndole lo malo que es y lo enfermo que está, en ese caso, si, entiendo que no quiera saber nada de ti.


En cambio, el muy legal y socialmente aceptado alcohol si que provoca todo eso y mas, pero a nadie le importa.

D

#13 el fumeta litrona, la peor escoria que he visto.

Un mierda desahuciado.

repacheco81

Y lo felices que son?...

D

#1 ¡no, qué va!
En todo caso:
Y lo cómoda que es la fantasía en la que viven (vivimos)

v

Si conseguí sacarme el insti y la ingeniería con nota fumando si no lo hubiera hecho ahora sería el más listo de menéame y candidato al nobel por lo menos...

...o quizás simplemente no lo habría soportado o me habría aburrido y hubiera abandonado. Otro artículo tendencioso más. Para estas cosas se inventó el voto sensacionalista.

Caramierder

Ok fumaré hash entonces

sotillo

#17 Yo no fumo y no por esto el articulo me parece menos tendencioso

D

#17 ice wax
Si me permite el consejillo.
Y solo como sustituto puntual de la yerba

C

De imprescindible lectura. Gratuito en Internet. Antonio Escohotado: Teoría General de la Drogas.

blp

Estudio patrocinado por la industria del alcohol

ddaa

Se trata de un estudio de 2012 resucitado para la ocasión por una panda de mongoles antidroga argentinos.
Persistent cannabis users show neuropsychological decline from childhood to midlife. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22927402

Azucena1980

Noooooooooooooooo, pero si cura el cáncer, ayuda al impotente y hace crecer el pelo!!!!!

D

#37 no, lo del pelo no

D

#0 Éstos se han dado cuenta después de entrar en Menéame.

D

Iba a decir algo... Pero se me ha olvidado.

D

Esto es todo una patraña

K

Esto era de todos sabido. Si quieren sujetos de experimentación, hay un buen puñado en mi barrio.

D

#35 y en el su agregador de noticias preferido

D

la catalogan como "fuertemente adictiva".
Cuando vea a alguien chupandola por hierba me lo creeré.

D

No sé si habéis visto que este estudio está desmentido en el enlace que he dejado más arriba... Que alguien pierda capacidad intelectual, se puede deber a muchas cosas. En ese caso el consumir cannabis sería algo eventual.

D

Estudio patrocinado por Whisky Dick