Hace 14 años | Por --9610-- a andaluciainformacion.es
Publicado hace 14 años por --9610-- a andaluciainformacion.es

El presidente de Colega-Jaén apuntaba a que "por mucho que hayan cambiado las leyes, en las aulas hay que trabajar mucho por estas cuestiones". Y es que, según explicaba, "en los colegios e institutos andaluces las palabras gay o lesbiana siguen provocando risas entre el alumnado, a la vez que la mayor parte del profesorado se siente poco o nada preparado para reaccionar ante las bromas homofóbicas o ante el acoso que sufren los chicos afeminados en las aulas".

Comentarios

D

#7 Menudo gilipollas

Gazza

#7, bueno, en tu caso y en unos cuantos más entre los que me incluyo, no parece que porque insultaras de niño hayas seguido haciéndolo de mayor, así que a lo mejor no hay que cogérsela tanto con papel de fumar.

D

#12 Eso es estupendo. Pero el otro niño CRECE con un agujero en la autoestima que es dificil de tapar después.

D

#13, no pasa nada pero debería pasar. El problema es precisamente que todos esos insultos de los que hablas, han sido y siguen siendo tolerados. Es como las novatadas de la mili y esas cosas, que no deberían tolerarse pero todo el mundo sigue el juego. Y alguien tiene que empezar a romper esa monotonía.

D

#7 a lo mejor no te has enterado de lo que quiero decir, no sé. Te digo que antes esto no era así, tan grave, que no se le daba la importancia MEDIATICA que ahora se le da y que poco hacen para solucionarlo porque cada vez es más grave. Pero también digo que lo mismo es llamar maricón a un gay que llamar hijo de puta a un heterosexual. Yo no veo la diferencia, es un insulto.

D

#7 Pues si, yo creo que no es ningun problema, de hecho se le puede llamar a alguien maricón sin ningun tipo de tono despectivo.

D

#11: No es lo mismo acosos escolar que insultos aislados. Lo importante es saber diferenciar entre insultos aislados y los casos de acoso escolar. Lo primero no tiene importancia, lo segundo debe ser atajado cuanto antes.

#83: Vamos a ver, no vas a conseguir quitar el insulto. Lo que puedes conseguir, es que no se use como referencia a la orientación sexual.

Lo que hay que luchar es para que los niños no vean la homosexualidad como algo malo.

D

#5 Tienes razón, pero mientras no haya lobbys que defiendan a los gordos y demás no tienen nada que hacer.

D

#14 leyendas urbanas de todos los tiempos presenta ... el retorno del terrible lobby gay ! Pues oye, ya que tan informados estáis de ese lobby y sus andanzas, me encantaría saber donde se hace uno socio.
El día que me enseñes un padre que esté orgulloso de que su cachorro (hijo) se meta con los gordos, entonces admitiré tu "argumento". Mientras tanto, #15

D

#18 #19 Confesiones: se reían de mi de pequeño porque estaba muy gordo. Ahora veo que no hay asociaciones de gordos como Colectivo de Gordos y Obesos que haga estudios que digan 'Gordo es el insulto que más se oye en los patios de los colegios' y lo lancen en meneame. ¿Qué es peor un insulto que otro? ¿discriminados discriminando? la repera.

D

#14 Al menos tienen a sus familiares que los defienden, o los profesores, o el director, o la junta escolar.... Y no son lobbys, son asociaciones. Más que nada porque hasta el momento todas sus reivindicaciones para acabar con la homofobia han quedado en saco roto, aún no se ha hecho ninguna ley que regule este tema. A diferencia de los heterosexuales, que yo sepa nadie os insulta por serlo ¿explícame cómo lo hace vuestro lobby? o el lobby de las mujeres, o el de los inmigrantes, o el de los minusválidos...coño, éstos si que se lo montan bien,tienen leyes a porrones que les discriminan positivamente. Tú que sabes tanto de lobbys dame una explicación.

a

#14 Sí.

La tolerancia es un valor fundamental, cuanto antes se aprenda mejor. Hay muchos chicos pasándolo mal en las aulas, además de los homosexuales. Si creemos en un estado que fomente las libertades individuales, se debería apoyar que todos nos viésemos respetados desde pequeños!

Pero claro, el tema de la "tolerancia en los patios", implicaría tener que involucrar mucho más a los padres en la educación de sus hijos, re-educar a los "machitos" de la clase, a los abusones, a los que le hacen bullying a los compañeros, etc. Y también plantearía serías cuestiones con respecto a qué hacer cuando ni la familia ni el colegio son capaces de evitar deterinados tipos de comportamiento.

D

Si vivimos en una sociedad donde gente supuestamente adulta como #5 y los que le votan positivo se creen con derecho a insultarnos, cómo su hijos no van a hacer lo mismo. Ésto demuestra lo normalizada que está la homofobia. Y no importa que les digamos que este tipo de lenguaje es despectivo y arruina vidas, que importa que se lo diga un homosexual siendo lo únicos que sabemos lo que es pasar por ello. Si supiesen el mal que hacen no lo harían... ésto es muy inocente por mi parte, muchos saben el daño que hacen y se refugian en argumentos absurdas para seguir jodiendo.

flekyboy

#5 El problema es que los niños usan Maricon en un aspecto despectivo porque es lo que escuchan en sus casas.

t

Si el titular fuera: "Cabezón es el insulto que más se oye en los patios de los colegios". ¿Armaríamos tanto revuelo? ¿Los maricones/mariquitas/gays/homosexuales/comolosquierasllamar tienen más derechos que los cabezones?
#5 Me quedo con ese término: "politicorrectismo"

D

#56 Yo soy bastante cabezón... bueno... mas bien mucho... con el agravante de que ademas llevaba gafas de culo de botella... podeis imaginar como sufri en mi infancia y el infierno de humillaciones que vivi... snif snif...

LOBBY PRO CABEZONES YA!!! ( y tambien para los de gafas de botella ).

D

#5 Ésto solo demuestra que España sigue siendo un país de hijos de puta. Supongo que si hay tanto niño gilipollas es porque los padres heterosexuales les educan para ser así. Me río yo de sus supuestas familias "perfectas", mucho tienen que aprender de las familias homosexuales.

Espero que no os sintáis ofendidos por mis insultos si tanto los defendéis.

Ppgol

a #5 y ni no hay ninguno de esos a mano, insultan a los niños normales, la cuestion es pasar por encima de alguien, los niños son cabrones en potencia

D

#5: Yo creo que sería mejor perder el primer significado, puesto que si dejamos "maricón" como palabra para hacer referencia a la homosexualidad, estaríamos destacando una faceta de feminidad, cuando no tiene porqué ser así. Es decir, un hombre puede ser muy macho, y homosexual, o bien muy femenino, y ser heterosexual.

Habría que crear o buscar alguna palabra nueva, o bien castellanizar "gay", poniendo "guei" o algo así, que guarde la pronunciación del castellano.

#79: Es que segúramente usen la palabra "maricón" sin hacer referencia a la homosexualidad. Por lo tanto, no tiene sentido rasgarse las vestiduras.

F

#5 Pero vamos, que en un recreo español, se llevan cera no solo los maricas, tambien se llevan lo suyo los gordos, los orejudos, los cabezones, los napias, los que tienen gafas, los bizcos, los bajitos, los quemados, los zambos, los cojos, los mancos, los cortitos, los tímidos, los pecosos, los dermatiticos, los calvos, los paticortos, los culones, los musulmanes, los tartamudos, los judios, los feos, las tetonas, las planas, los mellados, los que tienen tics nerviosos y cualquiera que se descuide y un mal dia se cruce con una pandilla con ganas de guerra.

Pareces el anuncio argentino aquel de coca-cola ^^

ayoma

#5 Amén
Además añado una cosa. Yo, por ejemplo, cuando llamo "hijo de puta" a alguien no me refiero a que su madre sea una puta, es un insulto hacia quien se lo envío para que le duela, es más quizás su madre sea una santa. Incluso uso ese insulto entre amigos y no pasa nada. Igual pasa por la palabra "maricón". La suelo usar poco pero si alguna vez la uso es por su acepción de insulto no porque la otra persona sea homosexual. Vamos, aunque sea el tío más heteo del planeta. Por otro lado ya me cuidaría yo en no insultar con la palabra maricón a un homosexual o "hijo de puta" a alguien que su madre lo sea.
Jooo no se si me he dado a entender. Es un tema pelín complicado

StuartMcNight

#21 ¿Pero quien le da el matiz negativo? Porque por mucha mala gana, por mucho que quieras usarlo como insulto y por muy ofensivo que sea el uso que le das, NUNCA me ofendera que me llames nada relacionado con mi sexualidad. Ya sabes lo que dicen, no ofende el que quiere sino el que puede.

Y no os molesteis en contestar, paso de seguir con esto, porque aqui hay un problema de resentimiento muy grande que hace que cualquier comentario os lo tomeis como una falta de respeto.

D

#23 A mi hace tiempo que me la sopla bastante que me llamen maricón, precisamente porque tengo bastante asumida mi sexualidad y lo que es . Pero estamos hablando de niños ¡que alguien piense en los niños, por Dior! que no tienen las cosas tan claras y que lo pueden pasar bastante mal.

D

#23 Y tú tienes un problema de comprensión, no te jode. Es lo último, que exista gente justificando el insulto. Y no te ofenderá que te llame "hetero de mierda" porque no formas parte de un sector discriminado, para ti es un pequeño matíz, pero en la realididad puede decidir el destino de muchas personas.

D

#26 #23
- "hetero de mierda"
- "sí, sí, lo que quieras, pero el discriminado sigues siendo tu y yo el hetero que ha tenido todas las facilidades en ese tema"

D

#55 Gracias, a mí me gustan más otros,por ejemplo algunos de ursino, como este #26.
...Creo que hay algunos heteros-de-mierda que no comparten el mismo gusto que tu y yo

D

#20 Lo que ha dicho #21 no es lo mismo el cahondeo entre amigos para picar que entr desconocidos. y no es lo mismo que te lo digan de pequeño a que te lo digan siendo mayor y con unos mecanismos de defensa desarrollados. Los homosexulaes no nacemos aprendidos, crecer en una sociedad donde se supone que todo el mundo es heterossexual, y para colmo, los únicos mensajes que te llegan de la homosexualidad son negativos no ayuda a la aceptación.

"La gente gay que tiene problemas en aceptar el insulto "maricon" igual que aceptan el insulto "cabron" es porque tiene problemas consigo mismo por su orientacion sexual."

Los sudamericanos se ofenden si les llamas sudacas y lo tienen bien asumido ¿por qué crees que es? Y sí, mucho homosexules tienen problemas con su orientación por culpa de la homofobia, provocado precisamnte por palabras como "maricón", comohe dicho antes, no nacemos aprendidos.

Endor_Fino

¡Qué vergüenza, qué desfachatez!

¿Y donde ha quedado el gran sonoro ¡Hijo de puta! ?

Se están perdiendo los valores, así que hay que decirlo más.

marcumen

#32 ¡En plan hermandad!

Con lo a gusto que se queda uno al soltar "¡maricón hijo puta!"

ozay

Les recomiendo que vean el capítulo de Southpark "The F word".

jabravo

#83 El Colectivo de Hombres y Mujeres Cornudos de España (COHOMUCOR) exige a Meneame que, para que no se ofenda su integridad moral y su homor más allá de lo que lo han hecho sus cónyuges y ex-conyuges, no se vuelvan a utilizar las palabras "cabrón", "cornudo", o derivados, por el matiz ofensivo que de ellas se difieren.
Así mismo, el Comité de Amigos Coprófilos del Estado Español (CACOPRO) pide que no se use nunca más de forma despectiva la palabra "mierda" porque para ellos es una ofensa que algo que consideran tan delicioso sea considerado repugnante por un sector de la población.
También, el Comité de Defensores del Tocamiento Genital Amigos de Onán pide que no se use de forma despectiva la expresión "no me toques los cojones" ni "no me toques la polla" porque para ellos no hay placer más sibarita, y no comprenden que socialmente pueda ser mal visto dicho hábito.

D

#88: Conste un detalle más: yo respeto a los que van a las playas a lucirse. Yo lo respeto todo. Lo que no respeto es quién intenta ver ofensas donde no las hay.

#93: Y el colectivo de víctimas de ataques de hackers, pide que no se use más la palabra PWNED ni derivados de esta para no sentirse ofendidos.:(

D

#93 ¿No sabes diferenciar entre colectivos en riesgo de exclusión y los que no? no se trata de ofensas, se trata de no contribuir a la discriminación.

StuartMcNight

En los patios de colegio tambien se oye orejon, gordo, dientes de conejo, gafotas, cara pan, chino, pija, chunga, hortera, pelo polla, palillo, guarrilla, empollon, cara pepino, nariz de cerdo, boca pez y cara caballo; entre otras muchas cosas, y todos esos colectivos estan muy indignados con la falta de comprension de los niños.

Por favor, basta de gilipolleces, de niños todos somos unos cabrones y el que se sienta ofendido por ello tiene un grave problema.

StuartMcNight

#16 Oye, no me jodas con los estigmas, que quien se lo toma como estigma es porque quiere.

Uno de mis tres compañeros de piso es gay(además de andaluz y con mucho arte) y el con todos sus amigos se llama maricon durante todo el dia. Y de hecho, en el piso al empezar a convivir nos insultabamos entre todos como colegas, para hacer el cachondeo pero a él nunca le deciamos nada del tipo maricon o cosas asi. Y un buen dia nos cogio a los tres y nos dijo con una sonrisa de oreja a oreja:

"Oye si no empezais a llamarme mariconazo cuando me comporte como una loca por casa tendre que empezar a pensar que estais tonteando conmigo y pasaremos a mayores"

Y ahora escribire una frase que nos ha dicho 4 o 5 veces para justificar su actitud y quiero desmarcarme completamente de esta opinion:

"La gente gay que tiene problemas en aceptar el insulto "maricon" igual que aceptan el insulto "cabron" es porque tiene problemas consigo mismo por su orientacion sexual."

#19 Nadie nos insulta, porque si a mi alguien me llama cualquier cosa relacionada con ser heterosexual, NO ME OFENDE, como si quieres llamarme machito español o lo que te parezca.

omyg0d

#16 Pero eso ya es problema tuyo. Cabrones hay en todos los sitios, hay que aprender a ignorar y hacerse los fuertes. Porque el problema es mostrar que te afecta, decirles sin hablar que te molesta lo que te dicen. Con esto no defiendo ni por casualidad a los mierdas que van jodiendo a los demás, pero uno mismo a de aprender a superar estas cosas y no meterse en sí mismo y hacerse el místico, víctima y el drama.

D

#73 Yo me refiero principalmente cuando somos pequeños y aún no lo tenemos asumido, ahí ni somos fuertes ni podemos ignorar ni luchar contra ello. Generalizo un poco porque mas o menos a casi todos los homosexuales nos ha pasado lo mismo, aunque de todo habrá. Supongo que si naces en una familia que te enseña que la homosexualidad no es malo, te ayuda a aceptarte a ti mismo y te protege durante esas etapas puedes salir mas o menos indemne. Pero quizás eso pase ahora porque hay más información, pero años atrás era impensable.

Vamos, creo que la noticia se refiere a estos casos.

D

Yo también estoy hasta los güevos del lenguaje políticamente correcto.
Por eso digo:

SOY PUTA.
SOY NEGRO.
SOY MARICA.
SOY MORO.
SOY SUDACA.
SOY MUJER.

EL DIFERENTE ERES TÚ,
IMBÉCIL.

http://2.bp.blogspot.com/_Ld8ZayMR8TI/R5j82oRluDI/AAAAAAAAAQs/z993RdHTiak/s1600-h/MOTIVA.jpg

Onysablet

#35 si pudiera te votaba 20 veces! El mejor comentario por fin! (Ademas de algunos otros claro esta jejeje)

D

#9 Quizás hizo falta la etiqueta [ironic]

Razz

Aun recuerdo la cara de WTF! que se me quedo cuando era un zagal y vi escrito en el patio del colegio: 'Josu y jodeputa'

Yo era muy joven y no lo sabía, pero se estaba gestando un futuro HOYGAN y no hice nada por detenerle.

D

Pues aqui lo que mas se oye es "weón"

D

#1 "weon"? eso es idioma Chubaca lol

(por si no lo habeis pillado, a los que hablan en "latino", ahora la moda es decirles "no entiendo el chubakka, habla en castellano")

D

#34, gracias, ya hemos pillado tu falta de tacto y la poca gracia que tienes. Hay que ser un rato paleto para contestar eso de "no entiendo el chubakka".

#38 Y dale, es que no paráis con lo mismo. Pueden ser cariñosos en determinados contextos y dependiendo de quien y como te lo diga, pero en origen desde luego no lo son. Y además la sociedad no se encarga de estigmatizar la palabra "cabezabuque" o "zampabollos".

ElCuraMerino

#39: No, qué va, porque tú lo digas. ¡Zampabollos!

L

#1 Porque seguramente estarás en Chile.

D

#144 Este texto lo explica perfectamente, es lo que he intentado decir todo este tiempo pero yo me expreso de forma tosca y embarullada y no me extraña que no convenza a nadie.... hago lo que puedo.... la próxima vez cuélgalo en el mensaje #1, igual así alguien lo capta a la primera.

Y se acabó,me voy a casa de mis suegros!!!! y lo digo bien alto porque no podía hacerlo en la época escolar gracias a todos aquellos compañeros que iban siempre con la palabra "maricón" en la boca.

D

#95 y #96: ¿Pero habéis leido la letra?

Que no digo que esté de acuerdo, pero yo ahí no veo homosexualidad.

#99: Esas referencias a la homosexualidad, son fantasmas que tu ves. La palabra "maricón", normalmente se usa como sinónimo de "poco macho", no de homosexual.

Una de dos, o te gusta sentirte insultado, o bien eres muy paranóico, porque estás viendo insultos donde no les hay. Te lo repito: muchas veces se usa la palabra maricón sin hacer referencia a la homosexualidad.

Si algunos homosexuales os sentís insultados por ello, es cosa vuestra.

Es igual que PWNED, que muchas veces se usa sin hacer referencia a los ataques informáticos.

Raziel_2

#99 Yo no estoy en ningun momento diciendo que no sea asi, intento normalizar las comparaciones e integrarlas en los contextos en las que se dan, que son muy diferentes, el castellano esta plagado de expresiones que asocian significados negativos a un colectivo o a una circunstacia:

Tener un futuro negro.
Tener un trabajo de chinos.
Ser deficiente mental o llamar subnormal o anormal a los discapacitados.
Ser un mongol.

Como ves son conductas reprobles todas ellas, pero lo importante no es el insulto en si, para mi lo importante es la conducta que encierra, la de abusar del mas debil, las palabras son algo secundario.

rafaLin

Yo creo que el insulto "maricón" es muy similar al de "hijo de puta", si no lo eres no te ofende, pero si lo eres entonces sí es un insulto grave... en mi colegio todos nos llamábamos hijo de puta sin problemas, pero había un compañero con el que había que tener mucho cuidado porque se cabreaba muchísimo si le llamabas eso, porque su madre trabajó en la calle. Era muy amigo mío pero a veces se me escapaba sin querer y se tiraba días sin hablarme.

D

Cuando iba al colegio (la EGB) iba a clase un chaval un poquito... mariquita. Pero nadie decía nada, coño, a nadie le importaba, éramos críos. Al paso de los años nos enteramos de que era bisexual y ahí ya me enfadé... no hombre no eso es acaparar coño, deja algo pa los demás ¿no? jejeje no que es coña.
Hablando en serio parece que ahora si insultas el primero al mariquita automáticamente eres al más guay, y si no lo haces... pues entonces vas a ser el novio del mariquita, y punto. Yo no recuerdo que en mis tiempos eso fuera así, aunque a lo mejor sí, pero no se le daba la importancia mediática que se le da ahora. Y digo mediática porque llevamos AÑOS escandalizándonos de todas estas cosas que ocurren en los colegios pero hasta la fecha ninguna de las medidas adoptadas (si se adoptó alguna) funcionan ya que estos comportamientos no hacen sino aumentar. Y el profesorado está preparado de sobra: si un compañero insulta a otro, cualquier insulto (no creo que decirle a un niño afeminado maricón sea más grave que a otro soltarle hijo de puta) se le echa la bronca y si insiste, al director y a llamr a sus padres, como se hacía ante, joder, que funcionaba bien.
Pero como ahora gracias a la ley del menor hacen lo que les sale el huevo sin temor a represalias pues así vamos... de culo y gracias.

malacaton

#4 no te creas que con contarlo al profesor arreglas algo. Se este toma alguna medida, pues se arriesga a esto: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/11/20/juzgan-profesor-castigar-alumna-hizo-deberes/953331.html

Pienso que las normas de educación se enseñan en casa, en el colegio sólo te dán conocimientos, no educación (un profesor de colegio nos decía "uno viene educado de casa, aquí se viene a aprender"). Si lo que enseñan en casa es la falta de respeto, pues es lo que habrá. Los de la noticia de arriba seguro que son de los que luego se quejan de la "mala educación" que reciben en clase.

D

Tiempo al tiempo, la tolerancia publica a la homosexualidad es relativamente reciente, y esta claro que siempre habra homofobos, pero poco a poco la sociedad cambia y empezara a verlo como algo mas normal, y esa sociedad, tendra hijos que seguiran llamando maricón al niño que lo sea (o no), pero a este niño le importara un poco menos por que vera que no esta solo, que no es el unico, de la misma manera que a un niño gordo o a un chico con gafas le afecta que le llamen gordo o gafotas menos si ve que hay mas gente como el, que no esta solo.

Los niños son crueles, y algunos lo siguen siendo de mayores, pero esta claro que hijosdeputa (asi todo seguido, no siendo que se ofenda algun hijo de prostituta) los hay y los habrá siempre.

Wir0s

Solo recomendare:

SouthPark Temporada 13 Episodio 12

http://www.southparkstudios.com/guide/season/13/

woopi

Pues es cierto que se emplea como insulto. Pero curiosamente, no aplicándolo a la orientación sexual. En una clase de bachillerato, a un alumno homosexual, sin ningún complejo y además popular en clase , nadie le llama maricón. Ahora, cuando se insultan se llaman eso y otras lindezas, pero independiente del tema sexual...

Caso real. Si esto ocurre hace 30 años lo dejan hecho un cromo en el recreo. Algo hemos mejorado, ¿no?

D

#58 no, la popularidad esa se pierde despues de salir del armario, es la diferencia con el que usa gafas, pero bueno, si quereis negar lo evidente.. bien por vosotros

Raziel_2

#45 Entonces si nos cruzamos por la calle y te digo ¿Que cojones miras hijo de la gran puta? ¿Me invitas a comer o algo?

#58 Tienes toda la razon del mundo el estatus social cuenta mucho, pero una cosa no quita la otra, si se ceban con quien tiene poca autoestima, o quien goza de poca popularidad, al final lo hunden.

Es lo mismo que los matones, abusan de quien no se defiende o de quien no tiene como defenderse, en el fondo es una cuestion de atacar al mas debil, una forma de superioridad.

Y a mi no me sirve la comparacion de los niños contra los adultos, los niños utilizan el insulto en la mayoria de las ocasiones como burla o desprecio, los adultos lo utilizamos mas como provocacion, por que sabemos perfectamente las consecuencias que genera insultar a alguien que no conocemos, por que esta claro que si lo conocemos y ademas tenemos confianza, sabemos que no se lo tomara como un insulto propiamente dicho.

D

El segundo sitio donde más se escucha es Chueca. cuarenta y pico en una hora, la última vez.

xaman

¿Pero de verdad se piensan que se le llama maricón a un gay o afeminado para burlarse de él?
La palabra maricón se usa con todo el mundo, sea homosexual, hetero, el más machote, un afeminado, o lo que sea.

jabravo

Oye, no me llaméis rojo que me enfado... lol

D

Creo que estáis obviando que la mitad de los que profieren esa palabra no saben realmente lo que significa. Vamos que lo utilizan como sinónimo de imbécil o cualquier otro epíteto a mano.

k

Yo es que seré el raro pero lo de que se digan maricón no me traumatiza. Si se dijesen yo que se... homosexual, por ejemplo, pues mira, aqui si que seria pues más incorrecto... pero maricón? si es un clásico!

D

Me avisan cuando alguien mente a Hitler, ok?

D

A ver si lo pillo, aquí se pretende que un chaval que le falta al respeto a otro insultándole, tenga a su vez un grado de conciencia que le permita respetar los derechos inalienables de gays, lesbianas, transexuales, etc?

Para descojonarse.

z

Hay que decirlo más, y se acabó.

Boudleaux

lamentablemente el mundo no va a cambiar por mucho que argumenteis aqui, "los más" siempre darán por saco a "los menos".
es la "grandeza" de ser seres humanos.

g

A todo esto, los fabricantes de papel de fumar están de enhorabuena, pues su producto se vende tanto que han sacado una nueva variedad: con forma de POLLA para poder cogérsela bien.

jabravo

Y ahora me he acordado también de otra canción de Siniestro Total, que me encantaba:

"Más vale ser punki que maricón de playa"



Es que hay gente que tiene que usar Bambú tamaño polla, como decía el compañero del comentario #72 lol

D

Maricón tiene varias acepciones, una es homosexualidad (que es la que me gustaría que se perdiera), pero también se indica para denotar cutredad, baja calidad o bien cuando algo es "poco macho" (recuerdo que ser más o menos macho no tiene que ver con la orientación sexual).

Muchas veces se dice "esto es una mariconada", y no hay referencia a la homosexualidad.

Otro caso es Guti. Cuadno se le llama maricón, no es por su apariencia un poco femenina (que respeto) o porque fuera homosexual (que también sería respetable). Si se le llama así, es porque algunas veces no le echa huevos cuando juega al fútbol. Es decir, es otro ejemplo de uso de la palabra donde no se hace referencia a la homosexualidad. Cierto es que hay gente que la usa mal, pero no es el caso general.

Creo que la lucha debería centrarse en quitar las referencias a la orientación sexual de la palabra "maricón", y así dejar un insulto que bajo mi punto de vista, está muy bien.

Hay que difernciar del caso de "gallego", donde se usa una palabra con significado propio a modo de insulto. En ese caso la acepción que habría que retirar, es la del insulto, y dejar solo la de gentilicio. Pero en maricón, no, porque es una palabra que en su raiz solo hace referencias a lo femenino, no a la orientación sexual. Por eso se debería quitar solo la acepción que hace referencia a la orientación sexual.

D

#76 y porqué cojones la palabra maricón tiene que ir ligada a algo cutre o negativo?

te das cuenta que se dice porque la homosexualidad se considera como algo negativo?

En cuanto a lo femenino.. porqué se califica para despreciar cosas femeninas?? en fin.. jeje, que esto está lleno de heteros ciegos, sin el más mínimo interes en considerar su postura, egoistas que pretenden decirnos las cosas por las que no debemos ofendernos, al final tendremos una lista con las cosas que no nos pueden ofender, hay que respetar el derecho de los hetero a usar el lenguaje que deseen. Bueno, yo me voy a ver a mi amigo el monito (nigeriano) y a mi amiga la sinbra (sin brazos), se ofendian, pero yo les dije que no se podian ofender por ello, así que sigo llamandoselo

#82 estupendo, voy a castellanizar la palabra i-pod y la voy a llamar aipó

alexwing

Esta noticia es una mariconada, nunca mejor dicho, anda que no me han dicho cosas a mi cuando chico, desde orejón hasta maricón, sí los niños son crueles, no tienen juicio ni medida, pero para eso estamos los adultos para llamarles la atención cuando estemos delante. Poco a poco un niño va aprendiendo en que momentos puede o no insultar y el por que de un insulto.

jomi_mc

Ñaaaaaañaaaaaaaaañaaaaaaaaaa!!! Quien lo dice lo es con el culo al reves!!

Lamolevk

Conclusion de este hilo:

No me jode lo que me llaman (Maricon) si no el tono, como me lo llaman.

Apliquese a cualquier otro insulto.

D

#67 Me parece que no todo el mundo compartiría esta conclusión.

Se trata de dejar de tratar la homosexualidad como algo negativo porque eso nos afecta a todos pero principalmente a los menores que aún no han aceptado su orientación sexual. El uso de la palabra "maricón" (entre otros insultos) contribuye a crear este ambiente homófobo, a pesar que muchos no sean capaces de verlo.

jazcaba

no se yo si a este paso llamar heterosexual a un chaval en el patio del colegio sera un insulto tb.

culoman

Pues a mí me lo decía (y me lo sigue diciendo) mi madre... y que conste que yo no...

woopi

#63 No te iba a llamar "hijo de puta..."

culoman

#65 Pues sí que me dice: "¡Me cago en tu madre, y mira que soy yo!"

eboke

Este gag hoy no se emitiría:

D

#68 pues este otro ni te cuento:

t

Terminaremos cogiéndonosla con papel de fumar

D

En mi ciudad había un profesor que tenía un brazo suelto y sin movilidad, y los niños le llamaban "El manoloca". Los críos son crueldad pura y dura.

ElCuraMerino

#40: Eran más graciosos los motes de mis profes: "El cabezamelón", "La folio", "Gargamel", "la caballo", y cómo no, "El marica".

jabravo

Se están perdiendo las buenas costumbres...
Ya lo decían Marlo y Claudio.
Hay que decir más HIJO DE PUTA:



---------------------

Esta polémica me ha recordado una canción buenísima de Molotov: PUTO (


Qué letra más políticamente incorrecta!!!! Se queda uno más agustito!!!

D

#74 Letra políticamente incorrecta? que te insulten o te amenacen a ti no te jode, a ver si me sales con el mismo cuento. Esa canción incita al odio y hace clara apología a la violencia contra los homosexuales. Es que ya es de locos referirse a esa canción para justificar el derecho a llamarnos maricones.

D

#85: Menos lobos, Caperucita, ¿Dónde ves tu aquí la homosexualidad? Por favor... que estamos viendo fantasmas donde no los hay:

Y yo con mi chica puercoespín
viajo siempre en limousine
no me gusta el pipermint
ni el perfume patchoulí

¿Sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento?

Más vale ser punkie que maricón de playas

En fin, si un homosexual se siente insultado en esa letra, o bien tiene manía persecutoria, o bien, es que es un metrosexual que se luce mucho en la playa...

D

#88 puto en sudamerica equivale a maricon, esa canción practicamente se metía con los gays y promovia la violencia hacia ellos, si eso no es incitar al odio no se que cojones lo sera

jabravo

#88 Tú no te acuerdas de la Roxy Music y de Bryan Ferry, ¿no? Pues muy cachas de playa no eran. Eran más bien afeminaditos.
Mira el afotico, mira: http://img.hipersonica.com/2008/01/ROXY_MUSIC.jpg

Raziel_2

#96 ¿Y no te acuerdas de los 80's de la movida punk y de letras como "matar hippies en las cies"?

Y ahora me diras que en la movida de los 80's se mataban entre punk's y gay's... diselo a ellos a ver que te responden.

jabravo

#98 Yo en los 80 era más punk que John Lydon cantando en La Polla Records, por eso no me ofende ni Dios.
Y cuando Clash cantaban "White Riot" no creo que estuvieran haciendo apología del racismo. Ni cuando The Cure grabó "Killing An Arab" creo que estuvieran diciendo que matáramos moros en una playa de Argel.
Pues lo mismo pienso de Siniestro total cuando cantaban:

Que tal, homosexual - ¿Homofobia?
El sudaca nos ataca - ¿Racismo?
Hoy voy a asesinarte, nena - ¿Violencia de género?

Y como ellos, muchos grupos de esa estética voluntariamente provocadora.
Gabinete Caligari, por ejemplo, hacían apología del BSDM en "Golpes", como muchas canciones de Parálisis Permanente (p.ej.: "Sangre") e incluso algunos se echaban unas risas con el hambre en África, como Glutamato Ye-Yé con "Todos los negritos tienen hambre y frío".

Pero que te partas la caja con esas cosas no implica que no estés concienciado con esos problemas. Mira, por pomnerte un ejemplo, los tíos de Siniestro Total seguro que son más de izquierdas y más tolerantes que muchos que van por aquí de "Qué guay soy que defiendo a los LGTB y a los inmigrantes y escucho a Macaco en mi haipot..." lol Que hay mucho guay de pacotilla y kefia de colorines que se creen que Yaser Arafat era el primo del Ché Guevara, el hermano de Fidel, el de los puros habanos...

Raziel_2

#85 ¿Maricon de playa se refiere a los homosexuales? mmmmmmmm, error!!!

Maricon de playa = Tipico machito cachas y pijo que va por la playa exibiendo su musculatura con el fin de aparearse, sin definir el sexo de la pareja sexual demandada, generalmente mujeres, aunque supongo que no en todos los casos.

D

Maricón (homosexual), Hijoputa (tu madre es prostituta), Cabrón (persona que permite el adulterio de su mujer), Gilipollas y un largo etcétera, son palabras que poco a poco se han ido generalizando y cada vez se usan más fuera de su contexto original.

Ejemplos:
- Qué broma me ha gastado Antoñito. Menudo maricón está hecho.
- ¡Qué hijo puta, le ha tocado el sorteo!
- Tengo un profesor muy cabrón, nos pone unos exámenes dificilísimos.

A llorar por lo políticamente incorrecto a otra parte.

a

Enseñarles a decir "cachifluti" como si fuese lo peor del mundo... como si estuviesen pensando en pollas y culos al decirlo... me repatea la propia homofobia de los gays. QUE SON PALABRAS COÑO!!! Si te pica es tu problema!!!

b

No creo que Maricón sea un insulto... roll

D

Si no saben cómo reaccionar que apliquen la misma sanción que a los que llaman hijo de puta a otro, o a los que gritan negro de mierda. Vaya una mala excusa.

ElCuraMerino

¿Y qué? Maricón, cabezabuque, zampabollos, soplillo, cabrón, desgraciao, gilipollas... son términos cariñosos de toda la vida de Dios. ¿También se va a ocupar el Ministerio de los cojones de esto?

wochi

Creo que se debería educar a los niños en que no se debe calificar despectivamente a nadie, en que las diferencias nos enriquecen, en que el que catalóga a otros se ha catalogado a si mismo negativamente,... En algo tan simple como en el respeto a los demás como personas por encima de su sexo, raza, religión o lo que sea es la primera norma de convivencia en sociedad.
Luego entre colegas bromeemos sin miedos. "¡cuanto te quiero, maricón!" y un abrazo puede ser el mas sincero homenaje a la amistad, por supuesto.
#38 ¡¡Maricón, cabezabuque, zampabollos, soplillo, cabrón, desgraciao, gilipollas,...!! Con todo mi cariño

ElCuraMerino

#43: ¡¡Gracias, cuatro ojos!! ¡A ver si te pasas los apuntes, calculín!

1 2