Publicado hace 7 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

“Me pongo en tu lugar e imagino el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de nosotros, los políticos”, comienza la carta de Rajoy. Por segunda vez me cuentas lo que ya sé, sin que te lo haya pedido y de una forma que sale cara al erario público. ¿No puedes dedicar ese dinero a otro fin más necesario?

Comentarios

LuisPas

#1 asi llevais las papeletas marcadas de casa

Stash

#10 La LOPD establece que no es necesario tu autorización expresa para enviarte propaganda electoral. Eso si, bajo determinadas circunstancias puedes ejercer tu derecho de oposición a tal efecto.

D

#7 Correcto. A mi casa solo ha llegado una carta de Podemos, a mi nombre y al de mi pareja. Me llamó la atención, porque creo que es la primera vez. No recuerdo si fue igual en diciembre.

S

#7 A mi me ha llegado la propaganda de UP dirigida a mi nombre, con las siglas de IU, y la foto y una carta de Garzon.

lotto

#7 Falso.

Aquí somos 2 y hay 2 de unidos podemos.

D

#1 #7 Pues yo exijo a este energúmeno que me hable de usted. ¿Quién le ha dado a usted permiso para adentrarse con una carta intrusiva en mi casa y tutearme? ¿Acaso soy su amigo Sr. Rajoy? Ni lo conozco ni quiero conocerlo. Deje de enviarnos basura y de tutear a quienes no le vamos a votar en la vida.

Este compadreo de boca de un ladrón mentiroso compulsivo me resulta ofensivo y repugnante.

daphoene

#7 No es por joderte el titular, pero a mi casa han llegado dos sobres de Podemos, y estamos empadronados mi pareja y yo. De todos modos Podemos propuso que se enviara un solo sobre con todas las papeletas o cartas de todos los partidos, y PP y PSOE no quisieron, supongo que por algún motivo no les interesa.

ElPerroDeLosCinco

#38 Es raro. Creo que están mandando una sola carta por domicilio en todo el país. Comprueba a ver si tenéis exactamente la misma dirección en ambas cartas, no sea que en una ponga "Piso 4 Dcha" y en la otra "Piso 4ºD" o algo así. En ese caso, el programa que genera las etiquetas entendería que son dos domicilios diferentes y generaría dos cartas. Bueno, esto no servirá de nada pero el pequeño informático que late en mi interior, me pide que aclaremos el misterio. No me hagas mucho caso si no quieres.

daphoene

#47 El pequeño informático que llevo dentro se ha sentido intrigado también, y no, es la misma dirección, y los códigos que vienen debajo son consecutivos.

ElPerroDeLosCinco

#56 Pues entonces no hay excusa: la han cagado.

ElPerroDeLosCinco

#53 Te digo lo mismo que a #7 en #38: comprueba a ver si los dos tenéis exactamente la misma dirección.

Liamngls

#54 exactamente la misma, revisada ahora mismo

Liamngls

#7 Sí, sí, yo he recibido hoy dos de Ciudadanos, una a mi nombre y otra al de mi mujer, nada de "a los ciudadanos del domicilio tal".

ikatza

#1 Por lo menos han dejado de pegar carteles porque tienen conciencia ecológica, no quieren malgastar dinero público y tal.

mono

#13 Pues yo hoy he cruzado un puente empapelado con el careto de Alberto Garzón

D

#15 Los de Garzón creo que son los restos de las pasadas elecciones, que no les han puesto el unidos podemos ni nada lol

D

#20 No sé porqué tu comentario no está entre los mas valorados.

D

#27 lol tal vez porque lo escribí tarde, no se, supongo que no soy la única que sabía esto.

D

#31 yo no lo sabía. Tampoco me he preocupado por ello, pero vamos, es ponerse de acuerdo todos y arreglado.

oliver7

#31 Pues yo tampoco lo sabía, y creo que sería de gran interés. Tomo nota y muchas gracias.

D

#31 Eres perversa, aunque me temo que de lo que es el bolsillo del PP no saldrá la pasta...

JoePerkins

#43 Teniendo en cuenta que todo el dinero del PP nos lo han robado...

D

#43 Si, yo también me temo que no saldrá de su caja A, pero bueno, que se arrasquen la pasta sea de dónde sea el origen.

Unregistered

#20 Vaya, creo que me apuntaré a la moda del rehusado lol

D

#20 Yo hasta ahora he seguido este procedimiento: Bombardea a los partidos con su propia propaganda/c1#c-1

Pero el spam electoral continúa. Probaremos tu método.

D

#1 Todo el puñetero circo electoral está cuajado de obligaciones más estrictas que la propia y vieja mili. Era más fácil (¡mucho más fácil!) librarse del chopo que de una mesa electoral, si te toca dicho número. Te guste o no, pasan todo el censo a los partidos políticos; sólo a efectos de correspondencia electoral, pero vete tú a saber: a mí no me hace ninguna gracia que los partidos (sobre todo, algunos partidos) dispongan de mis señas y de las de mi familia. Y, volviendo a lo de las mesas electorales, es una designación irrenunciable salvo muy pocas excepciones interpretadas a estricta rajatabla, que te cae tras un proceso aleatorio (dicen) sin ninguna transparencia. Las quejas se multiplican: hay gente a la que, en los últimos diez años, le ha tocado pringar mesa (incómoda, cutre y asquerosamente remunerada) más de media docena de veces mientras que otros (yo mismo, no me importa reconocerlo) se libran misteriosamente; en cuarenta años sólo una vez me tocó de suplente (tengo estudios superiores, lo digo porque eso es un dato, a estos efectos)

sede

#4 No me cabe duda, pero Mariano no falla nunca.

D

Mira, otro al que dan avisos como al Albert, que ya por el tercero.

b

Dad la gracias de que Mariano no haya descubierto ésto

SergioS

#37 Soy más feliz con el dólar.

mente_en_desarrollo

A mi no me molesta que me mandeis sobres, pero prefiero de los otros.

zierz

A mi me llegan a mi casa del pueblo, la cartera me las guarda porque mi casa está retirada del casco urbano y así le ahorro viajes, cuando me paso a echar de comer a los gatos cada dos días me las da, de ahí al contendor de papel.

Razorworks

Esto es lo que hago yo con sus putas cartas de mierda. Seguro que si hubiese quemado su programa electoral habria generado menos humo, porque tiene menos papel que una papeleta.

vejeke

#35 Mal! Si es que no aprendemos... El sobre azul va en el contenedor azul:

D

#39 Instrucciones confusas. Metí el sobre en el contenedor azul y un tío muy raro me encorrió a gorrazos por el siglo XXX:

LuisPas

¿No puedes dedicar ese dinero a otro fin más necesario? Mas necesario que conservar su trabajo?

RobertNeville

A mí no me desagrada que Podemos envíe propaganda electoral. Me ha gustado romperla.

D

La semana pasada fui a Correos a recoger un paquete y pregunté si había alguna lista o algo así para que no me enviasen cartas electorales. Me dijeron que la única opción es la papelera.

Me indigna porque ese buzoneo lo pagamos todos vía subvenciones electorales y porque satura a Correos con esta gilipollez cuando hay más usuarios que nunca pidiendo el voto por correo.

j

#24 Yo escribí a la AEPD en el 2008 sobre este asunto y esta fue la respuesta:

En contestación a su consulta se le informa lo siguiente:

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General dispone en su articulo 41, apartados 4 y 5 dispone que:

4. Las Comunidades Autónomas podrán obtener una copia del censo en soporte apto para su tratamiento informático, después de cada convocatoria electoral (...)

5. Los representantes de cada candidatura podrán obtener el día siguiente a la proclamación de la candidatura una copia del censo del distrito correspondiente (...) en soporte apto para su tratamiento informático, que podrá ser utilizado exclusivamente para los fines previstos en la presente Ley. Alternativamente, los representantes generales podrán obtener en las mismas condiciones, una copia del censo vigente de los distritos donde su partido, federación o coalición presente candidaturas. Asimismo, las Juntas Electorales de Zona dispondrán de una copia del censo electoral utilizable, correspondiente a su ámbito.

El articulo 50, apartado2, del mismo texto legal, señala que

Se entiende por campaña electoral, a efectos de esta Ley, el conjunto de actividades licitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios.

En consecuencia, el envío de propaganda electoral por un partido político con el objetivo de captar votos, en periodo electoral, es una actuación conforme a la Ley.

Atentamente

Madrid, 4 de junio de 2008
EL JEFE DE AREA DE ATENCION AL CIUDADANO
Fdo.: Carlos Garrido Falla.

D

Me gustaría saber si puedo rechazar recibir propaganda electoral, no quiero que compartan información personal con esa banda de ladrones (como poco, mi edad, ya que suelen tener distintas cartas redactadas por rangos de edad).

Además de la barbaridad medioambiental de mandar millones de cartas, con papeles satinados a base de lejías, y el transporte, para que vayan sin abrirse al contenedor azul.

reithor

De ese titular yo aspiro a un recorte coherente con el partido del remitente: lo dejaría en "Mariano, deja de mandar" y el resto del titular fuera. Ya sé que se descontextualiza completamente el contenido, pero el titular bien lo vale ^^

A

Yo he criticado varias veces a Podemos porque en mi ciudad siempre pegan carteles en zonas no autorizadas (mobiliario público y escaparates de bajos vacíos) lo que va en contra de la Ley Electoral. Les he escrito a PP y PSOE con las direcciones dónde han pegado carteles en lugares prohibidos para que los denuncien ante la Junta Electoral .

El asunto es que si algo hay que reconocerles a los de Podemos es que en estas elecciones han enviado en un único sobre toda la propaganda electoral destinada a las personas censadas en cada domicilio. Mientras tanto PP y PSOE (las que he recibido hasta ahora) han enviado un sobre gordo a nombre de cada uno. Una cosa bien hecha por Podemos en este caso ahorrando en propaganda electoral que la mayoría de las veces va al contenedor de reciclaje. 👍

D

#19 todas las mañanas veo carteles de Podemos en un local que lleva vacío un tiempo. De las elecciones actuales... y de las pasadas.

pitercio

Suelen mandarlas para que los retrasados no se equivoquen al preparar su sobre, para que no les de vergüenza que les vean coger la papeleta en público y para que algunos las endosen a incautos o les den el cambiazo.

vjmed

Más hinchadas tienen las bolas los carteros que tienen que llevar una carta de cada partido a cada uno de los mayores de 18 censados de cada puñetera casa de su sección de reparto, te lo aseguro. Y encima 2 campañas en menos de un año.

angelitoMagno

#8 ¿Qué más les da a ellos? Es su trabajo, repartir cartas. Ni se van a ir más tarde a casa por tener que repartir más, ni se van a ir antes por tener que repartir menos.

vjmed

#18 En realidad sí. Según el barrio algunos les toca comerse 11- 14 horas al día para asumir el correo extra además de sábados.

malespuces

A ver si algún emigrantes de los muchos que por aquí frecuentan puede responderme
¿En otros países de Europa sucede lo mismo?

isra_el

Yo solo he recibido de Podemos e IU...a mi nombre y al de todos los miembros de la familia.

xkill

Esto solo se explica con un mínimo de un 3% de comisión por cada enviada. Si lo pagasen ellos de sus bolsillos no enviarían tantas cartas.