Hace 12 años | Por Poll a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Poll a lavanguardia.com

No ha sido fácil encontrar a la persona adecuada, pero el Ministerio del Interior cree haberlo hecho al escoger a María Seguí Gómez como la nueva directora general de Tráfico, según ha podido saber La Vanguardia. Seguí, directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio, es una reconocida experta internacional en seguridad vial. Barcelonesa de nacimiento, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard.

Comentarios

D

#1 gracias a Dios que por fin tenemos un gobierno que no improvisa...

HASMAD

Para una cosa que funcionaba bien, y relevan a su responsable del cargo... En 8 años han disminuido el 50% los muertos y heridos en carretera.

legicable

La DGT que desde el 2004 ha dirigido Pere Navarro ha conseguido holgadamente los objetivos marcados por la UE de reducir a la mitad el número de personas fallecidas en accidentes de circulación. El descenso ha sido del 65%. Cuando Navarro llegó a Madrid, en la primavera del 2004, pocos incluso dentro de la DGT creían que tan ambicioso objetivo fuera posible.

La contundencia de las cifras conseguidas por su equipo terminaron por persuadir a todos los agentes implicados de lo acertado de sus decisiones. En su haber se anota el carnet por puntos y el endurecimiento del Código Penal que ha transformado determinadas conductas al volante en delitos. En el 2000, un total de 4.241 personas perdieron la vida en las carreteras
españolas. El año pasado las muertes fueron 1.479.


Si algo funciona pa que lo tocas... poco a poco estan deshaciendo las pocas cosas buenas que habia hecho el PSOE en estos 8 años

moien

#7 [¿]poco a poco[?]

Al ritmo que van han desmantelado todo en menos de un mes: toros, medio ambiente, ley del aborto, .... LA semana que viene anuncian que volvemos a Irak

b

Una pena que metan mano en lo que funciona bien para enchufar por puro amiguismo. La DGT tenía actualmente tenía un par de lunares, el primero es el tema de los radares recaudatorios que sinceramente creo que vienen más obligado por los de arriba que por la propia DGT y por el otro lado el maquillaje en las estadísticas. Este maquillaje era más un problema al mezclar dos estadísticas que son: los muertos en las primeras 24 horas y los ocurridos en 30 días. La primera era la que utilizaban para dar los titulares después de los puentes o fines de semanas y las otras son muchísimo más realistas. Pese a todo la tendencia es clarísima a la baja aún teniendo en cuenta que el parque automovilístico ha aumentado.

Estadísticas 30 días:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/series_historicas_accidentes/Series_Historicas_Accidentes_30dias_2009.pdf

Informe 2011 24 horas:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0152.pdf

zinuzanu

Una mujer, claro que sí!

JohnBoy

Hmmm, no sé yo de dónde se deudce que es una experta en seguridad vial. Parece experta en prevención de lesiones, pero en seguridad vial, no sé.

En fin, mucha suerte y ojalá consiga grandes resultados.

(Creo que el director de la DGT debe ser posiblemente el cargo en el que más se caguen los españolitos de media)

D

Aleluya!!!

xpadim

UNA MUJER?? No me lo puedo creer!