Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

El Estado presume de querernos. Su retórica está repleta de palabras amables, desde ayuda, empleo, justicia y solidaridad, hasta progreso, servicios públicos, igualdad o libertad. El problema estriba en que no es evidentemente cierto que el Estado democrático moderno se traduzca en la ayuda, el empleo, la justicia, la igualdad, la libertad y otras bellas palabras que propugna una y otra vez.

Comentarios

D

#1 Solo tengo una pregunta respecto a todo esto: qué porcentaje de nuestros sueldos se van en impuestos y qué porcentaje de los ingresos de las empresas se van.

Porque nos parece normal que El Rubius ™ tenga que pagar un 45% de sus ingresos pero ¿Amazon también paga un 45%? ¿Y Mercadona? ¿Y qué hay de Inditex?

x

#6 ¿A quién le parece normal que Amazon, Mercadona o Inditex paguen pocos/menos impuestos?

D

#14 Pero ese 45% de los cuatro millones ¿a quien se los reclaman? ¿A esa empresa o a El Rubius?

skaworld

#22 Sin conocer los detalles, el Rubios facturará a traves de su empresa (descontandose un buen pico) y de la empresa el cobra y sobre eso que factura la empresa el se asigna un sueldo que es el que paga IRPF y si es alto se irá a los 45%. Luego las propiedades me juego un testiculo a que sobre el papel son activos de su empresa. Mas que nada porque eso es la definicion de sociedad instrumental que es lo que tiene toda la pinta que tiene montado. Si eso se lo preguntas directamente a el.

Pero si tal a ver si dejamos de chuparnos el dedo, que este tipo no es un pobre emprendedor agobiado por la malvada maquinaria del estado.

g

#28 esto esta prohibido, y en caso de elRubius, no tiene defensa alguna

Messi, y más de 20 futbolistas en España, hacían eso, sus contratos en el extranjero de publicidad eran a una empresa, en vez de a ellos como persona física, porque Messi decía (sus asesores) que Messi era una marca global, no solo la persona (unos cachondos lo sé)
Monedero, la polémica que tuvo, fue igual, a él le pillo a tiempo e hizo una complementaria pero no puedes facturar por una empresa un trabajo físico, los Alcantara igual, a todos hacienda con Montoro (el del PP) empezó a dar caña y no dejo ni uno

skaworld

#43 pos a mi que me expliquen la empresa del colega en el ambito de " CONSULTORÍA EMPRESARIAL Y OTROS " lol

En fin "represaliado economico" jajitas mil

g

#44 puede ser para alguno de sus proyectos, es que la línea es delgada pero Hacienda es fuerte, creemos que no pero va a por todas con todo el mundo (rico, pobre...)

Por ejemplo elRubius, los derechos de su serie de Movistar, algo que no es suyo, sino que ha tenido muchísima gente detrás para hacerla posible, eso si que es trabajo que puede facturar por su empresa.

Los Alcántara, pueden tener una productora, con trabajadores y haciendo servicios y poder facturar por ahí, pero lo que no pueden facturar es una serie pública, por su trabajo propio, a una empresa. Hacienda si no ve la línea muy muy clara, va a por ti

PD: Lo que estoy escribiendo no es por defender a Rubius ni nada de eso, es decir que me extraña mucho que factura a una empresa porque Hacienda ya le hubiera trincado hace muchísimo (su trabajo como youtuber es claramente un trabajo personal)

skaworld

#47 Y si es ciudadano andorrano (pregunto eh) ? Porque igual la soci hasta ahora chanchulleaba poco y ahora entra a facturar a placer

g

#51 ostia, no se la legislación andorrana, pero vamos si cobra un 10% al IRPF, es tontería complicarse

skaworld

#52 Yo solo digo que una sociedad limitada unipersonal (no tiene empleados y el aparece como administrador unico) con patrimonio de 23.000 pavos suena como minimo sospechoso. Y mas dado el historial.

Llamame suspicaz

DarthAcan

#57 Eso de que no puede tener empleados es falso. Una SLU tiene sólo un socio, pero puede tener los empleados que le de la gana.

skaworld

#63 No se en que momento he dicho que una SLU no puede tener empleados, he dicho que su sociedad limitada no tiene empleados que no es lo mismo

DarthAcan

#64 Cierto, malinterpreté las palabras entre los paréntesis... Mis disculpas

derethor

#14 Eso que dices no es cierto. El rubius tiene una SL, y podrá meter muchas de sus actividades por ahí, como ventas de camisetas, etc. Pero muchas otras no, porque para hacienda, la marca personal no forma parte de una SL. Así que para hacienda, cuando una empresa le paga al rubius por promocionar un producto, no puede decir que es un ingreso para la SL, si no que es un ingreso personal, que tributa por IRPF

D

#6 En esta línea [Cristobal Montoro, Ministro de Economía], indicó que la tributación efectiva de los grandes grupos empresariales se situaba entre el 7% y el 8%, frente al 18% de las pymes, algo que "no se entiende ni se puede aceptar".
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/01/25/montoro_asegura_que_las_grandes_empresas_deben_pagar_mas_impuestos_para_mantener_cohesion_social_60210_1011.html

f

#18 Trump presumía de pagar menos impuestos que su secretaria. Nada nuevo bajo el sol.

D

#20 No se si Trump habrá dicho eso también pero la frase es de Warren Buffet y no es menos impuestos, es menos tasa impositiva, además de que no presumía, sino que era precisamente para denunciar que los ricos pagan en proporción menos que los asalariados.

g

#6 pues sin ingeniera fiscal, que no se hasta que punto llega, si que pagan parecido
te lo desarrollo y me dices

Una empresa no paga el 45% sino el 25%, impuesto de sociedades, pero una empresa no son personas, al final las personas son las dueñas de estas empresas, si hay reparto de beneficios, que no se contabilizan como gasto -no se pueden deducir para el impuesto de sociedades- deben pagar el impuesto de capitales, que es de un 21 al 27%, por eso, en condiciones normales, paga muy parecido.

También me puedes contestar que por ejemplo Amazon se facture con la matriz para no pagar aquí tanto, que hacen aprovisionamientos de capital... pero las personas físicas que ganan mucho también tienen bastantes inversiones con desgravación fiscal (sabes por ejemplo que las personas físicas -no empresas- que invierten en música en directo y cine tienen un 20% de desgravación en la inversión por ejemplo)

D

#6 es España, contumbre nacional promediar hacia abajo, como si el problema de que los políticos hagan cualquier desastre presupuestario fuese culpa de unos euros no recaudados a 10 YouTubers.
O sea, como siempre dos bestias como el Estado y las grandes fortunas logran una vez más que los de abajo discutan entre ellos, que hermoso país de mediocres.

D

#1 Todo por la sociedad.

Sociedad Anónima, por supuesto

MellamoMulo

#1 no te equivoques, no es el estado, es en el estado democrático y garantista dónde está el error. La respuesta es el FEUDALISMO auspiciado por la leyenda de una mujer que entrega espadas en un lago

skaworld

#33 A mi una señora me entregó una navaja recuerdo de Covadonga en un kiosko de souvenirs y sigo esperando que el pueblo español me reconozca como su legítimo amo y señor, España es un pais muy ingrato

MellamoMulo

#37 te falta ver mundo como en el príncipe de Zamunda para ser reconocido a tu vuelta

skaworld

#42 Todas mis toallas son de rizo americano del bueno, de Portugal. Si eso no es ver otros reinos y traer de vuelta riqueza a España...

D

#4 Ese 10% en Estados Unidos tampoco se las tiene que ver con niños de 8 años mendigando porque los tienen bien lejos roll.

R

#11 dos soluciones diferentes al mismo problema

D

#4 con una pistola

D

#4 O de caerte, irte a hacer una radiografía y no salir con una factura de unos cienes de euros por poner otro ejemplo.

chewy

#4 niños mendigando y durmiendo en la calle hay en París, con unos impuestos parecidos a los nuestros. Así que tu comentario es una falacia de libro... ni si quiera unos impuestos altos te aseguran eso.

Por otra parte quizás el problema está en como se gastan nuestros impuestos, en puestos a dedo con sueldos astronómicos cuando la única experiencia que tienen es ser amiguete del político de turno, y sobre todo de los nuevos políticos que hablaban de casta y son la misma mierda con diferente olor

rojo_separatista

#59, cuando quieras buscamos el coeficiente de correlación entre niños mendigando y presión fiscal.

chewy

#61 no te digo que no haya en otros sitios, solo te digo que entran más las leyes y los servicios sociales que otra cosa... por ejemplo en Andorra esta prohibido mendigar, y tiene impuestos bajos. Como te digo en Paris es el único sitio de Europa que he visto familias con niños durmiendo en la calle y no en callecitas pequeñas y apartadas

rojo_separatista

#62, Andorra es una micronación que vive de las relaciones económicas entre Francia y España, no se puede poner de ejemplo de nada.

chewy

#69 ahh vale... No true Scotsman.

ves! a falacias ganas todas!!

D

#9 El modelo que han puesto (no el modelo que quieren, sino el que ya han puesto) es que las clases bajas y medias trabajadoras pagan la mayor parte de los impuestos y las clases altas, los rentistas y las empresas, pagan cada vez menos porcentaje.
Luego gran parte de lo que pagamos se dedica a subvenciones empresariales.
Así no hay dinero, no hay servicios, España es cada vez más pobre y débil y seguimos manteniendo a parásitos.

Olarcos

#5 No, nosotros, la inmensa mayoría, no tenemos un problema gordo. El problema gordo en la cabeza lo tienen quienes piensan así.

Socavador

Fedeguicooo, que te van a empurar por coger dinerito de la caja B pepesuna para propagandear que el 11 M fue ETA!

Boli7

#2 ¿Es responsable de la procedencia de los fondos que acuden a una ampliación de capital?

Boli7

#12 Buena respuesta, el negativo.

Preguntaba sinceramente, pero veo que no hay nada que decir al respecto.

Peka

Por cierto, yo quiero pagar un 45% de impuestos. Eso significaría que gano mucha pasta.

manbobi

Estos son los que desmantelan el estado agitando banderas y la borregada, sus votantes.

Peka

#53 Si el 10% que me queda es mucho, sin problema.

Mosquitocabrón

#54 Lo he dicho por tu comentario repe.

editado:

Estoy totalmente de acuerdo.

Peka

#58 Ok. Ni me he dado cuenta, me ha saltado un error en la web y por eso estará duplicado.

D

Pagar impuestos no es malo , el problema es agar exceso para mantener a gentuza que solo parasita e insulta a los contribuyentes.

k

Los impuestos no solo es el sueldo, se paga el iva por cada producto, la empresa que lo vende paga por los beneficios de ese producto, paga por los trabajadores, los trabajadores pagan una parte de lo que le pagan. De cualquier operacion que hagas quieren quedarse una parte. Por si no hay bastantes se inventan más recientemente he visto que van a ponerle un impuesto a lo puntos de recarga para electricos incluido si te lo pones en casa. Tienen mucha imaginación para sacar dinero de todo y es más que excesivo y encima se dedican a criminalizar a quien piense igual y a que discutamos unos contra otros si es bueno o malo.

Son ellos los que quieren sacar beneficio de todo y echan la culpa a otros, mientras que no se bajan sus sueldos ni se quitan sus privilegios, para eso siempre estan de acuerdo

n

#34 Correctisimo. Ya no es solo el IRPF, es la pléyade de impuestos que hay sobre todo. Un asalariado ve en la nomina que le quita: un IRPF, un % de seguridad social y tal. La empresa paga tambien sus impuestos por ese asalariado. Y los autónomos igual, IRPF, cuota, y el IVA, que lo paga el cliente si, pero es dinero que va al estado en base a una producción que ha hecho el trabajador.

Pero no se queda ahi la cosa, tienes que alimentar a tu familia y parte de lo que ganas es para comprar comida, ropa (mas IVA para el estado), energia, transporte (mas impuestos, mas dinero para el estado) incluso el alquiler que pagas, parte de ese dinero se ira al estado porque el arrendador tiene que tributarlo tambien.

Es que al final, en un curro con sueldo normal, el 40% del dinero que tu has generado con tu trabajo se lo queda el estado.

tiopio

No es que esté mal, es que es criminal.

fareway

No pagar impuestos implica no aspirar a un sistema social que sea la base de una sociedad más justa y equilibrada. Si te han comido la cabeza, puedes intentar irte a vivir a países donde el pago de impuestos es anecdótico: ¿quieres vivir en ellos o aspiras a vivir en un país que te ofrece prestaciones a cambio de el pago de impuestos?

nachico

#17 ¿O quizás sea mejor que los gobernantes y funcionarios pagados con tus impuestos se esfuercen en hacer una administración pública eficiente, eliminando costes superfluos y pudiendo reducir impuestos mientras mantienen la deuda pública reducida? Creo que la idea subyacente es esta, no que se dejen de pagar impuestos. Y quizás en España la gente debamos empezar a exigir este tipo de políticas en lugar de tragarnos la propaganda e insultar a los que buscan fórmulas legales para pagar menos.

fareway

#35 La palabra "eficiente" me gusta y te apoyo.

nachico

#45

El otro día me enteré de que Estonia, un país minúsculo y que hace 30 años estaba en situación muy precaria, pero ahora plenamente integrado en el euro, apostó por la digitalización y la simplificación y eficiencia de su administración pública. Hoy en día es el que más startups tiene per cápita en el mundo, ha reducido el impuesto de la renta de un 26% de media a menos del 20% y tiene una deuda pública cercana a cero. Ah, y el transporte público es gratuito para residentes. Es el modelo de país a seguir.

R

#17 de hecho, no es que no quieran irse a vivir a esos países. Es que no quieren irse a vender a esos países. Se quejan del estado pero bien que quieren que sus clientes sean europeos formados, leidos, protegidos, con infraestructuras y movilidad, y tiempo libre. No se van a Haití a vender croquetas.

Peka

Los currelas de nomina no podemos pagar menos impuestos, solo los que tenéis pasta podéis.

Peka

Por cierto, yo quiero pagar un 45% de impuestos. Eso significaría que gano mucha pasta.

Mosquitocabrón

#25 Entonces lo que quieres es pagar el 90%, pillin.

Lamantua

Será a Ud. oiga. wall

Liberalrabioso

Estos son los patrioteras que apoyan que las empresas y los ricos usen trampas fiscales para pagar menos. El verdadero "delito" es que los curritos apoyen este egoísmo antisocial.

strike5000

Llevamos toda la puta vida intentando pagar los menos impuestos posibles. Desgravando todo lo que podemos desgravar, sin que fuese obligatorio en ningún momento desgravar la hipoteca, el alquiler, los gastos sanitarios, etc. Pagando sin factura cada vez que podíamos, aunque eso supusiese perder la posible garantía. Escandalizarnos ahora porque una gente aproveche las leyes para pagar menos es hipocresía y envidia.

R

#21 llevas. No te proyectes en los demás.

strike5000

#41 ¿Tú has tenido derecho a devolución en la declaración de la renta y has renunciado a ella?

R

#48 sí. Pero no es tanto ese el tema como el hecho de que la inmensa mayoría de la población paga lo que le dicen y punto. No busca ningún tipo de triquiñuela.

strike5000

#55 Pues debes de ser de los menos. Yo también pago lo que me dicen. Pero todo el que conozco reconoce que si tuviera opción pagaría menos.

D

¿Y a mi qué me importa lo que crea esta persona?

D

Justo lo contrario que hacen los países con mejor nivel de vida, los nórdicos, esos a los que Riverita decía quererse parecer, haciendo justo lo contrario que hacen ellos, pagar muchos impuestos, mientras Riverita decía que había que pagar menos impuestos.

derethor

#32 Pero si quieres impuestos nórdicos, hay que copiar todo, no sólo los impuestos. Los países nórdicos son los más liberales para abrir empresas y defender la propiedad privada. Cuál es el salario mínimo de suecia o de noruega? 0 euros, no hay salario mínimo.