Hace 7 años | Por JuanFolgar a univision.com
Publicado hace 7 años por JuanFolgar a univision.com

La ciudad propone un impuesto del 10% a la marihuana que, calculan, recaudaría hasta $130 millones de los $450 millones que se requieren para combatir la indigencia, es decir, entre el 17% y el 29% de lo que se requiere para pagar servicios de salud mental, tratamiento de drogas, refugio y otros programas para desamparados.

Comentarios

J

RAE: yerba
1. f. hierba.
2. f. Arg. y Ur. yerba mate (‖ hoja).
yerba dulce
Tb. yerbadulce, hierba dulce.

1. f. Méx. orozuz.

D

#6 ¿Y qué narices sabe la RAE de estas cosas?

GeneRoddenberry

#10 Pues mucho, no ves las paridas de algunos de sus miembros que parece que se fuman los canutos con papel del diccionario?

D

Para que la gente trague, ponemos un impuesto con la disculpa de que es para ayudar a los indigentes. Cuando ya esté calzado y bien calzado, servirá para lo de siempre, beneficio de los ricos.

IshtarSpider

#7 ¿Para qué la gente trague con qué? Si vas por el camino que pienso,es decir,que se publicita ese impuesto contra la pobreza para que la gente no se movilice contra el consumo de María y no la vuelvan a ilegalizar...Si es eso,¿Por qué no te limitas a hacer uso de tu libertad de no consumir María y dejas en paz al resto del planeta que no comparte tus "hábitos saludables"? (y si no es eso pues perdona)

D

#12 qué mierda dices? a mi que la legalicen me la sopla, si lees bien verás es que lo que digo es que es una disculpa para que la gente no protreste por la implantación del impuesto. Luego ya veremos si va pa los pobres.

IshtarSpider

#13 Creo que o tienes problemas de comprensión lectora y bastante graves,o no leíste el final de mi comentario,el resto,ingenuidad gilipollesca pura y dura,¿Tienen l@s consumidores/as de tabaco o alcohol control alguno sobre el precio? ¿No verdad? Pues en la medida en que una cajetilla de tabaco vale 95c y sale al mercado por más de 4€,si vas por ese camino absurdo,es aun más ridículo tu comentario de lo que me había parecido en principio.

D

#14 y yo que habré hecho para tener que aguantarte? No me des más lecciones,no pasas de ser el típico listillo virtual, cara a cara no tendrías cojones de insultarme.

IshtarSpider

#15 ¿Quién insultó,además de tú a ti mismo? (y en dos ocasiones,no una sola)

D

#0 Corrige se dice yerva

J

#2 thanks

D

#5 Corrige de paso MarHihuana e indigenci (sin "a") en la entradilla.

tnt80

#0 es "Marihuana" y "hierba"

J

#4 En América Latina se dice yerba y está aceptado por la RAE. La primera, ya está corregida. Gracias.

Azucena1980

¿Y no es mejor, parafraseando a Rivera, darles una caña y enseñarles a pescar?

Una huertita por indigente y que planten lo que quieran, coca, adormidera o cannabis.

Sobra h