Hace 5 años | Por Ainhoa_96 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ainhoa_96 a cadenaser.com

Sobre las palabras de Pablo Casado, quien señaló que el feminismo es un colectivismo social que la derecha tiene que combatir, argumenta que "esto es la magia de las palabras". "Todo depende de lo que usted entienda por feminismo. Hay muchas feministas que entienden que el feminismo es una derivación del marxismo y es la nueva lucha de clases del siglo XXI, yo creo en la igualdad del hombre y la mujer", concluye.

Comentarios

B

#5 No.

D

#5 Yo diría que es el feminismo el que se ha apropiado de la izquierda.

Joseph_Nash

Y tenemos la suerte de que este era el “listo” del PP. El problema no es que el Feminismo se base o inspire el marxismo y eso sea cuestionable ( reflejo de la cultura democratica de nuestro contexto ). El asunto es que el feminismo liberal, afin a las ideas de Margallo, desde los 50s ha quedado obsoleto e incapaz de responder a las necesidades o retos que implicaria un cambio de sociedad, algo que no se logra con “ eh eh eh, ahora somos todos iguales”

D

Vaya, ahora que estan en la oposicion es cuando empiezan a decir cosas con sentido. PPSOE total.

D

Mmm. Tiene su lógica. No hay nadie más antifeminista que una mujer que ha conseguido el éxito esforzándose en vez de quejándose.

B

#9 ...Como si todos los hombres que estan arriba estuvieran por que lo valen...

D

Luchar por tus derechos es ETA.

parabola

Se han llevado la lucha de clases a la lucha de géneros. Pretenden ahora explicar toda la historia como una historia sobre la dominación del hombre sobre la mujer y la única solución que le encuentran es destruir al hombre y todo lo que significa para crear una nueva sociedad utópica.

Toda mujer que se aleje de estas ideas es una alienada por el heteropatriarcado a la que también hay que neutralizar como parte del problema.

nitsuga.blisset

#10 Hay un concepto que tiene una gran influencia en el feminismo actual y que algunos (y algunas, también) necesitáis comprender: INTERSECCIONALIDAD.

fofito

#12 La teoria de la interseccionalidad tiene un problema.

Que vale tanto para oprimidos como para opresores.

D

Y no hay nada más capitalista que el feminismo contemporáneo.

B

#1 Casado va entrando...ahora dice que es igualdad...pero es que esa igualdad no se consigue sin marxismo

nitsuga.blisset

#13 No acabo de entender tu comentario así que no responderé. Un saludo.

nitsuga.blisset

Silvia Federici por ejemplo, sí. Y ¿¿qué probema hay??

https://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_Federici

También hay historiadores, por ejemplo, que analizan la Historia desde el marxismo. Eric Hobsbawm era uno de ellos y es uno de los historiadores más presitigiosos de nuestro tiempo: https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Hobsbawm

D

#11 shhhh, que ideas economicas suicidas vengan de Mises es hipster, pero que haya feministas que vengan de las ideas Marxistas es carcamal y peligroso.

Espanya es una cochiquera ideologica, un establo.

J

Y este es el listo y moderado del PP... Una muestra más de cómo son el resto.

MJDeLarra

Y en la igualdad entre obrero y patrón, de ahí lo de los sindicatos verticales.

D

Es ES una derivación del marxismo.