EDICIóN GENERAL
27 meneos
40 clics

Margallo: "Ha llegado el momento de entablar negociaciones" con Al Asad

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que ha llegado el momento de "entablar negociaciones" con el régimen sirio de Bachar al Asad para evitar que la guerra "siga creando un vacío que será aprovechado por Daesh (Estado Islámico) para seguir avanzando en sus posiciones".

| etiquetas: siria , guerra , terrorismo , estado islámico , isis , españa , refugi
Hace 2 meses todavía era pronto, claro.

Manda huevos
El mismo Margallo que decía que el único representante legítimo de los sirios eran los opositores (www.meneame.net/story/espana-reconoce-como-unico-representante-legitim)
El mismo Margallo que le daba armas a los que luchan contra Asad (www.meneame.net/story/espana-apuesta-ayudar-rebeldes-sirios-material-d)
Ese Margallo.

(Y su jefe es aún peor, que quería atacar sin respaldo de la ONU, como en Irak: www.meneame.net/story/rajoy-respalda-eeuu-lance-ataque-contra-asad-sin)
Rusia 1 - Otan 0
Panda de hipócritas todos.
Margallo cargando las tintas como siempre, debe pensar que su opinión le importa a alguien fuera de España
Pues ya sabe donde salen los aviones. Y buena suerte no sea que acabe en algún cuartel de Isis...
#13 acabaria vendiendoles algo
#22 ISIS no es complejo; quítale la financiación y las armas y se acabó el problema. Sin medios, no hay ejército. ¿Cómo llegan a combatir? Siria tiene dos fronteras fundamentales, que son Turquía e Irak. Precisamente, donde hay bastiones son en esas zonas. De alguna manera se las apañan para, en una zona del mundo controlada por USA, Israel y Arabia Saudí, obtener armas y vender petroleo, obtener dinero y moverlo. La cosa es que Assad, al igual que Saddam (que por eso tenía el apoyo de Occidente) representaban un cierto movimiento renovador del mundo islámico. Eran dictadores, si, una cosa no quita la otra. Pero ya vemos que en Arabia Saudita son igual de dictadores o más.

Y juraría que las ideologías mueven las políticas.
Assad no ha movido 1 dedo para combatir al ISIS. Su estrategia se basa por esperar a que Alguien haga algo y occidente acabe imponiendo una solución. Por ejemplo tenemos la batalla de Aleppo de estos dias, o los combates cerca de damasco. El régimen no ha movido un dedo.

Pero por supuesto, Assad no es la solucion a nada. Ha perdido el control del país, y mantenerlo solo traerá un ISIS mayor en el futuro.
#10 sí, igualito que en la "liberada" Libia.

#11 solo tiene a uno de sus mejores generales luchando contra ISIS
www.youtube.com/watch?v=ow6d7e4od3k
#11 Eso es una mentira sin sentido. Miles de soldados y milicianos pro-gubernamentales han muerto combatiendo al ISIS. El cliché propagandístico "Assad no combate al ISIS" hace mucho tiempo que quedó totalmente desacreditado.
#11 No te has leído muy bien cómo va la cosa por allí; Al igual que Saddam, este individuo es dirigente de un partido laico y socialista. LAICO es lo importante aquí; dudo que no cambata al ISIS, entre otras cosas porque el ISIS seguro que lo combate a él.
#19 reduces el tema a lo ideologico, cuando es un problema de pura politica.

El ISIS es un problema complejo, con muchas causas. Muchos militares de Saddam, pertenecientes a ese partido, son ahora miembros del ISIS.
#10 #11 Tus comentarios son tan infundamentados como injustos. Cuando en agosto de 2014 el ISIS capturó la base aérea de Tabqa, mató a 350 soldados, incluyendo a unos 200 soldados capturados que fueron ejecutados en masa:
+18
www.youtube.com/watch?v=LbK-J2uWwX8

us.tomonews.net/ISIS-says-it-executed-more-than-200-captured-Syrian-so

En cuanto a lo de "equivale negociar con Iran" no veo cual es problema. Eso se llama diplomacia, algo que debe primar sobre el militarismo.
#6 Si Assad y lo que queda de su ejército caen el ISIS tambien lo hará por arte de magia. En Damasco habrá fiesta y cantarán Winds of change

Mera curiosidad, desarrolla la ide sobre quien es problema por favor ?( ?( ?(
Que se lo queden allí, por favor.
En ABC hace tiempo que De Prada viene dándole jabón a Al Assad, tachándole de dictador benévolo, de defensor de los cristianos y esas cosas que son tan cómodas de decir desde miles de kilómetros de distancia.

De los barriles de explosivos que le lanza a sus paisanos, ni palabra.
Al oir estas palabras, Bachar al Asad entro en panico y hizo llamar a Margallo para pedir clemencia. Según nuestros informes el caudillo sirio se metio en su habitacion y solo se hace notar por los sollozos entrecortados que su sevidumbre adivina tras las puertas de sus aposentos.
Si Margallo lo dice, pues oiga, pues será. Que le hagan caso ya...
A estas alturas de la película, debe quedar claro que mejor un dictador que varios señores de la guerra; o mejor un estado que ninguno, porque un "no estado" termina siendo un pequeño infierno sobre la tierra (siendo la realidad que a Occidente le interesa ese escenario puesto que es el que saca más beneficio, a costa de la vida de mucha gente).
4 años tarde.
El nombre es Bashar al Assad

1. negociar con assad es negociar con Irán y Hezbollah
2. El gran impulsor del ISIS es Assad. Sin el ISIS, occidente negociaria con los rebeldes y Assad estaría ahora juzgado.
3. La guerra comenzó porque Assad ordeno disparar a sangre fria contra la población civil que pedia democracia, y los militares se negaron. Supongo que esto no es problema para el Ministro de Exteriores.
comentarios cerrados

menéame