Hace 6 años | Por shan a publico.es
Publicado hace 6 años por shan a publico.es

Cuatro columnas con personas venidas de todo el país recorrerán la capital para reclamar “pan, trabajo, techo e igualdad” porque “la situación es inaguantable”

Comentarios

colipan

en estas marchas, faltará gente: los mineros prejubilados

aggelos

vamos, que venga uno de los socialistas, ciudadanos o lo que sea para decir que no es el momento de marchitas por la dignidad, hombre...

D

#3 Esos que marchan en la calle deben de ser unos golpistas terroristas.

D

Ojo con el pie de foto:
"Imagen de archivo de miles de personas durante una de las Marchas de la Dignidad."
Son 16 lol lol lol

D

La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.
La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.
Ahora bien, para responder a tu pregunta, hay que distinguir entre tipos de dignidad: La primera es la dignidad por la cual lucha el propio individuo, para sentirse valioso y así tener conciencia de su propia dignidad y valor , independiente de como lo valoricen los demás. De éste modo se respeta a sí mismo y esto induce a que los demás lo respeten y valoricen.
El otro tipo de dignidad no depende ya de que los individuos sean valiosos, respetables, etc; sino que de como los grupos sociales valoricen y traten a las personas, independiente de que merezcan o no ser respetadas, valorizadas y su dignidad reconocida incondicionalmente.
Entonces, podemos concluir que la dignidad es inherente al ser humano , todo ser es valioso, pero desafortunadamente todo individuo debe luchar por conquistar, aumentar y no perder su dignidad, porque la sociedad no siempre reconoce incondicionalmente la dignidad ni el valor ni respeto que merece la persona.

D

Podía aprovechar para ir limpiándolas, que últimamente las contratas dejan mucho que desear.

D

#5 Para nada. Me alegro profundamente que sean conscientes del problema y tomen medidas para atajarlo.

s

pan y circo