Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

La plataforma de las Marchas de la Dignidad, tras el éxito de sus dos grandes convocatorias que llenaron Madrid de manifestantes provenientes de todo el Estado el pasado 22 de marzo y tomaron las calles de más de 40 ciudades el pasado 29 de noviembre, en muchas de ellas de forma multitudinaris, tienen previsto un calendario pleno de movilizaciones para el 2015. Entre ellas, una huelga general para el 22 de octubre de 2015, la primera en la historia de la democracia y de ámbito estatal que no sería convocada por UGT ni CCOO.

Comentarios

lapsicopias

#4 y tu labor de concienciación con los mayores de 45 años que llevamos cinco años, cinco jodidos y largos años sin cobrar ni un duro?? Tengo 49 años y 27 de ellos cotizados, he tenido que volver a casa de mi madre, no puedo ni comprar una barra de pan y encima me han declarado excluida social, me han quitado mi tarjeta sanitaria ganada durante 27 años porque llevo mas de 4 años sin cotizar, en octubre igual no me quedan ganas de luchar ni nada porque hacerlo... pero nada vamos a esperar 10 meses mas, mientras tu juzgas a los demás desde tu puesto de trabajo...

bensidhe

#8 pues claro que busco concienciar a todo el mundo, pero esto no se trata de juzgar o no juzgar a nadie, se trata de que una huelga general. Una huelga general se hace parando las empresas, las fábricas, cortando carreteras, cerrando comercios, parando las ciudades y pueblos. Y eso se hace haciendo parar a los trabajadores.

No te creas que yo soy ajeno a lo que está pasando, también tengo familia en muy mala situación, yo mismo soy un trabajador precario y estos años he llegado a pasar HAMBRE. Tengo familia exiliada porque aquí no tenía futuro alguno, he visto la miseria en mi entorno. Estamos TODOS jodidos, pero la solución no es lamentarnos o enfrentarnos entre nosotros, sino organizarse, y en el caso de una huelga la organización es en los centros de trabajo.

No hay que sentarse a esperar a que "llegue" la huelga. Al contrario, hay que sumarse a los colectivos que la están organizando, como el Frente Cívico o el Partido Comunista, hay que empezar trabajando las Marchas de la Dignidad del próximo marzo de 2015 y empezar a concienciar a todo nuestro entorno de que en octubre de 2015 habrá huelga general organizada desde la base.

Aquí no tiene que pararse nadie, el trabajo está por hacer. Depende de TODOS nosotros. Y una huelga no saldrá sin implicación y sin un trabajo de meses.

LevNikolaievich

#4 Vale, que no se organiza en dos días, pero... ¿diez meses? Eso es casi como afirmar que no es un tema urgente. Una huelga tiene que ser algo capaz de organizarse en no más de 40 días (y muchos me parecen), si no, no es nada efectiva.

f

#12 Cuanto antes se organice, más gente se enterará!!! Éxito garantizado. Pero sí...10 meses es mucho, según mis calculos 4 meses son más que sufis...

bensidhe

#16 nadie tiene que preocuparse por tu pan y tu dignidad, tienes que preocuparte tú y mover TÚ el culo para organizarte y defender tus derechos. ¿O piensas que van a venir Toxo y Méndez a defenderte? Esta huelga no se ha concretado que sea de un día, se acaba de acordar realizarla y ya se irá definiendo cómo se desarrollará.

#12 #13 #14 no, 10 meses son necesarios. Vamos pensar las cosas bien. Incluso una huelga con CCOO y UGT tuvo que organizarse con más tiempo de antelación que 40 días. En este caso, pensemos:

- Diciembre: navidades.
- Enero-Febrero: procesos de primarias de IU, primarias de Ganemos...
- Marzo: nuevas Marchas de la Dignidad.
- Marzo-Mayo: campaña elecciones municipales y autonómicas.
- Junio-Agosto: verano, parada total de movilizaciones.
- Septiembre-Octubre: inicio de las jornadas laborales, a poco tiempo de las elecciones generales.

Y eso considerando sólo grandes eventos. Hay mucho más. Nos guste o no, no hay otra opción.

#10 eso es una tontería. La clase trabajadora es la que debe presionar al gobierno y dirigir sus propias vidas. No necesitamos "convencer" a nadie, somos el pueblo y tenemos la soberanía. La huelga general es nuestra arma para garantizar que lo que se haga sea en beneficio de la mayoría social y no de una élite.

#19 Marchas de la Dignidad es el nombre de la plataforma. Y si te considera que la Dignidad no es algo a reivindicar, es que tienes un problema. El lema es: PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD. Muy clarito.

lapsicopias

#20 - Junio-Agosto: verano, parada total de movilizaciones.... porque??

bensidhe

#21 pues pasa todos los años. Quieras que no, en verano se mantienen algunas luchas parciales o sectoriales, pero mucha gente disfruta de sus merecidas vacaciones.

La gente se va unos días al pueblo, desconectan de todo un año de esfuerzo y movilizaciones, las empresas reducen actividad... y todo eso hace que no sea el momento en el que una huelga pueda ser más efectiva.

Esto ocurre todos los años, antes o después la gente para y las grandes ciudades reducen su actividad bastante.

D

#17 ¿Has pensado antes de escribir o lo has dicho así según te ha venido? Por supuesto que las Elecciones Generales influyen en mi pan y mi dignidad, pero rascar unos votos no es la función de una huelga general. Además, y como ya se ha dicho anteriormente, de este tipo de huelgas de aparentar y no de luchar el Gobierno acaba saliendo fortalecido. Estoy seguro de que la situación política va a cambiar pero una huelga bien hecha y en su debido momento podría hacerla cambiar muchos meses antes. Hacerla cuatro días antes, y apuntarse un triunfo de un cambio que ya era inevitable me parece de tener poca vergüenza y poco interes real por el cambio.

#20 Tú debes ser otro listillo más de pantalla de ordenador, y avatar de hoz y martillo como hay tantos en los foros de internet y poco más en la vida real. Esa prepotencia de pensar que conoces a alguien y sabes como actua solo por haber leido dos lineas suyas se me hace familiar. Muevo bastante MI culo y tengo muchas horas de activismo, organización y lucha a pesar de ser joven. He movido MI culo hasta el extranjero para luchar por mi pan y mi diginidad (y de momento parece que los he encontrado). Pero si el lema de esta convocatoria es "Pan, techo, trabajo y dignidad" es porque te preocupas del tuyo y del de todos. Porque una de las bases del pensamiento de izquierdas es la solidaridad, porque cada vez que lucho por una causa lo hago por mi y por los demás, porque me preocupo por la gente, no solo por mi precioso e individualista culo. Que todos tenemos que arrimar el hombro, trabajar juntos, luchas por lo nuestro y movilizar al vecino es cierto, pero si el lema y el objetivo de una movilización habla de dignidad y pan creo que es bastante razonable discutir si realmente la organización se preocupa por esos derechos que reivindica en su convocatoria.

bensidhe

#27 para hablar de "prepotencia", primero deberías revisar tus comentarios y cómo hablas de los organizadores de las Marchas de la Dignidad, entre los cuales me incluyo. No, no soy tampoco el "líder" de turno, soy uno más, en mi columna y mi zona, y es con la colaboración de muchos como salen las cosas.

No sé lo que te has movido o no en tu vida, pero hoy día las Marchas de la Dignidad son la organización con más influencia en la calle y en la que participan más colectivos. Y son combativas, tienen objetivos más rupturistas que cualquier partido de izquierdas con representación. No integran sólo a todos los sindicatos alternativos y organizaciones políticas de izquierdas, sino también a la PAH, el Frente Cívico, el 15M y todo tipo de movimientos sociales. Es decir, gente que se moviliza y que defiende no lo suyo, sino lo de todos.

Hay que luchar por lo de todos, claro, pero eso empieza moviéndose uno mismo y también respetando al compañero. Si tienes dudas sobre cómo se está organizando esta movilización, pregunta, pero no insultes ni desprecies sin conocer. No digas que se ha acordado una huelga de un día y tantas otras cosas que has dicho, porque es mentira. Y en Marchas de la Dignidad hay compañeros, no personas que te van a defender si tú no te defiendes, aquí no están ni Toxo ni Cándido Méndez.

D

#28 Maravilloso, primero dices que no, y luego reiteras en el caracter insolidario de las Marchas, vaya publicidad les haces...
Apunto tu nombre y la conversación para venir a decirte dentro de diez meses, el segundo día de huelga general, que tenías razón y que me equivoqué. Espero que tú hagas lo mismo si sucede lo contrario...

bensidhe

#29 con cada comentario me lo confirmas: no tienes ni idea de nada o tener muy mala intención, que también puede ser. Decir que la PAH, la Marea Blanca o la Red de Solidaridad Popular son de "caracter insolidario" es no tener ni idea.

Tú haz lo que quieras dentro de 10 meses, pero otros estaremos desde ya mismo trabajando para organizar la mayor movilización jamás vista en este país (la del pasado 22 de marzo fue impresionante ya), y llegaremos hasta donde podamos con esta huelga, considerando que somos personas de la calle, normales, como cualquier otra, no tenemos ninguna varita mágica para garantizar movilizaciones a la carta como las que tú pides.

Y nos vamos a partir la cara para que todos podamos vivir mejor, porque sabemos que sólo moviéndonos nosotros mismos podremos construir esa solidaridad y unidad de clase que muchos defendemos. La movilización de la mayoría es indispensable, no tiene que venir ningún caudillo ni dirigente a defendernos. Si se puede una huelga indefinida, bien, si se puede una huelga revolucionaria, mejor. Pero si finalmente llegamos a una huelga de un día, será un hito sabiendo que en este país la mayoría sindical y la ley están de parte de CCOO y UGT, cuyas cúpulas están boicoteando toda movilización.

D

#30 ¿Cómo? Jaja. Ojo, que yo no he dicho que sean insolidarias. Eres tú el que lo dice, eres tú el que las hace mala publicidad, quizá seas tú el que no tiene ni idea. Eres tú el que dices que nadie va a luchar por ti, eres tú el que dice que nadie va a venir a defenderte, eres tú el que dices que hay que mover TU culo de una manera totalmente individualista. Pues no es así caballero, luchamos todos y para todos. Se perfectamente como trabajan esas plataformas porque he participado con ellas cuando aún vivía en España. Solo recalco que no les haces ningún favor escribiendo ese tipo de cosas.

bensidhe

#31 si conocieses ese tipo de organizaciones, sabrías que sólo se movilizan cuando el propio afectado también lo hace. Auto-organización y empoderamiento ciudadano. Esa es la filosofía de la PAH, por ejemplo, el afectado es también activista.

Nadie ha dicho que debas moverte tú sólo, lo que te estoy diciendo es que esto empieza por uno mismo y continúa con la organización colectiva por objetivos comunes. La filosofía del delegacionismo, del pensar que otros son los que tienen que salvarnos, el de votar y luego irse a casa, el de la caridad, el de pedir a "los sindicatos" que nos organicen una huelga... no funciona.

La Democracia empieza por uno mismo y organizar una huelga también. Conciencia empezando desde lo individual, organización colectiva y apoyo mutuo. Las Marchas de la Dignidad también siguen esa filosofía y si de verdad quieres un cambio más vale informarse primero que empezar disparando contra compañeros.

D

#4 #5 Claro, una huelga general a un año vista y poquito antes de unas elecciones generales. Además y como siempre, de un solo día, inútil como todas las huelgas generales de un solo día anteriores, para hacer un poco de ruido pero sin pretender ningún cambio real. Como uno de vosotros dice, dando tiempo a que las empresas cuenten el día como no laborable.
Un poco de autobombo, de influir en las generales pero preocupación por mi pan y mi dignidad ninguna.

Shotokax

#16 las elecciones generales no influyen en tu "pan y dignidad"?

ccguy

#1 Las (muchas) últimas generales han sido un fracaso absoluto y sólo han servido de refuerzo al ejecutivo de turno.

10 meses dan tiempo a convencer hasta el más padefo, a que las empresas cuenten el día de huelga casi como no laborable, etc.

Es una estrategia distinta a la de siempre (que ya sabemos que no funciona). Vamos a ver como sale.

PabloPani

#1 ¿Sabes lo complicado que es hacer una huelga general sin contar ni con CCOO ni con UGT y que salga bien?

Las marchas del 22 M a MAdrid se hicieron con unos 10 meses de previsión tambien.

D

por que no del 2020?

#6 la capacidad organizativa del pueblo español es ridicula. No creo que necesites mas de dos-tres meses para organizar una puñetera huelga general. Y eso siendo generosos

cathan

#1 Una huelga general no es una mifestación más. Necesita su preparación. Y más dificil aun será sin la colaboración de UGT y CCOO.

U

#1 Hay que llenar las huchas para las multas del PP.

martingerz

me parece lejanisimo y encima a menos de un mes de elecciones. creo que mejor sería que esas organizaciones crearan un programa conjunto para elecciones y convencer en centros de trabajo, calle, bares, centros de estudio a gente para votar. Además al PP le podría venir bien para reprimir y lanzar mensaje miedo a los suyos para que aprieten filas como en #22M

R

Y ni falta que hacen esos vende obreros!

Vergonzoso ver a los sindicatos firmar un acuerdo con el gobierno que más derechos ha "robado" al ciudadano.

lapsicopias

no necesitamos a esos chupa pp ollas... esto es de risa... en octubre???

D

La madre de todas las huelgas! Vamooos!!!

te_digo_que_no

¿No podrían al menos cambiar el nombre?

Marchas de la dignidad me parece una gilipollez como un piano.

¿Para que usar un concepto tan vago como "dignidad" cuando son las putas cosas del día a día las que nos están jodiendo?
Desempleo, precariedad, recortes, corrupción, ...

¿Es "dignidad" lo que se pretende conseguir? Es que a mi eso de "dignidad" me parece un intento de manifestarse sin hacer daño a nadie en concreto, como cuando la gente se manifestaba contra "los mercados".

A mi estas cosas me suenan a que nos tratan como gilipollas borreguiles.

"Huelga general contra el gobierno y sus medidas" me parecería mas honesto.

"Huelga contra la corrupción"

Yo que sé, cualquier cosa!

lapsicopias

#19 estoy de acuerdo, a mí no me han quitado la dignidad, me han quitado el derecho al trabajo, a una vivienda (digna o indigna), a mi pensión, me han ROBADO Y ENGAÑADO, la dignidad todavía la conservo no como ellos.

lapsicopias

justico antes de las elecciones... que casualidad... antes pa´que si ellos tienen lentejas todos los dias....

oskarluis

Para que esperar tanto?

c

Seguro que es una idea de bombero, pero yo como autonomo siempre digo lo mismo. Quieres tumbar un pais?? Que TODOS los autònomos nos tomemos una semana de vacaciones y cerremos . No huelga , vacaviones. A ver que se hace en este pais sin ningún servicio

Democrito

Puedo estar de acuerdo con una huelga de empresa o incluso sectorial para demostrar una posición de fuerza en una negociación laboral concreta.

Pero una huelga general no tiene sentido. La presión política debe hacerse desde el lado de la política, no desde el laboral.
Si la gente está tan jodida que necesita un cambio radical, se debería trabajar en convencer al partido Z o al partido J para que se sumen a esas reivindicaciones. Y que luego la gente les vote si está de acuerdo.