Hace 8 años | Por kimnet a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por kimnet a 20minutos.es

Barcelona y Madrid han sido escenario este sábado de marchas para pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIES). A la de Barcelona ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y ha dicho que el Ayuntamiento hará "todo lo posible para ayudar a las familias afectadas", porque "nadie es ilegal". La concentración de Barcelona, en la que se ha reclamado al Parlamento de Cataluña una resolución que pida el cierre del CIE y que se ha desarrollado sin incidentes, ha reunido a alrededor de un millar de personas.

Comentarios

BillyTheKid

#3 siguen siendo pocos en una ciudad se 1 800 000 habitantes

D

#5 espera al efecto llamada.

Te vas a cagar.

BillyTheKid

#9 Veremos.
De momento, 1000 personas en una ciudad con 300 000 motos (por no se que de lejos y mal comunicado), es poquisimo, no relevante

D

#12 bastante más que en las manifestaciones antipodemos

c

#12 Con un referéndum sabríamos realmente que quiere la gente. Además de respetar los derechos humanos que debe ser la base de nuestro derecho.

D

#1 Pues vota.

sotillo

#1 menos que relevantes

r

Todos sabemos que la mejor solución es cerrar los cies y dejarlos A todos en la calle. Antes de ir A hacer el gamba. Presenta una alternativa. Populista de los cojones

lorips

#13 ¿garantizar la ciudadanía? ejem, eso lo hace España, Catalunya no decide quien vive en Catalunya.

Para cualquier problema sobre inmigración en Catalunya vaya usted a Madrid.

Maelstrom

#20 Sin papeles y por lo alegal pueden quedarse a vivir indefinidamente, y con permiso de trabajo lo mismo, con la garantía añadida de que la policía no pueda tocarles. Pero claro, supongo que Colau y adláteres lae acogerán en su casa, porque ya me dirás cómo sin papeles pueden obtener un contrato de alquiler, por ejemplo.

Al final, lo típico, dependiendo de la solidaridad de todos y de que un alma caritativa les acoja, clandestinamente, o, cómo no se me había ocurrido, yéndose a vivir a una casa okupa (preferentemente de los autogestionados por la CUP, claro, que hay que "convertirlo", ¿no?).

D

#13 ¿De dónde sacas tantas burradas?

D

Una cosa es el trato que se les dá, y otra el cierre de los CIEs. Gracias a Caldera este pais en un iman para la puerta a Europa. El africa subsahariana esta viviendo un boom demografico por ongs y las religiones. Con la inestabilidad de la zona esto no se va a acabar nunca. Luego queréis sueldos dignos y vivienda...

c

#10 No te olvides de las guerras que financian nuestras multinacionales.

D

#18 Entran en "...Con la inestabilidad de la zona... "

c

#21 Entonces si tú estuvieses en un país en guerra y con la familia pasando hambre ¿te quedabas hasta estar todos muertos?¿ese trato quieres para vosotros?

thror

#10 La unica solucion es acabar con los hijosdeputa que estan jodiendo esos paises.

D

#25 No te olvides de sus costumbres...

D

Eso eso que los cierren y cuando lleguen vayan directamente al despacho de las alcaldesas. lol lol lolS

robespain

Soy usuario de este sitio desde hace varios años, ultimamente no participo demasiado, mas bien modo lurker. Lo cierto es que leyendo hilos de comentarios como este siento una profunda tristeza.

lorips

Colau puede ir tirando hacia Madrid que es donde tienen las competencias sobre los CIES como muy bien sabe el Sindic de Greuges de Catalunya que lleva años intentando entrar.

Ay qué risas cuando lleguen a la Generalitat y descubran quien y desde donde gobiernan Catalunya.

lorips

#4 Yo no soy convergente de nada (soy catalán ) pero soy consciente de lo bien que trabajan los medios de Madrid. Pero lo mas de lo mas será cuando vean como se financia Catalunya y las competencias de chichinabo que tiene: se harán independentistas en dos dias y yo feliz.

c

#11 Todos los medios en este momento hacen más o menos propaganda. Cada cual de su tema. cc #4

r

#4 lol lol

Maelstrom

#2 Sí, en Catalunya se tiende a lo opuesto, a garantizarles la ciudadanía a cambio de un velo con la estelada y el apoyo al procés, como la concejala musulmana de Colau.

Se ha de ser perro traidor como para que ediles de BEC fotografíen la capilla de Porcioles para desacralizarla, ¡y se presenten con una concejala en velo!

ElUltimoMono

#2 por favor, reduce tu nivel de cuñadismo. Intenta no opinar ponderando de temas que no domines.
Tampoco es mi tema, pero la gente que sabe y que curra en abierto, como la del colectivo Tanquemelscies obviamente saben más que tú y no hace falta que nos expliques quien tiene las competencias que no son son ni Ayuntamiento ni Generalitat.
Mientras tú hablas, ellos curran para agotar el campo de lo posible. Puedes leerlos para informarte

D

#15 Los terrenos no sé de quién serán pero las competencias son del Gobierno de España.

lorips

#15 ¿y saben que el Sindic de Greuges de Catalunya lleva AÑOS intentando saber lo que pasa ahí dentro? si este no ha conseguido nada ( porque es de Spain) no llegará la lista y le abrirán la puerta.

Ganas de hacer el ridículo.

D

Los pijoprogres otra vez con sus ideas de bombero.