Hace 3 años | Por clavícula a finofilipino.org
Publicado hace 3 años por clavícula a finofilipino.org

Vídeo de una discusión, en un tren, entre una persona que se niega a ponerse la mascarilla y otros pasajeros.

Comentarios

blanjayo

La pena que me dan esos niños

HaCHa

#2 Los críos no entienden un carajo ni tienen la culpa de nada, y ya están viendo cómo anda su madre con la sociedad.

La que sí da ascopena es la madre, que tiene sus años y entendederas. Como para criar a una prole pero no como para evitar que le llenen la cabeza de basura infundada.

D

#4 encima de una web que ha demostrado ser miserable...

Interruptor

#6 Por qué es miserable?

D

#9 Digamos que las maneras del webmaster son una pena.

Interruptor

#26 Suelo visitar su página y la verdad es que solo veo que sube chorradas de internet y opiniones muy puntualizadas como propias en las que puede tener mas o menos razón pero vaya, son opiniones. Bajo mi punto de vista es un insulto un poco gratuito.

D

#84 bajo tu punto de vista, ok, pero has hecho una relacion que no tenía nada que ver con la realidad que he expuesto yo...

Interruptor

#85 has expuesto que es un miserable, no parece una postura muy explicativa.

D

#86 si continuas los hilos puede que veas algo más de info.

G

#9 porque, a diferencia de aquí, sube las idas de olla de Podemos (en especial de Ireno y Echenique). Y eso no puede ser.

D

#32 ¿tendrá eso que ver con lo que yo he dicho?

m

#6 De un auténtico mierda.

L

#6 puedes argumentar el por qué?

D

#27 Joer. El tío que lleva la página ha tenido varias discusiones sobre el orgien de ciertas publicaciones de varias webs a las que se atribuye su autoría, cosa que no era verad, así como prepotencia hacia otros webmasters y desprecio, insultos etc.

Desde hace años que no la visito (y antes de eso si que lo hacía, pero cuando me di cuenta de cómo se comportaba el webmaster, pues dejé de visitarla)

Decir también que no tengo ningún tumblr ni nada de nada.

Y paso de buscar cosas de hace varios años.

m

#66 Totalmente de acuerdo. No todo por un click y el tipo es un miserable.

L

#66 no tenía ni idea

D

#89 no problem.

nemesisreptante

#4 solo el tiempo necesario para hundirlo a negativos y sentirnos superiores a los que usan facebook . Si viniera de forocoches incluso nos sentiríamos mejor.

currahee

#4 Estoy seguro de que Menéame llevaría ahora a portada los resultados del Madrid y del Barça si a los de Marca se les ocurriese relacionarlos de alguna manera con el puto coronavirus.

Aquí se ve la sed que tiene el personal de coronavirus, tragedias, vacunas que no funcionan, que matan, de cepas mutantes asesinas y de confinamiento hasta 2049.

#22 "Menéame: el schadenfreude que te interesa"

Tumbadito

#4 Ok... Haz un envío de filosofía que yo lo voto.

D

#38 no critico a la página, critico a la comunidad.

Tumbadito

#43 Por eso mismo, hagamos una comunidad mejor. ¿Cuál es tu aporte? Porque criticar solamente hasta donde yo sé no es un aporte.

Mi aporte es el voto a envío que hagas

DAVO

#11 tienes razón.

D

#47 Yo no lo creo así. Su cultura tiene fallos endemicos como el machismo. Pero la falta de educación no es propia de su cultura.
Muchos tienen esos modales, pero también l@s chonis/canis, los pijos intocables, los negacionistas...

D

#53 no he dicho que la falta de modales sea en exclusiva de ellos, por supuesto que muchos no gitanos tienen la misma actitud.

La diferencia es la proporción, entre los gitanos la proporción de incívicos es enorme.

Varlak

#63 No tengo claro que tengan mucho que ver los modales con el civismo, la verdad, no hay nadie más incívico que los ladrones de guante blanco de los lobbies y nuestras instituciones y suelen tener unos modales excelentes, empezando por nuestros monarcas.

D

#67 vamos a juntar churras con merinas. Que los poderosos roben no tiene nada que ver con que lien pollos cada dos por tres. NEXT...

Varlak

#78 Mezclar churras con merinas es confundir civismo y educación.

D

#79 jajajaja

Según la RAE:

- educación: 4. f. Cortesía, urbanidad.
- civismo: 2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

Como ves, algo relacionado sí que están. No tiene nada que ver la educación académica con la educación social

Varlak

#80 Que si, pero en el momento en que el mayor incivismo viene de gente con una educación intachable el argumento de desmorona. Siempre me ha parecido que equiparar educación y civismo es una comparación clasista y premeditada, la verdad.

D

#81 totalmente de acuerdo, cuando hablemos de los ladrones cívicos hablaremos de esa gente. Este tema va de los incívicos de clase baja.

El ladrón hace unas cosas (robar) y los sujetos de este tema otra (amenazar con agredir y no ponerse la mascarilla en el metro). Creo que deberías hacer tus comentarios en el hilo que haga referencia a los primeros.

Varlak

#82 No, hago los comentarios sobre la falta de relación entre civismo y educación en los sitios donde gente pretende continuar con la idea clasista y absurda de que tener poca educación tiene que ver con el civismo.

swapdisk

De acuerdo en lo de los menores, deberían estar pixelados.

Por otro lado, algunas personas hacen gala de una falta de educación que las incapacita para convivir en sociedad.

Mire usted, ponerse la mascarilla es OBLIGATORIO, crea usted en la pandemia o no. Igual que no se puede fumar en el vagón. Solamente le pido que cumpla con la ley, y listos. Yo creo que me expone usted a un riesgo y, si no se la pone inmediatamente y deja de dar voces, ya me encargaré yo de seguirla si hace falta durante toda la mañana grabándola hasta que consiga que un agente de la autoridad la pare y denuncie y entonces aportaré las grabaciones como prueba. Que en el COVID igual no cree usted, pero verá como cree en la Policía Local. Por eso lleva la mascarilla baja, para poder subírsela con quien no tenga usted tanta cara de ponerse a gritar, como la autoridad.

Queosvayabonito

Vaya histérica.

Sakai
motoleon

La máxima pena por esos niños que ven en su madre su ejemplo a seguir. Y lo pero, que por sus caritas, no entienden lo que está pasando.

Tumbadito

#36 entonces el comentario, además de mal intencionado, es inútil.

Si no suma nada, resta

D

#44 no todos los gitanos son negacionistas, pero a muchísimos gitanos les encanta confrontar a los payos y actuar de forma mafiosa (como por ejemplo esta señora que, como bien aprendido se lo tiene, amenaza a los demás pasajeros y llama a sus "primos" para que vayan a atacar a los pasajeros al bajarse).

Tumbadito

#56 La actitud de la comunidad gitana (y de ninguna a otra) viene a cuento en ésta noticia. Estamos evaluando una acción personal.

Y si nos ponemos finos, muy muy finos, yo veo a todos los no gitanos confrontando y actuando de forma mafiosa en éste video, porque seamos honestos, la multitud se crece, Siempre la mayoría (para bien o para mal) Se retro alimenta.

Y ni hablemos de ésta costumbre tan de moda de hacer justicia mediante videos ilegales. La odio

D

#73 tendrías razón si no fuese la actuación protocolaria para ellos:

O me dan lo que yo quiero o lío un pollo (ya sea en el metro, hospital o cualquier sitio que frecuenten). Y sí es achacable a ellos porque ellos mismos dicen que si no es un "gitano apayado".

c

#44 Tu afirmación es matemáticamente incorrecta.

Tumbadito

#61 Pero filosóficamente hermosa

Sakai

#44 ¿Resta más o menos que el tuyo? El mío constata un hecho, el tuyo no sé muy bien qué pretende.
Perdona si te he ofendido, no era mi intención.

Tumbadito

#62 El mio también constata un hecho... el hecho que tu comentario fue al pedo.

No me extraña que una persona que habla porque es gratis no lo vea

Sakai

#69 Tú eres argentino.

Tumbadito

#71 Español... la culpa es de ustedes que le dan el DNI a cualquiera

noexisto

Asco de gente

a

Me da que los niños tiene más cabeza que ella... pero poco les durará con semejante educación.

No tengo palabras, esta señora ha puesto el nivel a los negacionistas muy alto para superar

D

Finomaricon...un día fatxa..otro negacionista...otro, ya vorem.
Fino, fino. Que te den,

Sakai

#54 ¿Por? ¿Pero es gitana o no? ¿Por qué os ofende tanto eso? No entiendo.

D

#57 no creo que sea tan simple . Yo podría constatar un hecho, por ejemplo : es de Madrid..
Y aunque pueda ser cierto, no implica que sea sencillo que cualquiera de Madrid pueda sentirse aludido ....como si dices que es mujer.....es un hecho pero es sencillo creer que son ganas de provocar

g

Supremacismo pelirrojo. Siempre meándose en las normas y amenazando.

Pinky-e

Solo la voz ya es irritante

D

Menores sin la cara pixelada, fantástico, aún podrá denunciar esta señora y sacarse una buena pasta.

Pues que se vaya a la mesa electoral de cualquier pueblo de Cataluña, como no existe el virus no le importará ir.

Sakai

#40 Es mi vecina.

Sakai

#58 Guay, acepto tu punto de vista. Un saludo.

DAVO

Pobres crios...

k

Lo peor es el ejemplo y la educacion que esta dando a sus propios hijos.

Sakai

Es gitana.

spop

#3 comentario fuera de lugar

Sakai

#7 ¿Por? Constato un hecho. Van en un tren de cercanías también.

spop

#13 bien sabes que no es ese el motivo del comentario. Pero bueno, hazte trampas al solitario.

D

#19 No quiero defender a #3 pero es cierto. Y al contrario de Payo gitano no es un insulto.
Pero los modales nada tienen que ver con la raza. Es la educación

D

#25 los modales nada tienen que ver con la raza. Es la falta de educacion propia de su cultura

spop

#25 no estoy diciendo que sea un insulto como tal la palabra, ya sabemos que en el castellano muchas veces influye más el contexto y el tono que la palabra utilizada. Por ejemplo 'cojones'
Pero bien es cierto que si hubiera sido por ejemplo 'china', no hubiera puesto (probablemente) asiatica o china

D

#52 La palabra cojones es una de las que más significados tiene en nuestro idioma. Y es un poco machista eso jejeje

RoyBatty66

#3 Votas a VOX

Sakai

#8 No, nunca he votado a vox.

a

#21 La conoces? Es tu prima quizás?
Como sabes con certeza que es gitana?

D

#21 Claro porque si viniera de Alcalá de Henares no lo sería ¿verdad?

Queosvayabonito

#3 Yo creo que no, me ha parecido que tenía cierto acento del sur, nada más.

richarm

#3 No hace falta que nos indiques la raza. Muchas gracias.

Sakai

#33 De nada hombre. Un saludo.

Raziel_2

#33 ¿Raza? Hasta ahora que yo sepa los gitanos lo que tienen es otra cultura, pero ¿Raza?

Creo que se está llevando determinadas cosas demasiado lejos.

richarm

#50 Tienes razón, es más una etnia que una raza.

Tumbadito

#3 perdón ¿Sólo los gitanos son negacionistas?

¿Todos? ¿Nadie más?

Sakai

#35 No.

Talaron

#3 ¿Y qué más dará la etnia en este caso? Es un video-noticia que tiene que ver con negacionismo, no con conflictos culturales entre etnias.

P.D: También dudo que sea gitana, diria como mucho que es originaria de algún barrio o lugar con pocos recursos. Me he criado en un barrio de posibilidades económicas bajas (en el que había de todas las etnias) y se parece más a eso que a etnia gitana

Sakai

#46 Yo no he dicho que sea relevante para el caso en concreto, yo he constatado un hecho, que es gitana. Podría haber puesto también que lleva un abrigo y que no lleva mascarilla y nadie se habría ofendido y apuesto a que me cae un strike por decir lo que he dicho. Que es gitana, lo cual es cierto porque además la conozco personalmente.

Talaron

#49 Todos sabemos porqué lo has hecho, no intentes engañar porque canta a la legua. Con respecto a lo del strike, pues mira, quiza es exagerado, pero no lo veo mal, la verdad

mre13185

#3 No le veo pinta de eso, sólo de una imbécil paleta maleducada.

Veo

#3 gracias sara.