Hace 15 años | Por --101913-- a bottup.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a bottup.com

El desplome publicitario en televisión de enero a marzo ha dejado datos escalofriantes. Las generalistas han experimentado un descenso de un 27% en los primeros tres meses de 2009, frente a los tres primeros meses de 2008. Tele5 ha perdido 100 millones de euros, mientras que Antena 3 y TVE han descendido 40 millones y 37 millones de euros, respectivamente.Después de estas cifras comprendemos que canales de televisión como Tele5 emitan anuncios de este estilo, puesto que de la publicidad de las marcas depende la mayor parte del presupuesto ..

Comentarios

P

A mí me tienen harta con lo de "no fabrica para otras marcas" que suelen decir en los anuncios de las marcas que se creen buenas.

MrAmeba

Parece que la crisis esta racionalizando el mercado, no hay mal que por bien no venga!

karma-n

Han hecho tan bién el anuncio de las marcas blancas que al final te dán ganas de no volver a comprar productos de Marca conocida.

Kabuche

Yo me quedé flipao con el anuncio de Cuatro que apoya a las marcas de colorines. Vaya "WTF!".

D

#18 A mí también me fastidia esa frasecita, pero es que es para darles con un "Zas en toda la boca" de vez en cuando. ¿A mí qué más me da que Activia Danone o quien sea no fabriquen para otras marcas? Luego voy, cojo un chocolate de la marca "Mas" y detrás pone "Fabricado por Trapa"... pues hala, que les den a los chocolates que no fabrican para otras marcas, yo comeré chocolate Trapa a precio baratito, si la cosa no es que el de marca no fabrique para otros, sino quién fabrica los otros ^_^

Tiy

He recordado una canción de La Trinca que decía:

¡Qué bonitos los anuncios
que dan por televisión
con su alegre musiquilla:
tarará chimpón chimpón.
Son tan buenos los anuncios
que tú siempre exclamas:
[¡Qué lastima que los corten
para dar programas!]

Tú las tienes en el bote
porque hueles a machote
y es su aroma preferido
¡Rugido!
Y a tres millas de distancia
ellas notan tu fragancia
y el ambiente enrarecido
¡Rugido!

[Estribillo]

¡Libertad, libertad, libertad
a todo meter!
¡Libertad para tí mujer!
¡Libertad, libertad, libertad
y más libertad!
Este anuncio es de compresas
como habrás notado ya.
¡Libertad! ¡libertad! ¡libertad!

Bueno, seguía con algo de un Pelapipas absolutamente imprescindible ... vamos, que prefiero que me convenzan de que he de pagar el precio de su producto por la buena relación calidad-precio y no porque me coman el coco con musiquillas, famosetes o regalos chorras.

SiCk

Que se jodan, se les acabo el ganar tanto por tan poco.
Vivan las marcas blancas: productos de calidad y más baratos, basta de pagar un sobreprecio injusto impuesto por las empresas.

Duk

Pues que queréis que os diga, yo me alegro y mucho.

Ya era hora que pasara factura toda esta publicidad sin control, esos 30 min. de anuncios justo antes final de una película, que cuando la vuelven a poner ya no te acuerdas ni de que iba. Total para no perder espectadores y así poner del tirón la siguiente película, y a los 10 min. de la nueva película, PUM! otros 20 min. de anuncios.

O lo peor aun y eso lo hacen todas las cadenas, es cuando suben el volumen al doble cuando entra la publicidad, vamos es que me obligan a coger el mando para bajarlo... y de paso cambiar de canal o apagar la tele directamente.

Vaya listos estos publicistas... hacen todo lo posible para que odiemos a los anuncios.

filipo

Les está bien empleado a las televisiones por estar 4 meses dando la cantinela de la crisis a todas horas, queríais crisis pues tomar 2 tazas (de la marca hacendado claro)

j

Ojalá se hundan todas (las telebasuras). Que descanso para el cerebro...

Por otro lado... nada que ver que la bazofia que dan cada dia sea más insufrible y que los espacios publicitarios ucupen más tiempo que la programación y sean para subnormales profundos ahullentando a cualquiera que intente ver esas cadenas y, en consecuencia, anulando la poca efectividad que pueda tener esa basura de campañas publicitarias...

Aunque bueno... si lloran un poco mas Zapatero les dará 9 millones de Euros a ellos también y todos contentos por un rato...

D

Marcas blancas en partidos políticos YA

e

Posible solución: cobro de un canon por cada artículo de marca blanca, para paliar el descenso de ventas de los productos "feten" lol

Imag0

#3
Y que tienen de malo las marcas negras???

Racista!!!

PD: lol

wochi

Siempre me ha parecido ridículo comprar un producto por lo que dice o lo original que es el anuncio. La publicidad entraña en su mismo concepto la intención de vender, de manipular y no de informar o potenciar la calidad del producto.
Desde que salieron las marcas blancas las ha introducido en mi bolsa de la compra y, hoy, componen la inmensa mayoría de mi compra habitual.
He ganado en calidad y en ahorro.

alehopio

#7 Pues al mercado le queda mucho por razonar... hasta que entre en razón. Pero bueno, entrará por las buenas o por las malas !!!

D

O intercambio de marcas... o lo que narices estén haciendo
Lucha de leche

Hace 15 años | Por pitichu a 1.bp.blogspot.com

D

#43 "con el escudo de Asturias ¡pero fabricado en Palencia! " Con tu frase me has recordado a la gran cantidad de personas que van a comprar por un dineral ternera galega (que lleva la T, si no lleva la T no es galega) y en realidad son vacas de lérida, que van a la Frigsa de Lugo, les dan en toda la cocorota, les plantan la T en el culo y ¡hale! para los mercados a precio de oro lol

Zzelp

#33 ¿Cómo el PSC que es la marca blanca del PSOE en Cataluña? no gracias.

D

Se han cargado la gallina de los huevos de oro, y ahora ya no compramos nada de marca, sino todo Gallina Blanca... oh, espera!

D

Por cierto la publicidad en España da asco. En otros países los anuncios son mucho más divertidos y creativos.

D

Hay dos vías que las marcas pueden tomar.
-Ofrecer valor añadido a los compradores (es decir ofrecerles algo por lo que deseen pagar).
-Bajar los precios para equipararlos a las marcas blancas.
Lo que no pueden pretender es que en tiempos de ahogamiento económico sigamos siento tan estúpidos como para pagar más por un determinado producto sólo por el puto logotipo que lleva estampado en su etiqueta.

g

Quizá sea muy fino pero he probado marcas blancas y no me saben igual, es decir, que no me gustan. Personalmente seguiré comprando "primeras marcas". El otro día mi madre compró leche de marca blanca y la verdad no me la pude beber, no soportaba el gusto que tenia así que volví a la de siempre.

Lo de que las marcas blancas valgan menos en parte es por la publicidad y por el nombre pero en muchas ocasiones la producción del producto es mucho mas barata y no se obtiene el mismo resultado. Se me ocurre el ejemplo de las pilas (voy a citar marcas sin animo de hacer publicidad). Están las Duracel o las Energizer y luego otras marcas que no me acuerdo ya que solo uso de las anteriores. Son de las mas caras, cierto, pero he probado un montón de marcas y ninguna me duran tantos como estas.

Con respecto al tema de la comida podemos hablar de la carne. He probado la carne que venden en el Carrefour y si, es barata pero casi no tiene gusto. Prefiero pagar el doble y comprarla en una carncería que conozco en la cual, como ya he dicho pago el doble (bueno no llega) pero el gusto es mucho mejor. Todo lo barato no tiene porque ser mejor.

Es cierto que muchas marcas tienen su marca blanca pero eso no significa que el producto sea el mismo y también es cierto que muchas marcas no tienen marca blanca.

Neofito

por dios, soy al unico que le produce sarpullido el anuncio a favor de las marcas de cuatro?.... que ganas de cambiar de canal dan...

h

Esto les va a ir bien para que se replanteen tanta publicidad que no lleva a ningún lado... bueno sí, coger habilidad con el mando.

Y sobre el tema, me chocó en un documental (era sobre el nuevo Nissan GT-R) que el presidente dijera que si veía un solo anuncio sobre el coche, donde sea, significaba que el coche había sido un fracaso. Así que ya sabéis, los productos que se anuncian se anuncian por eso, por que son una mierda

Desbordado

Se me viene a la memoria un artículo que leí hace años (aprox. 1989) antes de la caída del muro de Berlín. Hablaba sobre la antigua URSS, de los rusos y de cómo decían aburrirse viendo en las estanterías de los supermercados siempre los mismos productos de la misma marca. El artículo decía algo así como que tenían de todo, lentejas en lata, botellines de cervezas, pizza congelada, etc. pero que sólo existía de una sola marca y que eso les desesperaba porque no podían elegir. Al final ese deseo de poder elegir y de querer parecerse a un país capitalista pudo más que cualquier otra cosa.

Ahora veo que los bancos se nacionalizan, se imponen las marcas monocromo y todos queremos que papá estado nos busque un empleo o nos dé un subsidio. ¿Es que los rusos se equivocaron?

Por cierto, el yogur más barato es el que uno se puede hacer en casa. Así que ni marca blanca ni leches. Hazte con unos nódulos de kefir y tendrás el “yogur” más sano y barato de por vida.

airamx

#23 VIVA LAS MARCAS NEGRAS!!

(mientras sean baratas)

a

Si hay margen para los fabricantes de marcas blancas, también lo habrá para que los fabricantes de marcas conocidas puedan reducirlo: siempre que éstos no decidan reducciones de plantilla, que es lo primero a lo que se recurre.

e

Yo quiero marcas blancas!!!

D

De lo que no se habla en el artículo es de la calidad, resulta que vas a un super, pruebas una marca blanca y resulta que es bastante buena.
Pero la relación calidad/precio es muy superior porque son baratas.

Desde el punto de vista de las audiencias la cosa es curiosa, resulta que las marcas blancas se imponen porque van muy centradas a su audiencia y el mensaje es muy sencillo: prueba, esta bueno, es barato.

En cambio el resto de marcas utilizan campañas publicitarias engañosas desde hace años y han quemado a su audiencia.

D

#2 Lo piensan porque el sistema de los famosso lleva funcionando muchos años, incluso aunque algunos miremos la publicidad de forma crítica, quizás nuestro subconsciente nos traicione. En resumen, no creo que sean tan tontos de pagar tanto durante tanto tiempo si no les compensa.

Sobre lo del mute, os invito a todos a ponerlos para ver anuncios de vez en cuando. Como no tenemos la voz y la música que nos guíe se ven sutilizas y se leen más cosas que si está el sonido, a mí por lo menos me pasa.

D

Offtopic: #24 no se si sera fracaso o no, pero ese coche es una trampa total en cuanto a las libertades del consumidor. Empezando por que la centralita detecta las piezas de serie y se niega a funcionar con piezas aftermarket (incluso con las llantas) o tuning, y siguiendo por que si no estas en un circuito que detecte el GPS como habilitado por la marca, el coche no corre. (que alguno pensara que es bueno, asi no hay flipados en la carretera, ok... y que pasa si quieres meterlo en un circuito que no este incluido en la base de datos?)

Froda

Ojalá se hundan todos en la miseria. Las cadenas de tv y los anunciantes por chorizos, pesados y machacones. La pena que no he notado descenso en la cantidad de anuncios

#12 Yo soy un poco más hard, prefiero la de COME MIERDA de La Polla Records

come mierda
La polla records

Este es un producto natural,
colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacio
y tiene la fecha de caducidad

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas y te enterramos ,
enterrador con guantes higienizados

Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos
Que tenga buena cara es lo que importa
Anuncio con maciza y asunto terminao

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas te enterarás
de las ventajas del control de sanidad

Come mierda vitaminada
Come mierda concentrada
Come mierda deliciosa
Come mierda y págala

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Come mierda con proteinas,
es el papeo del futuro

Come mierda, come mierda, come mierda

#21 Calla callaaaaaaaaaa lol no des ideaaaaaaas!!

equisdx

Meneame con las marcas (blancas)..

Viridiana

#16 Pues ahora hay otro igual en telecinco. Y lo más fuerte es que no dicen que tengan más calidad ni nada por el estilo (sería publicidad engañosa), se limitan a pedirte que las compres porque molan más. Super convincente. Como dice #15, ahora compro marcas blancas más feliz que antes.

orangutan

Es igual, ahora tienen los SMS como fuente de ingresos en todos los programas

D

Hacendado kills the tv star.

gcarrilero

ojala ocurra lo mismo con los medicamentos genericos y se vayan a tomar por el culo todas las empresas farmaceuticas que lo unico que hacen es joder comprando patentes de medicamentos mejores para que se sigan vendiendo los suyos, o como el sida los aztreonam, didanosina, maraviroc, indinavir, saquinavir son baratos y los cobran a 180€ ¡No puede ser!

radioBurns

Lo curioso es que muchas marcas si fabrican para marcas blancas y parece que se ocultan. Yo compro unos aperitivos de mercadona y por detras pone grefusa, pero lo pago a precio Hacendado. Como ya he leido yo no me compro una maquina de afeitar porque salgan Henry y Federer haciendo el paripe. Y menos si satura tanto saliendo a todas horas.

karumatoron

Que bajen los precios. Mi carro de la compra: 90% Marca blanca. Cuando me pongan los garbanzos del Hostal al mismo precio que los del carreful, los compraré.

El dinero es la clave, lo mismo que buscan ellos buscamos los consumidores. Asi de simple.

a

#2 Es tozudez de la marca, por lo general los publicitarios odiamos los famosos prescriptores y preferimos una buena idea. Pero la gran mayoría de las veces la buena idea muere por el camino.

radioBurns

#40 Eso da ingresos de verdad? No creo que tantos pardillos caigan en ello...igual tengo un concepto demasiado bueno de los televidentes! lol

d

#7, no se yo si aprenderán... De momento la TDT está llena de canales que se dedican a poner anuncios 24 horas al día y timollamadas.

D

#25 Y luego hacen el anuncio diciendo que los griegos reconocen el sabor de la receta auténtica lol ¡Pero si el test está trucado! ¡El envase es diferente a los demás! lol lol lol

mie

Creeis que con el tiempo una marca blanca muy vendida pueda llegar a publicitarse?

r

Es ridiculo que intenten convencer a la gente de comprar marcas blancas, cuando hay casos de marcas secundarias que fabrican mejores productos que las grandes marcas, no seas tonto y compra mejor y mas barato lol, por ejemplo un yogur supuestamente fabricado con la receta griega (os sonara cual, no digo nombres no sea que me denuncien lol) ya hay marcas no originales que le dan mil vueltas en sabor y precio.

D

Seguro que eso no hace que pongan menos tiempo de anuncios. No me extrañaría que hicieran lo contrario.

C

¡?¡?¡?TV ?¡?¡?¡?¡?

D

HOYGAN: Yo no hago daño a las televisiones, ya que yo siempre compro productos de marca como El Hacendado, Super, Carrefour, Dia...

#24: La publicidad de forma moderada puede ser útil para dar a conocer productos. Lo que no tiene sentido, es subir el precio del producto para pagar megacampañas publicitarias.

#27: En principio, todo tiene que ajustarse a unas normas de calidad y etiquetado. Si me ofrecen eso, están buenos y que no lleve transgénicos (obligatorio etiquetarlos), me doy por satisfecho.

D

#52: El problema en parte es que no merece la pena pagar más para disponer de una gran variedad de productos, y que luego ese dinero extra no revierte en la calidad de los productos, sino que se pierde en pagar la entrevista de cierto ladrón de Marbella, o se lo dan al futbolista-modelo de turno.

#51: Eso también es valorable, si una marca blanca no te satisface, vuelves a una marca "de colorines". Es más, entre las marcas tradicionales, siempre las hay que se moderan en la publicidad, y gracias a eso no meten los palos que meten otras marcas más caras.

Supongo que si estemos todos de acuerdo en una cosa: si ofrecen dos productos iguales, y la única diferencia es que uno cuesta un poco más porque hubo que pagar una entrevista a un ladrón o a un asesino tipo Carmageddon (ya sabéis), la mayoría de gente prefiere pagar menos. Lo mismo se puede aplicar si a quién se le paga es a un futbolista modelo.

Si al menos fueran programas de más o menos calidad, al menos, sabríamos que ese sobreprecio no va para ningún indeseable, y a lo mejor las diferencias de sabor pueden compensar la diferencia de precio.

Es más, hay muchos deportes a nivel no profesional que dependen de la publicidad de empresas, más bien del patrocinio. Estos son casos de usos positivos de la publicidad.

t

#42 "Por culpa de ellos el vendedor de turno cobra mas que un ingeniero"

En el caso de los ingenieros informáticos es también culpa del puto gremio de frikis asociales acojonados que somos, con capacidad de parar un país pero con nula capacidad de asociarse para nada.

Mientras tanto si al comercial le dicen que va a ganar x y el quiere x+2 inmediatamente suelta que se cambia de empresa y se va con el cliente, el resultado suele ser conocido.

Que estoy de acuerdo, que las televisiones son un cancer tremendo pero todavía tenemos la opción de apagar la televisión, de quejarnos y de asociarnos, pero como somos en parte basura aborrega tambien, pues nada.

D

A todos estos que se hacen pajas con las marcas blancas los metia en una fabrica alimenticia, se le quitarian las ganas de ahorrarse unos euros ^^.

E

Yo me guío más por mi bolsillo que por los anuncios...

D

Cuando te cogen de empleado en D.I.A. te dicen que muchas de sus marcas blancas se fabrican en las mismas fabricas que las "de marca" y con la misma maquinaria, cambiando ligeramente los ingredientes y por supuesto el envase... ya sabéis.

c

- Las marcas blancas han llegado a copar un parte del mercado que las primeras marcas creían que tenian cubierto, evidentemente no era así, esto es solo el principio y los media Max hacen campaña a favor de la primera marca...evidentemente.

D

Cuando veía los anuncios me servían de guía: "No comprar nada que publiciten".