Hace 8 años | Por --475692-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a bbc.com

La compañía irlandesa anunció que dejará de utilizar este componente que quizás muy pocos sabían que estaba presente en la receta. En la mente de sus dirigentes está el alcanzar un nuevo mercado: el vegetariano. (muy relacionada: guinness-variara-proceso-elaboracion-ser-cerveza-vegan-friendly)

Comentarios

D

#2 "Ahora, gracias a un nuevo proceso de filtración, los vegetarianos podrán consumirla", señaló la empresa.

TocTocToc

#3 Pues eso, primero el floculante y después se filtra.

totope

#19 estoy contigo, convivo con una vegana y joder, ella vive y deja vivir, es una decisión que ha tomado ella, si investigando descubre que un producto X lleva esto o lo otro... pues deja de tomarlo y a tomar por saco.

Joice

#39 #27 No os esforcéis, los reaccionarios es lo que tienen.

court

#65 Toda la razón, siempre lo mismo en todas las noticias. Apenas hace unos días que lo decía en esta: ex-vegana-escribe-libro-sobre-peligros-dieta-restrictiva/c094#c-94

Hace 8 años | Por Nagash a montevideo.com.uy

pilar.rs.904

#65 hombre cuenta también los comentarios de los veganos que lo primero que te dicen es asesino porque comas carne... Yo veo que tienes razón en una parte, hay quien se mete con los veganos y quien no, al igual que hay veganos que se meten con los demás, no es problema de ser o no vegano, es problema de educación, lo suyo sería hacer cada uno con su vida lo que quiera y no meterse con los que hagan los demás.
por cierto lo de bajar de peso es muy relativo, como se haga mal la dieta te pasa como a una que conozco, que de tanto abusar de hidratos...ahora podría ser culturista si tonifica el cuerpo toro que ha cogido lol

All_Español

#65 Estoy bastante de acuerdo, menos en lo de #39 Yo lo pongo en el mismo saco que a los que nombraste antes. Como decía en un comentario anterior "el problema es que es burra, no que sea mujer".

D

#39 Me gusta comer cadáveres de animales, normalmente cocinados aunque también crudos en el caso de la cocina japonesa por ejemplo. Lo adoro.

u

#87 Y por qué nos cuentas tu vida. Ya me imagino los comentarios si es un vegetariano el que dice Me gusta comer vegetales, normalmente cocinados aunque también crudos en el caso de la cocina japonesa por ejemplo. Lo adoro.

D

#116 no os cuento mi vida, mi mensaje es para #39 no para ti ni para el resto.

Interrogacion

#42 En mi caso es al revés... Cuando voy a un restaurante con otras personas y pido cierta comida, siempre hay alguien que me pregunta si soy vegetariano (O lo he dicho yo para asegurarme de que el camarero entiende que no quiero carne ni pescado).

Y lo que suele pasar es que me dan la brasa a mi el 90/80% de las veces siempre con los mismos argumentos. Muchos hasta se ven en la necesidad de defender sus argumentos aunque yo no haya dicho ninguno de los míos...

He optado por no decir jamás que soy vegetariano a nadie para que no me acosen siempre con las mismas preguntas y si alguien se pone a discutir conmigo les doy la razón y les digo que no me gusta la carne y listo.

D

#62 Si ya has confesado que se lo decías al camarero. No te creemos.

Interrogacion

#70 Vale. Al camarero le digo sin carne ni pescado. No que soy vegetariano (eso lo deduce el).

numofe

#42 Me extraña mucho. Sinceramente no te creo. Los veganos y vegetarianos que conozco no lo dicen nunca. Si hay comida en una fiesta y lleva carne no la tocan, pero no dicen nada. Lo más habitual es que el vegano/vegetariano no diga nada pero que alguien se de cuenta y pregunte "No comes carne?" entonces él o ella responde "no, soy veg..." a lo que su interlocutor continúa: "Ah si? Y por qué motivos?". Obviamente si yo me veo en esa situación voy a responder "Por razones éticas y por razones ambientales". Eso no es dar la brasa, es explicar mis motivaciones para ser vegetariana cuando alguien me pregunta. El problema es que a menudo los que preguntan no quieren escuchar la respuesta, mucha gente se siente ofendida por el hecho de que algunos no decidamos comer carne y están siempre a la defensiva. El simple hecho de explicar que no comemos carne a algunos les parece un ataque. Por eso intento siempre evitar ese tema en la conversación. Desde que soy vegetariana me he dado cuenta que mucha gente a mi alrededor lo es, gente de mi trabajo, gente con la que fui a la universidad, amigos, familiares. Y ni me había dado cuenta antes. Tu caso #62 es el más habitual. Yo intentaría no comentar ninguna noticia que haga referencia al veganismo. Hay mucha gente que tiene un odio irracional a los veganos y nunca van a entrar en razon. Lo mejor que podemos hacer es que se vean discutiendo ellos solos y dejar que liberen su ira.

D

#62 Cuando vienes a mi restaurante siempre te pongo un poco de lefa en la comida para asegurarme de que comes proteina animal

All_Español

#62 Totalmente de acuerdo, eso es lo que suele pasar. Toooodos sacan el puto tema. Dan ganas de grabar las respuestas y ponerles la reproducción para no tener que aguantarlos. Por otra parte es normal que a la gente le parezca raro, lo que no es normal es esa necesidad de defender sus argumentos como si los estuvieras atacando.

D

#42 Me recuerdan a los ciclistas. Con eso de lo moralmente superior.

u

#71 Hay gente que se cree moralmente superior indistintamente de la dieta que lleve o de porte que practique, no tiene que ver, va con la persona. Pero también te digo que los antiveganos suelen tener mas superioridad moral que los veganos: son iguales diciendo lo que hay que comer con el añadido de que se creen por encima de otras seres. Creen que tienen derecho a comerlos solo porque pueden, obviando su sufrimiento y además predicando que es lo correcto... con esa superioridad moral.

All_Español

#42 Lo que me parece raro, es que digan que adelgazan, normalmente cuando te haces vegetariano, al principio engordas porque comes más de lo necesario.

D

#27 Yo si. Bueno, lo conocía. Después se lo dejó, ya que básicamente seguíe la regla de todos: desequilibrado tratando de encontrar un lugar donde ser algo o poder identificarse con algo. Fue echarse una novia y desaparecer sus "problemas". Fue eso o que se compró un gato?? No recuerdo, para el caso es lo mismo, mas o menos.

Siempre pensaba: te cuesta mucho no aparecer en la cena y venir a las copas? Si no puedes comer nada, que haces aqui y encima dándonos la brasa? Mirando y remirando el menú como si hubiera algo que pudieras comer. Cansino...

D

#27 La falta de nutrientes te hace pensar así. No es natural esa opinión. Deberías desear que se instaure el día de "Patea el culo de un vegano"

Red_Sonja

#19 hombre... no veo veganos degollando por ahí. Ni organizando procesiones.

Son pesaos en el sentido 'Testigo de Jehovah pesao'. Y por eso deberían ponerse chapas identificativas tipo "Elder /Nombre". Para darte tiempo a escaquearte antes de que te suelten la chapa.

Mientras no fuercen a sus gatitos a comer vegano, no hacen daño a nadie.

lordcastor

#67 por eso puse pesados y no peligrosos.

M

#3 hipocritas

D

#2 Ahora pondran un nuevo producto para ese proceso, y con el tiempo sacaran que es probable que produzca cáncer, y vuelta a empezar.

triste_realidad

#2 No son los veganos, es el dinero. Hace décadas que existen los veganos y hasta que no se ha extendido la costumbre a la Guinness se la pelaba.
Por otra parte, cuando la probemos sabremos si se nota la diferencia en el sabor, cosa que dudo. En caso de ser imperceptible la diferencia, mejor que podamos beber todos tranquilamente no?

J

#17 Pienso lo mismo, es más, más de una vez he pensado si realmente el veganismo no se ha transformado en un mercado saca dineros, porque a veces es acojonante lo que te pueden llegar a cobrar

Wheresthebunny

#2 Los veganos que me coman el nabo.

u

#18 Muy inteligente tu comentario y que bien desarrollado ... Tu también me podías comer el rabo.

BM75

#2 A ver, reflexionemos... ¿Son los veranos los que han hecho la demanda o ha sido Guiness quien ha tomado la decisión (por razones puramente económicas? ¿Por qué según tú tocan los cojones?

M

#35 Del propio artículo :

Una petición de ciudadanos vegetarianos en la plataforma change.org solicitaba que se eliminase el componente de la Guinness.
[...]
Uno de los principales representantes del gremio en el país de la mítica cerveza negra, Vegan Irlanda, asegura que se habían quejado sobre este asunto infinidad de veces. Y habían realizado varias campañas para presionar a la compañía.

BM75

#59 Mea culpa cry

BM75

#99 Pedí disculpas en #76.
Igualmente, 1500 personas no me parece masa crítica para que Guinness se plantee un cambio tan importante en su producción si no es que tiene otras ventajas económicas. ¿Qué porcentaje puede suponer eso sobre las ventas totales de Guinness? Me parece más un tema de márketing y de abaratar producción que otra cosa.

TocTocToc

#35 Si te tomaras la molestia de leer la noticia... "Presiones del colectivo vegetariano... Una petición de ciudadanos vegetarianos en la plataforma change.org solicitaba que se eliminase el componente de la Guinness. Tiene el apoyo de 1.500 personas"

D

#2 Pero está en la cerveza o no? Vamos, que si te lo tragas?

Arariel

#11 Lo difícil será hacer la compra a los que nos gusta comer de todo. Si hoy me apetece cuscús con verduras y un poco de pollo, voy a tener que hacer un curso de logística acelerado.

o

#11 Los omnívoros siempre podemos picotear de una y otra sección

malvadoyrarito

#54 no es del todo cierto. Hay que ser un fundamentalista vegano para digerir las hamburguesas de tofu o las salchichas veganas hechas con césped prensado.

E

#61 o Hamburguesas de lentejas... Eso no puede estar bueno

o

#61 Siempre puedes untar la hamburguesa de tofu con morcilla en caldera y seis lonchas de bacon ahumado y de esa manera hacerlas digeribles.

F

#11 Y los carnívoros ?

TocTocToc

#13 ¡Anda, como nosotros!

Toranks

#13 No se mueren. Hay piensos veganos. Lo que necesitan los animales carnívoros son los mismos componentes que encuentran en la carne. Lo mezclas, le añades taurina y listo.

triste_realidad

#6 cierto! Una lástima privar a los vegetarianos de los placeres de la carroña, insectos y heces como hacen gran parte de los omnivoros... Porque los omnivoros comemos de todo, no?
Ahora enserio, que más os da lo que coma la gente mientras no le hagan daño a nadie??

Pacman

#16 carroña,insectos, heces... acabas de describir la.mitad de los embutidos caseros y bien ricos que están. Si les pica la moscarda les quitas el trozo y listo, menos al jamón que lo echan a perder.

D

#16 #23 Anda que no he comido yo acelgas, lechuga, etc, con insectos y heces.

Cualquier animal muerto es carroña, y bien buenos que estan.

triste_realidad

#111 #23
Como querais, solo queria poner de relieve que mucha gente critica a los veganos por no comer 'de todo', cuando nadie come 'de todo'.
Darle las vueltas que querais, pero los embutidos caseros no son considerados carroña porque suelen llevar conservantes, y los insectos y heces que contienen ellos como las acelgas son algo anecdotico y el 99% de la gente lo eliminia de sus acelgas cuando lo ve, igual vosotros no, os envidio porque siempre me hubiera gustado ser menos asqueroso a la hora de comer.
salut!

triste_realidad

#23 Si le pica la moscarda lo quitas? Naaaaaa! los gusanos son comestibles home! somos omnivoros o huevones?! :D
Va enserio, sabes que nadie come 'de todo', al menos en el mundo tecnologicamente avanzado
Salut!

D

Las gelatinas se utilizan para clarificar no sólo en la Guinness, también se utilizan en el vino. Tampoco creo que Guinness sea la única cervecera que usa gelatina. Sin este proceso la cerveza y el vino se verían turbios, no transparentes como estamos acostumbrados a ver.

En el vino también se utiliza huevo, pero se ha sustituido en muchos casos por gelatina porque el huevo produce alergias. También se pueden usar otros productos químicos, pero según los entendidos no da el mismo resultado.
http://gurmevins.blogspot.com.es/2013/09/clarificacion-con-clara-de-huevo-para.html

Así que hamijos veganos, si os gustan el vino y la cerveza sabed que muy probablemente se haya utilizado gelatina o huevo en su elaboración.

#16 sobre comer heces https://es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak

fantomax

#80 parece que lo de las alergias no está muy mirado en este hilo

triste_realidad

#80 Es cierto que muchas marcas usan gelatinas.
Yo he elaborado cerveza artesana, y como muchos cerveceros artesanos, para clarificar usaba irish moss, que viene a ser musgo. Y lo usaba porque es lo que se suele usar, sin ningun condicionamiento animalista.

TocTocToc

#5 ¿Tu gato también es vegetariano?

D

#5 No, no me pesa, le pesa a los veganos gilipollas.

trasier

#5 No se lo ponen, es solo un filtrante.

Es como cuando antaño se usaba como clarificante para el vino sangre de animales.

D

#34 Es exactamente eso, un clarificante. Lo de filtrante es un error de traducción, seguramente en el inglés aparecía como "fining agent".
Hay otros que no proceden de animales, no representa nada escandaloso este cambio. Se podría reemplazar por una guarda en frío pero a nivel industrial es muy caro.

editado:
Aquí hay una lista de clarificantes, hay de todo tipo. https://en.wikipedia.org/wiki/Finings

D

#34 ¿Que diferencia hay entre usar animales en el producto o en el proceso de elaboración?

¿El que se hace vegetariano/vegano es por conciencia o por alimentación?

trasier

#88 Mi comentario iba encarado a aclarar que no es algo que se ponga en la cerveza, que se termina consumiendo, que es solo uno de los múltiples productos que se usa en su proceso de elaboración.

A modo de ejemplo, es como si dijeran que un ingrediente es la levadura, dando a entender que ésta el consumidor final se la termina bebiendo, cuando no es así.

Sobre lo demás de vegetariano/vegano y tal, no entro porque es un mundo que desconozco y ignoro qué productos se permiten consumir y cuáles no.

D

#94 ¿Realmente piensas que quien deja de comer carne lo hace por su organismo? ¿Dejarías de comer carne por tu salud? La OMS te lo esta poniendo facil

No entiendes a tus semejante. Los veganos son cajas negras para ti. Son buena gente, raritos, y tienen claro que su problema no es uno de alimentación, sino de conciencia, y por tanto evitan cual quier producto o actividad que pueda haber dañado a un animal.

¿Que en una peli han sufrido animales? Pues no la ven.
¿Que los zapatos están hechos de cuero? Pues no los compran.
¿Que los libros usan grasas animales? Pues no los leen.

TonyStark

#5 no influye en el sabor, se utiliza como método para eliminar impurezas y bacterias...

D

#46 Restos de lúpulo, proteína en suspensión, levadura en suspensión. Las bacterias se ríen de Janeiro con el isinglass. Si tienes la cerveza infectada ya la puedes ir tirando o decir que es "sour".

All_Español

Yo soy vegetariano (lo pongo así para que #28 sea feliz), pero ni idea de que esa "cerveza" tuviera eso, yo es que tomo Estrella Galicia siempre que puedo, cuando no, casi prefiero beber agua.

elemilio

#28 soy linuxero

R

#28 O como el que no tiene tele o la tiene sin el cable enchufado a la antena.

opinologo

Auguro que la nueva Duff Cero Guinness Veggie sin pescado se venderá tanto o más que la anterior.

D

Guay!
Ahora solo falta que le den un sabor que no parezca que la hacen de concentrado de carbón, y podremos beberla todos...

Nitros

#48 Para eso ya tienes cruzcampo.

D

Tengo entendido que la Guinness solo se puede beber antes de dos semanas de su fabricación. Lo que exportan al resto de Europa no es la Guinness autentica, sino un sucedaneo hecho con regaliz.

La cebada con que se elabora la cerveza lleva una proporción elevada de insectos. No sé si eso cuenta para los veganos. Es lo que le aporta la vitaminas y para los entendidos el toque que distingue las buenas cervezas.

D

#53 Antes de su fabricación.?

Es la cerveza de regreso al futuro?

P

#64 es cerveza reanual de mundodisco, primero tienes la resaca, luego bebes y finalmente se cosecha

E

#53 eso viene de cuando se exportaba y al ir en barco en barriles se iba perdiendo el alcohol, así que había una versión Guinness Export con unos cuantos grados más para compensar la pérdida.

ahora la Guinness Export no se produce en Dublin.

Guinness explota la imagen de tradición pero desde que lo compró Diageo (un conglomerado de marcas como Chivas, rones, vodkas... ya es más imagen que tradición real)

lo que han montado en Saint James Gate para turistas da vergüenza ajena.

mangrar

#77 si macho, 18€ por ver videos y tomarte una pinta. Yo cuando fuí me esperaba ver la fábrica de verdad, pero no, es algo que han montado para turistas. No estaría tan mal sino te cascaran 18€, pero prefiero irme a Kilmainham Gaol, la cárcel de Dublin, que vale 4€ y tiene mucha história, y con los 14€ que me sobran, me voy de pintas

Incluso yo recomiendo a los turistas ir a la destilería de Jameson, vale 10€ y está mucho mejor que la guinness storehouse.

Flow

#82 es algo que han montado para turistas.

Efectivamente, tu te lo conoces y no eres turista por lo tanto valoras opciones. Pero la Guinness Storehouse esta muy bien montada desde el punto de vista turistico y de marketing.

Si vives en Dublin te recomiendo la Chester Beatty library, una gema escondida en el centro de la ciudad y ademas el cafe es bueno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chester_Beatty_Library

O si te gusta el whiskey entonces el Irish Whiskey Museum en frente del Trinity. Y, si, Kilmainham es muy interesante.

mangrar

#53 yo vivo en Irlanda, y ya te digo que la guinness de aquí no se parece nada a la que te tomas fuera. En un pub Irlandés en Alicante, donde servían guinness de lata, el tio me dijo que los barriles duraban muy poco, y como tenía que comprar cierta cantidad, no tenía demanda suficiente para gastarlos a tiempo, pues por lo visto un barril dura menos de una semana.

A

Psst... que los niños no se enteren de qué está hecha la gelatina de fresa (y la mayor parte de gelatinas, gominolas, etc)

fantomax

#30 las gominolas son de petróleo, que tienen hasta un conocido blog

P

Lo que me parece más normal es que saquen una versión nueva sin el pescado y listo, pero cambiar la fórmula de una cerveza que durante décadas ha sido igual y que es un símbolo y orgullo nacional me parece, en mi opinión, que va a ser tanta cagada como cuando cambiaron la fórmula de la coca cola. Que igual esa es la idea, hacerse publicidad "gratis" como se hizo entonces.

b

#37 Puede que "decadas" se quede corto, la Guinness se lleva haciendo prácticamente igual (obviando mejoras industriales) desde el año 1759. A mi me encanta tal y como es, pero no me opongo a cambios en su fabricación, mientras mantenga sus propiedades.

El argumento "que durante décadas ha sido igual y que es un símbolo y orgullo nacional" me parece tan válido en este caso como en la defensa de la tauromaquia.

P

#44 soy mas de los de "si funciona, no lo toques" deformación profesional ingenieril.

Autarca

Pues mira que yo no soy muy de vejiga de pescado, pero la guiness me encanta.

Espero que dejen una versión clásica.

Arariel

#22 Cuentan que no afecta para nada en el sabor, textura ni aroma.

Al-Khwarizmi

#41 Y qué van a decir... no van a decir "a partir de ahora, la Guinness va a perder sabor para poder acomodar a los veganos".

Me fiaré cuando la pruebe, y si no sabe igual, a hacer un change.org para que hagan la Guinness Classic.

k

uyuyuyyyy la policia vegana va a verse desbordada lol

a

#24 todos esos veganos van a perder sus poderes

f

Menuda cagada, la guines está bien como está mientras no le echen productos perjudiciales para la salud.

fantomax

#25 y mientras diga lo que lleva por si un alérgico al pescado es cervecero, no?

AIter

Si sólo era un filtro, que se supone que no influye en el sabor, y lo van a cambiar por otro que hace la misma labor y no usa vísceras de peces, ¿por qué se pone la gente tan agresiva?

Es que además apuesto que ni siquiera sabíais que se usaban vejigas de pescado en la producción de la Guinness...

D

#100 No es por sabor, es por principios de quien sigue lo del veganismo. Lo divertido es que a un vegano le puedes decir que se está bebiendo millones de pobres levaduras con sentimientos

D

Lo mejor que puede pasar. Que el caldo ese se lo queden los vegetarianos. O inventen un nuevo nivel vegano para quien solo tome esa cosa.

D

D

#79 Entiendes mucho de negocios, eh?
Te crees que tomarían ese tipo de decisiones cuando ya están en la mierda?
La gente con visión ve los síntomas a tiempo.

D

En mi opinión están comprobando en sus números que ese caldujo no lo beben ya ni los irlandeses. Por tanto, están a ver si le dan otra vuelta de tuerca y a ver donde venden ahora.

D

#66 Si, seguro que tienen problemas con las ventas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Guinness
Guinness is one of the most successful beer brands worldwide. It is brewed in almost 60 countries and is available in over 120.[1][2] Annual sales total 850 million litres (1.5 billion Imperial or 1.8 billion US pints).[1]

Si quieres vuelta de tuerca tienen esto: http://www.guinness.com/en-us/guinness-nitro-ipa.html

D

Mr. Joker siempre sale de juerga, descojonado, bebiendo...

mangrar

Primera noticia que utilizaban eso, y mira que vivo en Dublín y he estado 2 veces en el museo de la Guinness. Ahí no te dicen nada de que usen vejiga de pescado.

D

1500 son son el 50%, así que dejen de tocar los cojones con la cerveza.

D

Mi pez favorito sale en las relacionadas: search?p=tags&q= vejiga de pescado

M

vamos a tomar p.. c... los omegas3 de la guiness por culpa de los vegetarianos

avalancha971

No sé a vosotros, pero a mi cuando un vegano me contó lo de la Guinness me dió bastante ascazo.

Si le quitan la cola de pescado volveré a tomarmela con menos aprensión.

D

#33 ¿Nunca has comido embutido?

avalancha971

#36 Con cerveza, no.

Y al igual que partes como la lengua o la oreja, cosas como utilizar la piel del estómago para chorizos/salchichas siempre me han dado mucho asco.

Lo cierto es que aunque no sea vegano, lo de comer animales aunque lo haga no lo levo muy bien.

P

#33, cola de pescado, qué asco.

Menos mal que la noticia habla de la vejiga

avalancha971

#45 lol En el interior de la noticia también la llaman cola de pescado, explicando qué es lo que es. Pero el titular es mucho más impactante hablando de la vejiga. Yo agradezco que en su día no me explicaran con qué se hacía exactamente la cola de pescado.

avalancha971

#33 Ostia, ¡un fan de Guinness me ha votado negativo!

E

#33 yo lo que no sé es qué le ven a la Guiness, a mí me sabe a una especie de caldo de café amargo, sin presión ninguna. Conste que solo he probado la de botella, eso sí, lo intenté dos veces, pero nada. Es la única cerveza de las que he probado que no me gusta, junto con la Cannabia, que sabe a cesped.

E

Anda, creo que acabo de descubrir por qué la guiness es una de las pocas cervezas que no me gusta, puaj...

P

#89 en realidad la cola de pescado es algo usual en el mundo de la cerveza, lo siento

E

#92 vale, me has jodido la teoría. Volveré a la original de que los ingleses no tienen paladar y la guiness sabe a café solo con espumita por encima.

P

#95 en realidad Guiness es una cerveza tipo Dry Irish Stout, o sea irlandesa, no inglesa lol

E

#96 touché lol

Bley

Que asco me da la cerveza 😖

L

#93 Has venido al hilo equivocado a decirlo. Lamento decirte que a nadie le importará tu comentario.

fantomax

Joder, para los veganos y para los alérgicos al pescado o al huevo o cualquier otra cosa, es importante que si usan un ingrediente que podría dejar trazas lo pongan claramente en la etiqueta.

1 2